LANeros con Apple - Macintosh

Srs buen día, un favor necesito un disco duro o nvme externo para poder trasladar mi información, no muy caro, realmente no es mucha y lo que necesito es que no se me dañe, alguna recomendación? Gracias
 
Srs buen día, un favor necesito un disco duro o nvme externo para poder trasladar mi información, no muy caro, realmente no es mucha y lo que necesito es que no se me dañe, alguna recomendación? Gracias

Pues te recomiendo lo siguiente.
1 - Compra este enclosure: Te cuesta 90 dolares con el cupon y envio gratis a Colombia.

2 - Le compras una NVME para meterlo en el enclosure: Como esta de 1TB
Lo importante que la velocidad de lectura no sea menos de 3000MB/s

Si en un futuro se te dana la NVMe la quitas y se la cambias al enclousure y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sherwin_
En donde hiciste trade-in de macbook, ya que segun se solo Apple lo hace, pero no los partners.
No se si me equivoco.
Y aun asi te felicito por tu maquina nueva
En Mac Center e iShop ya reciben hasta Apple Watch en parte de pago. Plan retoma

Un poquito bajo el trade-in.

Yo opté por vender mi M1 Pro 16gb, 16gb y 1TB SSD por 7.5m cuando me pasé el año pasado al M3 Max.

El color space black al día de hoy se ha comportado perfecto

Muy bien vendido, en donde fue eso?
 
Última edición:
¿Estás en Bogotá? Si es así contacta a este vendedor (su oficina queda en la 74 con 15) y pregúntale en cuánto te recibe tu equipo:
Hola, yo también estoy en una situación parecida a la del compañero @Prozac , tengo una MacBook Pro que que quiero vender, pero no tengo claro cuanto pedir por ese modelo acá en Colombia.....con el vendedor que mencionas sabes como funciona el tema de las garantías para productos nuevos Apple ??. Porque entiendo que en Colombia los únicos Premium Partner son el grupo de Mac Center.
 
Hola, yo también estoy en una situación parecida a la del compañero @Prozac , tengo una MacBook Pro que que quiero vender, pero no tengo claro cuanto pedir por ese modelo acá en Colombia.....con el vendedor que mencionas sabes como funciona el tema de las garantías para productos nuevos Apple ??. Porque entiendo que en Colombia los únicos Premium Partner son el grupo de Mac Center.

La garantia con apple es internacional. Si tienes problemas en el periodo de los primeros 12 meses de compra, lo llevas a iShop o Mac center y ellos te brindan una solucion. (Arreglo o cambio).

No creo que ese vendedor que menciona prozac te de garantia, ellos te van a direccionar directamente con apple. Si el equipo es nuevo, la garantia de 12 meses inicia cuando lo enciendes.

Tambien soy partidario de que si se invierte en un Macbook pro m2 o m3, se haga la inversion en pagar el applecare+.
 
La garantia con apple es internacional. Si tienes problemas en el periodo de los primeros 12 meses de compra, lo llevas a iShop o Mac center y ellos te brindan una solucion. (Arreglo o cambio).

No creo que ese vendedor que menciona prozac te de garantia, ellos te van a direccionar directamente con apple. Si el equipo es nuevo, la garantia de 12 meses inicia cuando lo enciendes.

Tambien soy partidario de que si se invierte en un Macbook pro m2 o m3, se haga la inversion en pagar el applecare+.
Cuesta $399 el AppleCare+ de 3 años

¿Sabes en cuánto tiempo a partir de la compra se puede tomar? ¿Son 2 meses o 3?
 
Última edición:
La garantia con apple es internacional. Si tienes problemas en el periodo de los primeros 12 meses de compra, lo llevas a iShop o Mac center y ellos te brindan una solucion. (Arreglo o cambio).

No creo que ese vendedor que menciona prozac te de garantia, ellos te van a direccionar directamente con apple. Si el equipo es nuevo, la garantia de 12 meses inicia cuando lo enciendes.

Tambien soy partidario de que si se invierte en un Macbook pro m2 o m3, se haga la inversion en pagar el applecare+.
De acuerdo con el apple care+!
 
Cuesta $399 el AppleCare+ de 3 años

¿Sabes en cuánto tiempo a partir de la compra se puede tomar? ¿Son 2 meses o 3?

Yo tomo el pago anual que es de $99 dolares.
Yo cambie mi macbook pro m2 en Miami el 17 de Febrero por el Macbook Pro Max y me quedan 18 dias para pagar el Applecare+.
 
Yo tomo el pago anual que es de $99 dolares.
Yo cambie mi macbook pro m2 en Miami el 17 de Febrero por el Macbook Pro Max y me quedan 18 dias para pagar el Applecare+.
¿Es de 14 pulgadas el tuyo?

Esto me cuesta. Me quedan menos de 50 días para comprar la garantía:

1710378311198.png
 
Hace poco compre mi Macbook M3 Max - En realidad no lo compre. Hice un trade-in en apple y cambie mi macbook pro m2 por que no me servia para edicion.

Aca dejo mi lista de recomendaciones de accesorios de cuidado que compre para cuidar esa inversion. Por que creo que los videos de youtube tienen muchos patrocinadores y no confio en ellos.

RECOMENDACIONES

1 - No compren cases para su Macbook. Cuando este es removido puede rayar el Macbook. En lugar de eso compren Skins.
Yo tengo en la parte superior un Skin de cuero negro marca Dbrand. Ellos mandan directamente a Colombia y el envio es gratis y no se pagan impuestos.

Pero tambien uso uno para la parte interna del Mac y la parte de abajo y es del mismo color que el Mac y no se nota y me lo proteje perfecto.

2 - No compren maletines con cierres. Los colmillos de esos maletines pueden rayar su macbook.
Les recomiendo uno que no tenga ese problema. El mio lo compre en Etsy. Si alguien le interesa le mando el enlace.

3 - No le pongan un protector de pantalla. Eso lo puede danar.

4. No limpiar la pantalla con agua. Usar un Screen Cleaner espoecializado como este

5. El teclado sucio del mac puede manchar la pantalla con el tiempo. Yo siempre que cierro el Mac le pongo este pano para proteger la pantalla.

6 - Solo compren macbooks de color plateado. El negro al rayarse hace que se noten mas esas imperfecciones.

Espero ayude
Lanero una pregunta, no le preocupa con el skin de Dbrand se le puedan golpear o rayar los bordes ?

Le recibo la recomendación del maletín que compró por Etsy. Gracias!
 
Lanero una pregunta, no le preocupa con el skin de Dbrand se le puedan golpear o rayar los bordes ?

Le recibo la recomendación del maletín que compró por Etsy. Gracias!
Pues lo de los golpes depende el cuidado que le des. Yo siempre he sido cuidadoso con mis equipos y cuando no lo uso lo meto en su estuche.

Pero los case de MacBook tienen fama (las cuales puedes encontrar en Reddit). De rayarlos cuando los quitas.

Acá te dejo el estuche. Es de puro cuero 100% genuino.
Y protege en su totalidad.

Y siempre que alguien lo ve… se genera la pregunta de donde lo conseguí.
Muy recomendado. Allí está el enlace de el de 16 pero también tienen de 14.

 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Pues lo de los golpes depende el cuidado que le des. Yo siempre he sido cuidadoso con mis equipos y cuando no lo uso lo meto en su estuche.

Pero los case de MacBook tienen fama (las cuales puedes encontrar en Reddit). De rayarlos cuando los quitas.

Acá te dejo el estuche. Es de puro cuero 100% genuino.
Y protege en su totalidad.

Y siempre que alguien lo ve… se genera la pregunta de donde lo conseguí.
Muy recomendado. Allí está el enlace de el de 16 pero también tienen de 14.

Bastante fancy el estuche. Yo uso uno de estos:

La última vez que le instalé una carcasa de protección a un MacBook me agrietó la pantalla: https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01HHKA1PY

Desde entonces solo le coloco protector de teclado y nada más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
  • Triste
Reacciones: Nando77
Si alguien necesita un AIR M3 de los nuevos viajo de Miami a Bogotá el 4 de Abril. Si algo ya tengo 2 comprados en preventa 13" 8‑core CPU, 10‑core GPU, 16‑core Neural Engine con 16GB de Ram, SSD 512B y teclado español latino.
 
Uy. Lo vendí 2,5 m por debajo. Y tenía AppleCare+ hasta enero del 2025. Ya ni modo.
No pasa nada, finalmente vendí la M1 MAX de 16'' que tenia aca en laneros publicada por 7M...ademas de otra M1 PRO con Apple Care hasta 2028 en 6M...me quedé fue con la Studio por potencia. A veces los trade-in son un poco pailas respecto al dinero conseguido, pero nada, a disfrutar esa M3 MAX.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No pasa nada, finalmente vendí la M1 MAX de 16'' que tenia aca en laneros publicada por 7M...ademas de otra M1 PRO con Apple Care hasta 2028 en 6M...me quedé fue con la Studio por potencia. A veces los trade-in son un poco pailas respecto al dinero conseguido, pero nada, a disfrutar esa M3 MAX.
Saludos.
Sí, a veces toca perder un poco para poder estrenar. Si no me hubieran aceptado el equipo en parte de pago no me hubiera alcanzado la $ para este M3 Max.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007

Los últimos temas