LANeros con Apple - Macintosh

Saludos. Tengo un IMac 21, ya esta fuera de garantía, y el teclado viene presentando problemas, inicialmente dejaron de funcionar ciertas teclas, lo trate de limpiar levantando las teclas dañadas, quitando polvo y residuos que se acumulan, pero nada, así que lo lleve a una tienda local que se dedica a productos de Apple, y me dijeron que no había nada raro, que le habían pasado un ultarsonido (no tengo ni idea de esto) y no había rastro ni de humedad ni nada de nada; después de esto las teclas volvieron a funcionar a los pocos días, pero después volvieron y se dañaron otras, o empiezan a generar conflicto, por ejemplo al oprimir enter aparece un guión -, o al oprimir shift izquierdo, una Y, ahora mismo ya no tiene esos problemas, pero la barra espaciadora se acciona sola o se queda pegada. Alguna opinión?, habrá solución?, la verdad quiero agotar la posibilidad de arreglarlo antes de bajarme de 200 mil que cuesta un nuevo teclado.

Lamentablemente eso es humedad!
Nada que hacer!
Toca cambiarlo, aunque por internet mire que se puede desarmar totalmente y la lámina se mete en alcohol y listo como nuevo!
Lo probé y me funciono pero ya había comprado mi nuevo teclado!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: guzman1268
Al encenderlo, inmediatamente mantenga pulsada la tecla ALT durante 5 segundos. Luego deberían aparecer unos íconos de disco duro. Déle click al que tiene el sistema operativo instalado.

había leído esto, pero resulta que tengo la macmini con teclado de pc, entonces aquí no se que tecla oprimir, la alt de pc parece que no es proporcional a la mac
 
Lamentablemente eso es humedad!
Nada que hacer!
Toca cambiarlo, aunque por internet mire que se puede desarmar totalmente y la lámina se mete en alcohol y listo como nuevo!
Lo probé y me funciono pero ya había comprado mi nuevo teclado!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gracias, voy a tratar de buscar más info sobre esa posible solución. y ahora que usted menciona que es humedad, si debo decir que en una ocasión se me fue la mano en el uso del líquido de limpieza para las teclas, lo raro fue que pasó al menos un mes de eso, hasta que empezó a mostrar los problemas mencionados.

saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El botón ALT hay que pulsarlo inmediatamente después del botón de encendido (casi al tiempo), incluso antes de que salga la manzana en pantalla y antes de que el sonido de inicio se acabe.

Tiene toda la razón, ahora me pide copia de seguridad, lo deje buscando como 10min y no encontraba nada, me tocara reinstalar, la info se pierde o queda copia de archivos como en win??

Otra cosa, hace tiempo que yo no la usaba y pues le metieron la mano y me dicen que el ventilador no funciona, alguna forma de comprobar, la tuve como 30min prendida y estaba tibia y no escuchaba ruido de que girara

Edito

Destape el aparatico y pues le levantaron el conector del ventilador de la placa, sera que si le soldo los 4 cables a los 4 puntos quedara bien, o que recomiendan, que rabia
 
Última edición:
Buenos días Laneros, tengo una pregunta. Quisiera probar Mac, estoy entre la duda de un Macpro normal y uno retina, para mí que no he tenido ninguna experiencia con este tipo de SO ¿Qué recomiendan?
Cabe aclarar que el uso que se le dará será solamente de offimatica ya que el software de diseño que manejo (AutoCad Electrical) no sé si sea muy costoso pero en caso de conseguirlo ¿Qué me recomiendan? ¿Si vale la pena pagar de más por el retina? o ¿Con uno normal basta?
Agradezco los comentarios
 
Buenos días Laneros, tengo una pregunta. Quisiera probar Mac, estoy entre la duda de un Macpro normal y uno retina, para mí que no he tenido ninguna experiencia con este tipo de SO ¿Qué recomiendan?
Cabe aclarar que el uso que se le dará será solamente de offimatica ya que el software de diseño que manejo (AutoCad Electrical) no sé si sea muy costoso pero en caso de conseguirlo ¿Qué me recomiendan? ¿Si vale la pena pagar de más por el retina? o ¿Con uno normal basta?
Agradezco los comentarios

Retina


Ventajas: Mejor desempeño de procesador y gráficos, excelente consumo de batería, menor peso, la pantalla es genial.
Desventajas: RAM no actualizable, costo altísimo en Colombia.

MacBook Pro normal

Ventajas: Barato (comprarlo en Colombia es más barato que traerlo, Falabella lo vende hoy por menos de 2 millones), es actualizable en RAM y con un SSD le queda volando, si le interesa la unidad de DVD es una ventaja.
Desventajas: Es una línea muerta, no la han actualizado en dos años y ya no la actualizarán más.

Si es para ofimática un Pro normal le basta y se le comportará excelente por mucho mejor precio que un Retina, para comenzar le recomiendo eso y si lo va a comprar ya vaya de una a http://www.falabella.com.co/falabel...13,3"-Ci5-MD101EA?color=&passedNavAction=push
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Retina

Ventajas: Mejor desempeño de procesador y gráficos, excelente consumo de batería, menor peso, la pantalla es genial.
Desventajas: RAM no actualizable, costo altísimo en Colombia.

MacBook Pro normal

Ventajas: Barato (comprarlo en Colombia es más barato que traerlo, Falabella lo vende hoy por menos de 2 millones), es actualizable en RAM y con un SSD le queda volando, si le interesa la unidad de DVD es una ventaja.
Desventajas: Es una línea muerta, no la han actualizado en dos años y ya no la actualizarán más.

