LANeros con Apple - Macintosh

La verdad es la primera vez que instalo Os X, así que he leído bastante y he visto varios tutoriales, el problema era que los archivos que descargue no están buenos, cuando estaba creando la USB booteable con DiskMaker me sacaba un error, con el archivo que me paso Donposada pude crear la USB booteable, pero en medio de la instalación me dice que "no se ha podido verificar esta copia de la aplicación el capitan". intente algunas cosas que encontré en google pero no resulto.
entonces lo que hice fue clonar el disco original con un externo y luego restaure la copia en el ssd, igual toca seguir leyendo pues la idea es aprender, muchas gracias por sus aportes
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: sanhow y Nando77
En estos dias se medio por hacer una actualizacion de mi Mac-Pro y realizar algunas pruebas de rendimiento con diferentes tipos de configuraciones.

La idea fue realizar la actualizacion de manera progresiva para notar la diferencia en rendimiento de diferentes configuraciones en la maquina y que si en algun momento ustedes lo requieren sirva como guia y tengan una idea (segun el uso que se le va a dar) de cual seria la mejor configuracion para su maquina

Para esto use varios test:

GeekBench: es el benchmark predilecto para determinar el rendimiento de la maquina, este benchmark no toma en cuenta (segun lo que pude evidenciar) el rendimiento grafico de la maquina o de disco duro, sin embargo si es muy suceptible a cambios en velocidad del procesador y velocidad de memoria (no toma muy en cuenta la capacidad segun note). Las pruebas realizadas se basan en el test a 64bits.
https://www.primatelabs.com/geekbench/

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 7.32.11 p.m..JPG


Uniengine Heaven: Benchmark basado OpenGL encargado de registrar el rendimiento grafico del equipo. Sus resultados son directamente proporcionales a la potencia de la tarjeta grafica, los resultados se dan con la configuracion base de el test (Graficos medios).
https://unigine.com/en/products/benchmarks/heaven

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 7.33.53 p.m..JPG


LuxMark: Este Benchmark basado en OpenGL da un puntaje orientado en el rendimiento de la maquina con entornos enfocados a diseño grafico y renderizado. Permite medir el rendimiento tanto del procesador como de la tarjeta grafica.
http://www.luxrender.net/wiki/LuxMark

Sin título 2.jpg

Empezare con la configuracion de fabrica de la maquina: 2x2.4 Xeon QuadCore, 6 Gb Ram en Triple Canal, 1Tb HDD, Radeon HD7770 1GB en Yosemite.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 12.13.08 a.m..JPG


Configuracion basica de la maquina, Solo se realizo la prueba Geekbench inicialmente con el disco duro 1Tb a 7200rpm que vino de fabrica
Captura de pantalla 2016-04-10 a las 9.28.37 p.m..JPG


Como podran notar el resultado por nucleo es bajo sin embargo en la prueba multicore se da un muy buen rendimiento en conjunto.

Posterior a esta prueba realice el montaje de una unidad de estado solido de 120gb Plextor con Capitan instalado, no se muestra variacion considerable en la prueba aunque indiscutiblemente se nota la velocidad en el inicio y la apertura de los programas. valga aclarar que el equipo posee puertos sata 2.0 por lo que podria mejorar aun mas con la adicion de una tarjeta PCIe con puertos sata 3.0

No lo instale con FusionDrive pues me parece mas optimo dejar el SSD para uso exclusivo de aplicaciones a full velocidad, ademas que con fusion drive si se daña por algun motivo uno de los discos pierdo toda la informacion de ambos.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 12.08.17 a.m..JPG

A partir de este momento no varia GeekBench hasta la adicion posterior de memoria Ram , por tanto no agregare el resultado de esta prueba.

La Mac-Pro posee una fuente de 900watts la cual soporta un maximo gasto de 300watts combinados en las ranuras PCIe, para suministrar corriente a las tarjetas posee dos conectores de 6 pin

La siguiente prueba se realizo con 2 tarjetas de video Radeon HD7770 1gb ambas originales Apple.

Como podran notar en Uniengine Heaven no existe variacion alguna en la puntuacion a pesar de las 2 tarjetas de video, pero el luxmark hace pleno uso de ambas tarjetas por lo cual seria muy buena opcion si la Mac-Pro sera usada para labores de renderizado.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 10.02.23 p.m..JPG

Posteriormente se realiza pruebas con una Radeon HD6850 1Gb.

