Laneros con lavavajillas

Amigos compre un lava vajillas whirpool aun no me llega , no me queda clar el tema del abrillantador , siempre hay que usarlo ¡?

No.

Veamos a gran resumen q productos hay....

Jabones líquidos gel y sólidos, cápsulas y polvo.

Nacional (Binner),

Internacional (finish de Reckitt (americano y europeo, Polonia, UK.. hasta árabe.), cascade de P&G (American)..

Cada marca tiene sus categorías...

Finish...

Estas dos imágenes explican bastante,, el líquido de mantenimiento, según el uso que le den o le des a tu máquina lo haces mensual.

El jet dry o abrillantador puedes o no usarlo según tu gusto y la calidad de las cápsulas o pastillas. Hay jabones y referencias q son poderosos a mi me gusta como dejan los cubiertos en acero inoxidable y los vasos, parecen nuevos!.

Cada marca tiene. Sus adeptos,...

Creo q en colombia según mi percepción de usuario y de conocedor de las marcas porque tengo algún tipo de involucramiento, Cascade está un poco más construida la marca y hay compra recurrente.

Hay de todos los precios y todos lo gustos, hay quienes van cambiando de marca según su experiencia y cada mes o cada q se les acaba el producto van "degustando".

Puedes o no casarte, ya dependerá del tiempo.

faaeb0b2-129f-4007-96a4-f40486b409e4.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___.jpg


862189ea-a88a-422f-844b-38c49f732bdc.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___.png


En cascade

Cascade-Chart_FPO.jpg


Faltan referencias y marcas, si vieras la cantidad q hay, en Polonia donde Reckitt fábrica unas referencias hay para donde escoger, aquí hay un polvo relativamente barato creo hecho en México, no estoy seguro, no lo recuerdo...

Cascade como Finish son de eso q los mercadologos llamamos marcas innovadoras en su marketing, o bueno yo lo llamaría así, como hace Rappi con sus categoría de pro, pro plus...

Hay cascade platinum y cascade platinum plus....

En finish, hasta hace relativamente poco existe el Ultimate "fatality" jajajaja esto último es para reírme de q innovan pero tienen un manejo visual y conceptual diferente....

Ah!, el agua , la calidad del acueducto q le provee el suministro es muy importante, por eso es q en ciudades gringa usan sal, pero de esas marcas por qué la cálida del agua es agua dura, pesada e implica otro manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine y dante8500
Amigos compre un lava vajillas whirpool aun no me llega , no me queda clar el tema del abrillantador , siempre hay que usarlo ¡?
Yo uso vinagre blanco en vez de abrillantador y Cascade del verde liquido que venden en Pricesmart como jabón y todo perfecto.

Lo del vinagre lo investigue mucho en internet, y entiendo que los abrillantadores comerciales tienen gran % de vinagre en sus componentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine y dante8500
Amigos compre un lava vajillas whirpool aun no me llega , no me queda clar el tema del abrillantador , siempre hay que usarlo ¡?
No es imperativo usarlo. En mi caso particular ayuda a que la loza quede mas seca; yo he usado el abrillantador de Cascade y el de Binner, siendo sincero no les vi diferencia. En cuando a jabón con el que mejor me ha ido es con el Cascade Platinum. Importante también si puede alimentar el lavavajillas con agua caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine
La prox semana me debe llegar este modelo
Gracias por sus respuesta, ya me queda mas claro
otra pregunta como es el tema de la sal ?
que tal el reultado del lavado de sartenes , caldetos y ollas , gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
La prox semana me debe llegar este modelo
Gracias por sus respuesta, ya me queda mas claro
otra pregunta como es el tema de la sal ?
que tal el reultado del lavado de sartenes , caldetos y ollas , gracias !

En Colombia no hay necesidad de usar sal. Eso es para otros países que tienen agua de menor pureza (y que el agua viene con mucha cal).

No todo se puede lavar ahí, para ser sincero. Si es por ejemplo cualquier cosa "anodizada", como un caldero de arroz o un exprimidor de limón, no lo hagas porque te lo tiras. Herramientas de/con madera, tampoco.

Ollas normales si, quedan bien. Yo he lavado hasta refractarias y bien, pero obvio que eso tiene un límite. Cosas ya muy pegadas y difíciles, toca a mano.
 
Buenas noche . una duda con una pastilla de lava vajillas , se lava una sola vez ? (un solo ciclo) si es asi es costoso porque ver precio de 70 pastillas en 180.000 pesos , o me equivoco ???
 
