La PS3 y la “Luz Amarilla de la Muerte”

PS3_330.jpg


Cuando Sony lanzó su última PlayStation, la describió no como una simple consola de videojuegos sino como una máquina de entretenimiento super potente capaz de durar en el tiempo, pero parece que su vida útil apenas supera los dos años.

Después de dos años, el disfrute de algunos jugadores de la PlayStation 3 (PS3) original se convirtió en frustración: sus máquinas se rompieron sin previo aviso, y todas mostraron el mismo indicador de falla, una luz amarilla intermitente que los entusiastas de la consola de Sony ya bautizaron como “La Luz Amarilla de la Muerte”.

Según el portal Watchdog de la BBC, la firma nipona reconoce que unas 12.500 de las 2.5 millones de PlayStation vendidas en el Reino Unido terminaron de esta manera desde marzo de 2007, y que el problema principalmente afecta el modelo de 60 GB, a partir de los 18 meses después de la compra.

Si este fallo se produce en los primeros 12 meses después de la compra, Sony le sustituye al cliente la consola sin cargo, pero como el problema aparece entre los 18 y 24 meses de uso, fuera del período de garantía, la compañía no se hace responsable.

No obstante, Sony brinda una solución ofreciendo a los clientes un equipo renovado a cambio de su ejemplar defectuoso, servicio por el que cobra 128 Libras y con el que los usuarios reciben una consola tan buena como si fuese nueva.

Con respecto a “La Luz Amarilla de la Muerte” la empresa japonesa señaló que es un “indicador de una falla no específica que puede desencadenar en una serie de circunstancias diferentes”.

Además, Sony destacó que no hay pruebas de que estos problemas sean causados por un defecto de fábrica, ya que “de todas las PS3 vendidas en el Reino Unido hasta la fecha, menos de la mitad del 1% de las unidades fueron afectadas en circunstancias en las que el indicador amarillo se ha iluminado”

Una de las cuestiones que pone en discusión la existencia de este problema de la PS3 es la práctica instalada en las empresas de electrónica y muchos otros sectores de consumo, basada en proporcionar un servicio gratuito de reparaciones durante el período de garantía, y luego cobrar por las reparaciones que puedan surgir pasado ese período.

¿Será que la vida útil de los productos electrónicos nunca se extiende a más de dos años y la única alternativa es pagar siempre más para obtener equipos más duraderos?

LINK
 
rolando, Sony es la empresa mas etica que existe, o sino no se acuerda del ROOTKIT, eso fue le un descalabro de sony contra la privacidad del usuario, pero igual es la empresa mas etica que existe
 
La verdad es que para la industria no es viable fabricar productos con larga vida útil, porque necesitan que el usuario tenga una excusa para renovarlos constantemente, consumismo, no es mas nada. Pero por otro lado siempre he preferido productos Sony, por ser una compañía "verde" y con productos de calidad, por eso esto de que la PS3 venga con fallos y que su vida útil sea de apenas dos años deja mucho que desear.
 
.... otro que se contagia del alarmismo..., recuerde que no son todas las PS3 las que falla a los 2 años.. es menos del 0.5% de estas... (segun cifras de sony), ahora si quieres una muestra mas significativa... (aunque solo de una población de 5000 consolas, y no de todas las del mercado ... mas de 15millones...) mira el siguiente enlace

http://www.abcactionnews.com/conten...re-Rates/liJp6wuy30Cpbgle93Jsqg.cspx?rss=1704

En cuanto a tu explicación al porque del negocio... la verdad no creo que sea el caso en esta ocasión, recuerden que la sony con el modelo original y ahora con el Slim pierde plata por cada consola que fabrica. Ellos están tras el mercado de los videojuegos y de la PSN, que es el cual le brinda la posibilidad de ganar mayor dinero con una inversión mínima.

http://www.bit-tech.net/news/gaming/2008/05/15/sony-losing-260-on-each-ps3-sold/1

http://g4tv.com/thefeed/blog/post/6...g4tv&utm_medium=rssfeeds&utm_campaign=TheFeed


Cuando me decidí comprar el ps3 alguien me dió el siguiente comentario: *"No te compres un ps3 por que es malisimo, la tarjeta de video se le daña con facilidad, al mio le paso ... por eso me compraré un X+++ que es mejor..."* (despues de ir a que revisaran la consola se descubrio que fue responsabilidad de la persona por mala manipulación de un cable HDMI.... y el mismo técnico nos comentó que despues de la Wii, esa consola no fallaba mucho(El problema era que perdias un ojo con cada juego.. jajajaja), a el le llevaban semanalmente 1 o 2 ps3 por problemas que terminaban siendo falta de limpieza (barranquilla es una ciudad muy humeda y con mucha salinidad... eso hace que el mugre sea mas pegajoso para los aparatos electronicos).


Agrego... a mi no me pagan, y no son fanboy de PS3 ni de sony, solo que me parece el colmo que noticias como estas aterroricen el mercado..., si la gente quiere algo perfecto que nunca falle debe conseguir una roca... o algo fabricado por MCGyver... y con garantia de Chuck Norris...
 
Esto es cuestion del punto de vista de donde se vea. Para SONY es menos del 0,5% del total vendido, pero para la persona que compra una PS3 y se le daña es el 100%. Quien se siente finalmente mas afectado y tiene absolutamente todo el derecho a reclamar, quejarse, etc?
 