Importante tener en cuenta que esta tarjeta fue diseñada originalmente para PC sin embargo funciona en las Mac-Pro sin problemas. Claro esta que al ser una VCard no EFI no se muestra la manzana de inicio en el equipo pero una vez ingresa al sistema todo corre con normalidad. Hay mucha documentacion acerca de que tipo de configuraciones en internet y sus posibles issues

El aumento en rendimiento es considerable en U. Heaven y en luxmark al compararla con una sola HD7770. Al compararla con la configuracion anterior 2xHD7770 es menor el puntaje en LuxMark.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 10.19.53 p.m..JPG

Configuracion tarjetas Duales Radeon HD6850 1Gb (principal) + HD7770 1Gb

Aumento proporcional a la potencia de las tarjetas graficas en LuxMark, U. Heaven sin variacion con relacion a la configuracion de una sola Radeon HD6850 1Gb

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 10.31.15 p.m..JPG

Los Mac-Pro expandibles hasta 64GB de memoria RAM segun Apple. Son compatibles con memorias UDIMM ECC y RDIMM (Registradas) tanto en configuracion Doble Canal como Triple Canal, no es posible agregar ambos tipos de memoria al tiempo.

Es por esto que me decido a comprar 2x8GB RDIMM pues eso me permitira, si lo deseara, llevar la cantidad de memoria al maximo permido por apple en un futuro.

Al realizar la instalacion son reconocidas inmediatamente pero noto la diferencia en rendimiento entre pasar de unas memorias en modo Triple Canal a unas en Doble Canal rebajando un poco mas de 1000 puntos en GeekBench.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 10.49.55 p.m..JPG


Con los 2x8GB RDIMM pasa algo similar en LuxMark y U.Heaven aunque en menor medida.

Estaba indeciso por una configuracion 3x4 gb o una 2x8Gb, me decidi por esta ultima debido al afan de conseguir la memoria sin tener que importarla.

Por esto es muy importante tener en cuenta al realizar la compra de memorias decidirse por una configuracion que sea Triple Canal sobre la capacidad en miras al rendimiento.

En mi caso es preferible llenar solo 6 de las 8 ranuras del equipo en funcion del Triple Canal a tener el maximo de memoria con un menor rendimiento. Ya tengo vista el modulo de la misma referencia que me falta para completar el triple canal en internet. Proximamente les dire como varia el rendimiento con ese modulo de mas.

Por ultimo les presento mi configuracion actual:

2 x 2.4Xeon - 2x8Gb RDIMM - 120gb SSD + 3x1Tb HDD 7200 rpm + Evga GTX680 2Gb

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 11.24.12 p.m..JPG


La adicion mas importante de esta configuracion es definitivamente la GTX680. La eleccion de la tarjeta fue la que requirio mas cuidado pues debia tener en cuenta la compatibilidad, la potencia maxima, la velocidad que me otorgaria y obviamente el precio.

Entre las posibles tarjetas se encontraban las siguentes Radeon HD7950, HD 7970, R9 270x, R280x - Nvidia: GTX680, GTX760, GTX770 , GTX960.

El factor decisivo para escoger la GTX680 fue el consumo energetico que no exedia los 300watts, podia usar los cables de poder PCIe de 6 PIN integrados sin necesidad de hacer modificaciones y principalmente por que es exactamente igual a la que vende EVGA para las Mac Pro por $300 dolares mas, a exepcion de la bios de esta que es para PC.

Como era de esperar al no ser una tarjeta EFI no muestra la pantalla de inicio en Mac, por lo demas funciona perfectamente, temperaturas reconocidas, habilita correctamente Cuda, correo los test segun lo esperado y trabaja perfectamente en BootCamp.

Adjunto los Bench:

En LuxMark el puntaje es destacable pero inferior a las configuraciones de doble tarjeta grafica, de lo cual se concluye que para trabajos de renderizado es mas recomendable dos tarjetas graficas de mediana potencia a una sola de muy buena potencia. Lo contrario sucede con U. Heaven en el cual mejora increiblemente el rendimiento.
Captura de pantalla 2016-04-10 a las 11.27.40 p.m..JPG

Todavia quedan algunas actualizaciones pendientes para mi Mac-Pro, estas son la adicion de puertos Sata 3, USB 3.0 y los procesadores que los puedo cambiar a 2x2.93 Xeon SixCore o mas segun he investigado y me darian un bus de memoria de 1333mhz.

Espero les sirva y sea de su interes este proyecto en que me embarque. Proximamente agregare los benchmark realizados en windows de esta ultima configuracion.
 
Última edición:
¿Aún no se sabe nada sobre el próximo SO para los Mac? He buscado y lo único que encuentro es que de pronto le cambien el nombre a MacOS, para unificar con los demás "WatchOS" "TvOS" "iOS".

Apple está en caída y lo que sacan está muy por debajo de las expectativas últimamente, solo se han enfocado más en hacer pantallas con mayor definición y productos más delgados y livianos. :/
 
¿Aún no se sabe nada sobre el próximo SO para los Mac? He buscado y lo único que encuentro es que de pronto le cambien el nombre a MacOS, para unificar con los demás "WatchOS" "TvOS" "iOS".

Apple está en caída y lo que sacan está muy por debajo de las expectativas últimamente, solo se han enfocado más en hacer pantallas con mayor definición y productos más delgados y livianos. :/

Junio en el WWDC
 
EDIT: PERDON! ES UN 13" Retina, no un air. Alguno ha usado algo????



Señores,

para los que tienen macbook pro retina; alguno ha usado protectores de pantalla? los recomiendan? esos "screenguard" baraticos de mercadolibre le quitaran visibilidad? alguna marca en especial?

Mi mama tiene un retina 13", y como lo usa principlamente en la finca, le quiere tener algo de protección a la pantalla.
 
Última edición:
Muchachos un favor, tengo un macbook pro de los antiguos y ahora está fallando. Saben si ishop o mccenter cobran por hacer el diagnóstico? O algún otro lugar recomendado.

Gracias
 
Hola, tengo un IMac y quiero ponerle 8 GB adicionales.

Viajo a Bogotá la próxima semana, ¿donde las consigo a buen precio y de calidad?
 
Mi MB Pro soporta memorias RAM PC10600, que problema se podría presentar si se le pone una PC12800?
Si le instalas un solo módulo 12800 y tiene otro módulo 10600 instalado, el equipo podría encender sin problemas pero luego podría presentar algo llamado como "Kernel Panic". Si le instala los dos módulos 12800 el equipo encendería sin problema, pero eso sí, las memorias trabajarían a 10600.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Si le instalas un solo módulo 12800 y tiene otro módulo 10600 instalado, el equipo podría encender sin problemas pero luego podría presentar algo llamado como "Kernel Panic". Si le instala los dos módulos 12800 el equipo encendería sin problema, pero eso sí, las memorias trabajarían a 10600.
Muchas gracias MaT!

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: .MaT.
Hola amigos, soy nuevo en en mundo Mac, hace poco compré un MacBook Air 13", quisiera saber que programas me recomiendan para aprovechar al máximo la maquina y como hago para usar discos externos NTFS. Gracias :)
 
Hola amigos, soy nuevo en en mundo Mac, hace poco compré un MacBook Air 13", quisiera saber que programas me recomiendan para aprovechar al máximo la maquina y como hago para usar discos externos NTFS. Gracias :)
Para habilitar la lectura/escritura en discos en formato NTFS le recomiendo dos programas: Paragon y Tuxera NTFS, ambos son de pago pero puede encontrar una versión con parche en el ojo.

Otros programas que uso son:

1. Airmail (Cliente de correo estilo Thunderbird pero mucho más sencillo de usar)
2. AppZapper (Para eliminar programas, me parece efectivo)
3. Keka (Programa para descomprimir archivos en .rar .zip .7zip, le recomiendo que lo baje de la página donde es gratis)
4. Caffeine (Programa para mantener el Mac en estado activo todo el tiempo, por si no quiere tocar los ajustes de energía de su equipo)
5. Suit de Office (Para hacer carticas xD)
6. Aplicación de Android para transferir archivos (Para pasar archivos entre cualquier Android y el Mac)

Estos son los que se me pasan por la mente ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Para habilitar la lectura/escritura en discos en formato NTFS le recomiendo dos programas: Paragon y Tuxera NTFS, ambos son de pago pero puede encontrar una versión con parche en el ojo.

Otros programas que uso son:

1. Airmail (Cliente de correo estilo Thunderbird pero mucho más sencillo de usar)
2. AppZapper (Para eliminar programas, me parece efectivo)
3. Keka (Programa para descomprimir archivos en .rar .zip .7zip, le recomiendo que lo baje de la página donde es gratis)
4. Caffeine (Programa para mantener el Mac en estado activo todo el tiempo, por si no quiere tocar los ajustes de energía de su equipo)
5. Suit de Office (Para hacer carticas xD)
6. Aplicación de Android para transferir archivos (Para pasar archivos entre cualquier Android y el Mac)

Estos son los que se me pasan por la mente ahora mismo.

Muchas gracias amigo, voy a ponerme a buscar los programas :)

PD: No entendí lo de "puede encontrar una versión con parche en el ojo" hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: wikybiker

Los últimos temas