Buenas noche . una duda con una pastilla de lava vajillas , se lava una sola vez ? (un solo ciclo) si es asi es costoso porque ver precio de 70 pastillas en 180.000 pesos , o me equivoco ???

Debe también contar el consumo de agua y energía. Yo revisé bastante y en casi todos lados muestran un ahorro importante de agua (y de energía si se usa agua caliente).

Revise reviews de Cascade, lo probé y puedo decir que la losa sale perfectamente limpia (tengo un KitchenAid de 80 piezas).

Hablo desde mi experiencia, para mi ha resultado un total ahorro en agua, energía y tiempo. Una maravilla este invento!
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine
Buenas noche . una duda con una pastilla de lava vajillas , se lava una sola vez ? (un solo ciclo) si es asi es costoso porque ver precio de 70 pastillas en 180.000 pesos , o me equivoco ???

si, pero depende aqui lo importante es aprovechar una full carga.

aqui hay una d elas publicaciones por 92 pastillas


$1.684 pesos por pastilla

y así hay decenas de opciones referencias y competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine
Buenas noche . una duda con una pastilla de lava vajillas , se lava una sola vez ? (un solo ciclo) si es asi es costoso porque ver precio de 70 pastillas en 180.000 pesos , o me equivoco ???

En lo personal uso detergente líquido de lavavajillas. Se puede controlar las dosis más al detalle
 
cual, foto, por favor... muestre...

y cuanta cantidad le inserta al lugar o como es?

1713397606318.png



Eso lo venden también en cualquier Exito, Jumbo, Makro etc

Pues no sé si has leído el manual de tu lavavajillas, pero ahí sale. Básicamente abres el receptáculo (que tiene 1 ó 2 partes dependiendo el modelo) y llenas una de esas dos partes y ya. No es necesario echar mucho.
 
Eso lo venden también en cualquier Exito, Jumbo, Makro etc

Pues no sé si has leído el manual de tu lavavajillas, pero ahí sale. Básicamente abres el receptáculo (que tiene 1 ó 2 partes dependiendo el modelo) y llenas una de esas dos partes y ya. No es necesario echar mucho.

edita la foto, que aparece una dirección, recortala.

He leido el manual, pero siempre he utilizado cápsulas,

Gracias por enseñar.
 
Les cuento me llego el lavavajillas , lo instales , lo prove con detergente cascade en gel 6x y una abrillantador que trajo, bien , feliz con el funcionamiento nos ha sido de mucha ayuda, siiembre lo he usado modo normal y todo sale limpio , una vez use modo ahorro que dura 1 hora , tambien salio limpio pero mojado.
Me quedan dos dudas el tema de los calderos ya que en mi casa hacemos arroz todos los dias en caldero y algun compañero en el foro sugirio no utilizarlo, quiero preguntar si puede causar alguna averia ? alguien ga lavado calderos ? quedo atendo y muchas gracias por su ayuda !
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Les cuento me llego el lavavajillas , lo instales , lo prove con detergente cascade en gel 6x y una abrillantador que trajo, bien , feliz con el funcionamiento nos ha sido de mucha ayuda, siiembre lo he usado modo normal y todo sale limpio , una vez use modo ahorro que dura 1 hora , tambien salio limpio pero mojado.
Me quedan dos dudas el tema de los calderos ya que en mi casa hacemos arroz todos los dias en caldero y algun compañero en el foro sugirio no utilizarlo, quiero preguntar si puede causar alguna averia ? alguien ga lavado calderos ? quedo atendo y muchas gracias por su ayuda !
Calderos de aluminio?; no es recomendable lavarlos en el lavavajillas (ni aluminio ni cosas de madera), yo no lave un caldero pero si una cafetera moka de aluminio y salio gris/negra, para volverla a blanquear toco bastante esponja. Así que lo mejor es que esos lo sigas lavando a mano.
 
Buenas noche . una duda con una pastilla de lava vajillas , se lava una sola vez ? (un solo ciclo) si es asi es costoso porque ver precio de 70 pastillas en 180.000 pesos , o me equivoco ???



Jajaja no se como llegué aquí pero me recordaron este episodio xD

Cuál jabón usará Marge? 😹
 
  • LOL
Reacciones: Cubio
Calderos de aluminio?; no es recomendable lavarlos en el lavavajillas (ni aluminio ni cosas de madera), yo no lave un caldero pero si una cafetera moka de aluminio y salio gris/negra, para volverla a blanquear toco bastante esponja. Así que lo mejor es que esos lo sigas lavando a mano.

Tal cual. A mi me pasó con un exprimidor de limón y de ahí decidí no meter eso en el lavavajillas.
 

Los últimos temas