Esto es cuestion del punto de vista de donde se vea. Para SONY es menos del 0,5% del total vendido, pero para la persona que compra una PS3 y se le daña es el 100%. Quien se siente finalmente mas afectado y tiene absolutamente todo el derecho a reclamar, quejarse, etc?


Totalmente de acuerdo... nadie lo ha negado, es una M si se te daña ... , a lo que me refiero es que seria absurdo dejar de comprarlo por una posibilidad tan baja...,
no miremos muy lejos... mira toda la gente que adquirio la XBOX360 y sabian que la tasa de consolas que se daña era altísima... (en su momento, aunque gracias a dios ya superaron los problemas con las nuevas), ellos la decidieron comprar por que sabian que la disfrutarian al maximo, y si se dañaba.. pues de alguna forma la repararian o luego verian que hacian... (los que no sabian.. debieron haber investigado antes..., la ignorancia no es excusa...)

Lo mismo pasa aca, yo compré la PS3 sabiendo que existe una posibilidad de que se dañe (no importando que tan baja sea), lo que si hice fue tomar medidas, como ponerla en un lugar ventilado y muy limpio para evitar inconvenientes... ademas de medidas de protección electricas (cortapicos, ups y regulador de voltaje) y una limpieza periodica superficial.... ( y crear un fondo desde ahora de ahorros por si acaso en 2 años lo peor llega, ahorro como 15mil pesos mensuales..)... pero mientras disfruto cada rato con esta
 
Preguntemen a mi que tengo la consola desde Febrero de 2007, Una PS3 de 60 Gb, y miren hasta el momento lo unico que tuve que cambiarle fue el lente, pero ni idea porque se daño, aunque me preocupa que vuelva a pasar...
 
Totalmente de acuerdo... nadie lo ha negado, es una M si se te daña ... , a lo que me refiero es que seria absurdo dejar de comprarlo por una posibilidad tan baja...,
no miremos muy lejos... mira toda la gente que adquirio la XBOX360 y sabian que la tasa de consolas que se daña era altísima... (en su momento, aunque gracias a dios ya superaron los problemas con las nuevas), ellos la decidieron comprar por que sabian que la disfrutarian al maximo, y si se dañaba.. pues de alguna forma la repararian o luego verian que hacian... (los que no sabian.. debieron haber investigado antes..., la ignorancia no es excusa...)

Lo mismo pasa aca, yo compré la PS3 sabiendo que existe una posibilidad de que se dañe (no importando que tan baja sea), lo que si hice fue tomar medidas, como ponerla en un lugar ventilado y muy limpio para evitar inconvenientes... ademas de medidas de protección electricas (cortapicos, ups y regulador de voltaje) y una limpieza periodica superficial.... ( y crear un fondo desde ahora de ahorros por si acaso en 2 años lo peor llega, ahorro como 15mil pesos mensuales..)... pero mientras disfruto cada rato con esta

Jaja algo offtopic , este man si que es el defensor de los derechos del ps3 jaja, es que desde la primera pagina de este tema parece que defiende a su ps3 a capa y espada!!... jeje yo digo que por siempre sera mejor una pc!
 
Jaja algo offtopic , este man si que es el defensor de los derechos del ps3 jaja, es que desde la primera pagina de este tema parece que defiende a su ps3 a capa y espada!!... jeje yo digo que por siempre sera mejor una pc!

jajaja... pues que se hace..., estoy seguro que si tubiese un wii y/o un xbox tambien los defenderia, pero si me colma el que estas noticias circulen por internet y que existan tantos ingenuos como para tragarselas enteras... por eso brindo mi opinion....

Y si, el computador es sin duda la mejor... si tienes una maquina lo suficientemente potente para jugarte cualquier vaina ... (intenté jugar GTA IV en PC pero ni el portatil del cual estoy tan orgulloso pudo con el..... )
 
Bueno la verdad no se porque discuten tanto la noticia al final de cuentas está revelando una información que vieja o no alguien tenía y no había comentado, por que? no se sabe lo cierto es que el error existe así sea en baja proporción.
 
en eso de la durabilidad nintendo siempre le a ganado a sony, y la verdad es muy divertido jugar con sus nuevos mandos, e pocas palabras el unico factor a comparar es lo divertido de jugar y lo que disfruten las personas, pero parece que la malloria les parece mas divertido el juego si tiene mas graficos.... y eso no deberia ser asi....
 
Igual cuando paso con las luces rojas de la xbox... no fue algo amarillista, en la medida q pase el tiempo veremos más casos, es algo desafortunado, pero SONY tiene q ponerse las pilas y arreglar ese problema y aumentar la cobertura para los afectados.

Cada vez son más y más afectados :( hace unas horas le paso a un amigo.. ps3 DIED...
 
e pocas palabras el unico factor a comparar es lo divertido de jugar y lo que disfruten las personas, pero parece que la malloria les parece mas divertido el juego si tiene mas graficos.... y eso no deberia ser asi....

Ese problema lo tienen los gamers nuevos, o los que no crecieron jugando 2600, NES, SNES, SEGA GENESIS... no son capaces de jugar Wii porque las imagenes no son en HD o porque no se revientan cabezas cada 10 segundos.