LANeros con Apple - Macintosh

Suscribiendo, me compré un MacBook Pro de 13.3" mi vida ha sido 100% Windows y hoy estuve jugando pero hay muchas cosas por aprender. Tiene OS Yosemite y pensé que iba a ser mucho más rápido el equipo, mi Pc de la oficina es un core i5 con Windows 8 y lo siento ligeramente más ágil. Esperemos que sea porque esta encriptando el disco y porque esta indexando todo. Son 3xxxx páginas que la verdad no creo que me lea, alguien me recomienda un tutoríal de Mac para dummies o lo principal que deba saber?


Sent from my iPhone 6
Sigo aprendiendo a los trancazos, un salto interesante desde Windows. Le quité la encripción al disco y mejoró el rendimiento. Adicional particioné el disco y le puse Windows 8 en 30gb ya que por el trabajo uso aplicaciones que solo corren en win, así que ahora tengo los dos en una muy buena maquina. Esperemos como me sigue yendo y les estaré preguntando por acá cosas.


Sent from my iPhone 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Sigo aprendiendo a los trancazos, un salto interesante desde Windows. Le quité la encripción al disco y mejoró el rendimiento. Adicional particioné el disco y le puse Windows 8 en 30gb ya que por el trabajo uso aplicaciones que solo corren en win, así que ahora tengo los dos en una muy buena maquina. Esperemos como me sigue yendo y les estaré preguntando por acá cosas.


Sent from my iPhone 6

lo que necesite a la orden, bienvenido
 
Por acá dejo la información que en las tiendas Mac Center a nivel nacional y hasta el día 26 de Junio hay descuento en el Macbook Pro MID 2012, pasó de 2.000.000 a 1.700.000. Me parece un buen precio.
 
Por acá dejo la información que en las tiendas Mac Center a nivel nacional y hasta el día 26 de Junio hay descuento en el Macbook Pro MID 2012, pasó de 2.000.000 a 1.700.000. Me parece un buen precio.
Es verdad, es un buen precio.
El que nada que baja es el Retina 13" con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. :(

Aprovecho para preguntar: tengo una amiga que tiene un MacBook Air 13" 2013 al que se le dañó el SSD y ya no tiene garantía. ¿Conocen un lugar en Bogotá donde se pueda comprar otro SSD para ese equipo, y aproximadamente cuánto costaría?
 
Laneros 2 preguntas.
1. La sencilla, siempre estando en el mundo windows decían que MAC no necesitaba antivirus, esto evidentemente es así o me recomiendan conseguir uno?
2. Particioné mi disco de 500GB con 30 GB para instalar windows - Lo hice sin problema y funcionaba bien, sin embargo luego hice lo siguente: los 470 GB de MAC lo volví a particionar en 150 GB para OS y aplicaciones y el resto para datos. Al hacer esto perdí el windows, la partición seguía ahí, con todo instalado pero no podía bootear; intenté repararlo y nada, formatearlo y nada... el error, The selected disk is of the GPT parition style. Ya recorrí google y no he encontrado una solución que funcione.
Me di cuenta que deja de funcionar al tener 2 particiones en el MAC si dejo una sola, windows se deja reparar y funciona de nuevo. Alguna idea?
 
Laneros 2 preguntas.
1. La sencilla, siempre estando en el mundo windows decían que MAC no necesitaba antivirus, esto evidentemente es así o me recomiendan conseguir uno?
2. Particioné mi disco de 500GB con 30 GB para instalar windows - Lo hice sin problema y funcionaba bien, sin embargo luego hice lo siguente: los 470 GB de MAC lo volví a particionar en 150 GB para OS y aplicaciones y el resto para datos. Al hacer esto perdí el windows, la partición seguía ahí, con todo instalado pero no podía bootear; intenté repararlo y nada, formatearlo y nada... el error, The selected disk is of the GPT parition style. Ya recorrí google y no he encontrado una solución que funcione.
Me di cuenta que deja de funcionar al tener 2 particiones en el MAC si dejo una sola, windows se deja reparar y funciona de nuevo. Alguna idea?


Los antivirus en Mac sirven para detectar virus de windows y gastar recursos. Recuerde el mejor antivirus es usted mismo (Si se va a bajar un mp3 pirata, no se baje los que pesan 500k, bajese los que pesan más de 2MB por ejemplo).

Quitese el chip windows, mandelo pal carajo! (En el buen sentido de la frase) Cual es la necesidad de particionar el disco? Uno para el SO y otro para Datos? No le encuentro un solo motivo a eso en Mac, recuerde que aquí en un 99% no hay BSOD, ni virus, no relentizaciones, lo peor que le puede pasar es que se le dañe el disco duro y el resultado es el mismo con 1 o con 20 particiones.

Con respecto a lo de windows ni idea, nunca lo he instalado por bootcamp, qué aplicaciones corre ahí? Muy pesadas? Ha considerado instalarlo en una maquina virtual? (Yo tengo una maquina virtual con windows XP para jugar AOE2 con un amigo por hamachi y corre de lo lindo) Si esta opción le interesa, busque en google: Parallels desktop, VMWare Fusion (Ambos de pago) o VirtualBox (gratis).

Saludos!
 
Los antivirus en Mac sirven para detectar virus de windows y gastar recursos. Recuerde el mejor antivirus es usted mismo (Si se va a bajar un mp3 pirata, no se baje los que pesan 500k, bajese los que pesan más de 2MB por ejemplo).

Quitese el chip windows, mandelo pal carajo! (En el buen sentido de la frase) Cual es la necesidad de particionar el disco? Uno para el SO y otro para Datos? No le encuentro un solo motivo a eso en Mac, recuerde que aquí en un 99% no hay BSOD, ni virus, no relentizaciones, lo peor que le puede pasar es que se le dañe el disco duro y el resultado es el mismo con 1 o con 20 particiones.

Con respecto a lo de windows ni idea, nunca lo he instalado por bootcamp, qué aplicaciones corre ahí? Muy pesadas? Ha considerado instalarlo en una maquina virtual? (Yo tengo una maquina virtual con windows XP para jugar AOE2 con un amigo por hamachi y corre de lo lindo) Si esta opción le interesa, busque en google: Parallels desktop, VMWare Fusion (Ambos de pago) o VirtualBox (gratis).

Saludos!
Gracias por la respuesta entonces no habrá antivirus. Lo de la partición es básicamente por si en algún momento algo le pasara al OS y tuviera que reinstalarlo, la idea sería no tener que mover toda la data; ahora desconozco que tan probable sea esto en Mac. Por el otro lado lo de la VM no me sirve ya que trabajo en redes y no puedo tener adaptadores de red virtuales, debo usar los físicos así que necesariamente debo tener acceso directo desde Win.
 
Gracias por la respuesta entonces no habrá antivirus. Lo de la partición es básicamente por si en algún momento algo le pasara al OS y tuviera que reinstalarlo, la idea sería no tener que mover toda la data; ahora desconozco que tan probable sea esto en Mac. Por el otro lado lo de la VM no me sirve ya que trabajo en redes y no puedo tener adaptadores de red virtuales, debo usar los físicos así que necesariamente debo tener acceso directo desde Win.

Es mucho mejor tener un disco externo y dejar el interno sin particiones ;)
 
Gracias por la respuesta entonces no habrá antivirus. Lo de la partición es básicamente por si en algún momento algo le pasara al OS y tuviera que reinstalarlo, la idea sería no tener que mover toda la data; ahora desconozco que tan probable sea esto en Mac. Por el otro lado lo de la VM no me sirve ya que trabajo en redes y no puedo tener adaptadores de red virtuales, debo usar los físicos así que necesariamente debo tener acceso directo desde Win.

Yo llevo ya mas o menos 11 años en Mac (0 windows desde entonces) y nunca se me ha jodido el OS de la nada. Pero si ud considera que es mejor prevenir que lamentar, comprese un disco duro externo (o un Time Capsule, por comodidad) y ahí hace su backup con Time Machine.

Video explicativo:

 
¿Alguien que me ayude con esto, por favor?

Lo siento, pensé que ud habia sido el moderador que me habia baneado y por eso le habia ignorado el mensaje, pero viendo que no es:

No creo que en Bogotá le cambien eso a no ser que sea en un Distribuidor autorizado, pues no creo que la pieza la tengan en stock.

Es esta:

https://www.ifixit.com/Store/Mac/Macbook-Air-11-Inch-and-13-Inch-Mid-2013-Early-2014-SSD/IF188-105-5

En eBay: http://www.ebay.com/itm/Apple-SanDi...974?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ae90b0736

Le recomiendo mirar la parte de abajo de ese laptop y dar el modelo exacto, para evitar recomendarle una pieza incorrecta.

Edito para pasarle un link con las instrucciones del cambio, para que se anime a hacerle el favor a la amiga:

https://es.ifixit.com/Guide/MacBook+Air+13-Inch+Mid+2013+Solid-State+Drive+Replacement/15181
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
@DonPosada por qué te banearon?

Por retar al moderador (Darle en el ego, ya sabes... se creen con super poderes y de vez en cuando tienen que demostrarlo para no caer en depresión)

Y para que no me borren el mensaje por offtopic:

Para los que aún tienen el chip windows y requieren apps para mantenimiento:

http://www.maintain.se/cocktail/ Cocktail, buena y bonita, pero vale $19

http://www.titanium.free.fr/ Onyx, buena y gratis, aunque no tan bonita.

Yo practicamente no uso estas apps, pero si les interesa les puedo decir mis metodos de mantenimiento al Mac en modo tutorial. Me cuentan si les interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablonb y Nando77
Por retar al moderador (Darle en el ego, ya sabes... se creen con super poderes y de vez en cuando tienen que demostrarlo para no caer en depresión)

Y para que no me borren el mensaje por offtopic:

Para los que aún tienen el chip windows y requieren apps para mantenimiento:

http://www.maintain.se/cocktail/ Cocktail, buena y bonita, pero vale $19

http://www.titanium.free.fr/ Onyx, buena y gratis, aunque no tan bonita.

Yo practicamente no uso estas apps, pero si les interesa les puedo decir mis metodos de mantenimiento al Mac en modo tutorial. Me cuentan si les interesa.
Excelente claro que si, nunca está de más.
 
2. Particioné mi disco de 500GB con 30 GB para instalar windows - Lo hice sin problema y funcionaba bien, sin embargo luego hice lo siguente: los 470 GB de MAC lo volví a particionar en 150 GB para OS y aplicaciones y el resto para datos. Al hacer esto perdí el windows, la partición seguía ahí, con todo instalado pero no podía bootear; intenté repararlo y nada, formatearlo y nada... el error, The selected disk is of the GPT parition style. Ya recorrí google y no he encontrado una solución que funcione.
Me di cuenta que deja de funcionar al tener 2 particiones en el MAC si dejo una sola, windows se deja reparar y funciona de nuevo. Alguna idea?

Alguna vez hice ese procedimiento precisamente para tener los datos separados del SO. Seguí esta guía

http://apple.stackexchange.com/questions/22528/macbook-air-lion-windows-7-boot-camp-shared-partition

Eso lo hice cuando tenía Lion y así he venido trabajando desde entonces hasta hoy sin problemas. Ahora uso Yosemite y Windows 7.

Es un proceso de ensayo error y de juntar información y respuestas que den en varios foros a casos puntuales. Yo personalmente si comprara un nuevo Mac simplemente trabajaría con una partición para OSX y la otra para Windows sin tener una tercera para datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SajoR
Buenas, que me aconsejan para borrar todos los ajustes de un programa del mac? resulta que lo borro, lo vuelvo a instalar y me mantiene los archivos y los ajustes que tenía anteriormente :S... Quien me da una luz? :D
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas