LANeros con Apple - Macintosh

es un lanzador y a pesar de que spotlight tiene un cierto parecido (en realidad es la copia por decirlo en otras palabras) no he podido dejar de utilizarlo, sirve para buscar y encontrar cosas en la mac al instante, muy rapido con gran cantidad de plugins disponibles entre ellos el de resetear la computadora cerrar csesión y otras triquiñuelas básicas como buscar un numero en nuestra agenda, buscar un enlace.... el limite no lo conozco...
más explicaciones:
aquí
bajar de acá:

 
Yo ese QuickSilver tampoco lo he podido dejar de usar. Lo que es eso y el DesktopManager, y mi programa de Audio SuperCollider los mantengo en mi llavecita USB para instalarlos en cualquier mac en la que esté porque de una me hacen falta... excepto el DesktopManager cuando estoy trabajando en un mac con 2 pantallas. Pero en mi iBook es indispensable.

El Finder si se deja Reiniciar sin tener que Reiniciar todo el ordenador. De hecho todo sique fucionando mientras vuelve a aparecer tu desktop y tus carpetas.

A mo me pasaba algo parecido con mi AirPost. cuando teni un Router D-Link, después de 10 min de carga pesada bajando, se bloqueaba la conexión y aparecía como si el router no existiera y se me ponia todo el sistema relento. No me ha vuelto a pasar desde que me compré un AirPort Express... ;) Y milagrosamente tampoco me ha vuelto a pasar en otras conexiones donde amigos, etc...

Definitivamente, el mini si me parece muy buen computadorcito. Cuando será que le compro uno a mi mamá para que no tenga que llamar a alguien cada semana a que le quite los virus de su PC y se pueda comunicar conmigo por iChat?... hmmm

Suerte
 
hey acabo de descubirile que tiene parlante incluido, yo se que es una bobada, pero suena mas o menos como mi Pocket Pc,jeje incrible como en semejante cosa tan pequeña hayan enpaquetado todo tan bien....

sigo muy contento con mi mini....

PD: por cierto queria preguntar...paso de insistir de jugar en el ??? es yo se que la tarjeta de video q trae la verdad no esta diseñada para eso, y ademas como tengo un monitor con resolucion 1900*1200, nesecito una maquinita mucha mas potente para q me saque los juegos fluidos a esa resolucion...Instale la demo de Doom 3, y pues la verdad le cuesta mucho trabajo al pobre...Q me dicen??? q juegos me recomiendan???...si aumento la memoria a 1 gb podra mejor en algo el aspecto de los juegos??....

Thnanks a Lot...
 
bueno juegos hardcore de seguro no van a correr bien en la mini por que viene empacada con caracteristicas entry level según ellos, es decir que no está diseñado para juegos complicados, sinembargo el Warcraft se ve muy bien allí... tambien el tony hawk pro skater... sinembargo no lo utilizao mucho para jugar... para eso aun conservo un pccito que si tiene los pitos y flautas para darse uno duro... je je

saludos
 
si yo tambien la verdad es q tengo el xbox (en fb el xbox 360) para jugar entonces no me preocupa.

de todas formars voy a ver donde me consigo el WarCarft para pobrarlo.
 
Carracho
Demonoid
Base forum
IRC Undermac

y demás distribuidores dispersados en internet consigues lo que necesitas.
 
Bueno tengo algunas dudas, espero q alguien me puedo colaborar:

- Como quemo un cd o un dvd q no se de audio (por Itunes) o de video (por IDVD)??? nesecito quemar datos.

- OSX trae algun programita asi tipo paint para hacer ediciones sencillitas de imagenes (si si, donde diablos esta??) y si la respuesta es no, por fa me podrian aconsejar alguna aplicacion.

- las actualizaciones como por ejemplo Iphoto 06, son gratuitas??

- las dmg de las intalaciones las puedo borrar cierto???, y de igual manera extraer la unidad virtual q se creada con cada installer???

-me baje un archivo .sit,y al parecer la unica forma de abrilo es con un programa de pago que se llama stuffit creo, es la unica manera de abrir esa extension??

Gracias de antemano
 
va la respuesta:

- si no tienes un software como toast, puedes usar las herramientas de quemado que trae el mac osx, para esto si necesitas hacer un cd de datos nuevo das ctrl+click y creas una nueva carpeta de grabación, yo usualmente hago eso en el propio desktop y meto en esa carpeta todo lo que voy a quemar... si lo que requieres es hacer imágenes de cds o dvds (algo así como clon cd de windows) usas la utilidad de discos, en ella puedes cargar el cd en la bandeja y esperar a que aparezca en el listado, luego seleccionarla y darle nueva imagen y presto.... imagen creada, ahora si quieres quemar una imagen el mismo procedimiento utilidad de discos quemar imagen y ya todo muy facil...

- Bueno en ese punto de editor de imagenes tipo pain si apple o mejor osx no trae... para ellos siempre es bueno contar con un photoshop, o un gimp que tambien está disponible para osx, en eso si hay multitud de opciones, pero por defecto no la hay.

-Las actualizaciones de software de la suite ilife version que incluya tu máquina, no tienen ningun costo, estas actualizaciones las accedes desde el panel de actualizacion de software en el menu manzada de la barra superior.

- las dmg son instaladores, yo usualmente las guardo y las voy quemando tal cual hacia en mi pc con los programa que bajaba por si luego necesito reinstalar o compartir software, pero no es necesario dejarlas en el disco si ya instalaste todo. Ahora cuando instalas expulsas la unidad virtual que se crea, eso es muy mac, y en realidad no hay nada detras de la montada de una unidad ya que lo que se crea en ese proceso viene del DMG o de un PKG que tenga una unidad virtual.

-Mac traia hasta hace poco el stuffit deluxe, sinembargo no hay problema ya que existe una version gratuita del stuffit que se llama Stuffit expander, eso lo verificas mejor en los listados actualizados de aplicaciones que hay en internet:
www.macupdate.com
www.versiontracker.com
allí encontrarás el expander y TODO lo nuevo que está saliendo y que ha salido para mac.

ok no es más espero te haya servido de algo

saludos
 
aclaracion.. las actualizaciones de iLife si son gratuitas, pero no las actualizaciones mayores (lo mismo que el sistema operativo), es decir, si tienes iLife 05 y quieres el nuevo con iWeb y todo eso, te toca pagar.. triste pero cierto.
 
vik407 dijo:
va la respuesta:

- si no tienes un software como toast, puedes usar las herramientas de quemado que trae el mac osx, para esto si necesitas hacer un cd de datos nuevo das ctrl+click y creas una nueva carpeta de grabación, yo usualmente hago eso en el propio desktop y meto en esa carpeta todo lo que voy a quemar... si lo que requieres es hacer imágenes de cds o dvds (algo así como clon cd de windows) usas la utilidad de discos, en ella puedes cargar el cd en la bandeja y esperar a que aparezca en el listado, luego seleccionarla y darle nueva imagen y presto.... imagen creada, ahora si quieres quemar una imagen el mismo procedimiento utilidad de discos quemar imagen y ya todo muy facil...

- Bueno en ese punto de editor de imagenes tipo pain si apple o mejor osx no trae... para ellos siempre es bueno contar con un photoshop, o un gimp que tambien está disponible para osx, en eso si hay multitud de opciones, pero por defecto no la hay.

-Las actualizaciones de software de la suite ilife version que incluya tu máquina, no tienen ningun costo, estas actualizaciones las accedes desde el panel de actualizacion de software en el menu manzada de la barra superior.

- las dmg son instaladores, yo usualmente las guardo y las voy quemando tal cual hacia en mi pc con los programa que bajaba por si luego necesito reinstalar o compartir software, pero no es necesario dejarlas en el disco si ya instalaste todo. Ahora cuando instalas expulsas la unidad virtual que se crea, eso es muy mac, y en realidad no hay nada detras de la montada de una unidad ya que lo que se crea en ese proceso viene del DMG o de un PKG que tenga una unidad virtual.

-Mac traia hasta hace poco el stuffit deluxe, sinembargo no hay problema ya que existe una version gratuita del stuffit que se llama Stuffit expander, eso lo verificas mejor en los listados actualizados de aplicaciones que hay en internet:
www.macupdate.com
www.versiontracker.com
allí encontrarás el expander y TODO lo nuevo que está saliendo y que ha salido para mac.

ok no es más espero te haya servido de algo

saludos

Muchisimas gracias.

PD: en el punto de las actualizaciones, si me referia a lo que dice rukano. Thnks
 
Eso te lo instaló cuando instalaste el Toast. Es un programa del Toast para quemarte backups de tu sistema en DVDs ;) quenue me gusta mucho mas el "Backup" de apple, pero eso solo se lo dan a uno cuando compra su membresía en .mac (como yo hace una semaana.. :p )

suerte
 
Bueno que pena tanta preguntadera... esta ves os invoco para que me sugieran un buen gestor de descargas...

Grazie...
 
Está el Speed Download, pero es Shareware

Ese es muy bueno, tiene lo que uno necesita. No valemucho. Yo lo compré y me ha servido mucho, sobre todo cuando hay que vajar un monton de archivos de la misma página. La otra vez tuve que bajar 200 PDFs de un sitio y con el Speed Download fue super rápido.
 
otro voto por speed download...

antes de ese usaba igetter, pero no es tan bueno como el otro.

lo malo es como dice rukano es que es shareware...

hay otro no probado que es el Download accelerator plus para mac... hay mucho ruido sobre ese pero no lo he probado para decirte si es tan tan bueno como dicen.


saludos
 
escribo desde un ibook G4
1.33GHZ
768MB
Versión Mac OS X 10.4

y tengo los siguientes programas

final cut pro
liveType
soundtrack
corel draw 11
photoshop cs
garage band
idvd
istop motion

lo trabajo para diseño gráfico, fotografía y video...
 
mia dijo:
escribo desde un ibook G4
1.33GHZ
768MB
Versión Mac OS X 10.4

y tengo los siguientes programas

final cut pro
liveType
soundtrack
corel draw 11
photoshop cs
garage band
idvd
istop motion

lo trabajo para diseño gráfico, fotografía y video...

pues Bienvenida al Club :p ;)