Si es para ofimática un Pro normal le basta y se le comportará excelente por mucho mejor precio que un Retina, para comenzar le recomiendo eso y si lo va a comprar ya vaya de una a http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/1740923/MacBook-Pro-13,3"-Ci5-MD101EA?color=&passedNavAction=push
Una duda que me genera y ya que la nombras es el tema de las actualizaciones de software, ¿funciona igual que en windows? y cuando te refieres a que hace dos años no la actualizan que quiere decir ¿Qué ya no tiene soporte?
 
Una duda que me genera y ya que la nombras es el tema de las actualizaciones de software, ¿funciona igual que en windows? y cuando te refieres a que hace dos años no la actualizan que quiere decir ¿Qué ya no tiene soporte?

Las actualizaciones de software son gratuitas, y ese modelo (y anteriores por muchos años) reciben todas las actualizaciones y tienen soporte total y seguirán teniendo por mucho tiempo, de eso no se preocupe.

Lo que quiero decir con que la línea ya no la actualizará más es que no sacarán más MacBook Pro sin pantalla retina y con unidad de DVD, esa línea ya murió porque los modelos futuro serán sólo MacBook Pro Retina y MacBook Air. Este modelo, el MD101, es el último que queda en producción (lo vende Apple en su tienda online) pero supongo que no lo vendarán más dentro de poco.

Aún así, es un excelente computador y servirá por mucho.
 
Las actualizaciones de software son gratuitas, y ese modelo (y anteriores por muchos años) reciben todas las actualizaciones y tienen soporte total y seguirán teniendo por mucho tiempo, de eso no se preocupe.

Lo que quiero decir con que la línea ya no la actualizará más es que no sacarán más MacBook Pro sin pantalla retina y con unidad de DVD, esa línea ya murió porque los modelos futuro serán sólo MacBook Pro Retina y MacBook Air. Este modelo, el MD101, es el último que queda en producción (lo vende Apple en su tienda online) pero supongo que no lo vendarán más dentro de poco.

Aún así, es un excelente computador y servirá por mucho.
Entonces me sale más barato comprar ese que el retina y luego actualizarlo como dices, ya que por lo menos yo no soy diseñador gráfico ni nada de eso, solo necesito AutoCad y listo, la ofimatica es parecida al office de microsoft, ¿el cambio no es tan duro?, ya que he probado de todo y hasta el momento soy usuario de linux y me gusta mucho, pero quiero probar cosas diferentes y en este momento que puedo :D, quiero hacerlo:) entonces voy a comprar el macbook pro de 13 normal. Otra pregunta la ofimática viene incluida o ¿hay que comprarla por aparte?
 
Entonces me sale más barato comprar ese que el retina y luego actualizarlo como dices, ya que por lo menos yo no soy diseñador gráfico ni nada de eso, solo necesito AutoCad y listo, la ofimatica es parecida al office de microsoft, ¿el cambio no es tan duro?, ya que he probado de todo y hasta el momento soy usuario de linux y me gusta mucho, pero quiero probar cosas diferentes y en este momento que puedo :D, quiero hacerlo:) entonces voy a comprar el macbook pro de 13 normal. Otra pregunta la ofimática viene incluida o ¿hay que comprarla por aparte?
Si le da pereza comprar el Office de Microchafa, existe LibreOffice que es gratis y hace casi lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Si le da pereza comprar el Office de Microchafa, existe LibreOffice que es gratis y hace casi lo mismo.
Yo actualmente soy usuario es de libreoffice y me gusta mucho por la flexibilidad que me aporta, sólo quería preguntar ;), ya que no lo nombran, sólo lo hacen con open office.
Otra pregunta ¿Cuánto cuesta un cambio de ram? ya que quiero comprar el de 4gb y actualizarlo a 8gb o ¿mejor compro de una el que trae de una vez 8gb? y luego más adelante cuando bajen más los ssd lo actualizo a 256 gb o ¿mejor me quedo con el HDD de 500?
 
Cómprelo con 4 gb en Falabella y por aparte le compra un módulo de 8 gb y lo deja con 10 gb. También puede ponerle un HDD Toshiba de 7200 rpm que da un rendimiento decente sin gastar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Yo actualmente soy usuario es de libreoffice y me gusta mucho por la flexibilidad que me aporta, sólo quería preguntar ;), ya que no lo nombran, sólo lo hacen con open office.
Otra pregunta ¿Cuánto cuesta un cambio de ram? ya que quiero comprar el de 4gb y actualizarlo a 8gb o ¿mejor compro de una el que trae de una vez 8gb? y luego más adelante cuando bajen más los ssd lo actualizo a 256 gb o ¿mejor me quedo con el HDD de 500?

Esas actualizaciones de memoria y disco podrá hacerlas si compra un MacBook Pro normal (sin pantalla retina) ya que el modelo Retina no permite actualizar RAM ni unidad SSD
 
Cómprelo con 4 gb en Falabella y por aparte le compra un módulo de 8 gb y lo deja con 10 gb. También puede ponerle un HDD Toshiba de 7200 rpm que da un rendimiento decente sin gastar mucho.
Creería yo que 2 x4gb daría mejor rendimiento que 2gb + 8gb
Lo del disco duro estamos de acuerdo, tiene mayor velocidad y más adelante comprar un SSD
Lo del office me quedaría con el iWork además del soporte en icloud de esos documentos y que es fácil exportar a: word Excel power point desde la barra de herramientas


Enviado desde El Camp Nou!
 
Otra pregunta, ¿Qué tal es el calentamiento del equipo? ya que por las noches me gusta ver vídeos, y hacer trabajos livianos de la oficina. no se calienta mucho, tenía otra opción de comprar el retina de 128 gb ssd, y pedirlo de una vez con 8gb y el resto utilizar un disco duro externo para almacenamiento, ¿Eso se puede hacer? (lo del disco duro)
 

Los últimos temas