La PS3 y la “Luz Amarilla de la Muerte”

PS3_330.jpg


Cuando Sony lanzó su última PlayStation, la describió no como una simple consola de videojuegos sino como una máquina de entretenimiento super potente capaz de durar en el tiempo, pero parece que su vida útil apenas supera los dos años.

Después de dos años, el disfrute de algunos jugadores de la PlayStation 3 (PS3) original se convirtió en frustración: sus máquinas se rompieron sin previo aviso, y todas mostraron el mismo indicador de falla, una luz amarilla intermitente que los entusiastas de la consola de Sony ya bautizaron como “La Luz Amarilla de la Muerte”.

Según el portal Watchdog de la BBC, la firma nipona reconoce que unas 12.500 de las 2.5 millones de PlayStation vendidas en el Reino Unido terminaron de esta manera desde marzo de 2007, y que el problema principalmente afecta el modelo de 60 GB, a partir de los 18 meses después de la compra.

Si este fallo se produce en los primeros 12 meses después de la compra, Sony le sustituye al cliente la consola sin cargo, pero como el problema aparece entre los 18 y 24 meses de uso, fuera del período de garantía, la compañía no se hace responsable.

No obstante, Sony brinda una solución ofreciendo a los clientes un equipo renovado a cambio de su ejemplar defectuoso, servicio por el que cobra 128 Libras y con el que los usuarios reciben una consola tan buena como si fuese nueva.

Con respecto a “La Luz Amarilla de la Muerte” la empresa japonesa señaló que es un “indicador de una falla no específica que puede desencadenar en una serie de circunstancias diferentes”.

Además, Sony destacó que no hay pruebas de que estos problemas sean causados por un defecto de fábrica, ya que “de todas las PS3 vendidas en el Reino Unido hasta la fecha, menos de la mitad del 1% de las unidades fueron afectadas en circunstancias en las que el indicador amarillo se ha iluminado”

Una de las cuestiones que pone en discusión la existencia de este problema de la PS3 es la práctica instalada en las empresas de electrónica y muchos otros sectores de consumo, basada en proporcionar un servicio gratuito de reparaciones durante el período de garantía, y luego cobrar por las reparaciones que puedan surgir pasado ese período.

¿Será que la vida útil de los productos electrónicos nunca se extiende a más de dos años y la única alternativa es pagar siempre más para obtener equipos más duraderos?

LINK
 
Lukalo dijo:

La verdad conozco gente a la que se le ha dañado la ps3, pero son por pendejadas de responsabilidad personal, especialmente cuando hay un cable HDMI de por medio...


Como asi, a que se refiere para tener cuidado?

Los cables HDMI, traen un manual de uso, en este dice que debe evitarse cualquier clase de manipulación mientras los aparatos que este conecta estén encendidos ya que puede causar problemas (entiendase sobrevoltajes personalizados... es decir o se jode el HDMI del televisor o se daña la tarjeta de video del PS3, XBOX, DVD, BLURAY o cualqueir otra vaina que tenga conectada)
 
pues eso es una falla como puede fallar cuialquier aparato electrónico, ademas el % esta muy bajo, pero es muy simpático ver como todos los fanboys brincan de una.......jejejejeje
 
Parece que Nintendo es ahora la única que saca consolas de calidad...

Nintendo no se ha salvado, cuando salio super smas bros brawl muchas consolas tuvieron que ser devueltas ya que el lente no podia leer ese juego porque era doble capa. Tambien le paso como al solo 2% de las wii vendidas
 
pues eso es una falla como puede fallar cuialquier aparato electrónico, ademas el % esta muy bajo, pero es muy simpático ver como todos los fanboys brincan de una.......jejejejeje



jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj
Ojala esas consolas les diera una vida, un buen trabajo, un buen estudio, en fin.
 
La Verdad Me parece que la noticia esta exagerada, Yo Apenas Vi Esa Imagen sin leer Todo el arcticulo :S
Ya estaba Asustado
 
Por supuesto que debe ser PhotoShopeada esa foto, ni qe esa vaina trabajara con baterias de nitroglicerina...

Eso es una quemadura por sobre-calentamiento..imaginese si explota,no quedaria nada...
Ademas ustede piensan que sony dice todad la verdad........vamos muchachos...es una fakin empresa.....nunca se va a dejar que le arruinen su imagen...Quizas hasta le pago a la BBC para que le minimice un poco esta noticia...no seria muy malo para ellos no?En la historia de las consolas no hay ninguna que se halla salvado...desde la ATARI bienen los problemas.....Ademas que el porcentaje este bajo no importa......eso 12 y pico de usuarios,se tiene que comer esto...a nadi le gustria que a su linda PS3 le pase esto no?

La verdad hay que buscarla por uno mismo
 
Eso es una quemadura por sobre-calentamiento..imaginese si explota,no quedaria nada...
Ademas ustede piensan que sony dice todad la verdad........vamos muchachos...es una fakin empresa.....nunca se va a dejar que le arruinen su imagen...Quizas hasta le pago a la BBC para que le minimice un poco esta noticia...no seria muy malo para ellos no?En la historia de las consolas no hay ninguna que se halla salvado...desde la ATARI bienen los problemas.....Ademas que el porcentaje este bajo no importa......eso 12 y pico de usuarios,se tiene que comer esto...a nadi le gustria que a su linda PS3 le pase esto no?

