LANeros con Apple - Macintosh

A un MB Pro early 2011 es posible subirle la RAM a mas de 8GB? (en la pagina de Apple indica que solo hasta esa capacidad se puede). Tiene que ser obligatoriamente DDR3 1333 Mhz?
Tengo el mio con 4GB y se mueve bien, pero me da como goma de subirsela (aunque no creo que realmente la necesite) o mejor esa platica la invierto en otro SSD (cambiar uno de 120GB por uno digamos de 256GB?
Ver el archivos adjunto 266196

Apple recomienda 8 gb de ram para tu equipo pero tranquilamente se puede subir a 16gb, eso si desde que tenga la misma velocidad (en este caso 1333 mhz pues de lo contrario en algunos casos puede aparecer el famoso Kernel Panic) y que sea memoria certificada para apple como las crucial, en mi concepto si es para ofimatica y entretenimiento con 8gb estaria bien.

Yo tengo mi Macbook White con 8gb de ram Crucial y él teoricamente esta limitado a 4 gb de memoria ram. El unico contra que le veo es que aumenta un poco la temperatura general del equipo pero nada que cause problemas desde que la memoria sea de buena procedencia. puede que al inicio no notes la diferencia pero cuando tengas varias aplicaciones o procesos abiertos este cambio se llega a notar.

En rendimiento si ya tienes un disco ssd dudo que aprecies mucho el cambio si aumentas el tamaño del disco , esto en el caso que el SSD sea sata 6.
Mas bien te recomendaria (si no lo has hecho aun) que reemplaces la bahia de superdrive (unidad optica) por un HDD de buen tamaño para que almacenes la informacion pesada como fotos y musica que realmente no requieren de mucha velocidad de acceso y que dejes el sistema y los programas en el ssd, por lo menos a mi eso me ha funcionado muy bien hasta el momento.

te dejo la informacion de memoria para tu equipo desde MacTracker

captura-de-pantalla-2016-03-09-a-las-10-26-02-p-m-jpg.266315
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-03-09 a las 10.26.02 p.m..JPG
    Captura de pantalla 2016-03-09 a las 10.26.02 p.m..JPG
    90.9 KB · Visitas: 306
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y SAGA
Cada vez que veo este tema me da la goma de hacer el Upgrade a El Capitán.
pero nada que le meto potencia, según leo, si corre Yosemite, corre El Capitán.. pero no termino de convencerme, mas por el tedio de no poder hacer un downgrade sencillo y asumo que en el peor de los casos, reinstalar de ceros.

Corei5 2.3 + 4gb + 320gb. sera que me animo el fds?
 
Cada vez que veo este tema me da la goma de hacer el Upgrade a El Capitán.
pero nada que le meto potencia, según leo, si corre Yosemite, corre El Capitán.. pero no termino de convencerme, mas por el tedio de no poder hacer un downgrade sencillo y asumo que en el peor de los casos, reinstalar de ceros.

Corei5 2.3 + 4gb + 320gb. sera que me animo el fds?

Con ese equipo le debe correr sin problemas.

A mi hasta el momento con una configuracion de equipo mas sencilla me va muy bien. en cuanto al downgrade sí es algo tedioso pero se puede hacer de manera mas simple si tienes copia actualizada y completa en un time machine del sistema actual, en ese caso solo es iniciar el equipo desde el disco de time machine y darle restaurar para que quede como lo tenias antes.

Igualmente en lo personal no me molesta de vez en cuando realizar una instalacion desde cero para depurar informacion del equipo.

Trata antes de realizar la actualizacion de tener copia de los archivos, de verificar la compatibilidad de las aplicaciones que uses para asegurarte de no tener problemas posteriores a la instalacion, ademas de verificar la integridad del disco duro con "Utilidad de Discos" para que no te lleves sorpresas en el caso que tengas problemas de integridad del sistema de archivos.
 
Apple recomienda 8 gb de ram para tu equipo pero tranquilamente se puede subir a 16gb, eso si desde que tenga la misma velocidad (en este caso 1333 mhz pues de lo contrario en algunos casos puede aparecer el famoso Kernel Panic) y que sea memoria certificada para apple como las crucial, en mi concepto si es para ofimatica y entretenimiento con 8gb estaria bien.

Yo tengo mi Macbook White con 8gb de ram Crucial y él teoricamente esta limitado a 4 gb de memoria ram. El unico contra que le veo es que aumenta un poco la temperatura general del equipo pero nada que cause problemas desde que la memoria sea de buena procedencia. puede que al inicio no notes la diferencia pero cuando tengas varias aplicaciones o procesos abiertos este cambio se llega a notar.

En rendimiento si ya tienes un disco ssd dudo que aprecies mucho el cambio si aumentas el tamaño del disco , esto en el caso que el SSD sea sata 6.
Mas bien te recomendaria (si no lo has hecho aun) que reemplaces la bahia de superdrive (unidad optica) por un HDD de buen tamaño para que almacenes la informacion pesada como fotos y musica que realmente no requieren de mucha velocidad de acceso y que dejes el sistema y los programas en el ssd, por lo menos a mi eso me ha funcionado muy bien hasta el momento.

te dejo la informacion de memoria para tu equipo desde MacTracker

captura-de-pantalla-2016-03-09-a-las-10-26-02-p-m-jpg.266315

Muchas gracias por las indicaciones.
Tengo actualmente el SSD de 120GB montado en un caddy OWC para software, el HDD de 320GB para datos y un DD externo de 1TB que es donde mantengo toda mi música, fotos, películas y backups.

Estuve mirando este Kit de RAM y solo me tiene dudando que son DDR3L cuando las recomendadas son DDR3. Tengo entendido que trabajan con menor voltaje las primeras (1.3v) que las segundas (1.5v) pero que serían compatibles (en la descripción del producto afirma que lo son con Mac)

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B008LTBJK2/ref=psdcmw_172500_t1_B006ON5KZC
 
Yo tengo 8gb en un Macbook Pro md101 tengo el capitán, se demora mucho en prender y estar listo para usar, aveces editando videos de la gopro se demora mucho también, quiero bajarme a Mavericks no me importa perder la continuidad, teniendo en cuenta que no tengo ahora para comprar un SSD, creen que mejoraría en algo?


Enviado desde mi ⌚️[emoji390] utilizando Tapatalk
 
Yo tengo 8gb en un Macbook Pro md101 tengo el capitán, se demora mucho en prender y estar listo para usar, aveces editando videos de la gopro se demora mucho también, quiero bajarme a Mavericks no me importa perder la continuidad, teniendo en cuenta que no tengo ahora para comprar un SSD, creen que mejoraría en algo?


Enviado desde mi ⌚️[emoji390] utilizando Tapatalk

Ahí la mejor opción es el SSD, es el que realmente mejora el equipo. Luego de ponerlo, por eso es que me parecería un desperdicio ponerle mas RAM sabiendo que el uso que le doy no es tan intensivo y es para ofimática. Podes ponerle 16GB de RAM pero si no le montas un SSD, va a seguir siendo muy lento para la mayoría de los procesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: freaK'
Muchas gracias por las indicaciones.
Tengo actualmente el SSD de 120GB montado en un caddy OWC para software, el HDD de 320GB para datos y un DD externo de 1TB que es donde mantengo toda mi música, fotos, películas y backups.

Estuve mirando este Kit de RAM y solo me tiene dudando que son DDR3L cuando las recomendadas son DDR3. Tengo entendido que trabajan con menor voltaje las primeras (1.3v) que las segundas (1.5v) pero que serían compatibles (en la descripción del producto afirma que lo son con Mac)

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B008LTBJK2/ref=psdcmw_172500_t1_B006ON5KZC

pues aunque no he llegado a usar DDR3L dudo que genere problemas segun lo que lei:
Lo que entiendo de ellas es que si el equipo no soporta DDR3L ellas correran a 1,5v:
http://forum.crucial.com/t5/Crucial...-35v-1-5v-Dual-Voltage-DDR3-memory/ta-p/71731

En la pagina de crucial te aparecen las memorias que ellos recomiendan para el early 2011:
http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/Apple/macbook-pro-(13-inch,-early-2011)

Yo tengo 8gb en un Macbook Pro md101 tengo el capitán, se demora mucho en prender y estar listo para usar, aveces editando videos de la gopro se demora mucho también, quiero bajarme a Mavericks no me importa perder la continuidad, teniendo en cuenta que no tengo ahora para comprar un SSD, creen que mejoraría en algo?


Enviado desde mi ⌚️[emoji390] utilizando Tapatalk

Te recomiendo que antes de realizar cualquier downgrade pruebes realizando un mantenimiento sencillo del sistema operativo.

lo puedes hacer con las siguientes aplicaciones:

Onix: es gratuita y mi favorita, permite realizar mantenimiento general al equipo de manera automatica, reparar problemas de sistema de archivos, corregir permisos, tambien puedes seleccionar los items a realizar mantenimiento.
http://www.macupdate.com/app/mac/11582/onyx

pd: si te sale problemas en la verificacion del discos crea de inmediato copia de seguridad y trata de corregir el sistema de archivos por medio de primera ayuda de utilidad de discos(La encuentras por spotligth o en la carpeta otros de aplicaciones) pues eso significa problemas en el indexado de la informacion y a eso se puede deber tu lentitud, si no te sirve lo que queda es formato y reinstalar.

AppleJack: es una aplicacion que ejecuta unos scripts de mantenimiento basico, es necesario correrla en modo monousuario (presionando 'cmd'+'s' luego de encender el equipo y antes del sonido de inicio o POST), la ejecutas escribiendo applejack en la linea de comandos resultante. te recomendaria la opcion de automatizacion.
https://sourceforge.net/projects/applejack/

adware medic: por si eres victima del famoso mackeeper, justcloud o adware y sus ventanas emergentes en la mayoria de los casos te ayuda a eliminarlos mejorando el rendimiento en navegacion.
http://www.adwaremedic.com/index.php

otro factor que te puede generar lentitud es que el disco duro posea sectores defectuosos, eso lo puedes verificar con una aplicacion que se llama drive genius que ofrece una version de prueba de 30 dias:
http://www.macupdate.com/app/mac/17099/drive-genius
 
Última edición:
Una pregunta?
Estoy pensando en hacer la inversión de un disco ssd para mi mbp 2011 late, estaba mirando que se puede reemplazar el disco duro original por un ssd y listo, el procedimiento es así de fácil?

O toca reemplazar la unidad de cd?
De que capacidad me recomiendan?
Estaba pensando en 128 gb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta?
Estoy pensando en hacer la inversión de un disco ssd para mi mbp 2011 late, estaba mirando que se puede reemplazar el disco duro original por un ssd y listo, el procedimiento es así de fácil?

O toca reemplazar la unidad de cd?
De que capacidad me recomiendan?
Estaba pensando en 128 gb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. El proceso es relativamente sencillo. No hay necesidad de reemplazar la unidad de DVD. Lo que normalmente se hace es usar en ese espacio de la unidad de DVD el disco duro normal que queda sobrando por el cambio del SSD

Yo recomiendo minimo 256gb en SSD, especialmente si no se piensa usar el disco duro convencional
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y fercho-016
Una pregunta?
Estoy pensando en hacer la inversión de un disco ssd para mi mbp 2011 late, estaba mirando que se puede reemplazar el disco duro original por un ssd y listo, el procedimiento es así de fácil?

O toca reemplazar la unidad de cd?
De que capacidad me recomiendan?
Estaba pensando en 128 gb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SI vas a comprar un SSD comprate uno mínimo de 256GB, no es mucha la diferencia en plata. Ahora hay buenos precios.
 

Los últimos temas