LANeros con Apple - Macintosh

Amigos Laneros... me han recomendado utilizar en lugar de la suite de office de Microsoft para MAC, utilizar la suite de iWork... que tan bueno es y que tan compatible con los documentos viejitos en office.???

Gracias
el iwork '08 lo uso desde el año pasado y me parece excelente, mucho mejor que el office 2004 (el 2008 no lo conozco) pero me parece bastante facil de usar e intuitivo. muy buena la herramienta de exportacion que exporta a los formatos de office, pdf, mov, y png entre otros
 
Tengo una pregunta, no sé si digna de foro... pero últimamente he escuchado comentarios acerca de los MacBook Pro, o cualquier otro mac hecho en aluminio, como los Powerbook... etc...
Dicen que es mas complicado establecer una conexión a internet airport ya que el aluminio interfiere... Otros dicen que si es por el aluminio, debería hacer todo lo contrario y funcionar mas bien como antena... yo todavía tengo mis dudas... sólo sé que en un intento, sólo uno, NO pude conectarme a la red gratis que ofrece el puente aéreo (Avianca-ETB) en Bogotá D.C.
En algún momento, logré que las "tres rayitas" (parte derecha, arriba) que indican la conexión, estuvieran las 3 cargadas, signo de que había señal... pero no cargaba ni Safari, ni msn, ni algunos widgets, ni otro programa que trabaje con red...
Ahí si no supe qué hacer...
De todos modos, cualquier información será bienvenida... mil gracias...
 
mmm tambien he leido sobre eso de las carcazas en aluminio, hay quienes dicen que aisla y quienes dicen que actua como antena; sin embargo al tener en mis manos un macbook negro y un mb pro logre constatar que el mb negro detectaba mas redes, no siendo esto un problema para mi pues jamas me ha fallado la conexion y mis redes (trabajo/casa) se mueven bastante bien tengo una estacion airport extrme una airport express y una time capsule en diferentes partes, y conexion "wireless n" sin problemas , lo mismo en redes abiertas por ahi que se encuentra uno por ahi. segun mi poca experiencia, detecta unpoco menos pero funciona muy bien.
 
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?

Gracias
 
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?

Gracias

Mira que lo del retail puede que sea porque, en mi caso por ejemplo... compré varias copias piratas y no me sirvieron para pasar de 10.4 a 10.5... pero cuando compré otra Macbook que tenia el Leopard original, una vez insertado, comenzo la instalación rápido y sin complicaciones... entonces, a veces es mejor hacer actualización a Leopard, más que instalación desde cero
 
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?

Gracias
1. Un DVD retail es aquel que esta destinado a ser vendido en tiendas y que no ha sido modificado por terceros. Es la version final del software y esta intacto a como salio de apple.
2. Si pero no. Me explico, tendría que ser un Macbook de idénticas características al tuyo, ya que los DVD de restaruación validan esta información, pero como tu Macbook venía con Tiger de fábrica, se diria entonces que dichos DVD no existen, a no ser que dicha serie existió en el momento que se lanzo el Leopard. Te recuerdo que con serie me refiero a pequeños cambios de hardware que apple hace a los mac (tambien llamadas revisiones).
 
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?

Gracias
Yo también soy nuevo en el mundo Mac, pero sigo en el mundo PC. Ambos me parecen igual de buenos. Sobre el asunto del DVD de Leopard, yo bajé por la mula una imagen de DVD Doble Capa de Mac OS X Leopard 10.5 y la probé en un Macbook blanco que tengo, que venía con Tiger. Le instalé el Leopard desde ceros formateando y todo, y se instaló sin problemas. Luego le di actualizar software, y actualizó todo sin problemas.
 
Buenas a todos ustedes

Me podrían hacer el favor de decirme donde encuentro el foro de XCode, perdonen la pregunta en este foro.

Muchas gracias de antemano por la atención prestanda.
 
Buenas a todos ustedes

Me podrían hacer el favor de decirme donde encuentro el foro de XCode, perdonen la pregunta en este foro.

Muchas gracias de antemano por la atención prestanda.

Amigos he tratado en varias oportunidades de realizar la actulización de 10.5 pero la verdad es que en todas las ocasiones el equipo se que ahi quieto, sin hacer nada... dicen en los foros que se debe dejar sin tocarlo, pero lo he dejado incluso 5 horas y no hace nada, me toca reiniciar el sistema y no encuentro ningun cambio... alguien sabe que puedo hacer???
 
Tengo algunas dudas utilizando Leopard 10.5.4 en un macbook white, les agradezco que me colaboren:

1. ¿Como se agregan cosas al Dock, que cuando uno apague y vuelva a prender el equipo sigua ahi? La manera mas facil es arrastrandoles, eso esta claro, pero cual seria la forma "correcta".

2.Al buscar un archivo en el iFinder, como se abre "en abrir en carpeta contenedora".? No me acostumbro usar el mouse sin el boton derecho, por eso prefiero el touch pad.:\

3. Siempre al iniciar el equipo aparece lo de conectarse a internet, como lo configuro para que no me aparezca.

4. Como se suben las fotos al facebook? ya sea por iphoto o desde el facebook ( desde el facebook me han dicho que toca con un programa especial)

5. En algunas ventanas al lado izquierdo aparecen direcciones, asi como el itunes, en otras no, es solo como el explorador, y cada vez que abro una carpeta aparece otra ventana. Cual es la diferencia y como se utilizan.

6. Con el office para mac, en excel, no me aparece la barra de herramientas, donde esta centrado, tamaño, negrita y todas esas opciones. Simplemente la hoja de calculo con el menu normal arriba.

7. ¿Cómo se graba un cd? Estuve intentado con "utilidad de discos" algo asi parecido, pero en la ventana de agregar los archivos no pude agregar la carpeta. Y si fuese por ejemplo fotos, se graban desde el iphoto?
 
Yo también soy nuevo en el mundo Mac, pero sigo en el mundo PC. Ambos me parecen igual de buenos. Sobre el asunto del DVD de Leopard, yo bajé por la mula una imagen de DVD Doble Capa de Mac OS X Leopard 10.5 y la probé en un Macbook blanco que tengo, que venía con Tiger. Le instalé el Leopard desde ceros formateando y todo, y se instaló sin problemas. Luego le di actualizar software, y actualizó todo sin problemas.


Hola Andresote, tengo una pregunta para ti.. donde conseguiste el leopard???, toy buscando por todas partes y nada que lo encuentro.,
 
Tengo algunas dudas utilizando Leopard 10.5.4 en un macbook white, les agradezco que me colaboren:

1. ¿Como se agregan cosas al Dock, que cuando uno apague y vuelva a prender el equipo sigua ahi? La manera mas facil es arrastrandoles, eso esta claro, pero cual seria la forma "correcta".

Pues amigo, la verdad es que esa es la forma de agregar iconos al Dock... y cuando reinicias el aparato se supone que deben seguir ahi, a menos que las elimines arrastrandolas fuera de él.

2.Al buscar un archivo en el iFinder, como se abre "en abrir en carpeta contenedora".? No me acostumbro usar el mouse sin el boton derecho, por eso prefiero el touch pad.:\

Amigo ahi tienes que usar el comando + click para que se abra el menú del botón derecho... asi lo hago y no tengo problemas

3. Siempre al iniciar el equipo aparece lo de conectarse a internet, como lo configuro para que no me aparezca.

Bueno, no suele suceder si tienes una cuenta predeterminada, yo tengo varias y cuando estoy en esos sitios no me pregunta nada

4. Como se suben las fotos al facebook? ya sea por iphoto o desde el facebook ( desde el facebook me han dicho que toca con un programa especial)

Para subir fotos al FACEBOOK simplemente ellos manejan una utilidad especial que se descarga, es pequeña y se incorpora al iphoto... asi de sencillo

5. En algunas ventanas al lado izquierdo aparecen direcciones, asi como el itunes, en otras no, es solo como el explorador, y cada vez que abro una carpeta aparece otra ventana. Cual es la diferencia y como se utilizan.

Pues debes entrar a la configuración de las pantallas y hacer los cambios que consideres necesarios, desde el tamaño de los iconos, hasta el abrir en la misma pantalla lo que estas haciendo.

6. Con el office para mac, en excel, no me aparece la barra de herramientas, donde esta centrado, tamaño, negrita y todas esas opciones. Simplemente la hoja de calculo con el menu normal arriba.

Ve al menú de EXCEL y en herramientas, dale todo lo que necesitas ver... puedes mirar y dejar configurado para que siempre puedas ver las herramientas.


7. ¿Cómo se graba un cd? Estuve intentado con "utilidad de discos" algo asi parecido, pero en la ventana de agregar los archivos no pude agregar la carpeta. Y si fuese por ejemplo fotos, se graban desde el iphoto?

Yo no me dejé llevar por los problemas y descargue la utilidad del TOAST, es un programa excelente para quemar CDs y DVDs... te lo recomiendo, y asi no tienes que dar tantas vueltas!!!
 
7. ¿Cómo se graba un cd? Estuve intentado con "utilidad de discos" algo asi parecido, pero en la ventana de agregar los archivos no pude agregar la carpeta. Y si fuese por ejemplo fotos, se graban desde el iphoto?

Para quemar CDs y DVDs desde Mac pruebe esta utilería gratuita llamada Burn.
A mi me ha servido bastante bien y la recomiendo.

Si va a quemar ISOs lo puede hacer directamente desde Disk Utility.
 
6. Con el office para mac, en excel, no me aparece la barra de herramientas, donde esta centrado, tamaño, negrita y todas esas opciones. Simplemente la hoja de calculo con el menu normal arriba.

En el menu View, dale clic a Formatting Palette y ahí verás todas las opciones.

En este pdf hay varios shortcuts que te ahorrarán tiempo trabajando con Excel for Mac. A mi aún me cuesta recordarlos todos, porque varios son muy diferentes a los de Excel para Wintendo.
 
Para quemar CDs y DVDs desde Mac pruebe esta utilería gratuita llamada Burn.
A mi me ha servido bastante bien y la recomiendo.

Si va a quemar ISOs lo puede hacer directamente desde Disk Utility.

La forma mas facil de grabar un cd o dvd en mac es en el menu archivo del finder, poner nueva carpeta de grabacion, ahi pone todos los archivos que quiera (el computador hace como accesos directos de los archivos en la carpeta de grabacion automaticamente) y luego pone grabar y listo. Mas facil.
 
Tengo un macbook pro versión 2008, core 2 duo de 2.5, 4GB de RAM y 250GB de DD y vivo enamorado de el jejeje, uso aperture 2.0, final cut, y todos los otros jugueticos con los que viene, no podría vivir sin mi mac, soy usuario de mac desde que tenia 15 años ;)
 
En el menu View, dale clic a Formatting Palette y ahí verás todas las opciones.

En este pdf hay varios shortcuts que te ahorrarán tiempo trabajando con Excel for Mac. A mi aún me cuesta recordarlos todos, porque varios son muy diferentes a los de Excel para Wintendo.

Yo no me dejé llevar por los problemas y descargue la utilidad del TOAST, es un programa excelente para quemar CDs y DVDs... te lo recomiendo, y asi no tienes que dar tantas vueltas!!!

Muchas gracias a todos. :)
 
Alguien con un iMAc viejito, pero funcional, que le sobre y quiera vender barato?
(Quiero "dañarle" la cabeza a mi hijo, para que se pase a MAC!!!

Gracias. (Próximamente a comprarme un Mac Mini)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas