LANeros Argentinos

Hola Mako :) hoy es un día muy especial y feriado en Argentina.

Han pasado 26 años!!!!!!!...y este es mi humilde homenaje =)

2 de abril
"Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas"

La carta perdida

Mañana del día veintidós,
madre, hoy es tu cumpleaños.
Chaco ¡qué lejos estoy!
En mi carta les dejo mi amor.
Todo es blanco y aquí a mi alrededor
nos humillan con grandezas
el Tano, el Polaco, el Andrés.
Madre, cayeron los tres.
Es de noche y los salgo a buscar,
mil estrellas me quieren contar,
hace frío y aquí en soledad
hay mil almas que de guardia están.
Y sos un poco de sol,
toda nieve, toda viento.
Sos un puerto argentino
con bandera de otra nación.
Es la carta que nunca llegó,
escrita allá en Malvinas.
Fue en abril del ochenta y dos
de un soldado que nunca volvió.
Soledad Patorutti

Las hermanitas Malvinas
En el sur sobre las locas geografías
llegaron piratas de otros mares,
arrasaron las tierras congeladas
y las llenaron de ron y sangre humana.

Sólo el viento quedó como testigo
de tanta bárbara barbarie bárbara
mientras un perro se escondió asombrado
al ver desembarcar a los corsarios.

Era tiempo de espadas y de imperios,
eran gritos brutales y desgarrados
de ambiciones, de traiciones
que fueron devorando a los humanos.

Fueron los ingleses los que fueron
a robar las hermanitas Malvinas.
Estaban solas mirando hacia el oriente
mientras las naves les rompieron las costillas.
El agua estaba quieta, agazapada,
recibiendo los cuerpos de la patria;
los nativos peleando la barbarie
mientras la lluvia oscureció el paisaje.

En la penumbra saquearon los botines;
entre la niebla cruzaron la historia;
en el mástil una cabeza india
y en la cubierta brindando la conquista.
La memoria no sabe de fronteras
porque las islas siempre fueron nuestras.
Les dicen Falkland pero son Malvinas
porque la muerte enterrada es argentina.
Piero



Saludos a tod@s y no olvidemos los argentinos que ya hay más de 700 ex combatientes que se suicidaron :muerto:

*Tengamos eterno agradecimiento a los caídos en nuestras Islas Malvinas*
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Mako :) hoy es un día muy especial y feriado en Argentina.

Han pasado 26 años!!!!!!!...y este es mi humilde homenaje =)

2 de abril
"Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas"

La carta perdida

Mañana del día veintidós,
madre, hoy es tu cumpleaños.
Chaco ¡qué lejos estoy!
En mi carta les dejo mi amor.
Todo es blanco y aquí a mi alrededor
nos humillan con grandezas
el Tano, el Polaco, el Andrés.
Madre, cayeron los tres.
Es de noche y los salgo a buscar,
mil estrellas me quieren contar,
hace frío y aquí en soledad
hay mil almas que de guardia están.
Y sos un poco de sol,
toda nieve, toda viento.
Sos un puerto argentino
con bandera de otra nación.
Es la carta que nunca llegó,
escrita allá en Malvinas.
Fue en abril del ochenta y dos
de un soldado que nunca volvió.
Soledad Patorutti

Las hermanitas Malvinas
En el sur sobre las locas geografías
llegaron piratas de otros mares,
arrasaron las tierras congeladas
y las llenaron de ron y sangre humana.

Sólo el viento quedó como testigo
de tanta bárbara barbarie bárbara
mientras un perro se escondió asombrado
al ver desembarcar a los corsarios.

Era tiempo de espadas y de imperios,
eran gritos brutales y desgarrados
de ambiciones, de traiciones
que fueron devorando a los humanos.

Fueron los ingleses los que fueron
a robar las hermanitas Malvinas.
Estaban solas mirando hacia el oriente
mientras las naves les rompieron las costillas.
El agua estaba quieta, agazapada,
recibiendo los cuerpos de la patria;
los nativos peleando la barbarie
mientras la lluvia oscureció el paisaje.

