LANeros con Apple - Macintosh

Muchas gracias. Hice lo q indica el vídeo
Gracias por el vídeo. No funcionó porque indica cómo actualizar la hora. Pero buscando como ajustar la hora encontré una página donde decían como y adicionalmente indicaban que se debía configurar una fecha en 2016 para instalar el capitán . Y funciono. Muchísimas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex
Es un MacBook air 2011, la persona intento restaurarlo desde internet a su versión original, imagino que en su momento venía con Lion, sin embargo intente restaurarlo forzando a qué descargará la versión más actualizada que puede soportar el equipo y me instaló high sierra.
Los MacBook Air de 2011 permiten instalar la actual que es Catalina (Listado Compatibilidad). Lo que debe hacer es generar una USB de instalación de catalina desde otro Mac que esté funcionando y hacer una instalación desde ceros. El procedimiento es ESTE

Con eso va a tener la maquina 100% funcional y actualizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
TSMC al parecer tendría listos los nuevos Apple Silicon dedicados para los nuevos iMac sin bordes y MacBook modelo 2021/22.
Detalles:




¿Comprarían en un o dos años entrantes un Mac de esta especie?
 
Hola! Necesito de la ayuda de uds.
Tengo un Macbook Pro mid 2012 con las características de fabrica. Que upgrade me recomiendan realizarle al Mac para que ande rápido y no se cuelgue. Actualmente anda demasiado lento y se cuelga a cada instante. Necesito manejar ademas de Office, varios programas como Premiere y Photoshop.
Muchas gracias por su atención!
WhatsApp Image 2020-09-09 at 11.35.40 AM.jpeg
 
si le consigue ram compatible a la misma frecuencia seria bueno, averigue la referencia exacta de la motherboard y mire si siporta upgrade de procesador que estoy seguro que si, e instale un ssd, con eso ese mac le toma vuelo, si puede hagale mantenimiento y limpieza, reemplace la pasta termica si puede por metal liguido. si todo eso le sale exitoso ese mac le deberia soportar bien el uso actual, para premiere creo que si no le da sino para lo basico, para el office y rendimiento general del sistema si le aseguro que con esos upgrades notara una gran mejoria. antes de hacerle los upgrades mire si la board del mac no se ha sobrecalentado porque si es asi mejor cambiar por otra mac nueva, aclaro no soy usuario de mac solo he hecho algunas mejoras a la de un familiar parecidas a las que le mencione, no soy experto en mac.
Muchas gracias por la ayuda! Sabes aprox cuanto seria el costo de estas piezas?
 
Hola! Necesito de la ayuda de uds.
Tengo un Macbook Pro mid 2012 con las características de fabrica. Que upgrade me recomiendan realizarle al Mac para que ande rápido y no se cuelgue. Actualmente anda demasiado lento y se cuelga a cada instante. Necesito manejar ademas de Office, varios programas como Premiere y Photoshop.
Muchas gracias por su atención!
Ver el archivos adjunto 430474
8GB-16GB de RAM, un SSD Sata y montele sin miedo Catalina de ceros, así ese equipo le queda muy bien. Ya correr Premiere o Photoshop por la tarjeta intel le puede molestar bastante sin son tareas complejas de edición.
 
  • Me gusta
Reacciones: dfmendez
Hola! Necesito de la ayuda de uds.
Tengo un Macbook Pro mid 2012 con las características de fabrica. Que upgrade me recomiendan realizarle al Mac para que ande rápido y no se cuelgue. Actualmente anda demasiado lento y se cuelga a cada instante. Necesito manejar ademas de Office, varios programas como Premiere y Photoshop.
Muchas gracias por su atención!
Ver el archivos adjunto 430474


Hola, buenos días, te indíco lo que debes hacer para hacer de este maquinón algo súper volador:

Reemplazar la parte del DVD con un Caddy para pasar el Disco duro actual mecánico a ese lugar, posterior a esto, comprar un SSD de apróximadamente 250 gb o más según el trabajo que requiera y el espacio que gaste. Aunque con el D.D mecánico junto al 250 gb tendría 750 gb en total. Después debería pensar en cambiar la RAM por al menos 12 GB o si le es posible aumentar a 16 GB, no se deje engañar cualquier memoria le sirve. El engaña bobos es "Memoria portatil MAC" se lo digo por experiencia, ya que, le cambie unas memorias a un portatil lenovo y se las puse al mac y voilá santo remedio.

Por último hacer una revisión del estado de disipadores e intentar cambiar la pasta termica por thermal Grizzly.

Acá le dejo los precios, más o menos:

PC3-12800 DDR3 1600 MHz tipo RAM: 40 A 50 Usd o menos si usted caza ofertas por acá o facebook, de resto, puede importarlas. Como le dije no se vaya a dejar atrapar por el "Memoria especial para mac" ESO NO EXISTE.

Caddy Mac: 12.000 Pesos.

SSD 240 GB: Precio Modelo: K168-240GB----> 135mil pesos Lo encuentra en: https://www.laneros.com/temas/ssd-128gb-240gb-llegaron-los-chinosos-buenos-bonitos-baratos.243566/
 
  • Me gusta
Reacciones: dfmendez y nicogarm
Por cuestiones de trabajo tengo que tener numerosas pestañas de internet abiertas; Hace un par de años hice el benchmark y chrome fue el que mejor rendimiento tenía, desde entonces he usado ese.
Hoy en día alguien tiene alguna recomendación adicional enfocada en rendimiento e impacto sobre la máquina?
 
Por cuestiones de trabajo tengo que tener numerosas pestañas de internet abiertas; Hace un par de años hice el benchmark y chrome fue el que mejor rendimiento tenía, desde entonces he usado ese.
Hoy en día alguien tiene alguna recomendación adicional enfocada en rendimiento e impacto sobre la máquina?
Use Edge, todo lo bueno de chrome, pero contenido y sin abusar de la máquina.
 
Hola! Necesito de la ayuda de uds.
Tengo un Macbook Pro mid 2012 con las características de fabrica. Que upgrade me recomiendan realizarle al Mac para que ande rápido y no se cuelgue. Actualmente anda demasiado lento y se cuelga a cada instante. Necesito manejar ademas de Office, varios programas como Premiere y Photoshop.
Muchas gracias por su atención!
Ver el archivos adjunto 430474

Tenemos la misma máquina... yo cambié la RAM a 16GB y el Disco como lo dijo Empanadita el mecanico lo coloque en la unidad de DVD y coloque un SSD de 256 marca Samsung, yo tuve que cambiarle la bateria pero era un tema de desgaste. El gasto salió como por 600 en febrero y lo hice en unilago, no se como están las cosas ahora.
 
Tenemos la misma máquina... yo cambié la RAM a 16GB y el Disco como lo dijo Empanadita el mecanico lo coloque en la unidad de DVD y coloque un SSD de 256 marca Samsung, yo tuve que cambiarle la bateria pero era un tema de desgaste. El gasto salió como por 600 en febrero y lo hice en unilago, no se como están las cosas ahora.

Dejaste tambien el HDD de 500 gb con el SSD de Samsung? o quitaste el HDD.
 
Hola! Necesito de la ayuda de uds.
Tengo un Macbook Pro mid 2012 con las características de fabrica. Que upgrade me recomiendan realizarle al Mac para que ande rápido y no se cuelgue. Actualmente anda demasiado lento y se cuelga a cada instante. Necesito manejar ademas de Office, varios programas como Premiere y Photoshop.
Muchas gracias por su atención!
Ver el archivos adjunto 430474


Yo tambien tengo ese mismo y hace un tiempo lo upgredie y el cambio fue brutal. El cambio más importante es ponerle un SSD y sacar ese disco mecánico, yo no me fui con cosas complicadas como cambiarle la unidad de CD para poner un segundo disco. Solo cambiar el disco principal y es bastante sencillo de hacer, lo hice yo mismo. Con lo barato que estan los SSDs esto es muy fácil. Lo otro que hice fue subirle la RAM a 16 GB, esto también ayuda bastante.
 
Algun Lanero que sepa donde llevar un iMac Late 2015, en Bucaramanga. Que se me vive reiniciando y ahora ya se queda pegado en la manzana de arranque y de ahí no pasa. Se agradece.
 
TSMC al parecer tendría listos los nuevos Apple Silicon dedicados para los nuevos iMac sin bordes y MacBook modelo 2021/22.
Detalles:




¿Comprarían en un o dos años entrantes un Mac de esta especie?
Los mejores mac de la historia. Los de mejor rendimiento por encima de todo el mercado global.
Los que marcarán Un antes y un despues.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas