LANeros con Apple - Macintosh

si, simplemente lo descargas desde la app store y cuando te sugiera la realizar la instalacion la cancelas y ya.

Queda guardado en la carpeta de aplicaciones.
 
Última edición:
Alguien q me saque de una duda. Si a un MacBook retina, se le dañana la batería "no carga". El sistema CPU no sube los clocks? En mi caso la batería murió, y ahora el CPU mantiene a 1.3ghz. Estoy esperando o comprar la batería o mandarla traer.


[emoji394] usando mi iPhone 
 
Alguien q me saque de una duda. Si a un MacBook retina, se le dañana la batería "no carga". El sistema CPU no sube los clocks? En mi caso la batería murió, y ahora el CPU mantiene a 1.3ghz. Estoy esperando o comprar la batería o mandarla traer.


[emoji394] usando mi iPhone 

La bateria posee sensores que al no ser detectados pueden hacer que el equipo corra a menor velocidad, eso tambien pasa con los mb air.

Una pregunta, si es un MB retina debe tener menos de un año de comprado. por que no lo llevas a un centro de servicio autorizado.

Esos equipos son superdelicados de manipular internamente y realizar una reparacion por manos no expertas pueden ocasionar que el equipo presente otro tipo de fallas y mas teniendo en cuenta que la bateria esta adherida con la tapa inferior y en ella se encuentra sujeta la MLB.
 
La bateria posee sensores que al no ser detectados pueden hacer que el equipo corra a menor velocidad, eso tambien pasa con los mb air.

Una pregunta, si es un MB retina debe tener menos de un año de comprado. por que no lo llevas a un centro de servicio autorizado.

Esos equipos son superdelicados de manipular internamente y realizar una reparacion por manos no expertas pueden ocasionar que el equipo presente otro tipo de fallas y mas teniendo en cuenta que la bateria esta adherida con la tapa inferior y en ella se encuentra sujeta la MLB.
si eso pensé yo, ya que solo funciona con el adaptador, si uno desconecta se apaga. No lo puedo llevar al servicio porque es un late 2013, ya está fuera de garantia. La otra es q averiguando me cuesta más de 400k el cambio.

Con amigo le cambiamos al de el la batería, extrañamente presenta el mismo problema, yo creo q es por cargarlo con cargadores de inferior voltaje.

La batería sale como dañada y está en el 80% la reconoce y todo, pero no carga.
 
si eso pensé yo, ya que solo funciona con el adaptador, si uno desconecta se apaga. No lo puedo llevar al servicio porque es un late 2013, ya está fuera de garantia. La otra es q averiguando me cuesta más de 400k el cambio.

Con amigo le cambiamos al de el la batería, extrañamente presenta el mismo problema, yo creo q es por cargarlo con cargadores de inferior voltaje.

La batería sale como dañada y está en el 80% la reconoce y todo, pero no carga.

ahh bueno eso ya es otra cosa , es un macbook pro retina. Pense que era el nuevo "MacBook Retina" de 12 pulgadas.

ten en cuenta que en cualquier macbook el hecho de cargarlos con adaptadores de inferior vatiaje te puede afectar la bateria a largo plazo, cosa que no sucede con adaptadores de mayor vatiaje.

ya trataste de realizar un reset SMC???
https://support.apple.com/es-la/HT201295
Eso puede solucionar algunos problemas del sistema de control de energia.
 
ahh bueno eso ya es otra cosa , es un macbook pro retina. Pense que era el nuevo "MacBook Retina" de 12 pulgadas.

ten en cuenta que en cualquier macbook el hecho de cargarlos con adaptadores de inferior vatiaje te puede afectar la bateria a largo plazo, cosa que no sucede con adaptadores de mayor vatiaje.

ya trataste de realizar un reset SMC???
https://support.apple.com/es-la/HT201295
Eso puede solucionar algunos problemas del sistema de control de energia.

Si ya y también intentamos con la PRAM, pero nada.
 
señores tengo un Macbook pro 13" M id 2012 y acabo de montarle un ssd adata de 240 Gb pero no puedo arrancar la instalacion de Os X El capitan
alguien disponible que me de una mano o que me regale un link para descar el os x nuevamente??
salu2
 
señores tengo un Macbook pro 13" M id 2012 y acabo de montarle un ssd adata de 240 Gb pero no puedo arrancar la instalacion de Os X El capitan
alguien disponible que me de una mano o que me regale un link para descar el os x nuevamente??
salu2

Vi esto muy tarde, yo tengo una USB con El Capitán listo. Fue la que use cuando le puse SSD a mi equipo. Si aún le sirve me cuenta.
 
Colabore y deje de reprochar ome XD.

Yo preferiría pedir por acá exponiendo mi caso personal que buscar en Google, descargar lo que pienso que necesito y tirarme el aparato :p :p.

Me gusta quejarme, además de verdad me da malgenio que la gente no se tome la molestia de buscar, se atienen mucho. Si por lo menos dijera:

Laneros encontré dos opciones para descargar, X o Y, cual bajo?

Uno le colabora, pero espera, pasan los dias y sigue esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: noseman y ANDRESOTE_8
muchas gracias
el asunto es que he buscado y descargado varios pero no han servido, por eso acudí acá
mientras sirva no hay problema por el regaño jajajaja
salu2

Entonces si el que le mandé tampoco le funciona, el problema no es lo que se esta bajando, sino la manera en que lo esta haciendo, busque como crear una USB booteable de mac os x el capitan.
 
muchas gracias
el asunto es que he buscado y descargado varios pero no han servido, por eso acudí acá
mientras sirva no hay problema por el regaño jajajaja
salu2

Venga y por qué dice que no le sirven? no bootea o que?... Por qué no instala el disco que tenia antes y lo descarga y crea el booteable usted en una memoria?
 
Tiene que ser el capitán ???
Por qué si presionas cmd + R luego del sonido de inicio del Mac el ingresa al modo web del recovery y te permite instalar el sistema un así no tengas partición de recuperación instalada

Luego actualizas el OS X y ya

https://support.apple.com/es-la/HT201314

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Entonces si el que le mandé tampoco le funciona, el problema no es lo que se esta bajando, sino la manera en que lo esta haciendo, busque como crear una USB booteable de mac os x el capitan.
Creo al igual que DonPosada que el problema es hacer una USB booteable. Igual creo que a la mayoría nos ha dado un dolor de cabeza al tratar de hacer una usb booteable que sirva desde la terminal, por lo menos a mí me pasó en dos ocasiones al instalar el capitán. Pero si uno no es capaz de resolver con san Google anda jodido, en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada
Tiene que ser el capitán ???
Por qué si presionas cmd + R luego del sonido de inicio del Mac el ingresa al modo web del recovery y te permite instalar el sistema un así no tengas partición de recuperación instalada

Luego actualizas el OS X y ya

https://support.apple.com/es-la/HT201314

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Apliquen este remedio, y se evitan el asunto de la USB arrancable.
La USB arrancable se crea desde OS X con una aplicación llamada DiskmakerX.
 
Creo al igual que DonPosada que el problema es hacer una USB booteable. Igual creo que a la mayoría nos ha dado un dolor de cabeza al tratar de hacer una usb booteable que sirva desde la terminal, por lo menos a mí me pasó en dos ocasiones al instalar el capitán. Pero si uno no es capaz de resolver con san Google anda jodido, en serio.
En parte estoy tambien de acuerdo con Don Posada, muchas veces queda mas facil preguntar que buscar por medios propios.

Aunque generalmente en el foro se tiene MUY buena disposición par solucionar resolver dudas, muchas veces no nos tomamos la molestia siquiera de buscar la respuesta.

Muchas de la preguntas que se han hecho , en lo poco que he estado al foro luego de mucho tiempo de no entrar, son preguntas que se pueden encontrar dedicando un poco de tiempo en buscar en la misma pagina de soporte de apple:

https://www.apple.com/la/support/


En cuanto a lo de crear una USB booteable se puede hacer desde terminal descargando la imagen desde la web de apple y según el sistema operativo haciendo un simple copy/paste de los siguientes comandos, sin necesidad de software de terceros, desde la siguiente pagina de soporte de Apple.

Crear un instalador ejecutable para OS X:
https://support.apple.com/es-la/HT201372
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada