La religion: Fenomeno social

Hasta ahora me vengo a enterar de este foro?, esta interesantisimo, son las 23:40, debo irme a dormir, pero mañana me lo leo todo, antes de ller les explico mi forma de pensar y mi actitud ante las religiones, soy catolico de nacimiento, pero mas o menos a los 17 años me empece a dar cuenta que loque dicen en la misa y los curas y todo eso, no era en verdad "absolutamente cierto", entonces me dije, "y yo que hago creyendo en algo con lo cual no estoy de acuerdo?", entonces me volvi agnostico, no pertenezco a ninguna comunidad, grupo, religion , nada, ni siquiera soy ateo, mejor dicho: "solo se que nada ... sabemos", toda la humanidad somos ignorantes en estos asuntos de la creacion, a donde vamos, que hacemos despues de morir, en fin.

Leeré todo el foro y luego me uno a la discusion.
 
Bueno, yo igual que otros que han posteados soy creyente pero no catolico practicante.

Creyente porque en mi experiencia personal, ademas de que he sido educado como la mayoria en instituciones catolicas, he notado que efectivamente hay algo mas grande que esta alli cuando lo llamas, cuando necesitas un apoyo y pides de corazon las cosas, y se te dan, llamalo fe, llamalo energia, llamalo como quieras, pero esta alli. No necesitas ser un santo, ni mucho menos ir a misa todos los dias, nada de eso.. con que de corazon lo hagas es suficiente.

Y respeto a las personas que tienen un punto de vista difente sobre ese asunto, al fin y al cabo son las experiencias personales de cada uno en su vida, las que definen nuestro concepto de religion y de Dios.

En cuanto a la religion, hoy en dia esta muy manipulada, y de hecho recordemos que siglos antes la religion catolica se degenero en un negocio de intereses, y se manipulo mucha informacion con el fin de mantener a sus fieles en la forma que querian, y sigue pasando actualmente con los musulmanes un pueblo dominado por unos cuantos que manejan su religion para sus propios intereses, deformandola en lo que vemos hoy..

Por que en ninguna religion se habla de pisotear al otro, para obtener salvacion, ni nada parecido. Se manipula como se manipulan las leyes para hacer lo que precisamente no dicen que se haga.

Bueno este es mi punto de vista. =) Saludos.
 
Me parece que se estan recostando mucho en el catolicismo y todos sus errores para decir lo que dicen, desde el cristianismo (no catolicismo) todas estas "teorias" y explicaciones de la no existencia de Dios, y de su nacimiento como doctrina es desvirtuada.

No creer en Dios implica la existencia del mismo; aunque no creas en Él, Él si cree en que vas pal infierno :p
 
sungrak dijo:
No creer en Dios implica la existencia del mismo; aunque no creas en Él, Él si cree en que vas pal infierno :p

Y vos toda via crees en el infierno?, esa es una de las tantas palabras que a la iglesia no le conviene explicar, ya que si la gente no le teme a algo, somplemente no son manipulables desde el punto de vista moral.

Y tambien crees que eva le dio manzana a adan? !!
 
Anx dijo:

Y tambien crees que eva le dio manzana a adan? !!

Sip, si creo, y asi como los que creemos no les decimos nada, ustedes tambien deben respetar el criterio del que creen (que al parecer no hay muchos por estos lados).

Y no es para que nos pongamos a dicutir el tema si le dió la manzana a Adan o no, usted dice que no y yo lo respeto.

Suerte.
 
yo creo en dios pero no en ninguna religuion mi vision de dios es bajo las enseñansas hermeticas (hermes trimegisto o seraphi maestro ascendido) y tambien creo en la vida en otros planetas que para el que es curioso y sabe buscar y analizar se dara cuenta que las pruebas estan en todos lados solo que la ignorancia y los grandes poderes y gobiernos no quieren que nada se sepa pero salen cosas a la luz como el proyecto fenix y el proyecto oscuro Montauk que no son disparates pues hay mucha gente de peso que empieza a hablar mejor dicho me emociono escribiendo pero mejor acomodo un documento y luego lo subo con mi opinion de esto y les dejo esto tomado de un diario de adelanto pero si alguien no le encuentra sentido lo pongo por que tiene que ver algo con las dimenciones y con el principio vibratorio de las teorias hermeticas que es lo que los mayas predicen y la gente cree que se acaba el mundo segun lo que dicen por lo que pasara en el 2012 pero que no es mas que un cambio de frecuenzia y no me lo invento eso esta comprobado que la vibracion del planeta aumenta y por eso pongo este texto por que segun lo que pondre mas adelante entre mayor es la frecuenzia vibratoria mayor evolucionado es el ser se dice que los angeles y los venidos de otros planetas experimentan mayor frecuencia vibratoria. Esto que pongo acontinuacion es de un diario y tambien un resumen de las enseñansas hermeticas y el que quiera saber mas baje el kybalion.




Observa el Universo, su grandeza y su orden.
Hay siete Principios que funcionan solos, los conozcas o no y es fundamental que los sepas para que vayas de acuerdo a ellos diagramando tu vida.
Son:
El principio del Mentalismo
El principio de Correspondencia
El principio de Vibración
El principio de Polaridad
El principio del Ritmo
El principio de Causa y Efecto
El principio de Generación

Mentalismo: "El Todo es mente, el Universo es mental."
Y Dios dijo: Hágase la Luz y la Luz se hizo, por lo que se llevó a la manifestación aquello que estaba en Su Mente y es en su Mente, que vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser, por lo tanto su Mente es el Espacio y el espacio está en todo.
Todo lo que está en nuestra mente, es lo que se manifiesta en nuestro mundo, ya que hemos sido creados a su imagen y semejanza.
Observa:
Cuando tienes miedo a algo, ello ocurre, porque estaba en tu mente, y luego crees que tu sabías que iba a ocurrir; cuando en realidad tu lo creaste con tu mente. Y si has agregado sentimientos y palabra a tu pensamiento, le has dotado de la energía necesaria para que se manifieste en tu mundo.
Eres el arquitecto de tu destino, elige con cuidado los pensamientos
con los que quieres construirlo.

Correspondencia: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba."
Tenlo siempre presente, ya que puede llegar a develar los misterios mas profundos.
Observa abajo y conocerás arriba...

Vibración: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra."

Nada está quieto, todo está en constante movimiento, así como el átomo que se observa con un microscopio.
De acuerdo al estado vibracional de la Suprema Energía Universal que hemos denominado Dios, es el estado de la materia y de la no materia.
La ciencia ya ha descubierto que en todo existe la misma energía, su variación se debe a su alta o baja vibración; mas alta, es mas espiritual; mas baja, es mas densa o sea mas material.
Polaridad: " Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".
Los opuestos son los dos polos de la misma cosa, y es mas, no hay un límite que defina donde termina uno y empieza el otro, dependen del grado que ocupen.
¿Qué es bueno y que malo? ¿Qué alto y qué bajo? ¿Qué es lindo y qué es feo?
¿Cuál es el límite que los diferencia?
¿Quien se transforma en un enemigo? aquél que fue amigo; hacia quien hay celos y odios, hacia aquéllos que se ha amado.

"El exceso de prudencia, es también imprudencia"
Semillas y Perlas
del Centro Lusitano de Unificación Cultural.


Vemos con qué facilidad podemos transmutar el mal en bien en nuestras propias vidas haciendo amigos de nuestros enemigos, amando a quienes despiertan otros tipos de sentimientos; usamos la misma fuerza pero en sentido contrario.

Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."
[FONT=&quot]Observa que hay un[/FONT][FONT=&quot]imperio, y luego la caída de ese imperio; la creación de un sistema, la destitución de ese sistema; lo que ayer era nuevo, hoy es obsoleto; lo que era moda, hoy es antiguo; todo siempre oscila como el péndulo.
Igual que el mar en que la fuerza que trae una ola a la orilla, es la que lleva el agua nuevamente dentro. [/FONT]

Causa y efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad nada escapa a la Ley"

Cada acción tuya tiene una reacción que con la misma fuerza
viene hacia ti.
Esta Ley es la causa de tantos efectos que recibimos y que no nos gustan, conociéndola a partir de hoy, engendra causas positivas para que los efectos sean de esa misma índole y no te angustie recibirlos.
"La siembra es libre, la cosecha obligatoria"
"El que las hace, las paga"
"Ojo por ojo, diente por diente"
"El que mucho sembrare, mucho cosechará.
El que sembrare poco, poco recogerá"
"Es mejor no pedir, lo que nunca se dio"
"Perdona nuestras ofensas, como perdonamos a quienes nos ofenden"
"Si sembrasteis rabanillos, ¿porqué esperáis recoger rosas?"
Todos indican que recibimos de acuerdo a lo que damos; que la Ley del Talión no es para que tomes venganza por tus propios medios, sino que se trata de una Ley, un principio inmutable que funciona solo.
No hay venganza en la Ley, sino Justicia; es muy fácil pensar que quieres recibir todo lo bueno que diste, pero la Ley no elige las causas que tu mismo engendras solo devuelve todas y es la base del karma.

Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"
Entender esta Ley, nos lleva a poder dilucidar grandes problemas que hoy afectan a la humanidad.
Si quieres saber mas sobre las leyes, te aconsejo que leas el libro "El Kybalión" escrito por Tres Iniciados.


este documento tiene que ver con la fisica hiperdimencional y el que viene o el que ponga despues tendra muchas razones de peso y lo mas importante razones cientificas no religiosas por que los cientificos no son ateos solo que no creen en el cuento de que eva salio de una costilla ni que en este universo seamos la unica forma de vida inteligente supuestamente por que es lo peor somos completamente ignorantes


.
¿Qué es un modelo multidimensional?

Es un mapa conceptual que sirve como modelo para tratar de explicarnos cosas acera de la realidad del Universo que las limitaciones de nuestros sentidos y de nuestra mente no nos permiten experimentar aún de forma directa. Debido a que distintas inteligencias perciben al Universo de difrentes maneras, hay varios tipos de modelos multidimensionales que pueden concebir al Universo conformado por 7 dimensiones, como los teósofos; por 10 dimensiones, como los pleyadianos; o por 13 dimensiones como los arcturianos. Aquí os compartimos cinco modelos distintos precedidos de un cuento y dos artículos científicos:
FLATLAND:
El país del plano

Cuento popular de la época victoriana
[para abrir tu mente a los modelos multidimensionales]
En 'El Pais del Plano', los personajes son formas geométricas diversas que viven en un mundo exclusivamente bidimensional. Al comienzo de nuestra historia, el narrador, un Cuadrado de mediana edad, tiene un sueño inquietante en el cual visita un reino unidimensional, el Pais de la Línea, cuyos habitantes sólo pueden moverse de un punto a otro. Con creciente frustracion intenta explicar quien es él, una línea de líneas, proveniente de un país en el que se puede uno mover, no sólo de punto en punto, sino también de lado a lado. Los habitantes del Pais de la Linea, enfadados, están a punto de atacarle cuando se despierta sobresaltado.
Un poco más tarde, aquel mismo día, intenta ayudar en sus estudios a su nieto, un pequeño Hexágono. El nieto sugiere la posibilidad de una tarcera dimensión, un reino en el que habria arriba y abajo, además de un lado y otro. El Cuadrado tacha esta idea de estúpida e inimaginable. Aquella misma noche el Cuadrado tiene un encuentro extraordinario, decisivo para su vida: recibe la visita de un habitante del País del Espacio, el reino de las tres dmensiones.
Al principio, el Cuadrado se siente simplemente confundido por su visitante, un extraño círculo que parece cambiar de tamaño, e incluso desaparecer. El visitante se presenta a sí mismo como una Esfera. Parecia cambiar de tamaño y desaparecer, tan sólo porque estaba acercándose al Cuadrado en el espacio y descendiendo al mismo tiempo. Dándose cuenta de que sólo con argumentos no podría llegar a convencer al Cuadrado de la existencia de la tercera dimensión, la Esfera, exasperada, le introduce en una experiencia de profundidad.
El Cuadrado queda fuertemente conmocionado. Dice: 'Tenía una sensación confusa y mareante en la visión, era algo distinto que ver; veía una línea que no era una línea, y un espacio que no era espacio. Yo era y no era yo mismo al mismo tiempo. Cuando pude recobar la voz, lancé un grito de agonía: Esto es la locura o el infierno!'. 'No es ninguna de las dos cosas', replicó serenamente la voz de la Esfera. 'Es conocimiento; son las tres dmensiones. Abre tus ojos otra vez, y trata de mirar con tranquilidad'.
Tras haber tenido esa experiencia intuitiva de la tercera dimensión, el Cuadrado se convierte en su apóstol, intentando convencer a sus conciudadanos del País del Plano de que el Espacio es algo más que sólo una noción propia de los matemáticos. A causa de su insistencia, es finalmente encarcelado en beneficio publico. Cada año, en lo sucesivo, el sumo sacerdote del País del Plano, el Círculo Jefe, acude a tantearle para comprobar si ha recobrado su sano juicio, pero el Cuadrado continúa insistiendo testarudamente en que hay una tercera dimensión. No puede olvidarlo, aunque no es capaz de explicarlo.
Edwin Abbott
LA CIENCIA A PUNTO DE COMPROBAR OTRAS DIMENSIONES
LA CIENCIA SE ENCAMINA A UNA NUEVA REVOLUCIÓN:
LA COMPROBACIÓN DE NUEVAS DIMENSIONES EN NUESTRO UNIVERSO
[para los que nececitan un sustrato científico]
Noticiero de Ciencia y Tecnología
23 FEBRERO 2003
NOTICIENCIA MÉXICO
RODOLFO GARRIDO COTHAM

18 de Febrero del 2003. (Física) El concepto de la existencia de otras dimensiones físicas, más allá de las actualmente conocidas, fue rechazado como algo sin sentido incluso por uno de sus promotores, hace casi 90 años. Ahora, sin embargo, podrían ser la solución para explicar algunos problemas de la física de partículas, la cosmología y la física gravitatoria.
Según un grupo de expertos sobre la cuestión, reunido el pasado 15 de febrero, en Denver, podríamos estar a sólo unos años de una auténtica revolución científica. Joseph Lykken, de la University of Chicago y del Fermi National Accelerator Laboratory, cree que no es frecuente que se produzca una confluencia de ideas y de experimentos como la presente, que podría llevarnos al descubrimiento de la existencia de estas dimensiones "extra".
La teoría de cuerdas, desarrollada durante las dos últimas décadas, requiere que el espacio-tiempo contenga hasta siete dimensiones adicionales si se desea que incluya a la gravedad. Los expertos sospechan que hay algo que falta en este modelo. Parece haber más partículas y fuerzas de las que necesitamos, y operan de formas más complicadas de lo que deberían.
La existencia de otras dimensiones podría ayudar a explicar estas complejidades. Nuevos experimentos realizados en el Fermi National Accelerator Laboratory están produciendo resultados que no encajan en el modelo estándar. La actualidad de la física de partículas, la física gravitatoria y la cosmología nos recuerda a cuando la mecánica cuántica empezó a adoptar una forma coherente, en los años 20 del siglo pasado. Para Sean Carroll, también de la University of Chicago, la existencia de otras dimensiones podría ayudarnos a resolver dos misterios cosmológicos: cuáles fueron las condiciones iniciales del universo, y qué es la misteriosa energía oscura que está acelerando su expansión.
Los físicos también proponen que la energía oscura estaría gobernada en parte por lo que sucede en las cuatro dimensiones conocidas, y en parte por lo que pasa en las otras dimensiones. Reconocer la existencia de estas últimas podría ser la luz que nos permitiera entender todo el proceso. Un cambio de perspectiva como éste quizá bastará para resolver todos nuestros problemas a un tiempo.

Bueno y ojala nadie opine mal sobre lo que pongo hasta que entre a una pagina muy interezante y me calle
http://www.mind-surf.net
 
Bueno respecto a los cambios del mundo, en Discovery Channel vi un documental sobre la cambio de polaridad de los polos magneticos de la tierra, se han hecho estudios con registros desde la edad media y se ha comprobado que a lo largo de la vida del planeta, se han intercambiado los polos magneticos un par de veces, esto ha generado los cambios bruscos de clima, y por consiguiente la extingion y creacion de especies.
Lo que descubrierin es que cuando esto pasa, el eje de la tierra se inclina cada vez mas hasta un punto maximo en el que luego poco a poco regresa a su posicion original y en este proceso, se cambian todos los procesos climaticos normales y lo tenaz es que se dieron cuenta que en este momento estamos experimentanto este fenemono que no se hara notorio para nuestra suerte en unos cuantos cientos de años.

Hace poco en Odisea, vi otro documental sobre la Luna y su influencia en la tierra, resulta que este satelite se aleja de la tierra 1 cm por año. Y poco a poco hace menos incidencia sobre el planete. La Luna y su orbita permiten que la tierra no se balancee en si misma sin control de un lado a otro, eso seria el caos para la vida ya que habrian epocas enque una mitad esta congelada y otra calientisima y luego al reves.
De nuevo, el dia en que la luna se aleje del todo de la tierra esta aun MUY lejos..

Con esto dejo ver que no tiene nada de metafisico y ni paranormal, quizas los antiguos ya lo habian notado, sabemos que la edad media fue una epoca oscura para el desarrollo cientifico, donde todo lo logrado se estanco o se perdio para siempre. Ya en la antiguedad estaba muy adelantado. Son solo fenemonos naturales de un universo en expansion y cambiante.

Les dejo esta pregunta : El Universo esta vivo?
 
Yo creo que nos estamos alejando de lo que es el tema: la religion

[SWF] Vindikator dijo:
El motivo de este foro es para alentar la exploración de la religión mas allá de lo que la mayoría desea conocer o escuchar antes que nada me declaro ateo y no religioso,en este escrito expreso mis opiniones y añado datos de investigacion por parte de expertos teologos y otras tantas de mi experiencia personal
 
No creer en Dios implica la existencia del mismo; aunque no creas en Él, Él si cree en que vas pal infierno

Nop. Para nada. Eso que dice es algo parecido a lo de la frase "gracias a Dios soy ateo". Lo que pasa es que la idea de un dios está tan infundada que para hacerle saber al mundo que uno no cree en ello se hace necesario mencionar a dicha "entidad". Es como decir "gracias a las enfermedades estoy sano". Si no existieran la idea de enfermedad no tendría sentido inventar la palabra sano. Pero dado que si existe dicha IDEA tecnicamente está bien dicho. En pocas palabras cuando uno dice que no cree en x cosa, implica la existencia de una idea x que no necesariamente tiene asidero fuera de la mente, es decir en el mundo real. De lo contrario se darían cosas como "yo no creo en la existencia de los pitufos por tanto estos existen" lo cual a todas luces es una falacia...

Saludos
 
Esos principios que colocaron hace 3 o 4 posts parecen mas de un catolico ortodoxo (la mayoria).

Esto va para las personas que creen en Dios y todo eso:

Piensalo bien...
Piensa un momento en como te sentirias si nadie cuidara de ti; que no existe ninguna fuerza creadora y fue solo proceso evolutivo. Que cuando mueras dejaras de existir completamente... imagina eso, no existir; imagina que nunca veras nada luego que mueras, ni volveras a sentir ni escuchar nada; piensa que el universo y lo unico existente es la materia; que los humanos solo somos un edificio de sistemas y organos bien organisados... piensa que tu madre, tus hermanos, tus amigos tambien dejaran de existir completamente cuando mueran... y que los que han muerto tambien dejaron de existir en todas las formas... piensa que eres el unico que labra el destino del mundo y de ti mismo.

Te gustaria sentir eso... cierto que no?

Dios, religion, ala, buda, resurrecion, el paraiso, el alma son solo respuestas a los miedos del hombre, a no asumir responsabilidades, a no asumir verdades, a asumir lo menos posible.

A veces añoro tener esa ignorancia; me sentiria seguro siempre, un ser ultra-poderoso que me vigilara, haria olvidar mis miedos... no voy a mentir, que intente creer que Dios existe, pero la razon te lleva a la conclusion que ya dije.

Existe otra verdad que conosco que es mucho mas triste (no es la gran cosa, aqui ya la mencionaron un poquito) ... la ignorancia nos hace felises... y dime... si tuvieras que escoger...

A) Quiero mi felicidad.
B) Quiero la verdad.


Hasta si intentas responder esta pregunta te mientes a ti mismo; te gustaria creer que escoges la B) ... y por eso asi lo crees.

- - -

Pero no os pongais melancolicos tios!!!*; que si la vida es por un ratito... pues lo que importa es eso... el ratito... Sal y disfruta!!! Ves una mujer hermosa? Ve por ella!!! No hay restricciones en tu vida!!! Lo unico que tienes que respetar es la ley (unas cuantos limites no hacen daño)... de hay para alla es tu opcion!!!
Resumiendo...
Beers, Rock and Sex with Condom :p
(deberia crear el clan de los BRSC!)

