LANeros Acuaristas - Acuarios

Arcofirme

Lanero Reconocido
26 Ene 2006
504
Buenas!!!:p:p:p


quisiera saber si en LANeros hay gente que tenga acuarios y relacionados, pues la verdad he aprendido muhcas cosas de este hobbie, y quisiera aprender de los demas tambien.
si hay alguien que quiera montar un acuario, con gusto puedo dar consejos y todo No 1 y mas importante de todo...NUNCA DE LOS JAMASES creerle a la gente de la tiendas de mascotas...solo quieren vender vender y vender, les importa un bledo la vida de los animales.

bueno eso. la verdad llevo varios años en esto y he aprendido muchisimas cosas!
muchisimos errores de novato que lo hacen a uno desanimarse de este hobbie...pero lo que mas me duele es ver Goldfish en peceras de 2 litros..cuando en realidad son peces de agua fria(por debajo de 20ºC, en bogota es facil, pero vea aca en cali o en otras partes) y 2 y mas importante, cada goldfish necesita al menos 38.7 litros para cada uno!...ahora si sabes porque se mueren a la semana:p

Saludos!
 
Vea pues............ acaban de crear el foro para salir de todas mis las dudas.

Pues estaba en comiendo en el sur de Cali y al salir del restaurante vi EL acuario, se parece al de la foto y costaba la bobadita de $1.300.000 (Lo cual se sale del presupuesto de estudiante universitario:( )
gallery_product_02.jpg


Salí con la idea de motar el acuario con acrílico lo cual parece una buena idea por lo que he leído en varios foros.

Las medidas serian de:

Tipo____Medida
Fondo ___0,10 Mtr
Alto_____1,00 Mtr
Ancho ___0,80 Mtr

Volumen___80,00 Ltr

Caras__________Medida 1___Medida 2___Area
Cara Lateral 1___0,10 Mtr___0,80 Mtr___0,08 Mtr
Cara Lateral 2___0,10 Mtr___0,80 Mtr___0,08 Mtr
Cara Frontal____1,00 Mtr___0,80 Mtr___0,80 Mtr
Cara Posterior___1,00 Mtr___0,80 Mtr___0,80 Mtr
Cara Inferior____1,00 Mtr___0,10 Mtr___0,10 Mtr
Total______________________________1,86 Mtr


La idea seria comprar un acrílico color cristal con medidas de 1.0 Mtr X 2Mtr con un espesor de 3mm, que se consigue alrededor de 100K.

Tendría un soporte de madera lateral e inferior, un marco ancho para poder ubicar el equipo y luz artificial.

El problema es que la última vez que tuve un acuario fue a los 8 años y lo único que recuerdo es que teníamos una especie de compresor que creo que oxigenaba el agua.

Las preguntas concretas las pongo mañana que este mas despierto….. :)
 
bueno yo tengo este acuario desde que tenia como 10 años al principio me dio un poquito de problemas por falta de conocimiento sobre peces pero con el tiempo he ido aprendiendo los truquitos del cuidado y mantenimiento actualmente el acuario tiene neones y coridoras, si tienen lguna inquietud con mucho gusto les colaboro
 

Archivos adjuntos

  • acuario.JPG
    acuario.JPG
    137.5 KB · Visitas: 516
uyyyy:confused:....hermano con esa plata se puede hacer un acuario de 500 litros:confused::confused::confused::confused:como que millon trecientos por esa bobadita.... que te digo yo, a mi me gustan mas los acuarios largos, cuando son largotes se le ponen tirantes de vidrio para que el vidrio no se curve, o tambien se le pueden poner perfiles de acero de uno o dos milimetros de espesor(dependiedo de que tan largo sea) y algunos que vayan del vidrio frontal al trasero para fortalecer el armazon....los acuarios altos son muy imponentes. pero entre mas alto sea mas presion ejercera el agua en el vidrio de base, y este tendra que ser mas grueso, para acuarios de mas de 50 cm de altura yo creo que el vidrio base debe ser mas grueso que el resto, porque si no se parte(experiencia propia)
 
Es cierto que los acuarios no deben ser muy altos por problemas de peso, si van a conseguir un acuario primero deben informarse sobre las condiciones optimas para los peces que van adquirir me explico, si el medioambiente natural de los peces es vivir en profundidad si necesita un acuario alto, si no entonces no es necesario y es mejor un acuario largo para que naden y no se estrecen, no compren acuarios redondos sus peces se moriran por stress
 
Si te refieres con acuarios redondos a peceras como todo el mundo tiene tienes toda la razon....pues que mas decir, estan haciendo sufrir mas que innecesariamente a un pobre animal, en esas peceras MATAN a los peces....por favor si quiere tener peces y quiere una pecerita de esas de un litro tiene una de dos, o se arma un buen acuario de al menos 80 litros, o por favor no mate asi a los peces...

es curioso....entre mas grande es un acuario, en teoria es mas facil mantenerlo, porque si un pez se muere, hay mucho tiempo para reaccionar, porque se necesita un estado alto de descomposicion para que afecte a un gran volumen de agua, digamos 200 litros, que en uno de 30 litros
 
..-::Arcofirme::-.. dijo:
es curioso....entre mas grande es un acuario, en teoria es mas facil mantenerlo, porque si un pez se muere, hay mucho tiempo para reaccionar, porque se necesita un estado alto de descomposicion para que afecte a un gran volumen de agua, digamos 200 litros, que en uno de 30 litros
Es verdad, entre mas grande es mas facil pues el sistema es mas estable. Lo unico es que toca tener mas espacio y mas tiempo para limpiarlo :p

_______________

La primera pregunta es si alguno sabe en que influye el tipo de luz en los peces, pues venden los tubos normales fluorecentes y otros especiales para acuario. Alguno puede ayudarme ?

C.F.
 
Hola mis laneritos lindos...

bueno aqui les cuento mi experiencia con los acuarios...

Despues de tener uno super chiquitico (de 30x15) :p con dos goldfish y una bailarina...

Como me gusto un poco el asunto, me instruí un poco mas y con un poco mas de ayuda de mi novio (el me regalo el vidrio inicialmente) y presupuesto, pase a un acuario de 60*25*50 =), conuna bomba de agua (filtro de guata, biobolas y carbon activado, fabricacion casera), el normal filtro de piso, muchisima gravilla.. super hiper mega lavada y hervida, un tronquito amazonico, planticas cintas y k-bum... una piedra dispersora de esas largas, de lado a lado, un adornito de castillito... piedritas de cristal brillanticas una que otra estrellita de plastico, pero por ahi 3 si mucho...

Bueno y las especies:

- Dos bailarias, una plateada que se llama estrellita y otra naranja que se llama mago (ella tiene un velo precioso)

- 90 Tretra neon (entre cardenales y neones)

- 10 Ramiresis

- 5 Moneditas

- 5 Tetra brillantes

- 4 corydoras

- 1 Beta macho

- 1 beta hembra

- 2 Niñas Guppis

- 2 niños guppis

- Dos escalares

umm no recuerdo que mas tiene... aqui algunas foticos :)

pict4264xw3.jpg


pict4251xc0.jpg


pict4265ac5.jpg


Amy^ como siempre super fotogénica ^^

pict4242si9.jpg


pict4257lq5.jpg


y estos son los castigados...

pict4266nh4.jpg


A ellos los tenia originalmente en el acuario.. pero se me comieron en una semana mas o menos 70 neones que habia comprado :( .. pues error mio al no saber.. pero los saque del acuario.. estan ahi en el chiquitico que tenia antes.. pero no se que hacer con ellos.. estoy esperando a que los neones crezcan.. pero no se no se.. hay otra posibilidad de regalarselos a una primita mia de 6 añitos que le gustó pero es mas como juego.. como ellos son todos guerreros.. pues no se.. escucho ideas :p .. la verdad es que son super lindos pero ya no los quiero tener en mi pecera grande :( que les parece??

En fin.. besitos^!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi Pecerita =)))

Yo también me animé y tome foticos de mi pecerita =), espero les guste =)

Este es mi acuario (Para ver imagen en Mejor resolucion hagan click en la imagen ;)

Otra Panoramica con la luz un poco diferente

Vista de mi Acuario, con algo de juego de Luces ;)


Mis escalarcitos divinos =)




Un par de guppys que me encantan




Unas Cebritas Rojas


C.F.
 
cfranco-p dijo:
Bueno, ya que la niña^ linda de mi corazon revivio este temita pues yo también me animé y tome foticos de mi pecerita =), espero les guste =)

Este es mi acuario (Para ver imagen en Mejor resolucion hagan click en la imagen ;)

Excelentes, que bonitos. Lastima yo no tener tiempo ni dinero pa matenerlos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bonitos ole!
Yo una vez pu'allá hace como 10 años tuve acurio y pececitos... pero aqui donde vivo ahora no tengo mucho espacio. Y en un futuro cercano (ahorita que voy pal "DC") pues menos :S
soooo.. será pa "en después" =)

Felicitaciones a Diana^ y a Camilo por sus hermosos acuarios =)
 
Volviendo al teeeeeema:p


Tifa ese acuario se me ha hecho conocido a uno que he visto en internet en otro foro:p


claro. ya lo habia visto, lo reconoci por el gato(yo hago lo mismo, poner al gato encima del acuario)

creo que los muchachos de AC ya te dijeron bastante sobre la poblacion del acuario. saludos(por cierto, en AC soy shaka)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
..-::Arcofirme::-.. dijo:
Volviendo al teeeeeema:p

Tifa ese acuario se me ha hecho conocido a uno que he visto en internet en otro foro:p

claro. ya lo habia visto, lo reconoci por el gato(yo hago lo mismo, poner al gato encima del acuario)

creo que los muchachos de AC ya te dijeron bastante sobre la poblacion del acuario. saludos(por cierto, en AC soy shaka)

Shaka bienvenido por estos lados, cualquier cosita que necesite a la orden por aqui :p, aunque mi pecerita también esta mostrada en acuariacolombia.net creo que la mia si la ignoro :( no tiene gato arriba pero si pececitos :p. Cualquier comentario sera bien recibido ;).

C.F.
 
Hombre no lo habia visto, lo veo bastante bien, los escalares estan pequeños y ten en cuenta que creceran bastante(yo tenia escalares, fueron mis primeros peces y murieron en una subida de amoniaco, eran 4 escalares, murio 1 y nuncanos dimos cuenta hasta que era demasiado tarde y murieron todos menos 1 que lucho como 1 semana hasta que mejoro y murio hace como dos meses(tenia como 5 años en escalar)


ahora tengo 2 cuarios y una pileta, en un acuario de 200 litros mantengo discos , neones y tetra emperador(que por cierto tuvieron cria) en uno de 60 litros tengo barbos sumatranos y tetras rojos.

saludos!
 
..-::Arcofirme::-.. dijo:
Hombre no lo habia visto, lo veo bastante bien, los escalares estan pequeños y ten en cuenta que creceran bastante(yo tenia escalares, fueron mis primeros peces y murieron en una subida de amoniaco, eran 4 escalares, murio 1 y nuncanos dimos cuenta hasta que era demasiado tarde y murieron todos menos 1 que lucho como 1 semana hasta que mejoro y murio hace como dos meses(tenia como 5 años en escalar)


ahora tengo 2 cuarios y una pileta, en un acuario de 200 litros mantengo discos , neones y tetra emperador(que por cierto tuvieron cria) en uno de 60 litros tengo barbos sumatranos y tetras rojos.

saludos!

juas don shaka... vea pues que vueltas da el intenet.. :p ... por aqui siempre a la orden para lo que se ofrezca en esta pequeniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisisiisma comunidad tecnologica jiji =) gracias por tus comentarios.. mi acuario sigue bien......
 
hola laneros que tienen acuario.... por lo que veo hace rato nadie escribe algo, Ojala se reactive el foro por que la verdad para mi esto de los peces ya se fue mas alla de un hobbie... asi que necesito ayuda con mis ciclidos ya que no se ni el cuidado ni nada...... asi que si me ayudan les agradezco....
 
hatake_kamilo dijo:
hola laneros que tienen acuario.... por lo que veo hace rato nadie escribe algo, Ojala se reactive el foro por que la verdad para mi esto de los peces ya se fue mas alla de un hobbie... asi que necesito ayuda con mis ciclidos ya que no se ni el cuidado ni nada...... asi que si me ayudan les agradezco....
Puede montar algunas foticos y darnos una descripcion de su acuario por favor :) ?

C.F.
 
ok yo las monto en estos dias porque la verdad no se ni el nombre real de los peces....
asi que mañana a mas tardar el sabado subo las fotos.....
 

Los últimos temas