LANeros con Apple - Macintosh

WhatsApp Image 2024-02-20 at 2.35.50 PM.jpeg


Accesorio indispensable para quien tenga un Macbook Pro o Air
 
Yo de disco externo para el Macbook Air M1 tengo un Samsung T7 porque son pequeños y super plei.

USB-C que aguante doble monitor en un Macbook es complicado por limitaciones de los mismos Macbooks M1 y M2, pero ud tiene el Pro que si lo aguanta. Creo que el Satechi Slim Pro le serviría, un monitor por HDMI y el otro por USB-C. Pero personalmente no lo he probado porque no tengo un Pro, así que ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Nando77
Que es? HUB o SDD externo?

Que hub usb-c recomiendan que permita conectar dos monitores externos simultáneamente a un MacBook Pro M2?
Yo de disco externo para el Macbook Air M1 tengo un Samsung T7 porque son pequeños y super plei.

USB-C que aguante doble monitor en un Macbook es complicado por limitaciones de los mismos Macbooks M1 y M2, pero ud tiene el Pro que si lo aguanta. Creo que el Satechi Slim Pro le serviría, un monitor por HDMI y el otro por USB-C. Pero personalmente no lo he probado porque no tengo un Pro, así que ni idea.
Es un M.2 NVME pero con hub Thunderbolt, esa vaina es rapidísima! Tambien lo recomiendo, es algo costoso, pero vale mucho la pena.
Les dejo una prueba de un 990PRO
1708528829014.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Nando77
Que es? HUB o SDD externo?

Que hub usb-c recomiendan que permita conectar dos monitores externos simultáneamente a un MacBook Pro M2?

Es un enclosure, y le compras una NVMe de tu preferencia.
No han sido muy bien recomendadas las que ya vienen armadas de marcas reconocidas.

Aca dejo el video. Me ha ido de maravilla.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Gente, creo que ha llegado el tiempo de jubilar mi MacBook Pro modelo 2015 y me surge la duda de ¿en estos momentos cuál es el mejor MacBook (no usado, procesador M y 16GB de RAM mínimos) en relación precio/beneficio? Sería principalmente para temas profesionales de desarrollo de software.
 
He escuchado que hay algunos MacBooks de precio base cuyo disco duro está capado o es de menos rendimiento o algo así. ¿Saben cuál son esos?
 
Los que solo tengan 256 GB del M2 en adelante. En realidad "capado" es tal vez muy exagerado, la velocidad de los "discos" es abismal, solo que esos traen un solo NAND en lugar de dos y tener dos los hace aún mas rápidos. Para el usuario normal probablemente no habrá diferencia, solo se nota en casos en que se hagan escrituras y lecturas masivas simultaneamente, el asunto es que hoy en día todo usuario se cree "pro".
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Nando77
El MacBook Air M2 o el MacBoook Pro 14 M3 Pro. Dependiendo del presupuesto. Pero los chismes dicen que el MacBook Air M3 va a salir pronto.
Vi muchos videos al respecto sobre esto, e indague un poco, me decidí por el m2 de 13.6 (512 gb y 8 ram), compre en el apple store education y me ahorre 100 usd, allá un familiar me recogió la laptop el día de ayer sin inconveniente.

Me base en diseño realmente, y me interesaba liviano para poder llevarlo cuando viaje y trabajar, por eso decidí ese tamaño de pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Professor
Gente, creo que ha llegado el tiempo de jubilar mi MacBook Pro modelo 2015 y me surge la duda de ¿en estos momentos cuál es el mejor MacBook (no usado, procesador M y 16GB de RAM mínimos) en relación precio/beneficio? Sería principalmente para temas profesionales de desarrollo de software.

Pues primero que nada, en lo posible no lo compres en Colombia por que los precios aca son una estafa.

- Se que dijiste no usado, pero yo me iria por los refurbished que vende directamente apple.
Te dan garantia de 12 meses, y tienen soporte global. Y te permiten comprarles applecare.
Para lo que necesitas un Macbook M2 Pro de 1tb y 16gb de ram es mas que suficiente.

- Ahora si lo que quieres es algo 100% nuevo, pues comprate un Macbook pro m3, pero compratelo con el descuento de estudiante en la pagina oficial de apple.

He escuchado que hay algunos MacBooks de precio base cuyo disco duro está capado o es de menos rendimiento o algo así. ¿Saben cuál son esos?

Estas hablando del problema que tenian los Macbook Pro M2 de 512gb. Solo pasa con esos modelos.
En los Macbook Pro M3 de 512gb (Base model) ese problema ya fue solucionado.
Los que tiene 1Tb ninguno tiene ese problema (en los m2).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Professor
Gente, creo que ha llegado el tiempo de jubilar mi MacBook Pro modelo 2015 y me surge la duda de ¿en estos momentos cuál es el mejor MacBook (no usado, procesador M y 16GB de RAM mínimos) en relación precio/beneficio? Sería principalmente para temas profesionales de desarrollo de software.


en b&h tienen un m1pro a 1.8k... tmb trabajo como desarrollador de sw y el stack me anda muy bien (elixir + react + pg) creo q lo más brutal de esos procesadores nuevos de apple es el rendimiento q dan y como rinde la batería
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Professor
Gente, creo que ha llegado el tiempo de jubilar mi MacBook Pro modelo 2015 y me surge la duda de ¿en estos momentos cuál es el mejor MacBook (no usado, procesador M y 16GB de RAM mínimos) en relación precio/beneficio? Sería principalmente para temas profesionales de desarrollo de software.
MacBook Air M2 o MacBook Pro M2 o M3.

