LANeros con Apple - Macintosh

OK Lo he comprimido con el FINDER un archivo de 8 megas me lo deja en 3 ZIP. Abria alguna posibilidad de poder cokmprimirlo mas!!!!!!jeje no se si pido mucho jaja de todad maneras gracias y aver si m podeis ayudar con esta dudilla jeje.xD

2º Como hago para poder poner el modelo de mi ordenador aqui gracias

SALUDOS LANeros
 
pues la verdad grabalo en un CD lo pones en la autopista que unos 15 vehiculos pasen por el.

de seguro quedará más compacto con eso, no mucho, unos 30 KB, pero hay un riesgo que con el proceso el archivo se dañe, no he podido que me funcione siempre al 100%.

---
Ja ja. bueno sobre lo del modelo de mac vas a esta dirección:
http://www.laneros.com/profile.php?do=editoptions

ahí cuadras esos valores.

saludos
 
hehehe.. pues intentá hacer otro ZIP con ese ZIP.. a veces comprime unos cuantos KB más... aunque no es que me guste tenér un archivo "sorpresa" donde hay que desempacar más zips que un regalo del día dle amor y la amistad.

Suerte.
 
Ok. Muchas gracias ya me consiguieron comprimirlo a 1mega. Je Je pero de todas maneras gracias por la informacion.

¿Que opinais sobre los nuevo MacBook PRO?
 
Como Lo Conecto!!!!!

Hola otra veeez!!!!!! no se si se podra pero querria saber como podria conectar una camara de video al Mac y poder ver lo que grabao desde el ordenador. Con PC lo hice pero yo quiero con el Mac jejeje agradeceria una respuesta rapida.


GRACIAS
 
Ok. Entonces lo que tendria que hacer es conectarlo con el cable firewire. Y entro a IMOVIE (mi caso IMOVIE HD) y ay lo detecta?¿?¿?. Perdona por ser pesado pero me gusta enterarme bien. Se sincroniza?¿?¿? Osea a la vez que estoy grabando lo voy viendo en la pantalla?¿?
 
Eso depende. EEn iMovie hay un "switch" para cambiar entre modo de importacion (lo que vos querés) y modo de edición (cortar, pegar, efectos). Si vcas al modo de importacion, te aparece una pantalla azul, si la camara está prendida en modo "CAMERA" te va a mostrar en tiempo real lo que estas viendo por la cámara (lo que necesitas, no) cuando presiones el boton importar te va a grabar lo que necesites. Si pones la cámara en VCR el te va a mostrar "lo que hayas grabado en el cassete DV" y para eso están los controlcitos ahí, con los que controlas la cámara.

En realidad es demasiado sencillo. Ensaya primero y comenta si tienes problemas.
 
Lo consegui muchas gracias IMOVIE detecta la camara de video y se ve en tiempo real.jejeje no es tan dificil es un buen programa para edicion pero sin duda el mejor es FINAL CUT pero lo tengo wn ingles y poooooffffffffffffff es complicado. Pero muchas gracias. SALUDOS LANEROS
 
el FinalCu es prácticamente el starndard para ediciones privadas, películas independientes, etc. Es dsin duda alguna el mejor editorr no linear que hay en el mercado, pra uso casero y/o profesional. El que todavía es standard en la industria es AVID y esas interfases de video. El FinalCut es bueno para edición, pero no para manipular video en tiempo real, el AVID si. Lo mejor de el FC es que tiene esa compatibilidad con los otros programas de apple, como Motion y Shake... y por si no saben que es eso, miren la página:

http://www.apple.com/finalcutstudio/motion/
http://www.apple.com/shake/

Este último, utlizado en piliculas com el señor de los anillos a King Kong, para que se hagan una idea dle calibre de este programa.
 
Nunca e utilizado shake pero es un programa de edicion o animacion.. o las 2 cosas. Para editar utilizo FINAL CUT y para video en tiempo real estaba con IMOVIE pero me pasare ahora mismo a AVID.

Si me pudieras aconsejar ay asi dar ayuda a algun Lanero como yo lo agradeceria. Ayuda seria a que tipo de programas serian lo mas recomendados para el diseño en general

Gracias
 
Diseño en general?

bueno creo que entonces con los paquetes básicos logras cubrir gran parte de un todo

Adobe CS2
Studio 8

Y específico si hay muchos otros pueden ser algunos muy puntuales como Color Studio para las paletas de color en pantalla.
 
Y no se,, y para animacion en 3D en Mac. Ha mi me habian dicho que eso no pero prefiero asegurarme por que eso ya seria para uso propio
 
Hola otra vez he instalado el SHAKE y me da este error al querer iniciarlo

¨No shake GUI license :
Canot find license file
Feature: Shakel
FLEXlm error: -1,539. System Error: 2 ¨No such file or
directory¨

Si me pudierais decir a que se debe lo agradeceria
 
hay una Trail Version de Shake en la página de Apple, no la he bajado porque ese no es mi campo. Para animación 3D lo mejor es MAYA.

http://usa.autodesk.com/

Hay 3 Ediciones. Unlimited (completa que vale más de 40.000 dólares), Complete (que valdrá unos 20.000 que también es completa pero sin algunas funciones avanzadas) y una versión gratis PLE (Personal Learning Edition) que trae tutoriales en video y las funciones básicas, pero siempre hay una etiqueta semitrabnsparente que dice "no para uso comercial", o sea que si renderizas tu animación así, pues no la vas a poder utilizar en un proyecto serio.

Maya es lo mejor que hay para eso. Con ese programita se hacen cosas 2D como SouthPark hasta animación para juegos de video y películas.

Hay opciones más económicas, en reliadad gratis como:

Wings3D
Blender

Que son Open Source, pero no tienen la misma facilidad de manejo y calidad que el Maya.

suerte
 
Ok he probado los programas y MAYA es muy bueno pero no lo comprendo muy bien. No se si aqui tampoco se pueden dejar tutoriales o eso es en otros temas de por aqui pero necesito una para poder entenderlo bieeeeeeen!!!!!
 
En la pagina de ALIAs hay tutoriales. Echale un vistazo al buen Google "maya tutorials" y encontraras buenas cantidades, muchos de ellos son en DVD y pagando, pero vienen de buenas escuelas, como Hollywood y explican todo muy bien. Yo no se nada de eso, pero una amiga que anima personajes para juegos de video es la que me dio toda esa info.

En cuanto al Shake, si es la Trial version, lo mejor es escribir al support de apple y decir el problema, o a lo mejor en uno de los foros de apple ya debe estar.

http://discussions.apple.com/index.jspa

Suerte.
 
Ya consegui hacer funcionar shake era un error que los archivos se instalaban en distintos sitios. Bueno y a lo de la camara va muy bien. Por trabajo utilizo una SONY VX2100 Prefessional y puff con MAC es lo mejor se sincroniza muy bien.