LANeros con Apple - Macintosh

una cosaaa!!!! jajaj un buen programa de edicion de sonido para Mac cual me recomendais. es que de mac conozco muy pocos programas solo de diseño. Bueno gracias y saludo.
 
Hola, jeje tengo un problema esque en mi Mac tengo instalada la version 10.4.6 de Mac OS X, pero esque aparte esta instalada Mac OS 9 como hago para desinstalarlooo... esque ocupa espacio y yo en realidad no lo utilizoooo ayudarmeeeee!!!!!

SALUDOS LANeros
 
Ojo con las imacs viejitas g3 con borrarles el os9, eso siempre trae problemas adicionales ya qu emuchso tiran la carpeta del sistema 9 a la papelera y reinician el equipo y plass equipo inservible.

Si tienes la mac con 2 particiones, una para 0s9 con formato de os9 y la otra con osx debes reformatear el disco y claro volver a instalar todo.

si tienes una mac reciente solo debes tirar:
System Folder de OS9 y claro
Aplicaciones de OS9

si en una mac nueva no se deja borrar el system folder de OS9 entonces terminal...

sudo -s (te pide password de administrador)

cd /

rm -r "System Folder" o el system folder de OS9

OJO CON ESO POR QUE SI SE EQUIVOCAN... SE TIRAN LA COMPUTADORA, PIERDEN LOS DATOS Y LES TOCA REINSTALAR.

Es un procedimiento más o menos delicado, facil de hacer pero puede hacer daños... por eso antes de ... les sugiero un backup general.

saludos
 
Como dije tengo un Powerbook G4 y una vez lo formatee y al instalarlo oues por curiosidad instale el 9 que me lo daba como una opcion. Y cuando quiero eliminar la carpeta de sistema 9 me dice que no puede porque lo necesita el sistemaaa!!!!!

Asique lo que tengo que hacer es formatear todooo!!!!!!

No ay otra salidaaaaaaa!!!!!!
 
Creo que la curiosidad te hizo crear una particion exclusiva para OS9...

la solucion.... reiniciar todo y volver a instalar, no hay otra...por lo de la particion en otro formato.

saludos
 
Hola, aunque llevo un tiempo leyendo y posteando por estos foros, soy relativamente novato en este campo, solamente llevo un mes com mac y os ccomento que mi experiencia a sido la mejor que he tenido con ordenadores, sonceramente son los mejores en diseño y rendimiento.

he tenido:
iBook G3 365Mhz Indigo
10gb -> actualizado a 40Gb
128mb -> actualizado a 320mb
grafica 8mb de ATI Rage
Una preciosidad. Lo vendí y me compré:

iBook G4 1.07Ghz
768mb Ram
Mac Os 10.4.6
HD 40gb
Ati 32mb
Combo cd-rw + dvd

y estoy la mar de contento con este ultimo porque comple todas mis espectativas de lo que andaba buscando.
 
Buenas laneros, proximamente me comprare un mac , iMac 17¨ intel, 1 - que opinion les merece?? (ram aumentada a 1gb , HD sumentado a 250gb) . Exactamenete que cable necesito para pasdar los datos de la videocamara sony al ordenador??, esque yo tengo un cable ilink igual a firewire, pero las dos salidas son de las pequeñas, de 4 contactos, y los puertos firewire del iMac, son mas grandes, como e 6 contactos, que cable compro???.

P.D. El lunes hay en cali un evnto apple, organizado por pc mac s.a. , ire a ver que tal...

Saludos.
 
HOLA A TODOS. espero me resivan con ganas en este club por que en mi pais cuesta encontrar personas con buenos gustos.

soy de nicaragua y poseo lo siguiente

imac 400Mhz lime
20Gb actualizado a 120Gb
128Mb actualizado a 512Mb
fue mi primer computador y sigue trabajando
igual de bien y con tiger instalado.

mac mini 1.42 Ghz
512Mb de ram
80 GB HD
tarjeta de video de 32 MB
igual tengo instalado el tiger y toda la suit apple.

lo ultimo es mi lindisimo
MACBOOK negrito 2.0 Ghz
intel core duo
512 MB de memoria expandida a 2Gb
disco duro de 100 Gb
tarjeta de video 64 Mb de memoria compartida.

en mi macbook tengo instala el boot camp con windows xp sp2 intalado y corre mil veces mejor que en un pc, la unica razon por la que lo instale es por que en mac no existe ningun programa que utilize los mismos codigos de programacion que visual base, el xcode se parece bastante, pero en visual c++ se difrerencian algo.
ademas me corre casi todo tipo de juegos y todas las aplicaciones de profesionales.

estoy mas que contento con mi nueva maquina no la dejo nunca que salgo de casa, por el momento le estoy dando uso rudo para ver hasta donde aguanta sin pegones, ya llevo mas de dos semanas de uso diario mas o menos 10 horas al dia y nada,

todavia sin ningun pegon, ademas le e echo casi todo tipo de pruba de rendimiento y el unico punto donde se pone lenta es donde esta usando puras aplicaciones ppc, pero cuando son binario universal no puedo describir que tan rapida es. gracias

PD. es la primera vez que escribo, pero tengo años de leerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola laneros.

Yo hace 2 dias me compre un iMac core duo de 20" , sobran palabras, un maquinon!!, vamos a seguri aprendiendo de este sistema que esta espectacular!.

Saludos.
 
hola qe tal soy nueva en el foro y la feliz dueña de un Macbook blanquito :D
sus caracteristicas son:
2.0 Ghz
intel core duo
512 MB
disco duro de 60 Gb

tengo un poco más de un mes con ella y estoy encantada, es una gran maquina!

solo que he tenido unos problemillas debido que soy media n00b en esto de macintosh y me pregunto si alguien me podria decir como activar el photoshop CS2 ??
 
Bienvenida!, yo tambien stoy feliz con mi Mac, pues para lo de photoshop debes tener el serial y se supone que se debe comprar original..., aunque tambien lo podrias comprar en la tienda de la mula...

Saludos.
 
Hola amigos , le di formato a mi disco de 10g de mi G3 500Mhz y no tengo cd de instalacion de mac os9.2.2 en español , Alguien prodia ayudarme, vendiendome una copia del cd de instalacion , que funcione correctamente .espero alguien me ayude. gracias de antemano.
 
pues bueno. Yo también siempre he chorreado la baba por un mac y ya pude comprar un uno. Es un Macbook de 2.0 ghz y 512 mb. Y que prorgamas uso pues estudio ing de sonido entonces trabajo co nel Digital Performer y próximamente ProTools, pero de resto por ahora nada más. obviamente todavia trabajo en pc pues porque uno usando toda la vida pc pues uno lo sigue usando más que el Pc es #1 en programas basura de matar tiempo so... como dice una amiga Macs are not for fun. son pa trabajar adieu
 
Y no te imaginas también como son de divertidas..., de hecho están diseñadas para el usuario domestico...

Enhorabuena por esa excelente compra!, debes estar dichoso, a mi también me encanta ese tema, estudias en la San Buenaventura?, creo que es la única ing de sonido acá, no?.

Saludos.
 
iMac Intel Core 2 Duo

Bueno mi iMac lo utilizo exclusivamente para diseño y publicidad, obviamente para internet, peliculas animaciones etc, manejo todo el paquete de ADOBE CREATIVE SUITE 2 que practicamente lo es todo para mi en cuanto a diseño.

Y las caracteristicas pues ahi las tienenn :-p

Saludos Mackeros :cool:
 
CATRUGO dijo:
larconi, usas la suite de adobe con Rosseta?.

hola CATRUGO !!

Pues te cuento que si escuche por ahi la utilizacion de roseta en la creative suite, pero no se como activarla, y pues ejecuto los programas de la crative suite obviamente no con toda rapidez como se espera pero funciona, de vez en cuando si se me cierra illustrator pero pues como estoy ya acostumbrado a salvar cada 5 minutos, pues no le veo problema, pero igual si es muy maluco.
 
Pff, es que utilixando esa suite, que toca sobre rosseta no se esta notando en lo mas mínimo la potencia de la maquina, por lo menos tiene 1gb de ram, para que sea un poco mas decente..., cuando salga en marzo la versión binario universal de adobe, vas a quedar impresionado con la diferencia, por lo menos a mi photoshop me va súper lento...

Saludos.
 
Yo tengo PPC G4 creo que hace unos meses los sacaron del mercado para darle paso al g5 pero todavia funciona al pelo Apesar de tener 1.5 MGHZ me equivale a un Pentium 4 con Intel centrino... bueno Me funciona super Rapido Y Jamas he tenido Porblema
 

Los últimos temas