*Se me salio el españolete, debes ser de tanto hentai mal traducido :D
PD: Perdonden la ortografia
 
Hoy tengo pereza de explacerles por que hice ese post, osea el por que quiero que cambien la forma de pensar... mañana o un dia de estos se los explico. (aunque no lo quieran oir x)
 
Dave Murray dijo:
Nop. Para nada. Eso que dice es algo parecido a lo de la frase "gracias a Dios soy ateo". Lo que pasa es que la idea de un dios está tan infundada que para hacerle saber al mundo que uno no cree en ello se hace necesario mencionar a dicha "entidad". Es como decir "gracias a las enfermedades estoy sano". Si no existieran la idea de enfermedad no tendría sentido inventar la palabra sano. Pero dado que si existe dicha IDEA tecnicamente está bien dicho. En pocas palabras cuando uno dice que no cree en x cosa, implica la existencia de una idea x que no necesariamente tiene asidero fuera de la mente, es decir en el mundo real. De lo contrario se darían cosas como "yo no creo en la existencia de los pitufos por tanto estos existen" lo cual a todas luces es una falacia...

Saludos
Yes sir... algo para ser denotado, debe ser relacionado con alguna otra cosa...

Yo no puedo decir que un cuadrado negro existe si no tengo algo de diferente color y forma para decir que existe, por eso no sabemos de que tan grande es el universo, ya que no conocemos sus limites para diferenciarlo con otras cosas

Asi para decir que somos ateos tenemos que aprobar que hay otro estado que limita ese estado de ateo, que es el de creyente...
 
La religion es un negocio para los religiosos y un cancer para el pueblo..... Yo si creo que existe un ser superior llamese como se llame o sea el que sea, .....es mas aveces hasta pienso que puede ser un extraterrestre.... Y para estar bien con el, no tengo que estar metido en una iglesia rezando, flagelandome o dandole parte de mi sueldo a nadie.... Simplemete vivo mi vida como mejor me parece sin hacer danho n iperturbar a nadie.
 
Les regalo un fragmento de la cancion "La Cantata del Diablo (Missit me Dominus)" del album de Mago de Oz, Gaia II: La Voz Dormida

Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aqui hay guerras,hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaria.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pedrastria,
las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios
humilde, justo.
Un dios que este en la Tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a traves del viento y acaricie nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales,
un Dios mas humano. Un Dios que no castigue,
que enseñe. Un Dios que no amenaze, que proteja.

Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si hiero, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?
 
Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo. - Stephen Roberts

Ya hablamos mucho de que Dios no existe, o que si existe es un ******************************.

Ahora si, lo que importa...

Si las religion no afectaran en nada o si no hicieran daño alguno pues para que hiba uno a criticarlo? Son cadenas que les gustan para sentir que estan seguros (mas no libres)... el problema es que esas cadenas son muy cortas.

Las religiones causan tabues, causan muerte, causan una paralisis en la evolucion, en el desarrollo; no saben cuanto siglos duraria mas el mundo si el papa promoviera el uso del condon. O si dejara de promover la humildad. El progreso y la ayuda a los demas cuando la haya conseguido. Y por lo del aborto; yo creo que el papa (quien sea) ha sido el mayor genocida en la histora (de mujeres).
 
No encuentro la parte de la letra que nombro darkpoe; es que esa cancioncita de 21 minutos!

- - -
Es que esta en el puro final y tuvo que escuchar los otros 19 minutos para ver donde estava; lo que mas "trama" son las dos ultimas frases.
 
Dios existe, las religiones son solo un contetillo, una cortina bastante fragil, una excusa para sentirse mejor sin estarlo, una prorroga para lo inadecuado, una conveniencia, un club.
Una pena, que haya excusas como; yo creo pero a mi modo...........bahhh

La verdad esta frente a todos, lastima que seamos ciegos,
 
Mr K dijo:
Dios existe, las religiones son solo un contetillo, una cortina bastante fragil, una excusa para sentirse mejor sin estarlo, una prorroga para lo inadecuado, una conveniencia, un club.
Una pena, que haya excusas como; yo creo pero a mi modo...........bahhh

La verdad esta frente a todos, lastima que seamos ciegos,

Exacto! jeje Mejor expresado no podria estar xD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas