La religion: Fenomeno social

Y que me dicen del libro de la iglesia de los de Mira que El Tiempo develó este domingo en donde se dictan doctrinas discriminativas, racistas y excluyentes?

Para idiotizar si que venga el que sea, para mandar y ganar solo su selecto grupo de ladrones avivatos.
 
Religión, s. Hija del Temor y la Esperanza, que vive explicando a
la Ignorancia la naturaleza de lo Incognoscible.
—¿Cuál es tu religión, hijo? —preguntó el arzobispo de Reims.
—Perdón, monseñor. —replicó Rochebriant— Me siento avergonzada
de ella.
—¿Entonces, por qué no te vuelves ateo?—¡Imposible! El ateísmo
me avergonzaría.
—En ese caso, señor, debería usted convertirse al protestantismo.
Extraido del "Diccionario del Diablo" por Ambrose Bierce.
 
Ups, esta tambien me gusta mucho:
Mitología, s. Conjunto de creencias de un pueblo primitivo relativas
a su origen, héroes y dioses, por oposición a la historia verdadera,
que inventa más tarde.
Definicion extraida de la misma fuente
 
en algun sitio lei que la religion era la menra del hombre de agradar a dios por medio de las obras creo que es vedad..........
 
SAludos muy interesante este tema felicidades a quien lo inicio.
es seguro q la religuion es un fenomeno social auq creo q no solo es eso ya q tambien esta trata o deberia tratar en teoria, de explicar situaciones filosoficas como: el por que? el quien? el q fue primero? etc y varias cosas asi. auq yo creci y profese durante mucho tiempo la religuion catolica ahora me considero sin religuión cosa q no es lo mismo q ateo ya q auque no creo tampoco estoy segudo de la no existencia de un ser o fuerza cradora de todo. de algo q si estoy se estoy seguro es q existe el bien y el mal pero ahora se que los dos avitan dentro de mi. SALUDOS.
les dejo una cita que se presta en este foro "EN UN TIEMPO NO PODIA COMPRENDER PORQUE NO RECIBIA RESPUESTA A MI PREGUNTA. hOY PUDE COMPRENDER COMO PUDE ESTAR TAN ENGAÑADO HASTA EL EXTReMO DE PREGUNTAR, PERO NO ES QUE ME ENGAÑASE PREGUNTABA SOLAMENTE" y aprovecho para imvitarlos a q opinen dentro del tema q acbo de abrir busquenlo se llama "q
 
Originalmente escrito por Darknesshell
En todo caso (y va para todos los creyentes), no se esfuerzen en demostrar la existencia de su dios. Nunca van a poder hacerlo. pero si son felices creyendo que existe, sigan haciéndolo, para que complicarse la vida.
Originalmente escrito por .............
Proverbios.8.4. Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Proverbios.8.5. Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Proverbios.8.6. Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas.
Proverbios.8.7. Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
Proverbios.8.8. Justas son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
Proverbios.8.9. Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría.
Proverbios.8.10. Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
Proverbios.8.11. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Originalmente escrito por ................
Romanos.1.18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Romanos.1.19. porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Romanos.1.20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Romanos.1.21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Romanos.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Romanos.1.23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Romanos.1.24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Romanos.1.25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Originalmente escrito por: Koalita«CCU»
Creo q nunca llegaremos a un consenso de la existencia de Dios, los q creemos q él existe no podemos demostralo con hechos ya que es algo mas espiritual q material, por lo tanto de la demostración ni hablar... podríamos hacerlo con milagros y esas cosas pero como no creen en Dios, no creen en milagros... jaja
Yo si tengo mi milagrito y creo en él...
¿No es la creación suficiente evidencia tangible palpable y material de la existencia de un creador?
Ay un coro que cantan los niños:

…….No ay reloj sin relojero y no ay creación sin un creador…..
Originalmente escrito por ............
Mateo.11.25. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Y para que no califiquen mi post como off Tepic aquí algo con relación al tema:
Santiago.1.26. Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago.1.27. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Yo creo que deberían hacer un slogan con estos textos bíblicos e imprimirlos en gigante para pegarlos en todas las iglesias ya sean católicas evangélicas mormonas testigos de Jehová etc etc…porque exactamente lo que dice la Biblia acerca de la religión pura y sin macula delante de Dios, ¡¡es lo que no hacen¡¡ sino todo lo contrario, están llenos de egocentrismos e hipocresía, la iglesia a sido corrompida por los afanes del mundo y exactamente eso es la causa de que existan las personas ateas(recuerden que todos creímos alguna vez aun si éramos niños), ya que han perdido la fe en la iglesia por causa de la corrupción del hombre…

¡¡Pero no se olviden que existe un creador¡¡

P.D. [SWF] Vindikator te felicito por tu foro, y espero que alguna ves encuentres alguna repuesta que traiga paz y certidumbre a tu corazón o por lo menos que esto te sirva para tu edificación (o recreación pues ya que jejeje) “mucho ojo” no se confundan yo no estoy del lado de la religión, pero la Biblia es mi libro favorito para leer, sobre todo los salmos los proverbios y el Apocalipsis
SALUDOS
 
mi libro favorito es siddartha y asi hablaba zaratustra, la biblia es una compilación de libros preciosa, pero me molesta las malas interpretaciones (osea las interpretaciones cristianas), en pocas palabras, me gusta leer de la biblia solo los textos de viejo testamento.
 
ayer hablando con un amigo acerca de un tema que pienso sera el motivo de la sgte guerra mundial que sera por religion no se uds. pero como van las cosas a nivel mundial, las diferencias entre las muchas comunidades religiosas algunas sectarias y otras no tanto estn llevando al mundo a una discriminacion de tal proporciones que creo yo no va a durar mucho.
analicen lo sgte. en nuestro medio cuando alguien ingresa a una iglesia cristiana lo primero que se dice de el es "SE METIO A LA RELIGION" esto es una forma de discriminacion y asi sucesivamente, por otra parte esta el fanatismo musulman que tiene por enemigo al mundo occidental y ahora para completar el papa esta calentando mas la cosas afirmando que la relgion catolica es la unica y verdadera.

Polémica por el anuncio del Vaticano que señala como 'La única Iglesia de Cristo a la Católica'
Clic para ampliar
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Benedicto XVI insiste en que la verdadera Iglesia es la Católica.

El anuncio, reiterardo ayer en un documento, tiene molestas a las demás corrientes religiosas del mundo, pues en este se afirma que no son auténticas y que presentan defectos.

"Cristo estableció aquí en la Tierra una sola Iglesia", dijo el Santo Padre, quien por estos días está de vacaciones en los Montes Dolomitas, en Italia.

"Las iglesias ortodoxas que no reconocen al Papa son consideradas deficientes, mientras que las iglesias particulares y las comunidades protestantes que tienen una concepción de la eucaristía y del sacerdocio diferente no pueden ser llamadas iglesias", precisa el documento.

Al respecto el pastor Juan Guerrero, de la Iglesia Metodista Colombiana, dice que este anuncio resulta insultante para las otras religiones.

"No aceptamos ese criterio. La Iglesia verdadera solo la conoce Cristo, y no puede ser determinada por una intervención humana o por una institucionalidad jerárquica", señaló Guerrero.

Es la segunda vez en una semana que el Papa corrige lo que considera interpretaciones erróneas del Concilio Vaticano Segundo, celebrado entre 1962 y 1965, que modernizó la Iglesia y que trató el tema del ecumenismo (propósito que busca una unidad religiosa mundial).

"Algunas interpretaciones teológicas son erróneas o ambiguas", señaló el Papa.

* CON INFORMACIÓN DE AP Y AFP
esto fue estractado del diario el tiempo online
fuente. http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-07-11/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3633459.html

yo creci se puede decir en un hogar catolico, por cosas de la vida ingrese a la ilgesia cristiana alli me case pero hoy en dia puedo decir que estoy retirado de ella mas no de Dios con quien tengo muy buena relacion.

pero estas cosas lo unico que hacen es dividir mas a la humanidad y crear odios y resentimientos pues al fin y al cabo nadie es dueño de la verdad y Dios nos es exclusividad de nadie.
a esto si le tengo miedo, una guerra por religion como la que se vive en los balcanes y otras regiones entre cristianos y musulmanes seria de nunca acabar
 

Los últimos temas