LANeros con Apple - Macintosh

Buenas laneros
una pregunta y que pena la ignorancia
se consigue algún protector para el vidrio de una iMAC de 27?
algo así como lo que uno le pone al celular

Noooo. Venga, sin ofender, yo no haría eso, y menos a una pantalla tan grande. Sea juicioso con la limpieza, o en su defecto un forro de esos que nuestras abuelitas nos tejían antes si no lo usará en largo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff y racostaf
Buenas laneros
una pregunta y que pena la ignorancia
se consigue algún protector para el vidrio de una iMAC de 27?
algo así como lo que uno le pone al celular
Creo que eso no existe, porque esa pantalla no es touch. Cuidela mucho de por sí ese vidrio no se raya facilmente, evite limpiarla de frente con liquido, simplemente use limpia vidrios o solución para lentes de gafas sobre un trapito que no suelte pelusa y eso es todo.
 
Creo que eso no existe, porque esa pantalla no es touch. Cuidela mucho de por sí ese vidrio no se raya facilmente, evite limpiarla de frente con liquido, simplemente use limpia vidrios o solución para lentes de gafas sobre un trapito que no suelte pelusa y eso es todo.
pues es que... supongo que por limpiarla, me la rayaron un poquito, como 3 CM, y se nota, sobre todo cuando el equipo está apagado, y supuse que de pronto algo así podría disimular. pues entiendo que ese vidrio no se cambia así como así
 
pues es que... supongo que por limpiarla, me la rayaron un poquito, como 3 CM, y se nota, sobre todo cuando el equipo está apagado, y supuse que de pronto algo así podría disimular. pues entiendo que ese vidrio no se cambia así como así
uyy hombre eso si es mucho descuido, tuvo que ser con algo muy abrasivo como una sabra para hacerle un rayón así.

Si, el vidrio y el display son una sola pieza, está completamente soldada.
 
uyy hombre eso si es mucho descuido, tuvo que ser con algo muy abrasivo como una sabra para hacerle un rayón así.

Si, el vidrio y el display son una sola pieza, está completamente soldada.
exacto
y antes quedó en un sitio bastante visible

uyy hombre eso si es mucho descuido, tuvo que ser con algo muy abrasivo como una sabra para hacerle un rayón así.
Si, el vidrio y el display son una sola pieza, está completamente soldada.
bueno pues encontré esto
pero no entiendo si esto le va a aumentar considerablemente el grosor al iMAC
nunca había buscado algo así y leyendo un poco entiendo algunas cosas.
aunque soy ciego, siempre que trabajo con la pantalla prendida siento que luego de 5 o 10 min me empiezan a llorosear los ojos
no se si es que aunque no vea alguna luz se va directamente a la retina o algo así
entonces, entiendo que esto me ayudaría un poco en el caso de la MAC, en donde no puedo apagar la pantalla sino únicamente reducir su brillo a cero y trabajar con VoiceOver sin problema
en Windows es menos complicado porque simplemente apago pantalla y ya está.
esto también habla algo sobre el sueño, y pues no se si tenga que ver conque en ocasiones duermo poco, pues casi todo el día paso frente al computador
volviendo al punto, mi esposa que si ve, me pregunta que si acaso esto es algo que se sobrepone a la pantalla sin pegarse y no le entiendo bien. nunca tuve memoria visual
así que lo que me imagino, son las pantallas CRT de antes que traían un vidrio y tenía como una correa que lo sostenía de la parte de atrás
un lanero gastó 12 segundos en google (lo comento porque me lo dejó claro), y encontró esta lista de resultados en amazon
y bueno, me deja claro que si existen, pero que hay artos tipos de ellos
en un principio buscaba algo así como que se le pegara a al vidrio de la pantalla como con los celulares, y ahora no se que debo comprar
si alguien me puede ayudar con este dilema le agradezco enormemente
 
Última edición por un moderador:
Laneros tengo una duda para que sirve el comando host google.com en mac, la verdad no he usado mucho este sistema operativo, quiero saber que comando análogo hay en windows y linux, espero me puedan ayudar.
 
Apreciados Laneros, qué posibilidades hay de recibir garantía en Colombia de un teclado Magic Key Board comprado en la store de USA y traído por casillero?
Actualizo para contarles que llevé mi teclado a Mac Center (sacando cita) y después de un par de días me pusieron a estrenar. Efectivamente buen consejo quien me indicó que mejor llevara impreso el receipt.

Estuve de buenas porque hace un par de meses ví que estos teclados en color space gray los están descontinuando.

Por ahora perfecta la batería, como al principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y echoff
Me pasó algo curioso.
Para el trabajo tenía un MacBook Air 2015, con el que trabajé como 3 años y a inicio de este año lo empecé a sentir lento, probablemente lo exigía más que al inicio; asi que hace 1 mes lo cambié por un MacBook Air Intel 2020, si bien lo siento más fluido, todo el resto de la experiencia es idéntica, como si nunca hubiera cambiado de portátil ya que usé time machine, y pues por fuera es más bonito a mi gusto.
No sé qué tan bueno o malo sea esto en cuanto a la experiencia de comprar algo nuevo, es decir, con un iPhone a pesar de migrar todo, siempre hay características nuevas por descubrir que dan esa sensación de estrenar, en portátiles Windows también me ha pasado que no son iguales, ya sea por la marca, el modelo o los periféricos que trae el uno o el otro, pero acá más allá de la huella, que casi no uso porque lo mantengo cerrado y conectado a un monitor todo es muy igual.
 
Me pasó algo curioso.
Para el trabajo tenía un MacBook Air 2015, con el que trabajé como 3 años y a inicio de este año lo empecé a sentir lento, probablemente lo exigía más que al inicio; asi que hace 1 mes lo cambié por un MacBook Air Intel 2020, si bien lo siento más fluido, todo el resto de la experiencia es idéntica, como si nunca hubiera cambiado de portátil ya que usé time machine, y pues por fuera es más bonito a mi gusto.
No sé qué tan bueno o malo sea esto en cuanto a la experiencia de comprar algo nuevo, es decir, con un iPhone a pesar de migrar todo, siempre hay características nuevas por descubrir que dan esa sensación de estrenar, en portátiles Windows también me ha pasado que no son iguales, ya sea por la marca, el modelo o los periféricos que trae el uno o el otro, pero acá más allá de la huella, que casi no uso porque lo mantengo cerrado y conectado a un monitor todo es muy igual.
Sentí algo similar después de 9 años en un MacBook Air 2012 y pasé hace unos días a un MacBook Air M1, pero creería que se debe a la estabilidad del sistema operativo, ya en cuanto a trabajo pesado si se siente la diferencia absoluta en la versión 2020 M1.
 
  • Me encanta
Reacciones: phrekaru
Buenas tardes, tengo un problemilla con un MacBookPro del 2011 o 2012...
se procedió a formatear con la utilidad de discos, pero cuando se conecta a internet para descargar la copia de El Capitán, me aparece continuamente un error :

This item is temporarily unavailable App Store error​


he intentedo de muchas formas encontradas en internet.. pero ninguna me funciona

EDIT:

Tuve que reinstalar con Opcion + cmd + R y descargar de internet.. .... eeeeeel problema es que descarga directamente HighSierra, que en un MacBookPro de estos viejitos con HDD normal y 4Gb de ram, pues no es la maravilla.

la pregunta ahora es:

Como puedo hacer el downgrade a ElCapitan?

Gracias
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo un problemilla con un MacBookPro del 2011 o 2012...
se procedió a formatear con la utilidad de discos, pero cuando se conecta a internet para descargar la copia de El Capitán, me aparece continuamente un error :

This item is temporarily unavailable App Store error​


he intentedo de muchas formas encontradas en internet.. pero ninguna me funciona

EDIT:

Tuve que reinstalar con Opcion + cmd + R y descargar de internet.. .... eeeeeel problema es que descarga directamente HighSierra, que en un MacBookPro de estos viejitos con HDD normal y 4Gb de ram, pues no es la maravilla.

la pregunta ahora es:

Como puedo hacer el downgrade a ElCapitan?

Gracias

Instala la versión que quieras directamente desde un usb! Mucho más rápido
 
la versión que quieras directamente desde un usb! Mucho más rápido
estoy mirando tutoriales al respecto... pero si tienes una recomendacion, ya que tengo problemas con el diskmaker para hacer la usb booteable y tampoco lo logre con terminal, con disk tira error al final, con terminal se queda en "copiando archivos" y ya probe con dos usb diferentes
 
estoy mirando tutoriales al respecto... pero si tienes una recomendacion, ya que tengo problemas con el diskmaker para hacer la usb booteable y tampoco lo logre con terminal, con disk tira error al final, con terminal se queda en "copiando archivos" y ya probe con dos usb diferentes

puedes hacerla desde Windows sin problemas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
A preparar la billetera!

FBgtYy-XsAM-JgF.jpg
 
Hola Laneros, una consulta, tengo un Macbook pro 2018 de 15 pulgadas y recientemente noté una mancha circular en la pantalla que se nota sobre todo en colores claros, el Macbook tiene garantía extendida de Applecare+, alguno sabe si este tipo de garantía aplica en Colombia o ha tenido experiencias utilizando esa garantía acá? Muchas gracias.
 


Se me cayo la venta de un MacBook Air M1 por culpa de este evento, termine quedandome con el dispositivo. La unica razon por la que lo lamentaria y casi seguro se que va a pasar, es que añadan soporte al codec AV1, de resto para mi uso el MBA M1 basico es una maquinota. Que delicia es tenerla.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas