LANeros Acuaristas - Acuarios

jejeje y cuantos de esos escalares nos corresponden a nosotros... o sino me avisa cuanto valen, ya que quiero meterle escalares a mi acuario... felicitaciones por ese acuario tan full...
 
hola

hola gente de laneros les cuento que a mi tambien me dio la fiebre por tener un acuario y bueno pues lo arme con mi novia las dimenciones son alto=50 cm largo=1m y de fondo tien 50 cm y bueno le compre todo los filtro y lo que me sugirieron el la mascotienda, y asi lo tuve 2 meses por falta de money, y en esta semana me llego un dinero y me compre 4 bailarinas 2 escalares uno blanco y el otro negro, dos telescopicos bueno asi creo que se llaman, un corroncho, 3 neones, 4 cebras y eso es hasta el momento bueno amigos solo queria unirme al grupo pronto colocare foticos y paara que me den concejos
chaoo
 
hola laneros.... dejenme decirles que ya tengo mi nuevo acuario ya que el de antes se me habia roto....
Asi que ahora tengo un nuevo acuario "recargado" jejejje XD.
Pero bueno lo que ahora tengo es mucho mejor que lo que tenia entes ya que este es de un metro con 30 y de 50 de alto y tengo muchos ciclidos....
Asi que creo que pronto subire las fotos...
 
hola gente de laneros les cuento que a mi tambien me dio la fiebre por tener un acuario y bueno pues lo arme con mi novia las dimenciones son alto=50 cm largo=1m y de fondo tien 50 cm y bueno le compre todo los filtro y lo que me sugirieron el la mascotienda, y asi lo tuve 2 meses por falta de money, y en esta semana me llego un dinero y me compre 4 bailarinas 2 escalares uno blanco y el otro negro, dos telescopicos bueno asi creo que se llaman, un corroncho, 3 neones, 4 cebras y eso es hasta el momento bueno amigos solo queria unirme al grupo pronto colocare foticos y paara que me den concejos
chaoo


sss...huy hermano, se apresuro demasiado, espero que los dos meses que estuvo el acuario sin peces haya estado con agua. porque si no(no quiero alarmarlo demasiado) puede estar cerca a una catasfrofe por muchisimas razones:

-no ciclo el acuario(en caso de no haber tenido agua en el tiempo que estuvo sin peces) esto se hace llenando y poniendo a funcionar el acuario sin peces ni plantas, dejando que el agua fluya, agregando algunas hojuelitas de comida para que el ciclo del nitrogeno empieze(ciclo del nitrogeno son las reacciones biologico.quimicas que llevan al amoniaco(residuo de las heces de los peces, entre otras causas) a convertirse en otros compuestos menos dañinos para el acuario, el paso es amoniaco-nitritos-nitratos, estas reacciones van por cuenta de una bacterias presentes en el acuario para nada dañinas, que empiezan a utilizar el amoniaco como parte de su metabolismo, convirtiendolo en nitrito, y a su vez otro tipo de bacteria lo convierte en nitrato, consumido por la plantas, por otras bacterias convirtiendolo en hidrogeno libre o removido manualmente con cambios parciales de agua(los acostumbrados, entre el 20 y el 40% del agua total del acuario)...en fin, para no alargarme demasiado, las bacterias toman aproximadamente un mes en tener una colonia apreciable que sea capaz de consumir el amoniaco que apareceria con los primeros peces del acuario.....sin bacterias, el amoniaco fluye libre en cantidades posiblemente toxicas para los peces(por eso se recomienda nunca, nunca nunca nunca nunca nunca nunca NUNCA!!!!! tener peces en bolitas de cristal!:muerto::muerto::muerto: WTF!).

peces inadecuados: nunca mezcle Escalares con goldfish, pero nunca es nunca, no es recomendable, son de tipos de aguas diferentes, tanto en dureza(cantidad de sales disueltas en el agua, escalares=amazonas=presencia nula de sales como magnesio y calcio) como en pH(acidez o basicidad del agua escalares=agua acida goldfish=agua neutra alcalina(muy poco)) comportamientom territorialismo, agresividad, y sobre todo espacio! cada goldfish necesita 38.7 litros de agua por acad auno para crecer mas(otro argumento en contra de la condenada bola del demonio!:muerto:) y los escalares aproximadamente 40. añadiendo que tiene peces de cardumen(tetra neon, en muy poca cantidad(deben tenerse la menos 12) y cebrita(tambien de cardumen, al menos 10 o 12) tambien incompatibles entre si con las demas especies, mejor dicho, puede sacar dos acuarios(Escalares y neones o Goldfish y cebritas).

y empezando con el primer post subrayado en rojo, NUNCA hacerle caso a quienes venden en las tiendas, salvo muy pero muy contadas personas(no conozco la caracas en bogota, pero colegas mios me han dicho que es un desastre y una deshonra para el acuarismo a nivel mundial por sus precarias condiciones de mantenimiento de especies, en muchos casos sacadas de su habitat natural(corales, peces marinos, peces disco salvajes F1, recuerden, por cada pez de esos, docenas se han muerto en el camino) que pena si algun comerciante se aparece por aca con el ya sabemos, peo a los ojos de la comunidad acuarofila colombiana, son una verguenza y unos capitalistas consumados!

por ahora es todo.....cuantos parentesis!:p

tranqulo amigo, todos empezamos asi, aqui te ayudaremos, lo importante es nunca desesperarse y tomar decisiones a la carrera, comentanos tus inquietudes aquo, y ya veras como aprendes!=)
 
La comercializacion de peces de mar se encuentra regulado de alguna forma en Colombia?
Tengo entendio que en otros paises si....
 
[LME]Arcofirme muchas gracias por tus consejos, ya que se ve que saves mucho y uno como principiante comete demasiados herrores . GRACIAS
ahora te quiero comentar que en mi acuario pasa que algunos de mis peces tienen puntos blancos mu pequeños y creo yo que por eso s que ya se murieron 3 pecesitos una goldfish naranja pequeña, una grande negra y un tetra neon he ise lo que pude para salvarlos, ahhhhhhhhhh pero los puntos de la golfish grande eran rojos y me preocupan los demas que les vaya a pasar lo mismo agradeceria tu ayuda y la de los demas esplicandome que hacer .
espero respuesta pronto por que me preocupa demaciado.
gracias,
att un acuarista novato
 
La primera enfermedad es el punto blanco(Ichthyophthirius multifiliis), y obviamente es causante de la muerte de los peces(en especial del neon) aqui le pueden ayudar http://www.aquanovel.com/blanco.htm

pero en cuanto al metronidazol, yo utilizo 500 mg por cada 100 litros de agua, retirando el agua al otro dia y volviendo a agregar la dosis(la presensia de el metronidazol a la larga puede afectar los organos de los peces) y tambien tiene que retirar el carbon activo del filtro(en caso de que lo tenga)

en cuanto a los puntos rojos, me preocupa, tambien puede ser altamente contajioso. agregue el metronidazol para controlar por lo menos el ICH(punto blanco).

si algun pez aparece con mas puntos, le sugiero que lo translade a otro lugar(un recipiente limpio con agua del mismo acuario)

en cuanto a aumentar la temperatura, va a ser dificil, porque los goldfish son de agua fria. pero al menos trate. lentamente
 
cfranc-p Felcitaciones por esos escalares se nota el esmero en el cuidado del acuario.
blond En cuanto a los puntos rojosPuntos rojos puede ser que tu pececito este infectado con Costia un parásito que causa pequeñas hemorragias, ses aconsejableseparar al pez en un recipiente aparte y darle un baño de sal, con el propósito de que se disuelva el manto resbaloso que cubre las escamas, y después se sube gradualmente la temperatura del agua del recipiente hasta alcanzar los 30 C (no subir más de 3 grados centigrados por día), se deja así por 3 días para asegurarnos de que el parásito muera. Luego lentamente se reduce la temperatura a la del acuario principal. Si el agua del acuario está a menos de 20C no es conveniente hacerle subir la temperatura, solo el tratamiento de sal. Finalmente es recomendable aplicar 1 gota de azul de metileno cada 3 litros de agua, a las 48hs se devuelve al pez al al acuario
[LME]Arcofirme En cuanto al comentario sobre la Caracas es cierto en muchos sitios se mantienen los animales en muy bajas condiciones de sanidad no solo a los peces tambien a las aves, gatos, perros,tortugas, etc.
Por eso no sobra el consejo de ir a una sola tienda para adquirir sus peces, no se deben mezclar peces de diferentes acuarios asi sean de la misma especie, tomense su tiempo mirando el comportamiento de los peces y su estado de salud antes de comprarlos no se dejen acosar por los vendedores, verifiquen que no existan peces muertos, o enfermos en el acuario y que el agua sea clara, que no huela mal, si el agua tiene algun color azul, verde, amarillo, es porque esta medicada y es posible que sus peces se enfermen al llegar a casa
 
muchisimas gracias por todo [LME]Arcofirme y a MaLuisa por sus consejos los estoy colocando en practica bueno despues les comento como me fue a y una pregunta estuve en las termales y cerca a la piscina por donde corre el agua vi unos peces que parecian neones pero con mas colores y un poquito mas grandes y calculo que estaba a unos 25 grados la pregunta es que tipo de peces son y si se pueden adaptar para acuario gracias.

chaoooo.
 
