LANeros Argentinos

Buenas mi gente !!!
Por aca pasando a saludar dia duro me fue mal en un parcial pero hay vamos , hay chace todabia ....
Los dejo estoy cansado ...
Quer duerman
 
Holas gente.:)
Ando como demasiado ausente jiji, muchas tareas y me conviene ir a dormir como las gallinas, por suerte son solo unos que otros días, y bueh!:p

Huí! Tamales jejeje que rico debe ser bababababa, almenos así se ve el que puso Nelson y 13. son casi igual que la humita, así lo llamamos por aquí y también Tamales salteños. En Salta se usa mucho porque hay abundancia del maíz, también esta el locro que no tiene comparación, es otro plato criollo muy sustancioso.

O sea que Tamales o humita, es lo mismo, solo varía los ingredientes. ¡Tas en lo correcto Marta!:)

locro criollo:-p


Que buena herramienta 13.:)

¡Humorcito!. Si es repetido……..pongan otro jajaja.
Se encuentran dos amigos:
- Che Juan, prestame tu cara.
- ¿Para que?
- Para disfrazarme de pelo…tudo.
- Y vos prestame un vestido de tu mamá.
- ¿Para que?
- Para disfrazarme de la p madre que te p…ó!


un k+ por las moralejas, buenísimas! Me reí un montón. :p:p:p

Hasta mañana si Dios quiere! salu2 a tod@s =) :-*
 

Juuuuaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!! :p:p muy bueno Biby :p

Sí el locro criollo es una comida muy típica sobre todo para festejar el 25 de mayo,día de nuestra
"Revolución de Mayo de 1810"

Pero voy a dejarles la receta de los tamales que se hacen en el norte argentino,como provincias de Salta y Jujuy =)

Tamales

Cómo se hacen:
Dejar en remojo las chalas de 12 choclos o darles un golpe de calor sumergiéndolas en agua en el microon das, para que resulten más flexibles. Escurrirlas y reservar
Calentar aproximadamente 1 taza de leche y 1 taza de caldo en una cacerola y agregar en forma de lluvia, revolviendo contínuamente, 1 taza de harina de maíz. Cuando la harina esté cocida, retirarla del fuego, agregando más líquido sólo en la medida que resulte indispensable, pues se necesita una polenta muy espesa. Reservar
Picar 2 cebollas finamente, cortar en trocitos, a cuchillo, 1/2 kilo de carne de nalga o cuadrada
Derretir 5 cucharadas de grasa de pella (o grasa) se consigue en supermercados y hacer un colchón en una cacerola, incorporando la cebolla, sal, y ubicando por encima la carne. Tapar y cocinar a fuego suave unos minutos, hasta que la carne tome un ligero color blanco. Revolver para emparejar la cocción y retirar del fuego. Condimentar con 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de tomillo, 1/2 de orégano, 1/2 de comino, 1/2 de ají molido. Agregar 50 gramos de pasas de uva rubias, 50 gramos de aceitunas verdes descarozadas y picadas y 3 huevos duros picados. Enfriar
Armar, poniendo en cruz 2 chalas de choclo y hacer en el centro un colchón de polenta espesa. Ubicar sobre la polenta el relleno de carne. Cerrar con los extremos hacia adentro, formando un paquetito, atarlo con hilos de la misma chala y hervir en abundante agua con un puñado de sal gruesa unos 15 minutos. Escurrirlas y servir.



Nunca los probé así que algún día les cuento que tal saben :-p

LOCRO CRIOLLO

Ingredientes:
RECETA DE LOCRO.
INGREDIENTES:
1 Kg mamz blanco partido
1 Kg de porotos blancos
1/2 Kg carne de cerdo
200 g de panceta
1/2 Kg de carne de ternera
3 chorizos comunes
2 chorizos espaqoles
1 Kg asado de tira
1/4 Kg zanahorias
1/4 Kg de zapallo
1 cucharada de pimentsn
1 cucharada de pimienta
1/4 Kg de papas
1/4 Kg de batatas
1/2 Kg de repollo

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
1 taza de aceite de oliva
sal
1 cabeza de ajo
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de aji molido

VARIOS: cebolla de verdeo picada.

PREPARACION
Poner a remojar la noche anterior medio kg de mamz y medio kg de
porotos en bastante agua. En esa misma agua, al dma siguiente, poner
a hervir, junto con los porotos y el mamz, los chorizos enteros, pues
se cortan en trozos al servir, la panceta cortada, la carne de vaca
cortada en daditos, las costillas de cerdo. No se echa sal, salvo que
al final haga falta. Debe hervir unas diez horas o hasta que espese,
mezclando con cu-chara de madera para que deshaga el poroto y no se
pe-gue en el fondo. A las siete horas de hervir agregar el mamz
blanco y los porotos restantes (tambiin remojados ), las verduras
cortadas en dados y la cucharada de pi-mentsn. Para la salsa machacar
el ajo pelado, agregar el aceite, pimienta, aji molido, sal y pimentón
(debe quedar bien picante ). Servir con cebolla de verdeo picada.

Este sí lo probé y es riquísimo :rolleyes: se me hace agua a la boca y el domingo es 25 de Mayo :nervios:

Bueno,me temgo que ir al trabajo :muerto: acá se terminó mi deseo de comer rico :confused:

Excelente el aporte de 13 :)

Que pasen tod@s un buen viernes y si puedo los leo desde la oficina =)

offtopic Dice Tuby's que está muy contrariado porque por unos días le va a costar compartir con nosotros,que quizá pueda en el fin de semana,Mako no elegí tema pero en eso estoy,el del perfil no estaría nada mal amigo,si querés :-p

Los leo ...
 
Ya q Haco coje el tema, quien de aqui va a la Campus Party? Digo, obvio no muchos pero a ver...

Ups! Haco, hice unos "pequeños" cambios en la firma q me pediste, "la podés ver por acá si querés oís".

Martilla, esperando.

Saludos y Biby como q se nos perdió de nuevo.
 
Que triste entonces al final perdio San Lorenzo...no puede ser Dios.

Muy buenos dias a todos, con los saludos todos se adelantan aqui estoy atras con las horasahoritita son las 9am, con las horas de sudamerica y norteamerica me pierdo, cuando ponen en el cable, restele y sumele, completamente perdido, aqui es raro que se adelante la hora, Que rica se ve esa comida BIBY, y la receta del tamal tambien se ve buena MARTITA, el 25 aqui es dia del periodista el cuarto poder en el pais...asi se dice, partiendo de los tres poderes del estado(poder ejecutivo, legislativo y judicial).
Como les va a todos.
13 ya mejor con la cirugia, LILU se nos ha perdido, Tubys tambien los extrañamos, auque se ha incorporado gente nueva por aqui, unos vamos otros vienen se parece mucho a la ley de la vida jajajaja.
 
Hola hola hola

Hoy se va mi madre de viaje a Bogota. La ** vieja a la que le tenemos alquilada la casa se puso a subarrendar convirtiendo la casa en una especie de vecindad XD.

Lo peor es que no nos esta pagando su arriendo y tampoco paga los servicios domiciliarios :muerto:. Que agradezca que yo no me aparezco x allá pues mi reacción a semejante abuso.. menos mal tenemos unos buenos vecinos que nos dieron el aviso.
 
jajajaja mijo si no trabajas no comes xD jejeje
papi y mami no te dan ni la hora ya :p
mentiras men
salu2

jajajaj el que no trabaja no come :rolleyes::rolleyes: :p
Compadre y que como va el negocio??? mucho billete q ya no pasa ni a saludar per.can.ta jaja y q el internet malo y se la pasa todo el dia metido en el MSN vago :p:p:p

 

Los últimos temas