LANeros con Apple - Macintosh

La fija es que alguien se lo traiga porque por el costo independientemente del peso le meten todos los impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Apple presentó los nuevos Macbook primeros con Apple Silicon ARM. Aquí más detalles:
 
Apple presentó los nuevos Macbook Pro primeros con Apple Silicon ARM. Aquí más detalles:
Va a ser un tema interesante ya que sería la primera vez que veremos un procesador ARM en todo su potencial desde la óptica de computadores personales de alto desempeño.

Aunque no me agrada el enfoque tan clasista de Apple (a pesar de que tengan buenos productos y posiblemente adquiera algún día un macbook), es una jugada arriesgada y ojalá les vaya bien.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Se ve bien el inicio de esta nueva generación.

Dos cosas que no me gustaron:

- Solo 2 puertos incluso en los Pro
- Solo 16gb de RAM. Habrá que ver si en esta nueva arquitectura la exigencia de memoria no es tan alta.

A esperar benchmarks y compatibilidad con aplicaciones existentes pero bastante bien si se ve.
Me parece curioso que en ninguna de las notas que leí de medios, hablan de la compatibilidad del software con esta nueva arquitectura. Sin duda Apple implementó en bigsur una capa de emulación para lograr compatibilidad con software escrito para procesadores intel, pero eso tendrá un costo en el rendimiento.

Esperar que salgan las primeras unidades y la gente se de cuenta que solo tendrán acceso nativo a las apps de Apple y por el momento emulación así sea invisible para las demás aplicaciones como pasó cuando se migraron de PowerPC a Intel
 

Apple Silicon M1 Chip in MacBook Air Outperforms High-End 16-Inch MacBook Pro​

Muy raro que un MacBook Air saque mayor puntuación que un MacBook Pro con la misma arquitectura de procesador.

Ahora, la pregunta que me surge es: ¿a un computador de esos con CPU Apple M1 se le podrá instalar Windows 10 en modo de arranque dual?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Muy raro que un MacBook Air saque mayor puntuación que un MacBook Pro con la misma arquitectura de procesador.

Ahora, la pregunta que me surge es: ¿a un computador de esos con CPU Apple M1 se le podrá instalar Windows 10 en modo de arranque dual?
Esa es la gran pregunta, tiene que correr emulado.

Veremos las review cuando empiecen las estregas
 
Otra pregunta que me surge: ¿en macOS Big Sur se podrán instalar aplicaciones por fuera de la Mac App Store como ha venido siendo hasta ahora, o van a cerrar macOS así como iOS es cerrado?
 
Otra pregunta que me surge: ¿en macOS Big Sur se podrán instalar aplicaciones por fuera de la Mac App Store como ha venido siendo hasta ahora, o van a cerrar macOS así como iOS es cerrado?

Seguira como ahora, un cambio así de significativo lo habrian anunciado en la WWDC.


Muy raro que un MacBook Air saque mayor puntuación que un MacBook Pro con la misma arquitectura de procesador.

Ahora, la pregunta que me surge es: ¿a un computador de esos con CPU Apple M1 se le podrá instalar Windows 10 en modo de arranque dual?

Por lo menos no se podrá al principio, Microsoft no vende Windows for ARM como producto standalone (aunque esto no impide que se pueda descargar) y mas importante aún, aunque Windows probablemente si soporte el procesador no existen drivers para el resto de hardware.
 
Muy raro que un MacBook Air saque mayor puntuación que un MacBook Pro con la misma arquitectura de procesador.

Ahora, la pregunta que me surge es: ¿a un computador de esos con CPU Apple M1 se le podrá instalar Windows 10 en modo de arranque dual?
Donde compararon el nuevo MacBook air y el nuevo MacBook pro con chip M1 ??
 
Cómo raro la actualización de Big Sur esta demorada y se cae a cada rato.
image-2020-11-12-14:36:31-714.jpg
 

Los últimos temas