LANeros con Apple - Macintosh

Que creen que anuncien en el WWDC 2024 en Junio? En el 2023 anunciaron el M2.
Por que nuevo Macbook creo que para Octubre...

 
señores alguna recomendación de batería para un macbook pro 13" mid 2012 con las 3 B?

Yo le he cambiado dos veces al que tenemos en la casa y en ambos casos solo me metí a Amazon y busqué la que tuviera mas reviews. La verdad son muy baratas (entre 25 EUR y 50 EUR) así que dudo que la calidad sea la mejor, pero con que me duré dos años me doy por bien servido. Hasta ahora no tengo queja de las dos que he comprado.

Si aguanta meterle plata a ese compu tan viejo

La batería es muy barata y cambiarla lo hace uno mismo y se demora literalmente 10 o 15 minutos. No recuerdo ya si este modelo necesita un destornillador "Pentalobe", creo que si, pero eso solo cuesta como 5 EUR.

Aunque este muy viejito ese MBP aún aguanta para navegación y cosas sencillas. El de nosotros fue mio, luego fue de mi hija y ahora es de mi hijo (13 años) y para la escuela esta bien.


P.D. Hay algunos set de batería y destornillador
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Última edición:
VMware Fusion Pro ahora es gratis para uso personal: https://blogs.vmware.com/teamfusion/2024/05/fusion-pro-now-available-free-for-personal-use.html

Artículo recomendado:
uy super bien, gracias por el dato, acabo de comprarme un MacBook Air M2 y quiero montarle una Maquina virtual de Windows, se que no es el propósito de estas macs en especial, pero es lo que me alcanzo con el presupuesto que tenia, porque MacBook pros para los mas pudientes.

En verdad este Air M2 de 13 pulgadas es super liviano y tiene un diseño espectacular, adquiri el color starlight y no se le pegan tanto las huellas como el Darkblue.
 
uy super bien, gracias por el dato, acabo de comprarme un MacBook Air M2 y quiero montarle una Maquina virtual de Windows, se que no es el propósito de estas macs en especial, pero es lo que me alcanzo con el presupuesto que tenia, porque MacBook pros para los mas pudientes.

En verdad este Air M2 de 13 pulgadas es super liviano y tiene un diseño espectacular, adquiri el color starlight y no se le pegan tanto las huellas como el Darkblue.
Tu mensaje me pone a pensar si habría algún interesado en mi MBP Pro de 16 comprado en octubre del año pasado, comprado en Ktronix, cajas y accesorios y más o menos con 20 ciclos apenas.
 
Tu mensaje me pone a pensar si habría algún interesado en mi MBP Pro de 16 comprado en octubre del año pasado, comprado en Ktronix, cajas y accesorios y más o menos con 20 ciclos apenas.
Pues que te digo, yo soy desarrollador .net y trabajo con el cloud de azure, tengo portátil corporativo pero me hacia falta mi MacBook personal ya que hace como año y medio vendí mi MacBook Pro mid 2012 que tenia con 16 gb de ram y dos ssd, era una maquina poderosa porque tenia bootcamp y demás, pero para estos días ese MacBook era muy pesado.

Ahora bien, yo con este air M2 ahora si completo el ecosistema apple y en verdad si me hacia falta mi Mac para manejar cosas personales como documentos y demás (fotos en iCloud, la capacidad de handoff y ahora que me entero que uno puede hacer sidecar con la iPad pues literal es tener otra pantalla mas para la MacBook es un mega win para mi) ya que uno por mala costumbre terminaba usando el corporativo para ese tipo de diligencias, eso incluido a las restricciones de navegación que el mismo laptop corporativo tiene con sus software pre instalados y porque uno sabe que en las multinacionales estos pcs corporativos tienen monitoreo y demás, no mas el fin de semana un familiar quería ver una película vieja y pues la única forma de verla era en mispeliculasonline.com (guiño guiño) y uno no puede hacer esas gracias en el pc del trabajo.

Quiero ver como le va a esta air corriendo windows a ver si primero suple mis necesidades, al menos tener un mini server local con IIS (es mejor que sobre a que falte) y poder al menos tener una maquina virtual con la imagen del windows (uno nunca sabe, hasta termine trabajando en la Mac), lo cierto es que ya arranque a probar y cacharrear


Tienes que evaluar si con las características de estas Air pueden satisfacer tus necesidades, dependiendo para que lo vayas a usar y el propósito, yo tengo la version de 8GB con 256 GB de RAM, es muy básica (pero para mi hace lo que necesito como usuario), se que el M2 tiene la talla para cumplir tareas a demanda pero muy puntuales porque en tanto se "caliente demasiado" se deprime y baja el rendimiento ya que no tiene ventilación (no es para someterla a fuego constante), por ende si desempeñas labores mas demandantes (y sobre todo de exigencia constante todo el día) si recomiendo revisar la que le sigue dentro de las AIR con mas capacidad de espacio (al menos 512 GB)

Gracias a @Xtremedandi por el dato, ya me emprendí en la aventura, les cuento como me va

Screenshot 2024-05-17 at 7.03.11 PM.png


Edit: Vamos bien.

Screenshot 2024-05-17 at 7.25.52 PM.png
 
Última edición:
Estimados como estan? Estoy estudiandi Ciencias de Datos actualmente tengo un computador de escsritorio con Ubuntu 22.04.

Quiero tener un computador potente para cuando salga de viaje, pueda dedicarme a estudiar y hacer mis proyectos personales.

Que me recomiendan un Macbook AIr con M3 8GB/512GB o un Macbook Pro? Pienso comprarlo en el exterior, pero nunca he tenido una Macbook asi que se muy poco del rendimiento de estas increibles maquinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados como estan? Estoy estudiandi Ciencias de Datos actualmente tengo un computador de escsritorio con Ubuntu 22.04.

Quiero tener un computador potente para cuando salga de viaje, pueda dedicarme a estudiar y hacer mis proyectos personales.

Que me recomiendan un Macbook AIr con M3 8GB/512GB o un Macbook Pro? Pienso comprarlo en el exterior, pero nunca he tenido una Macbook asi que se muy poco del rendimiento de estas increibles maquinas.
Un Macbook Air M3 es una buena máquina, pero si puedes haz el esfuerzo y cómpralo con 16 GB en RAM. Ten en cuenta que la memoria no puede actualizarse después.
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
Estimados como estan? Estoy estudiandi Ciencias de Datos actualmente tengo un computador de escsritorio con Ubuntu 22.04.

Quiero tener un computador potente para cuando salga de viaje, pueda dedicarme a estudiar y hacer mis proyectos personales.

Que me recomiendan un Macbook AIr con M3 8GB/512GB o un Macbook Pro? Pienso comprarlo en el exterior, pero nunca he tenido una Macbook asi que se muy poco del rendimiento de estas increibles maquinas.
Compre un MacBook que tenga al menos la misma cantidad de RAM o un poco mas que su computador de escritorio.
Lo digo especialmente porque está trabajando ciencia de datos
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Que me recomiendan un Macbook AIr con M3 8GB/512GB o un Macbook Pro? Pienso comprarlo en el exterior, pero nunca he tenido una Macbook asi que se muy poco del rendimiento de estas increibles maquinas.
Tal como le dicen mas arriba busquelo con almenos 16GB de ram, no se preocupe por llevarse lo último en ''guarachas'' con una M2 PRO, M1 MAX o similares tiene maquina para buen rato y con eso puede adquirir una buena maquina sin romper el bolsillo.
 

Los últimos temas