Una pregunta estoy armando mi acuario en realidad ya esta con agua y todo y lleva una semana mas o menos asi, compre un producto que venia en un kit de acondicionador de agua una botellita y flora bacteriana otra botellita estas bacterias son supuestamente las que se crean con el tiempo del ciclado, estas bacterias embasadas funcionan o no?, dicen que acorta un poco el tiempo del ciclado a tan solo una semana. Pero igual se deben meter uno o dos peces en el acuario max. Igual ya le agrege las bacterias me timaron o es cierto? Ahora pongo fotos de mi acuario

Por otro lado se dice que al agregar agua de otro acuario en funcionamiento es bueno para acelerar el proceso, que tan cierto es?. Ya que he visto un acuario que esta muy bien cuidado y no se si podria introducir un poco de agua de este.
 
Edwincas dijo:
Una pregunta estoy armando mi acuario en realidad ya esta con agua y todo y lleva una semana mas o menos asi, compre un producto que venia en un kit de acondicionador de agua una botellita y flora bacteriana otra botellita estas bacterias son supuestamente las que se crean con el tiempo del ciclado, estas bacterias embasadas funcionan o no?, dicen que acorta un poco el tiempo del ciclado a tan solo una semana. Pero igual se deben meter uno o dos peces en el acuario max. Igual ya le agrege las bacterias me timaron o es cierto? Ahora pongo fotos de mi acuario

Por otro lado se dice que al agregar agua de otro acuario en funcionamiento es bueno para acelerar el proceso, que tan cierto es?. Ya que he visto un acuario que esta muy bien cuidado y no se si podria introducir un poco de agua de este.

La verdad creo que si lo timaron, porque muchas veces lo que ayuda con la creacion de un ambiente apto para la reproduccion de bacterias que se encargan de controlar el ciclo del amoniaco, es el anti-cloro que casi siempre viene con un agente que ayuda a que estas se desarrollen, en estos dias le doy la info del anti-cloro que compro yo, porque la verdad yo me demore bastante para encontrar el indicado, asi que a mas tardar mañana le doy esa info y tranquilo que muchas veces algunos pagamos las novatadas.
Salu2.
 
hatake_kamilo dijo:
La verdad creo que si lo timaron, porque muchas veces lo que ayuda con la creacion de un ambiente apto para la reproduccion de bacterias que se encargan de controlar el ciclo del amoniaco, es el anti-cloro que casi siempre viene con un agente que ayuda a que estas se desarrollen, en estos dias le doy la info del anti-cloro que compro yo, porque la verdad yo me demore bastante para encontrar el indicado, asi que a mas tardar mañana le doy esa info y tranquilo que muchas veces algunos pagamos las novatadas.
Salu2.

Ok gracias por tu aporte pues la verdad no perdi mucho 5000 mil pesitos pero bueno, asi se aprende de los errores, quisiera saber entonces lo del agua del otro acuario sera que si funciona?
 
Edwincas dijo:
Ok gracias por tu aporte pues la verdad no perdi mucho 5000 mil pesitos pero bueno, asi se aprende de los errores, quisiera saber entonces lo del agua del otro acuario sera que si funciona?

Pues que tipo de acuario tiene? Porque por ejemplo los ciclidos son peces muy fuertes, y es lo que me he dado cuenta, ya que yo tengo ciclidos, y aguantan con el anticloro y ellos solos crean su ambiente en el acuario, pero si son peces normales, si seria factible el transpaso de agua, para que se les faciliten mas los ciclos del nitrogeno y del amoniaco.
Si quere mas info esta pagina es muy buena para que sepa mas de sus peces www.drpez.com/

Y porfa suba las fotos de su acuario... :p
Salu2.
 
Saludos a todos los foristas bueno me dieron ganas de mostrar mi acuario para recibir cirticas y sugerencias, apenas lleva unas dos semanas en funcionamiento pero pues ahi poco a poco tengo apenas tres corydoras, dos guramis y caracol manzana y dos cangrejitos que me regalaron por ahi. Falta aun la tapa y un poco de cosas pero vamos por pasos. Los parametros del agua que puedo medir son:
Ph: 6.8
Temperatura: 28 Grados

para medir nitritos y nitratos dureza y todo los demas si ni modo porque por aca no se consiguen esos test.

las medidas son 1.10 Cm largo, 40 Cm ancho y 70 Cm Alto. mas o menos 260 litros.

dsc01098pe6.jpg


dsc01101qf8.jpg


dsc01111vo8.jpg


dsc01112hf3.jpg


dsc01115lg5.jpg


dsc01116vy1.jpg


dsc01135fq6.jpg


dsc01133hn3.jpg


dsc01137gz5.jpg


dsc01136zm4.jpg


dsc01134xn3.jpg


dsc01129vt7.jpg


dsc01120rg0.jpg


dsc01128nu3.jpg


dsc01131zr4.jpg


dsc01122ow5.jpg
 
Para saber si te timaron Edwincas habria que probar el nivel de nitritos y nitratos en el agua, confiemos que si te vendieron la flora bacteriana adecuada en ese caso no necesitas agregar agua de otro acuario, ni esperar tanto para que el ciclo de nitratos nitritos se complete.
En cuanto al tema de agua de otro acuario en realidad prefiero no arriesgarme a introducir una infección de entrada al acuario, aunque el acuario de origen se vea ,limpio y sus peces no esten enfermos, cabe la posibilidad de transmitir una infeccion a los pobres peces que compremos pues sus defensas estan bajas con el stres que traen del criadero a la tienda de la tienda al nuevo habitat (el acuario en nuestra casa), eso sin contar tiempo de transporte, exposicion a climas indeseados frio, calor, luz, otros peces, etc es mejor hacer las cosas con calma y que el ciclo natural tome su curso.
El acuario va muy bonito, te felicito, espero que en la base le hayas puestouna lamina icopor para sentar el acuario eso le ayuda mucho al vidrio para resistir el peso del agua
 
Hombre Edwincas muy bonito su acuario! en especial por aquello de ala ltura, un acuario alto es siplemente precioso!

ojala el grosor del vidrio sea adecuado, y sus peces estan uy bonitos tambien!

yo estoy que pido a algun familiar que me compre arena de silice por alla para traerla aca, o si alguien sabe de arena de silice aca en cali, ojala me diga!
 
a ver reavivemos este forito si a alguien le interesa armar su acuario y no tiene mucha plata o no tiene gran conocimiento sobre peces puede comenzar de la siguiente manera una pecera de 60X25x25 algo pequeño, con filtro de piso, una capita de gravilla, una calefaccion baratica de $5k y lo siguientes peces: Danios Cebras una docena o media docena pues no son muy costosos, su mantenimiento es sencillo, son vistosos, dos coridoras y listo a disfrutar de su acuario
 
Hola gente de laneros, pes mi acuario es de 70 de largo*30 de ancho * 30 de alto, en este momento le tengo una docena de neones y 6 rojitos, y tres bebes discos, maso de 2-3 cms, los discos son turquesa, snakeskin y un panda, estoy esperando a ke me crezcan para ampliar mi acuario.

Ah una cosita, si tienen discos pekeños me dicen por mp, pa ke me los vendan.

exitos
 
Amigos Acuaristas

Que bien que haya gente interezada en el arte de y el hobbie de los peces ornamentales vivos, pues les cuento que yo si vivo de la comercializacion internacional de peces ornamentales vivos y en lo que les pueda ayudar no duden en preguntarme contamos con 35 años de experiencia en el negocio de animales salvajes de todas las cuencas hidrograficas del pais, tenemos conocimiento en tratamiento de enfermedades y demas cualquier duda no piensen en preguntar y ayudar a la cominidad acuarista. No manejamos peces marinos pero tenemos los contactos para que pueden disfrutar de este hobbie.

Si necesitan peces tambien vendemos de todas las clases, solo salvajes ornamentales y de legal comercializacion nuestra empresa se llama Colombiana de Peces Ltda.

Esperamos ayudar a todos los hobistas y acuaristas a intercambiar conocimientos.
 

Los últimos temas