La verdad hay que buscarla por uno mismo

Deje de ser tan fatalista...., si es una empresa, y si.. a nadie le gustaria que eso le pasara... pero no por eso entonces.. como no quiero que me pase no la compro?!.... y como ninguna empresa se salva mejor no compro ninguna consola para no correr el riezgo de que se dañe.. AHH y de paso como los tv, computadores, celulares, carros, motos, bicicletas, aviones, barcos, y todo lo demas que use tecnología es propenso a dañarse mejor no los uso.. pero como el mundo puede llegar a su apocalipsis mejor me encierro en un bunquer (el cual existe la probabilidad de que se dañe y me caiga encima...) y no veo nada... y ni intentar pegarme un tiro porque que tal que la pistola se atasque y no me mate... no no no .. que tragedia...

El asunto es disfrutar al maximo las cosas, una vez suceda cualqueir inconveniente solo debo buscar como solucionarlo.. pero me divertí mientras tanto.
 
juas... no que cosa tan exagerada... entonces rápido apaguen todos su celular, o mejor bótenlo porque les puede estallar en cualquier momento!
Bah que ridiculez, si fuera una cosa ta grave y los porcentajes fueran altos ya hubieramos escuchado de esto hace rato, como escuchamos de la xbox.
 
Deje de ser tan fatalista...., si es una empresa, y si.. a nadie le gustaria que eso le pasara... pero no por eso entonces.. como no quiero que me pase no la compro?!.... y como ninguna empresa se salva mejor no compro ninguna consola para no correr el riezgo de que se dañe.. AHH y de paso como los tv, computadores, celulares, carros, motos, bicicletas, aviones, barcos, y todo lo demas que use tecnología es propenso a dañarse mejor no los uso.. pero como el mundo puede llegar a su apocalipsis mejor me encierro en un bunquer (el cual existe la probabilidad de que se dañe y me caiga encima...) y no veo nada... y ni intentar pegarme un tiro porque que tal que la pistola se atasque y no me mate... no no no .. que tragedia...

El asunto es disfrutar al maximo las cosas, una vez suceda cualqueir inconveniente solo debo buscar como solucionarlo.. pero me divertí mientras tanto.


Usted se torno un poco fatlista...yo digo la verdad...Una empresa como sony puede callar a cualquiera no le parece???No digo que no la compre..pero solo 18 meses........es muy poca vida util...si yo compro algo quiero que dure creo que eso es lo que piensa la mayoria de la gente y mas si es un articulo caro...aunque este modelo de ps3 no lo es pero es un gastito generoso...Pero ya esta, que cada uno pinse lo que quiere y listooooooo
 
como exageran, esta como cuando iba a comprar mi ps2 slim que decian que eso era malo se dañaba rapido eso n oservia que eran mejor las grandes que no se que todo para que no lo comprara y que eran mejor las xbox, pero compre la ps2 y vean lleva conmigo 4 años y aun funciona como nueva
 
Amarillismo, una competencia con Microsoft se basa en mentiras y manipulación de mercado a costa de lo que sea
 
pero el mismo amarillismo aplica de la consola anterior, esto se nota que es hecho por fanboys de la 360 ardidos por las tres luces rojas y el desplome de la supuesta "consola perfecta"
 
|Switch| no es algo comparable lo que dice usted...esta hablando de la ps2 y aca estamos hablando de la ps3...

Hermano, le recomiendo lea bien, el a lo que se refiere es que basicamente rumores/noticias/amarillismos similares ocurrieron en la epoca del PS2 y todo el escandalo que se armó. Ademas, que tiene que ver que sea PS2 o PS3 si el fabricante es el mismo... luego no decia usted que como es una empresa .. etc etc etc..

Pero definitivamente, cuando la gente quiere hacer amarillismo solo tiene que olvidarse de la realidad....

De todas formas, uno esperaria que cuando alguien va a comprar una consola primero se informe debidamente... y sacar sus propias conclusiones...
 
este si no aplica pero es algo similar, cuando compraron el pc de la casa un compaq evo 300 comprado en epm, decian que estos pcs no duraban que salian malos, que por eso los vendian en epm que para ellos sacarsen ese bulto de encima, pero vea aun lo tengo tengo ese pc que me dijeron que no me iba a durar que en 3 años ya no iba a servir y demas cosas, pero ya tiene 7 años y funciona mejor que cuando lo compraron :rolleyes:
 
Qué hace esa clase de articulo aquí?, retiren eso, es amarillista, y claramente busca desistimular las ventas del PS3 creando una mala fama, como todo articulo electronico, TODOS pueden presentar fallas, ademas el PS3 es la mejor consola del momento y supera por mucho al X-BOX 360 y por muchisimo mas al Wii.
 
Qué hace esa clase de articulo aquí?, retiren eso, es amarillista, y claramente busca desistimular las ventas del PS3 creando una mala fama, como todo articulo electronico, TODOS pueden presentar fallas, ademas el PS3 es la mejor consola del momento y supera por mucho al X-BOX 360 y por muchisimo mas al Wii.

bien dicho!!! ademas las luces rojas tiene arreglo solo es cambiarle la unidad Blu-ray y esto se debe a un corto o sobrevoltage. en cambio las luces rojas del 360 no!!!!!!
 

Los últimos temas