Mínimo 24gb de RAM y 512gb de SSD. No miraría nada de ahí para abajo en términos de RAM y SSD.

Si consigue un M1 nuevo también sirve pero como veo que compra laptop para largo plazo yo le apuntaría de una vez a M2 o M3.
 
Hace poco compre mi Macbook M3 Max - En realidad no lo compre. Hice un trade-in en apple y cambie mi macbook pro m2 por que no me servia para edicion.

Aca dejo mi lista de recomendaciones de accesorios de cuidado que compre para cuidar esa inversion. Por que creo que los videos de youtube tienen muchos patrocinadores y no confio en ellos.

RECOMENDACIONES

1 - No compren cases para su Macbook. Cuando este es removido puede rayar el Macbook. En lugar de eso compren Skins.
Yo tengo en la parte superior un Skin de cuero negro marca Dbrand. Ellos mandan directamente a Colombia y el envio es gratis y no se pagan impuestos.

Pero tambien uso uno para la parte interna del Mac y la parte de abajo y es del mismo color que el Mac y no se nota y me lo proteje perfecto.

2 - No compren maletines con cierres. Los colmillos de esos maletines pueden rayar su macbook.
Les recomiendo uno que no tenga ese problema. El mio lo compre en Etsy. Si alguien le interesa le mando el enlace.

3 - No le pongan un protector de pantalla. Eso lo puede danar.

4. No limpiar la pantalla con agua. Usar un Screen Cleaner espoecializado como este

5. El teclado sucio del mac puede manchar la pantalla con el tiempo. Yo siempre que cierro el Mac le pongo este pano para proteger la pantalla.

6 - Solo compren macbooks de color plateado. El negro al rayarse hace que se noten mas esas imperfecciones.

Espero ayude
 
Gente, creo que ha llegado el tiempo de jubilar mi MacBook Pro modelo 2015 y me surge la duda de ¿en estos momentos cuál es el mejor MacBook (no usado, procesador M y 16GB de RAM mínimos) en relación precio/beneficio? Sería principalmente para temas profesionales de desarrollo de software.
200 usd de dcto en los nuevos m3 Pro.

Por otro lado, el tema relación precio/Beneficio, yo creo que lo mejor ahora es comprar un M1 Pro... he visto muchos test, y claro, el M2 y M3 Pro son mejores, pero, al estar 2 generaciones por debajo, su precio ha disminuido bastante, y la diferencia no es equivalente a la diferencia económica, y a la voz de programación, a menos que requieras desarrollo con entorno grafico 3D, hasta un dual core te serviría... si tu 2015 iba bien, un M1 es un cohete al lado de tu MBP Actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
2 - No compren maletines con cierres. Los colmillos de esos maletines pueden rayar su macbook.
Les recomiendo uno que no tenga ese problema. El mio lo compre en Etsy. Si alguien le interesa le mando el enlace.

3 - No le pongan un protector de pantalla. Eso lo puede danar.

4. No limpiar la pantalla con agua. Usar un Screen Cleaner espoecializado como este

5. El teclado sucio del mac puede manchar la pantalla con el tiempo. Yo siempre que cierro el Mac le pongo este pano para proteger la pantalla.

6 - Solo compren macbooks de color plateado. El negro al rayarse hace que se noten mas esas imperfecciones.

Espero ayude

En mi experiencia

- Hasta hoy no he tenido problemas con los cierres. Uso principalmente estuches marca Incase y recientemente compré un Tomtoc. Es importante revisar las calificaciones porque en ocasiones resulta que venden un modelo diciendo que es compatible con X tamaño de MacBook y termina entrando muy ajustado y ahí si se presta para que quede rayado

- Los limpiadores de pantalla desde mas o menos los modelos 2016 en adelante me dejaron de servir para dejar la pantalla limpia y clara totalmente. Siempre quedan marcas que solo se van al pasar un paño húmedo con solo agua. De hecho es el método de limpieza recomendado oficialmente https://support.apple.com/guide/mac-help/clean-your-computer-screen-mchlp2657/mac

- El paño protector es muy bueno y si no se usa mucho el teclado del MacBook también recomendaría un protector de silicona https://www.amazon.com/gp/product/B0B8K3BWMC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
 
Llevé un MacBook por soporte a iShop y me lo devolvieron con un usuario MacBook, de casualidad alguien tiene esa contraseña? Será alguna genérica?
 

Los últimos temas