LANeros con Apple - Macintosh

Saludos

Tengo un MacBook Air M1 y mi duda es: mejor apagarlo al terminar jornada o cerrar la tapa para que según entiendo entre a hibernación ?

Gracias y disculpen la pregunta tan básica
Personalmente nunca lo apago y menos en el M1. Lo que si nunca hago es dejarlo conectado, apenas esté al 100% lo desconecto y cargo cuando llegue al 20% o 10%.
 
Personalmente nunca lo apago y menos en el M1. Lo que si nunca hago es dejarlo conectado, apenas esté al 100% lo desconecto y cargo cuando llegue al 20% o 10%.

Pero creo que ahí la está embarrando, si lo usa todo el tiempo conectado eso no le desgasta la batería tanto como cargar y descargarlo todo el tiempo, ahí si se le sube rápido el indicar de ciclos.
 
Pero creo que ahí la está embarrando, si lo usa todo el tiempo conectado eso no le desgasta la batería tanto como cargar y descargarlo todo el tiempo, ahí si se le sube rápido el indicar de ciclos.
Esa misma metodología use con el el Air 2015 y a la fecha aún le dura la batería 3 horas. Creo que es más dañino dejar conectada una batería sin la opción de descargase.
En internet hay quieres defienden una y otra metodología, lo cierto es que cada uno habla de su experiencia.
Ejemplo, mi DELL de la oficina ya he dañado 2 baterías por dejarlo siempre conectado en la oficina, puede ser un caso aparte pero es mi exp.

https://www.soydemac.com/no-tengas-tu-macbook-siempre-conectado-a-la-corriente-electrica/
 
Lo que es malo es nunca usar la batería, hay que desconectarlo del cargador de vez en cuando y dejarla descargar un poco. Lo opuesto también es malo, no hay que descargar la batería todos los días, por debajo del 20%, solo hay que hacerlo de vez en cuando.

Hasta donde se Apple tenía historias mágicas en su página con este tema hace mucho tiempo pero hace rato las quitó.
 
Atención a quienes tienen cargadores de Samsung, Huawei o Xiaomi de Quick o Super Fast Charge o piensan comprar uno de estos cargadores oficiales (ejemplo el del S21 Super Fast) para cargar el MacBook, MacOs 11.2.2 es oficial y mejorará la compatibilidad con cargadores de terceros.
 
Última edición:
Esa misma metodología use con el el Air 2015 y a la fecha aún le dura la batería 3 horas. Creo que es más dañino dejar conectada una batería sin la opción de descargase.
En internet hay quieres defienden una y otra metodología, lo cierto es que cada uno habla de su experiencia.
Ejemplo, mi DELL de la oficina ya he dañado 2 baterías por dejarlo siempre conectado en la oficina, puede ser un caso aparte pero es mi exp.

https://www.soydemac.com/no-tengas-tu-macbook-siempre-conectado-a-la-corriente-electrica/
Es muy importante tener en cuenta el conteo de ciclos, un ciclo en la batería se cuenta como una descarga y una recarga o la suma de cargas y descargas parciales hasta completar el 100%.


De manera que más allá de trabajar 100% corriente o no, pues el controlador de carga electrónico simplemente no le deja pasar voltaje a una batería al 100%, la vida útil de la batería depende del número de los ciclos de carga.

Sin embargo como dice Krieg de vez en cuando (una vez al mes) se complete un ciclo full para que haya flujo de electrones por todo el material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Señores mi mid2012 no prendió mas, prende le doy clave cuando está cargando se apaga, saben a qué se debe? O algún lado en Bogotá BBB y confiable para llevarlo, gracias.
 
Señores pondré en venta mi MacBook Air 2020 con las siguientes especificaciones:

i7 10ma generación
16GB DDR4
2TB SSD

Creen si pido 6.5M es mucho dinero teniendo en cuenta los nuevos M1 que están en el mercado?
 
Es muy importante tener en cuenta el conteo de ciclos, un ciclo en la batería se cuenta como una descarga y una recarga o la suma de cargas y descargas parciales hasta completar el 100%.


De manera que más allá de trabajar 100% corriente o no, pues el controlador de carga electrónico simplemente no le deja pasar voltaje a una batería al 100%, la vida útil de la batería depende del número de los ciclos de carga.

Sin embargo como dice Krieg de vez en cuando (una vez al mes) se complete un ciclo full para que haya flujo de electrones por todo el material.
El MacBook Air que le dia a mi esposa es un 2014 y la batería nunca se ha cambiado. A la fecha dura 3 horas y tiene 560 ciclos con una capacidad de 6.669 mAh.
DE345FFE-37FA-44EA-9B7C-1767204DE62E.jpeg


Señores pondré en venta mi MacBook Air 2020 con las siguientes especificaciones:

i7 10ma generación
16GB DDR4
2TB SSD

Creen si pido 6.5M es mucho dinero teniendo en cuenta los nuevos M1 que están en el mercado?
Creo que el precio está bien, mínimo 6 millones. Lo único que te digo es que debes venderlo antes de que salgan los nuevos modelos de MacBook Air/Pro con el chip de Apple. Ya con la nueva versión de chip (M1X o M2), lo más seguro es que los Inter i7 ya bajen de categoría.
 
Señores mi mid2012 no prendió mas, prende le doy clave cuando está cargando se apaga, saben a qué se debe? O algún lado en Bogotá BBB y confiable para llevarlo, gracias.Ver el archivos adjunto 452142

De pronto puede ser el disco que esta dando problemas o marcó calavera. Préndalo en modo recover (mantiene Command-R presionado y lo prende). Ahi puede entrar y verificar el disco a ver si le da errores. Si eso no lo arregla podría ahí formatearlo y reinstalar MacOS pero va a perder todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wikybiker
De pronto puede ser el disco que esta dando problemas o marcó calavera. Préndalo en modo recover (mantiene Command-R presionado y lo prende). Ahi puede entrar y verificar el disco a ver si le da errores. Si eso no lo arregla podría ahí formatearlo y reinstalar MacOS pero va a perder todo.
No nada, creo que toca llevarlo a manos expertas.
 
¿Alguien ha tenido experiencias trayendo un Macbook por casillero? La idea es pedir un Air desde Apple.com y no sé cuál casillero sea el más recomendable tanto por seguridad como por tema de impuestos.
 
¿Alguien ha tenido experiencias trayendo un Macbook por casillero? La idea es pedir un Air desde Apple.com y no sé cuál casillero sea el más recomendable tanto por seguridad como por tema de impuestos.
Yo tambien he querido hacer lo mismo porque aqui en Colombia el tema de impuestos es algo super descarado, pero la verdad no he encontrado metodo mas seguro que mandarlo traer con alguien, de igual forma se me hace un producto de alto valor que se puede perder por un casillero normalito, con uno de renombre se puede hasta animar, asi mismo independiente sea cual sea el casillero, el que filtra el ingreso de los productos es la DIAN y ahi amigo se pueden enamorar y re liquidar el producto.

Si alguien sabe algun metodo mas fiable, bienvenido sea el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateoesco
Yo traje en su momento un MBA y varios iPad por el extinto casillero de Jaime. De poder se puede pero es riesgoso. Los mejores y más seguros casilleros son los más costosos también.
 
Tengo un iMac 2019 y le cambié las 8gb de ram que traía, le puse 4 módulos de 16gb cada uno (64gb), específicamente estos:


La cuestión es que ahora el computador enciende igual de rápido, pero al cargar los programas se puede tomar hasta 1 minuto para poderse usar, es extremadamente lento, ya actualice el software y nada, solo me carga el safari, la aplicación de mensajes y el mail, con las 8gb no se demoraba nada. He probado reiniciándose sin que abra programas al iniciar y pasa lo mismo. Alguien sabe que puedo hacer, o qué es lo que está pasando. Agradezco si alguien me puede ayudar.
 
Lo que yo haría en su caso es restaurar de fábrica el mac probablemente el sistema se adapte mejor a la nueva cantidad de Ram.

Eso sí mientras siga teniendo un HDD y no un SSD, el sistema se le puede ralentizar en cualquier momento. Las nuevas versiones de macos realmente se la está poniendo de para arriba a los discos mecánicos.
 
Tengo un iMac 2019 y le cambié las 8gb de ram que traía, le puse 4 módulos de 16gb cada uno (64gb), específicamente estos:


La cuestión es que ahora el computador enciende igual de rápido, pero al cargar los programas se puede tomar hasta 1 minuto para poderse usar, es extremadamente lento, ya actualice el software y nada, solo me carga el safari, la aplicación de mensajes y el mail, con las 8gb no se demoraba nada. He probado reiniciándose sin que abra programas al iniciar y pasa lo mismo. Alguien sabe que puedo hacer, o qué es lo que está pasando. Agradezco si alguien me puede ayudar.

Le reseteó NVRAM y SMC luego de meterle la RAM nueva?

 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

Los últimos temas