La Pelota de Letras

Natis dijo:
Ganó premio del DVD más vendido en Colombia :D :D

Estaba muy barato ... Yo aporte para ese premio xD :p

...y si hay premio para el dvd màs pirateado, creo que tambièn deberìa ganàrselo...En esa caso, yo tambièn aportè para ese premio :p :p
 
alguien sabe de donde puedo conseguir las voces de el en algun archivo mp3 com el deje asi, el se lo dije..... en fin ????
 
A mi me gustó bastante la obra y es mejor verla en vivo que en el dvd, me reí y me sentí muy identificada en muchas cuestiones aunque la obra no deja de ser muy rola. El exito creo que se debe a la terapia del recuerdo y hay que abonarle que en su condicion de antropologo pues hizo la tarea de estudiar la conducta de la gente y hacer reir pues no es nada facil, es decir el show vale cada pesito invertido.

Y de la polemica pues cada quien con lo que le guste y lo que quiera comprar yo creo que aqui no se va a arreglar el problema, y pues cada quien le pone precio a su trabajo y esta en el derecho de defenderlo.
Amen. se les kiere sean piratas o no.
 
Bueno, hoy sale en El Tiempo que Lopez demandó a un man que hizo algo parecido a su pelota de letras en Venezuela. Ahí está pintado el mancito con su paranoia:

Noviembre 8 de 2006
http://www.eltiempo.com/cultura/2006-11-09/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3318773.html
Andrés López demandó a comediante que presentó adaptación de 'La pelota de letras' en Venezuela

IMAGEN-3318984-1.jpg


Flavio León, un colombiano con algún recorrido en la actuación, hizo en Caracas, durante nueve noches, un stand up comedy, al que llamó Dgeneraciones.

El espectáculo no estaba dividido entre la generación de la guayaba, ni la x, ni la y, como 'La pelota de letras', sino que hacía un recorrido por la A, E, I, O y U.

López se enteró por medio de mensajes que le llegaron a su cuenta en My Space.

"El creyó que era aprenderse un chiste y repetirlo. Pero la obra tiene un orden y una forma de abordar las cosas y eso está protegido. Parte del éxito del comediante es tener ética, eso implica tener originalidad en texto y en estilo. Si uno lo vio eso no sirve. Robin Williams no está preguntándose que hizo Adam Sandler para ver cómo lo repite", aseguró Andrés López, respecto de la obra presentada en Venezuela.

Dgeneraciones, que se presentó del 26 de octubre al 5 de noviembre, no ha sido vista por el autor original. Sin embargo, él insiste en que no salió bien librada. "Es un actor al que le fue mal en Colombia y se fue a Venezuela a ver si le pegaba al perro", agregó.

Aunque López asegura que ya le fueron ofrecidas disculpas por parte de Flavio León, él dice que eso no es suficiente. "Yo no puedo permitir que alguien se meta a la casa de uno y se le tome la sopa", insiste el comediante colombiano.

La reacción de López

"Uno no copia el talento, el talento se tiene o no. Uno no se para en un escenario a ver cómo tiene éxito, Uno no hace una obra para ver cuánto dinero hace a las malas".
La versión del comediante sobre la obra presentada en Venezuela.


Qué tal el infeliz!!! Luego de que hasta hace unos cinco años no era más que un severo bobazo (y lo sigue siendo. Eso se nota cuando lo entrevistan, solo que le sonó la flauta) al que, cerca de sus 30 años no le había salido nada bien en la vida (hacía el oso en el programita ese de villalobos que es otro adolescente tardío :muerto: ), resulta que ahora tiene la osadía de ponerse a la misma altura de un comediate de verdad consagrado mundialmente con muchos años en cine, televisión y comedia como Robin Williams :p :p :p Además demuestra su absoluta ignorancia en relación a aquello en lo que se jura un experto: la comedia. Lo digo porque es ignorantemente atrevido decir que a Robin Williams le interesaría copiar a Adam Sandler (cuyas películas son un bodrio total)... Pregunto donde carajos estaba lopez cuando Robin Williams se consagraba como comediante en TV con Mork & Mindy???

De verdad ese pobre sujeto creerá que la única cosa que le ha salido bien en la vida lo ubica al mismo nivel de semejante ARTISTA??? No me hagan reir...:p :p :p

Con qué derecho sale este fulano a criticar de esa manera el trabajo de otro Colombiano??? Ahí está pintada su cienciología de cuerpo completo, ya que esa falsa retórica de la moral y la justicia que este tipo esgrime para sustentar sus cuestionables acciones, solo trata (infructuosamente claro) de ocultar su verdadera meta en la vida que es sacarle cuanta plata pueda a quien sea... Además tiene la insolencia de atacarlo como persona!!! Por qué afirma que es "un actor al que le fué mal en Colombia" ??? Ahí se demuestra la baja calaña de lopez.

Valdría la pena preguntarle al tipito por qué bate incienso ante los intentos de trabajar de un compatriota (aunque en su delirio el mancito ya debe creerse "ciudadano del mundo":muerto: ), mientras no le ve ningún problema ni cuestionamiento ético y moral a que, usando su popularidad, lo monten en un avión de la FAC (cuyo funcionamiento pagamos los que sí trabajamos con nuestros impuestos) a "celebrarle" su cumpleaños y "cumplirle el sueño de toda su vida".

Claro, en su egocentrismo, egoísmo y absoluta pobreza de valores, el tipo no es capaz de tener acciones filantrópicas, como por ejemplo, fomentar el Stand Up en Colombia...

Qué tal la pedantería de su última frasesita??? Y claro, él se dió cuenta de su "talento" ya casi para cumplir los 30 años, cuando era un bobazo mantenido por sus amigotes que lo ponían a hacer el ridículo en pido la parola, pero ahora no es capaz de tenderle la mano a quienes, de pronto con más talento que él, están tratando de surgir en el medio...

Y la tapa, que habla de dinero despectivamente cuando a kilómetros se le nota que es lo que más le gusta al cretino...

Además, qué es lo que está protegido? Las frases que decían nuestros padres y abuelos? Será que este petardo piensa reconocerle a algún padre, madre, o abuelo, abuela (además de los suyos) algo de lo que se ha ganado repitiéndolas?

Ya que menciona la ética, de verdad pensará que es ético registrar con derechos de autor algo que es parte de nuestra idiosincracia y cultura colectiva? Yo creo que eso no es más que un acto egoísta y malintencionado por ponerle el manto del leguleyo a algo que por pura buena fé nadie había "patentado" antes...Y de sobra se nota que lo hizo para seguir sacandole plata a la gente...

Además, cualquiera con tres dedos de frente (claro, no un leguleyo o un cerdo egocentrista y avivato como lopez) nota que el material que este petardo usa en su show es demasiado general para ser considerado de la autoría de alguien en especial... Y claro, el tipo cree que por haber sido el primer avivato que registró nuestra idiosincracia, entonces es el autor de todas las ideas expuestas en su show...Pobrecito (como ser humano, ya que en el aspecto monetario, que es el que le gusta, si es multimillonario y quiere más hundiendo a los que tratan de surgir)

Qué opinan???
 
Completamente de acuerdo, si hay alguien al que demandar tendría que ser a Andrés López...a mi me gusto mucho la pelota de letras, la ví como 3 veces... tengo el dvd original y todo...pero reconozco que él lo que hizo fue la adaptación colombiana de la idea de otro...si señores...el Sr. Adal Ramones hace un monológo como introducción a su programa "Otro Rollo" que es emitido en México desde hace varios años... Los que tienen cable pueden verlo los sábados creo que a las 11 pm aproximadamente. En cada programa hace un monólogo a un tema en particular (los aviones, las mujeres, las mamás, las novenas en méxico, etc.). Es más de unos recuerdos que tengo de un viaje a Sevilla (Valle) hace 4 años, está una noche que viendo su programa hizo el monólogo referente a los viajes en avión, el como hablan los pilotos, ver por la ventana, el aeropuerto, etc... idéntico a como lo hizo Andrés López unos años después....entonces, quien le robo la idea a quien perdón?

Como material de apoyo :p aquí está al link a uno de sus monólogos: http://www.youtube.com/watch?v=G3PVsadmdxk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una pregunta, y es importante que la respondan... Andres Lopez ha pagado derechos de autor por usar la música de un anime japonés en su comedia? :p

totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores!!
 
Agree 110% con don Ivancho, andres lopez sux!!! Al principio me estresó la aficion de todo el mundo a su Pelota de letras, despues el que todo el mundo empezara a repetir 'deje asi' y demas, haciendo un esfuerzo sobrehumano me acostumbre a la aparicion de los cuadernos... pero ahora ODIO a ese desgraciado. Lo odio desde que escuche a un tipo diciendole a un canadiense en la sala de transito internacional del aeropuerto: 'el dia en que logres entender la pelota de letras, podras decir que conoces por completo a los colombianos' No me parece que nuestra cultura (ok, yo soy "colombo-peruano" :p, pero digamos que 'mi parte colombiana') se reduce a una coleccion de frasecitas cliché (que por cierto no son propiedad intelectual de nadie, es casi que Patrimonio Cultural de la Nacion). Y ahora con el post de Ivancho tengo una razon mas para detestar a ese sujeto, que en lo personal me parece tanto o mas pedante que Jota Mario o Jose Gabriel, viene a hablar de talento y a creerse mas que Robin Williams y tratando de fracasados a otros simplemente porque paso de ser un locutor fracasado de un programa radial mediocre a ser personajillo del 'yesé' criollo de un dia para otro...

Salu2
 
jjajajajaja, no si es eman se va por toda slas cantinas de bogota, tiendas bares, univeristarios, demanda a todo el mundo, ja, si una de las conversaciones ke mas hace reir, es cuando uno recuerda las maric4das de cuando pekeño, y eso ya es vieeeejo.
Es mas cuando vi la pelota de letras, pense lo que dice mi papa: "si ve mijo, la plata ya esta hecha, solo toca ponerle la trampita, vea ese man haciendo a reir a todo el mundo, cobrando un jurgo por la entrada, con las mismas vainas ke no reimos nosotros en la tiendita de doña esther".
Esta chevre ese link ke puso dark princes "hay va su karma", la verdad si marichis, ke garra hasta en los gestos se copio, y las vaina vean nada mas la primera parte "cuando han visto una dolecente con pelos en la mano?", igualito como cuando andres lopes dijo: "que carajos es un chiflon?". Nooooooo que basura.

P.D. Ojala no vea esto Robinson Diaz alias elc riminal, porke le da killer, por rata.
 
pues realmente no es que sea fanatico de andres lopes o adal ramones (aunque por si no sabian se llama stand up comedy porque usa el mismo formato), pero me parece que no deberian demeritar tanto el trabajo de la gente hasta el punto de decir que el man no tiene talento y que no merece llamarse artista, me gustaria que alguno de ustedes se parara tres horas y pico delante de un bulto de gente a "payasear" como algunos le llaman, para eso se necesita mucho mas talento y esfuerzo del que se necesita para llenarse la boca hablando basura de otro, es mas, si conocen algun cuentero de verdad preguntenle todo el estudio que tiene esa gente para sacar cualquier show, es no es que me levante hoy y se me ocurrio la brillante idea que me llenaria de plata y con eso voy a llenar los teatros, asi que antes de jusgar a la gente busquen primero la definicion de arte y dense cuenta de que por gente asi es que es muy dificil ser artista en colombia...

PD: yo he pirateado cuanto programa o pelicula a salido y no me da pena decirlo, aunque con todo eso no alcanza uno al 1% de todo lo que nos han robado los gringos ratas esos pero algo que NUNCA haria seria piratear algo colombiano, y cuando digo colombia no hablo solamente de andres lopez, sino de toda la gente a la que le ha tocado salir con las uñas en un pais en el que hay que vivir estirando la plata para poder comer, que le ha tocado luchar por el sueño (que menciona el mismo lopez) de que si se puede salir adelante y tener sus cositas honradamente...por eso siempre he dicho: COLOMBINO NO PIRATEA COLOMBIANO porque a mi no me gustaria que me robaran el celular que con tanto esfuerzo compre y despues lo viera en un semaforo a precio de huevo o que (como hay tanta gente que programa aqui en laneros) mañana yo pusiera en un semaforo un cd con todos los programas y/o diseños que ustedes hacen

PD2: el cuento de que uno compra los de la calle porque no tiene plata para el original es pura basura, yo ne tengo para comprar el dvd pero el alquiler del disco original me costo los mismos 5k que vale el dvd callejero
 
En mi caso, no le estoy demeritando el trabajo a nadie, es más no digo que hasta le compre el bendito dvd, y hasta libreta de la pelota de letras tenía :s y me la vi 3 veces....estuve a punto de ir al teatro cuando vino aquí. El hecho es que no está bien demandar a alguien por algo que no se inventó él, y no hablo del formato, sino de la idea en sí (Es más me voy a poner a buscar el monólogo de hace 4 años de los aviones de Adal Ramones para que vean que es idéntico al que hace Andrés....)

Se le reconoce que hizo una buena adaptación a la colombiana, que el tipo tiene su gracia para "cuentear" y que se pare 3 horas a hablar, yo me rio cada vez que veo la pelota pero la verdad es que no es original.
 
Ivancho dijo:
...:confused: Fuente oficial de esa información por favor...

Ivancho un amigo contacto a andres lopez hace unos cuatro meses para traerlo de nuevo a popayan para presentar la obra, pero el hombre decidio postergalo para el 2007 porque andres lopez le comento que estaba trabajandole ala segunda parte.
 
pues mujer si lo cojiste hacia ti ahi si ni modo, y si, me he visto muchos monologos de adal ramonones pero el formato es el mismo, lo que digo es que aunque sea algo de la cotidianidad colombiana eso no salio por obra y gracia del espiritu santo, y cualquiera haria lo mismo o por lo menos a mi si me daria mucha rabia que mientras yo me mate trabajndo para diseñar un instrumento electronico llegue un *************** tecnologo y solamente lo monte y lo venda a la mitad del precio y con un nobre practicamente igual al que le puse
 
biohazard dijo:
pues mujer si lo cojiste hacia ti ahi si ni modo, y si, me he visto muchos monologos de adal ramonones pero el formato es el mismo, lo que digo es que aunque sea algo de la cotidianidad colombiana eso no salio por obra y gracia del espiritu santo, y cualquiera haria lo mismo o por lo menos a mi si me daria mucha rabia que mientras yo me mate trabajndo para diseñar un instrumento electronico llegue un *************** tecnologo y solamente lo monte y lo venda a la mitad del precio y con un nobre practicamente igual al que le puse

Yo te entiendo, pero yo no estoy hablando de la piratería, es más te apoyo con eso, porque por eso la compre original. El hecho es que el no se mato creando nada porque el formato, como dices tú, y la idea, como digo yo, ya existían :s que se mate en el escenario pues sí.
 
biohazard dijo:
pues realmente no es que sea fanatico de andres lopes o adal ramones (aunque por si no sabian se llama stand up comedy porque usa el mismo formato), pero me parece que no deberian demeritar tanto el trabajo de la gente hasta el punto de decir que el man no tiene talento y que no merece llamarse artista, me gustaria que alguno de ustedes se parara tres horas y pico delante de un bulto de gente a "payasear" como algunos le llaman, para eso se necesita mucho mas talento y esfuerzo del que se necesita para llenarse la boca hablando basura de otro, es mas, si conocen algun cuentero de verdad preguntenle todo el estudio que tiene esa gente para sacar cualquier show, es no es que me levante hoy y se me ocurrio la brillante idea que me llenaria de plata y con eso voy a llenar los teatros, asi que antes de jusgar a la gente busquen primero la definicion de arte y dense cuenta de que por gente asi es que es muy dificil ser artista en colombia...

Creo que aquí nadie ha dicho que el hombrecito no tiene talento...Claro que lo tiene!!! Lo tiene para el mercantilismo, para "registrar" como suyo algo que es patrimonio de todos, y para ganarse más antipatías generadas por su pedantería e ínfulas de estrella... Me rio del tipito porque en su delirio se creé que su "talento" está a la par del de Robin Williams o Bill Cosby...Por favor... Por ese motivo es que cuestiono ese "talento".

Me parece que aquí nadie se ha autoproclamado talentoso por criticar al tipito, así que no entiendo su comentario de "se necesita mucho mas talento y esfuerzo del que se necesita para llenarse la boca hablando basura de otro"...:confused:

La definición de arte...:p Con todo respeto, si hay algo ambiguo y relativo en la vida es el arte... Por ejemplo, hay quienes llaman "juglares" a unos gorilas que son tan atrevidos de componer una "canción" en la que se afirma de la manera más insolentemente ignorante que la Mona Lisa fué pintada por Miguel Angel (El vallenato Diosa Humana :muerto: ) :p :p Tal vez ahora a más de 10 años de haber cometido semejante exabrupto, alguno de ellos se vió el Código Da Vinci y cayó en cuenta de su embarrada...:p :p Y los verdaderos juglares del medioevo deben estar revolcándose en sus tumbas...

Si de encontrar culpables acerca de porqué es tan difícil surgir y triunfar con una idea en Colombia, no le parece más sensato analizar a pedantes y egocentristas multimillonarios levantados como lopez, que tienen la bajeza de demandar a otro Colombiano que está tratando de surgir en Venezuela???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas