LANeros con Apple - Macintosh

Revisando el precio en páginas de Estados Unidos veo que esta referencia sale prácticamente a lo mismo, teniendo en cuenta que al traerlo por casillero tocaría pagar un iva del 19%. Si alguien conoce una mejor opción me gustaría conocerla.

Busque un buen casillero de confianza y lo trae. En Amazon está el 2020 y sale en 1030 dólares más la traída que valdrá unos 50 dólares más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Yo pensaba que el problema con la corrección (o mejor, la falta de corrección de ortografía) de office en mi equipo era debido a que el teclado es en ingles, aunque el OS y el Office están instalados en español.
 
Estoy tratando de montar un server en la casa inicialmente para ftp de discos duros con un MacBook Pro 2010. Tiene 6gb en ram y es un core 2 duo.

Que otros usos le darían?

Que me recomiendan debo instalar en el "server"?
 
Con el MBA 2020 hay que tener en cuenta un tema que es muy desconcertante. El ventilador no tiene ningún tipo de conexión térmica con el procesador, así que si se busca para tareas demandantes va a sufrir horriblemente de thermal throtling. Teniendo en cuenta eso, no vale la pena pasar de la versión con Core i3 y saber que se usará para ofimática, edición de fotografía ligera y poco, muy poco más.....
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y haroldm60449
https://www.apple.com/shop/buy-mac/...rocessor-with-turbo-boost-up-to-3.2ghz-256gb#

Por 1000 USD te llevas:
  1. Mejor procesador
  2. Mejor teclado
  3. El doble de almacenamiento (y almacenamiento más rápido)
  4. TouchID
  5. Y es nuevo
La otra que podrías ahcer es cazar el nuevo en unos meses cuando aparezca en certified refurbished de Apple
Solo 4 milloncitos+impuestos+traída

yo buscaría más bien en el mercado de usados que resultan muy buenos equipos y para lo que lo necesita el lanero, le queda Pa los confites.
 
  • Me gusta
Reacciones: haroldm60449
Con el MBA 2020 hay que tener en cuenta un tema que es muy desconcertante. El ventilador no tiene ningún tipo de conexión térmica con el procesador, así que si se busca para tareas demandantes va a sufrir horriblemente de thermal throtling. Teniendo en cuenta eso, no vale la pena pasar de la versión con Core i3 y saber que se usará para ofimática, edición de fotografía ligera y poco, muy poco más.....

Si, he leído muchas críticas a ese modelo por la misma razón.

Solo 4 milloncitos+impuestos+traída

yo buscaría más bien en el mercado de usados que resultan muy buenos equipos y para lo que lo necesita el lanero, le queda Pa los confites.

Totalmente de acuerdo, si fuera un programador y lo va a usar como su herramienta de trabajo ahí si aguanta meterle mucho dinero pero para un usuario promedio un usado buenón basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: haroldm60449
Estoy tratando de montar un server en la casa inicialmente para ftp de discos duros con un MacBook Pro 2010. Tiene 6gb en ram y es un core 2 duo.

Que otros usos le darían?

Que me recomiendan debo instalar en el "server"?

En vez de hacer eso del FTP con discos, ¿no sería mejor instalar un servidor NAS? no se de la compatibilidad con Mac, pero OpenMediavault, UnRAID y FreeNAS son también opciones. Ubuntu en su defecto. Luego le montas todo por Docker, que ahí hay contenedores para todo. Échale un vistazo a los contenedores de Linuxserver.io

SI te interesa el tema del media server, hay un hilo de Plex aquí en Laneros. En ese caso, Plex+Sonarr+Radarr+Deluge+Jackett+Bazarr+Organizr/Heimdall es un buen combo.
 
En vez de hacer eso del FTP con discos, ¿no sería mejor instalar un servidor NAS? no se de la compatibilidad con Mac, pero OpenMediavault, UnRAID y FreeNAS son también opciones. Ubuntu en su defecto. Luego le montas todo por Docker, que ahí hay contenedores para todo. Échale un vistazo a los contenedores de Linuxserver.io

SI te interesa el tema del media server, hay un hilo de Plex aquí en Laneros. En ese caso, Plex+Sonarr+Radarr+Deluge+Jackett+Bazarr+Organizr/Heimdall es un buen combo.
Voy a revisar el tema que me indica.

En realidad lo del MacBook 2010 es porque lo tenia botado sin uso y no es que me vayan a dar mucho por el, entonces estaba pensando en darle un nuevo uso.
 
Revisando el precio en páginas de Estados Unidos veo que esta referencia sale prácticamente a lo mismo, teniendo en cuenta que al traerlo por casillero tocaría pagar un iva del 19%. Si alguien conoce una mejor opción me gustaría conocerla.
Con esa plata mejor Cómprese un MacBook Pro retina 13. Modelo 2017.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grinch
Oiga ustedes si, mejor dicho.
Faltó que lo mandaran a comprar el de 16” de 10m.

Yo le recomendaría un pro retina usado del 2015, muy buena máquina, buenos puertos, buen teclado, y lo puede conseguir en torno a los 2M buscando bien.

esos equipos son escasos pero realmente muy buenos
 
Oiga ustedes si, mejor dicho.
Faltó que lo mandaran a comprar el de 16” de 10m.

Yo le recomendaría un pro retina usado del 2015, muy buena máquina, buenos puertos, buen teclado, y lo puede conseguir en torno a los 2M buscando bien.
Huy no sabía que se consiguen a ese precio. Había visto videos pero sólo miraba precios en USA y veía difícil traerlo, y solo miré ML y valen como 2.7M. Alguna recomendación para conseguirlo acá? Algún lugar o algo? Hace ya ratico que quiero uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Penthux
En vez de hacer eso del FTP con discos, ¿no sería mejor instalar un servidor NAS? no se de la compatibilidad con Mac, pero OpenMediavault, UnRAID y FreeNAS son también opciones. Ubuntu en su defecto. Luego le montas todo por Docker, que ahí hay contenedores para todo. Échale un vistazo a los contenedores de Linuxserver.io

SI te interesa el tema del media server, hay un hilo de Plex aquí en Laneros. En ese caso, Plex+Sonarr+Radarr+Deluge+Jackett+Bazarr+Organizr/Heimdall es un buen combo.

Excelente recomendación. Ya voy en Plex+Sonarr+Radar+Jackett.

Voy a seguir metiéndole vainas.

Al que nada en busca deL MacBook, acá en la sección de compraventa e visto un gato vendiendo abstengas Macs. Cómprese uno y si algo le sube ram e instala Ssd y queda montado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Laneros, cuanto es el valor de este Macbook Air (mid 2013) con 105 ciclos de carga? Gracias
1589427794274.png
 
Última edición:

Los últimos temas