En la penumbra saquearon los botines;
entre la niebla cruzaron la historia;
en el mástil una cabeza india
y en la cubierta brindando la conquista.
La memoria no sabe de fronteras
porque las islas siempre fueron nuestras.
Les dicen Falkland pero son Malvinas
porque la muerte enterrada es argentina.
Piero



Saludos a tod@s y no olvidemos los argentinos que ya hay más de 700 ex combatientes que se suicidaron :muerto:

*Tengamos eterno agradecimiento a los caídos en nuestras Islas Malvinas*

Bueno, supongo que es historia general, pero la verdad no tengo presente ese conflicto en Argentina, podrias crear una pequeña reseña con tus palabras acerca de ese tema.

como asi que 700 ex combatientes que se suicidaron :eek:?

Gracias Ma.Marta y que bien por tu homenaje.

Saludos.
 
Gracias Frosch por tu interés en este tema que es muy importante para todos los argentinos.
Aquí va la explicación histórica de los hechos y debajo mi humildísima opinión personal.
………………………………
Las Islas Malvinas
fueron descubiertas en 1520 por Esteban Gómez, tripulante de la nave San Antonio, uno de los barcos de la
expedición de Magallanes. según la delimitación de tierras de las bulas papales, las islas pertenecían a España. Sin embargo,
navegantes ingleses, holandeses y franceses llegaron a las islas en diversas oportunidades.

En 1690, el capitán de la marina británica John Strong navegó por el estrecho de San Carlos, que separa las Malvinas, y lo llamó
estrecho de Falkland en recuerdo de sir Lucius Cary, segundo vizconde de Falkland.

En 1764 hubo una ocupación francesa por parte de Luis de Bougainville, quien fundó el puerto de San Luis en la isla oriental.
Los franceses llamaron a las islas Malouines, porque ése era el nombre dado a los nacidos en Saint Maló, el puerto francés de donde
procedían. Los españoles obtuvieron el puerto de San Luis tras una sede de protestas y transformaron Malouines en Malvinas.
En 1765, una expedición inglesa llegó a las islas y las denominó Falkland Islands. En 1770, las fuerzas de ocupación inglesas fueron
desalojadas por España, que reclamó a soberanía de las islas por vía diplomática. Cuando se creó el Virreinato del Río de La Plata, las Malvinas pasaron a depender de la gobernación de Buenos Aires. Desde 1774 hasta 1810, España nombró sucesivos
gobernadores para el archipiélago.

En 1776, cuando se creó el virreinato del Río de la Plata, las islas Malvinas se incluyeron en el territorio de la gobernación de
Buenos Aires. Después de 1810, las islas siguieron bajo esa jurisdicción. En 1820, la fragata Argentina La Heroína fue enviada a
Malvinas para tomar posesión definitiva de las islas. En 1825
se produjo un hecho significativo: Gran Bretaña reconoció la
independencia Argentina y no reclamó las islas. En 1828, el gobierno de Buenos Aires otorgó a Luis Vernet, en concesión,
el Puerto soledad para que construyera una colonia. Para ello, llevó a cien gauchos e indios de las pampas, hábiles en la cría de
ganado.

En 1829, Vernet fue nombrado gobernador de Malvinas. Y ese mismo año Gran Bretaña reclamó su derecho de soberanía sobre
las islas, adjudicándose su descubrimiento. En 1833 esa nación tomó las Malvinas bajo su dominio, expulsando a las autoridades
criollas. Desde entonces, la Argentina no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre el archipiélago.

El 2 de abril de 1982, a raíz de un conflicto planteado en las islas Georgias del sur, se decidió tomar
las Malvinas por la fuerza, iniciando una corta pero sangrienta guerra.

El general Galtieri,Jefe de Gobierno de la Junta Militar que nos gobernaba (léase Presidente de facto) envió un ejército de
muchachos, soldados de 18 años, mal pertrechados y mal entrenados, para luchar contra un ejército poderoso, profesional y bien equipado. Esto significó mandarlos a la muerte.

Se creó una gobernación militar Argentina y se cambió el nombre de Puerto Stanley, la capital, por el de
Puerto Argentino. El gobierno inglés envió enseguida una gran flota hacia el Atlántico sur para recuperar las Malvinas; los
combates terminaron con el triunfo inglés el 10 de junio del mismo año. Las islas volvieron al dominio británico. Desde entonces, el
gobierno de ese país decidió fortalecer su presencia en las islas y fomentar diferentes actividades en ellas. Se incremento el poderío militar con armamento y un destacamento de soldados que supuestamente supera los 1.500 hombres. Las negociaciones por la soberanía sobre Malvinas, apoyadas por diversas resoluciones de las Naciones unidas, continúan en el terreno diplomático.

La administración británica
Las autoridades del gobierno usurpador de las islas han modificado la condición en que revistan los habitantes del archipiélago
según la perspectiva británica: en 1985 concedieron a los malvinenses una constitución.

De acuerdo con esta reglamentación, las islas son administradas por un gobernador británico
y un consejo de diez miembros, de los que ocho son elegidos por la
población. Los otros dos, el director y el secretario financiero no tienen derecho al voto y forman parte de la junta directiva junto con tres legisladores y el gobernador, qué actúa como presidente de la misma.

Cambios en las Islas Georgias y Sandwich
De acuerdo con esta misma constitución, otorgada "unilateralmente" por los británicos, las islas Georgias del Sur y el grupo de las
islas Sandwich del Sur, que forman parte de la provincia argentina
de Tierra del Fuego, han sido transformadas en un protectorado,
separado de las Malvinas.

....................................​

Los ex combatientes que se suicidaron sintieron que fueron usados y enviados a la muerte ya que los sucesivos cambios políticos en Argentina se ocuparon muy poco de ellos,sobre todo el ex Presidente Menem que indultó a los Jefes Militares,hizo que los ex combatientes se sintieran burlados.
Hoy en día sabemos que es algo que debemos defender con todas nuestras fuerzas y en todas las rutas de Argentina hay letreros que recuerdan que "Las Islas Malvinas fueron ,son y serán Argentinas"

Por eso puse que debemos agradecer a los caídos en esa guerra y siempre recordarlos y es la razón por la cual el 2 de abril es *feriado nacional* en Argentina.
 
Las Malvinas son Argentinas

No suelo frecuentar este post, pero me gusto el tema.
Es algo para tener muy presente.

Acá les dejo algo:

attachment.php


attachment.php

Saludos a todos. =)
 

Archivos adjuntos

  • Malvinas - 01.jpg
    Malvinas - 01.jpg
    161.8 KB · Visitas: 235
  • Malvinas - 02.jpg
    Malvinas - 02.jpg
    95.2 KB · Visitas: 128
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
SOLO PASABA ACOMPARTIR ESTO CON UDS

SI SE ME AGOTAN LAS FUERZAS SE QUE TU ME LAS DARAS, MIS DIAS SE VAN EN UN SILENCIO INFINITO ACOMPAÑADOS CON UNA SOLEDAD QUE ME SONRIE DICIENDO NO ESTAS SOLO AMOR
SOLO DEBES ESPERAR A QUE TERMINE ESTA ETERNA SOLEDAD
PRONTO SABRAS QUE NO TIENES NADA QUE PERDER MAS QUE LA VIDA MISMA
DE NADA SIRVE UN BARCO SI SABES QUE TE UNDIRAS PERO RECUERDA QUE SIEMPRE PUEDES NADAR
EL SONIDO DEL SILENCIO ES LO UNICO QUE TE ACOMPAÑARA

Mario J.
 
Hola!!

Buenas... Nova.. re-bienvenido.. :p

Las Malvinas siempre seran Argentinas... ayer vimos un video en Geografia sobre las guerras malvinas.. y fue una perdida de tiempo luchar contra los ingleses... por que:

Ingleses:
Soldados: 28000
Armas: Las mejores.. simplemente plemente
Aviones: Muy pocos
Flota: Muy pero muy muchos barcos

Argentinos:
Soldados: 10000
Armas: La de la ultima guerra mundial Fal.. de los cuales las balas estaban vencidas y algunas armas ya ni funcionaban
Aviones: Muchisimos

Saludos!!

Flota: Poca
 
Kebym qué lindo que escribas acá ;) el tema vale más que todo lo que podamos poner.

Quienes no sepan quien es Kebym puede ir al post número #2.

Qué bueno que sepas tanto de esa guerra Franko :)

Mario esa poesía se nota que es "desde el alma"

Jaime no sabías que nova era poeta ?? :p

Salu2 a tod@s =)
 
Nooo... pero lo hace muy bien... aunque el tenga sus defectos pero aja..:p:p...

Martica saudos .. lo mismo que a los demas argentos.. y al de lña adopcion.. Juj-..:D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hello!! como vamos? se nos vino el fresquete!!! va por lo menos aca esta haciendo bastante fresquito!
Marta muy buena tu explicacion sobre el conflico sucedido hace ya 26 años. Muy buenas las letras que pusiste!! y que bueno que Frosch se vea tan interesado por la historia!!!
Saludos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me encanto lo que describio Ma.Marta!!!...un resumen casi perfecto de una gerra indescriptible.....para los que aun se encuentran fuera de angulo, les comento mas profundamete lo que paso....(se los iba a escribir personalmente pero encontre algo mucho mejor explicado y muy detallado, leanlo es muy triste, en el cual la palabra amor, alegria, emocion no esta entre esas frases...lamentablemente asi fueron las cosas, y asi seran hasta que esas personas se vayan con el demonio y poder recuperar a todos los desaparecidos de aquella fecha, realmente me emociona ver los informes en la tv del suceso del 2 de abril de 1982, y con solo pensar que esos muchachos que obviamente tenian mi edad y no solo eran inexpertos en tacticas de guerra, sino que muchos eran ignorantes y no tenian ni idea de lo que era una brujula, ya que los mandaron sin previo aviso, totalmente nulos, eran borradores que se mancharon de rojo, en otras palabras, muchos de ellos fallecieron de la peor manera, no lo digo por haber sido baleados o que hayan perdido una miembro, no, no me refiero a eso, sino a que murieron pensando en que no estaban siendo derrotados por los ingleses, sino por su propio himno nacional, por su propia bandera, por su propio gobierno, ustedes diran, ¡que cruel!, pero eso es solo el comienzo, lo mas triste es saber que el gobierno oculto desde el 2 de abril hasta el 15 de junio lo que sucedia realmente en las islas malvinas, le hacia creer al pueblo argentino que ibamos aventajados en la guerra, mientras que nuestros hermanos estaban siendo muy descuidados fisicamente y mentalmente por el gobierno militar, no tenian alimento para avastecerse, la ropa adecuada, en fin, estaban muy deteriorados, muchos de los testimonios de los veteranos dicen que el efecto del frio les servia como anestecia, ya que les congelaba todo el sistema nervioso impidiendo el dolor, y eso era cuestion de tiempo ya que la temperatura variaba entre los -2º y los 7º, un lugar que es imposible estar con una simple camperita y encima todos mojados y heridos, lamentablemente mas o menos 400 de estos valientes soldados fallecieron no peleando, si no tratando de sobrevivir a esta locura; ya para cuando termino la guerra, los que antes eran unos jovenes con toda la vida por delante, ahora eran solo unos cuerpos con una carga muy pesada que tenian que aguantar el resto de su vida, la juventud se les fue en cuestiones de dias, les toco vivir un infierno que con fe soportaron, pero aun les faltaba lo peor, llegar a sus casas y escuchar a su padre decir "te felicito hijo, sos un heroe", muchos de los soldados sienten que los heroes solo son los caidos en malvinas, y hubiera deseado morir en pie de guerra que haber quedado vivo y llevar toda esa carga toda su vida; antes de que los soldados volvieran a sus casas, los militares les hicieron firmar una especie de documento que constaba que argentina habia salido victoriosa en esa guerra(por lo menos eso es lo que vi en un programa), lo cual confundia aun mas a todo el pueblo argentino, como les contaba anteriormente estos soldados cuando llegaron a sus casa no tenian otra salida mas que guardarse lo que llevaban por dentro, y esperar a que todo explote, ya de ahi en mas ya no se que mas decir, videla al ver que sus principales aliados se retiraron de su puesto, se vio practicamente obligado a dejar la presidencia, ya que los se habia formado un gran grupo opositor, la gente ya se habia cansado de que le dijeran siempre lo mismo y se dieron cuenta que habia algo negro atras de todo esto, el movimiento fue encabezado por Raul Alfonsin, proximo presidente, esta revelion fue brutalmente reprimida por la policia, pero esta vez el pueblo argentino estaba realmente decidido a enfrentar el gobierno, videla quedo en palabras vulgares, "estupidizado" al ver semejante movimiento, se le habian ido las ideas lo cual lo llevo a ceder el gobierno en 1983 a Raul Alfonsin, lamentablemente ya era muy tarde para la argentina, la deuda externa habia elevado muy mucho con respecto a lo que era en 1976, y desde alli comienza una larga e infinita novela sin guion, que hoy en dia nos afecta y mucho, los piquetes actuales no estarian si nada de lo anterior hubiera sucedido...pero lamentablemente Hoz no dio con su hoz por la cabeza..jaja....(Hoz fue el ministro de economia que se desempeño con un muy buen grado de irresponsabilidad, congelando los salarios de los obreros en general, mientras que la inflacion subia sin limites, y ni hablar de la deuda externa), ese fue el comienzo de una nueva argentina, cada presidente que se sento en el gran sillon de los culpables, tenian un gran desafio, lograr bajar esa deuda externa sin afectar al pueblo, cosa que hasta ahora nadie lo logro....bueno, paro aca nomas, en realidad no era mi intencion contar todo esto, pero hay algo que me quema muy interiormente y no se que era, la verdad es que yo no termine el secundario, deje en 4to, era muy malo en etica, historia, y me encantaba geografia jajaj, jamas me intereso lo sucedido en 1976/1983, es más!, ni siquiera sabia que sabia todo lo que dije anteriormente(ironico, no?), y fue algo raro ya que yo jamas me emociono, pero cuando escribia no podia dejar de lagrimear...parezco un loco hablando estas cosas, pero si no se los digo a ustedes, a quien mas se lo voy a contar?...saludos y aca les dejo los enlaces con informacion mas detallada de cada suceso ocurrido durante el transcurso de las fechas indicadas anteriormente:
1974:La agonía del gobierno peronista
La guerra de las Malvinas y sus consecuencias
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una pesada herencia[/FONT]

Muchisimas gracias por prestarme atencion, por favor les pido a los que sepan un cachito mas que me corrigan que en algunas partes me detuve, y cuando lo quise seguir ya le habia perdido el hilo...jejje....es ams de todo para que nuestros amigos, o yo diria mis hermanos, nuestros hermanos no tengan problema en entender mi explicacion....

PD.:Alguien si algun Windows Vista es recomendable???....lo del tema de la fot, no soy muy fotogénico, tengo una que me saque cuando estaba en el campo, lastima que estoy medio barbudo, jajajja, pero es algo, si consigo sacarme una que quede con la cara alegre, les aviso, y si me quieren barbudo esta todo bien, jajajaja......saludos y que dios los bendiga....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hola!

Daniel imaginate como me siento yo que el 1 de enero de 1982 tuve a Ezequiel,mi primer hijo.
A tu relato le tengo que corregir algunas cosas,que las Juntas Militares hasta que decidieron entregar el poder porque vino personalmente Juan Pablo II a pedírselo,fueron 4.
La primera,en la que se dieron las persecuciones políticas y desapariciones de personas con el Gral. Videla de presidente,la 2a con el Gral. Viola de presidente,la 3a con el Gral. Galtieri (el borracho que como manotón de ahogado llevó a tantos a la muerte en Malvinas ) y la 4a con el Gral. Reynaldo Bignone de Presidente que entregó el poder llamando a elecciones en 1983.
Entregándolo en diciembre de ese año a Raúl Alfonsín,el cual lo primero que hizo fue juicio a las Juntas Militares por los crímenes aberrantes y que su sucesor Menem anuló alegremente indultando a todas las manzanas podridas.
Por suerte nosotros,el pueblo,no olvidamos y nunca pudieron salir a la calle sin ser repudiados y atacados por quienes los reconocían,hoy en día,algunos post morten,vuelven a ser condenados por la Justicia y en este momento están dictando sentencia sobre Martínez de Hoz,que fue el ministro de economía que nos llevó al desastre financiero que hoy vive nuestro país.
Fotos :


Gral. Galtieri,el borracho que nos llevó a Malvinas


Gral. R. Bignone que llamó a elecciones y entregó el poder al Dr. Raúl Alfonsín

Gracias por apreciar el texto que puse y a quienes entendieron que la mayor parte de lo que escribí salió de mi cabecita,no me lo contó nadie.

Espero que a nadie se le cruce por la cabeza que esto es hacer política,es sólo el relato de la experiencia de vida que lamentablemente nos tocó vivir y de la que aún no cerramos las heridas.

Respecto de lo que creo que preguntás,si hay una versión del Vista recomendable??...mmm...mmm
Creo que Microsoft no habría sacado el Wxp SP3 si el Vista no tuviera demasiados errores para corregirle,pero es una opinión personal,en casa se usó muy poco el Vista y volvimos al Wxp,en mi caso SP2.

Saludos y espero que pasemos un hermoso día tod@s los que elegimos seguir peleándola acá a pesar de todo...
...creo que también somos héroes ;)

Pd: poné tu foto con barba amigo nadie se va a fijar en lo más o menos fashion que podemos ser,ni si somos más o menos viejos,lo lindo es justamente la variedad de gente que nos acompaña de corazón y que quiere compartir con nosotros todos los días.

Nos leemos ... =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
2 cosas
1º Kebym.. dejo con Jota bruto..:p (muy lindas fotos ;))

2ºMoToTuNiNg-E2, podras escribir poniendo algun punto y aparte, porque se me hace re largo para leer tus post, es como que se me mezclan las lineas asi.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
HOla!!

como no voy a saber de esa Guerra... si fue la peor decision que se ha tomado.. como van a mandar a Adolescente... mas o menos de mi edad y un poco mas tambien...
son unos bestias... son niños..por decir qu nunca ha tenido un arma en sus manos...
bueno en estos tiempos ya no solo tienen armas.. tienen un arsenal...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola gente, buenos días. Que bueno que aya gente que se acuerde de cosas tan importante como esas. Sobre todo, de los caído en Malvinas. Mis felicitaciones. =)
Lamentablemente ayer tuve que ir a algunos lugares especiales y quedé rendida, no pude entrar al foro a colaborar con algo sobre el tema. Disculpen!:blush: De todos modos voy dejar algo.




Marta, te mande con un MP algunas firmas para que elijas la que te guste, eran muchas como para poner en el foro de firmas. No estuve muy inspirada te aviso jaja.
Estuvo excelente tu homenaje!!!!!:D

Mako, me alegra! que estés ocupado jiji. significa progreso. ;)

Saludos a tod@s.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hola,
recién puedo entrar desde el trabajo.
Biby sos muy humilde están lindísimas todas y a la noche estreno una desde casa.
Hoy Alberto sale con sus amigos así que podré entrar un buen rato :p
La verdad estoy asombrada de todos los k que me han dejado por este tema,se los agradezco,pero Biby sabía que tenía muchas ganas de
que habláramos del tema y lo cerró con una excelente explicación geográfica.
Gracias a Rocky y a Frosch que hoy vi que leyó todo,realmente se interesó.

Yo se que este es un tema que de verdad nos une a los argentinos :)

Lilu no seas mala con Mauri que igual se entendió,al menos intervino :p

Saludos a tod@s y sigo en casa...

:::^^:::
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pasando a decir; buenas noches, yo recién me voy a dormir:cyclp::alien:

Siii amiga tenés razón, que lindo que pase tanta gente en esa fecha jeje.
Gracias por las cosas lindas y a los chicos les quería decir(sobre los celu) no tengo casi tiempo, por eso estoy entrando una ves por día a saludar nada mas, casi no puede leer como antes, que andaba por todo Laneros casi toda la noche. Cuando uno más crece mas tiene que haceres jaja……:muerto:
Exitos!

Que pena que llegué tarde Marta.:(

Salu2 que descansen. sueñen con los angelito.
 
Que pena que llegué tarde Marta.:(

No te preocupes capaz que la que llegó en el momento equivocado y al lugar del mundo equivocado sea yo :muerto:

Que tengan tod@s un buen día :)

Pd: Lo que puse es personal,no tiene nada que ver con ustedes,disculpá Biby si tomé tus palabras para una
reflexión personal.
 

Los últimos temas