Laneros con lavavajillas

En mi experiencia el modo ECO es que hace menos llenados, entonces consume menos agua. No sé si sea lo mismo en tu caso.
Jmmm… difícil saberlo, a menos que recoja el agua que desecha y la compare con la que se cargue antes del lavado, pero creo que no lo haré. Lo único que sé, por la escasa información del manual, es que lo hace proceso de secado, pero el lavado tarda más del doble del ciclo normal. De resto no hay información, no hay especificaciones, ni hay hoja de datos, nada. Igual, ni en Amazon se encuentra un aparato de estos ni cerca de los U$90 que costó.
Para responder a la pregunta del post anterior, en todos los ciclos se llena con 6 litros, hasta que el indicador indique FULL.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
no entiendo, pero en cualquiera de los modos consume los 6 litros de agua que llenan el tanque? o en algun modo hay que llenar el tanque mas veces?
No, en todos los modos consume lo mismo, puede que con el modo eco haga mas ciclos, pero el consumo de agua es exactamente el mismo

Ver el archivos adjunto 577926

El manual como lo supuse sirve para 3 cosas...

Comparo la opinión del compañero @Cubio.

El tema es, mis platos grandes son de 26cm semi redondos y quedaron de esa manera...en ese orden de ideas o es mejor optar por uno más grande o cambiar la vajilla.

Mi pregunta es...abrá problema que los platos queden literalmente tocan el techo y pared del aparato?
No creo que tenga problema, por experiencia el que lava los platos es el coso de abajo, si se obstruye ese quedan los platos sucios. Igual, evitar obstruir los dos.
 
no entiendo, pero en cualquiera de los modos consume los 6 litros de agua que llenan el tanque? o en algun modo hay que llenar el tanque mas veces?

Yo solo he tenido lavajavillas "de los grandes". Todos los modelos que he tenido hacen más de una carga (generalmente 3 llenados)

Recomiendo este Lavavajillas

yo llevo casi 6 meses con el, y hasta ahora no he tenido problemas, para una familia de 5 o 6 apenas es suficiente

Yo tuve la versión anterior a esa. En su momento me fue muy bien. Esos modelos son más para por ejemplo una pareja. A mi se me quedó corto entonces me actualicé a aparatos ya más grandes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
cómo les ha ido con la compra, contentos, o arrpentidos?
los platos grandes se pueden meter, poner en otro sentido
para que quepan más de dos, y no interfieran con la "helice"?

gracias
 
cómo les ha ido con la compra, contentos, o arrpentidos?
los platos grandes se pueden meter, poner en otro sentido
para que quepan más de dos, y no interfieran con la "helice"?

gracias
No caben platos de más de 25cm (pequeños)
Yo lo devolví por eso, eso es para alguien que tenga una vajilla de juguete 😹
Mentiras pero si por mucho 4 juegos completo de 3 (plato seco, sopero pequeño( no todos) pocillo.
 
Última edición:
yo no he instalado el mio aun.. mi hermano ya lo probo y le aparecio en su primer intento el error 3 pero volvio a ponerlo y bien sin problema y satisfecho.. el de mis padres tampoco lo hemos instalado
 
Yo reclame el mío el sábado, las primeras 2 lavadas tuve el error 03 y me di cuenta que es por que tiene mucha espuma y no empieza a calentar el agua por ese motivo, en mi caso por matar la fiebre use jabón normal y por eso hizo mucha espuma, la saque manualmente, lo reinicié y funcionó perfectamente; ayer compre el detergente en polvo de lavavajillas, y funcionó perfecto, le meti hasta el caldero mediano del arroz, peroles de la carne, termos de jugo y salieron perfectos, voy a tratar de hacer la conexión con manguera para evitar el cargue de agua. Lo único canson es que por lo pequeño hay que hacer maromas para acomodar todo. primera vez que tengo un lavaplatos, pero parece que va a ser como la lavadora y la secadora en su momento que revolucionan la vida, no son perfectos pero ahorran un montón de tiempo y esfuerzo.
 
Les comento que en el Jumbo AutoSur hay una sección de remate y estaban los jabones con 50% descuento (El Binner liquido es el que tenia ya y recomendado). Voy a realizar la prueba con los 4 jabones y les comentare.

EDIT: Los jabones Cascade son considerablemente mas costosos, con el descuento quedaron en 35k liquido y 27k pastillas, ese es el precio regular de los Binner. (El Binner pastillas quedo en 12.5k)

IMG20231129102810.jpg


No caben platos de más de 25cm (pequeños)
Yo lo devolví por eso, eso es para alguien que tenga una vajilla de juguete 😹
Mentiras pero si por mucho 4 juegos completo de 3 (plato seco, sopero pequeño( no todos) pocillo.

Jajajaja si, lastimosamente el max es de 25cm, pero como comenté antes, para una pareja (mi caso) o persona que viva sola es mas que suficiente. Aunque he llegado a lavar todos 5 platos soperos y 4 pequeños con varios vasos al tiempo y quedan limpios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
No caben platos de más de 25cm (pequeños)
Yo lo devolví por eso, eso es para alguien que tenga una vajilla de juguete 😹
Mentiras pero si por mucho 4 juegos completo de 3 (plato seco, sopero pequeño( no todos) pocillo.
En mi caso me pasó igual, lo cancelé antes de que lo enviaran gracias a los comentarios de los Laneros. Toda mi vajilla es grande (aproximadamente 27 centímetros los platos) por lo que no iba a poder usarlo. Ahora ando peleando con Éxito porque no responde mensajes y tampoco dan un tiempo aproximado para el reverso del dinero. El único mensaje que recibí fue éste que no tiene ni fecha de resolución...

Hemos creado la solicitud número por Cancelación, la cual esperamos solucionar a más tardar el .
 
Como para regalársela a un niña, para que juegue a la casita 😂🤣
jajaja

Yo reclame el mío el sábado, las primeras 2 lavadas tuve el error 03 y me di cuenta que es por que tiene mucha espuma y no empieza a calentar el agua por ese motivo, en mi caso por matar la fiebre use jabón normal y por eso hizo mucha espuma, la saque manualmente, lo reinicié y funcionó perfectamente; ayer compre el detergente en polvo de lavavajillas, y funcionó perfecto, le meti hasta el caldero mediano del arroz, peroles de la carne, termos de jugo y salieron perfectos, voy a tratar de hacer la conexión con manguera para evitar el cargue de agua. Lo único canson es que por lo pequeño hay que hacer maromas para acomodar todo. primera vez que tengo un lavaplatos, pero parece que va a ser como la lavadora y la secadora en su momento que revolucionan la vida, no son perfectos pero ahorran un montón de tiempo y esfuerzo.

En mi caso me pasó igual, lo cancelé antes de que lo enviaran gracias a los comentarios de los Laneros. Toda mi vajilla es grande (aproximadamente 27 centímetros los platos) por lo que no iba a poder usarlo. Ahora ando peleando con Éxito porque no responde mensajes y tampoco dan un tiempo aproximado para el reverso del dinero. El único mensaje que recibí fue éste que no tiene ni fecha de resolución...

Hemos creado la solicitud número por Cancelación, la cual esperamos solucionar a más tardar el .

Si, no quise decir nada como para no matar las ilusiones. Pero la verdad es que esos lavavajillas tan pequeños son básicamente un juguete. Creo que hasta para un soltero que viva solo se queda corto.
 
Si, no quise decir nada como para no matar las ilusiones. Pero la verdad es que esos lavavajillas tan pequeños son básicamente un juguete. Creo que hasta para un soltero que viva solo se queda corto.

Conocen una marca que sea de fácil instalación y tenga más amplitud?, alguien?
 
Conocen una marca que sea de fácil instalación y tenga más amplitud?, alguien?


Lo habían pasado hace poco por aquí.

Lo de fácil instalación realmente no sé si sea algo a considerar. Todos los lavavajillas necesitan lo mismo:
1) Toma de agua
2) Desagüe
3) Conexión eléctrica.

En otras palabras, necesitan lo mismo que una lavadora.

Yo cambié hace poco a uno de 70 piezas y al demorarse los técnicos, hice yo mismo la instalación:
1701355905076.png


Cero problemas.
 
Ya me tiene ¡%@*! eso de andar lavando la loza y me tienta la promoción del Finlandek del Éxito. Quiero convencer a mi pareja de comprar uno. Así que me atrevo a hacer estas preguntas, para los que ya lo tienen:

- Vi que caben dos platos de 25 cm o eso entendí. ¿Caben bien varios platos de 24 cm?
- ¿Han podido acomodarle cucharones de plástico (miden 35 cm), de esos que resisten el calor?
- Los cubiertos que usamos tienen un cabo con recubrimiento plástico, perdieron fácilmente la "pintura" con el uso y las lavadas normales, ¿creen que se pueden lavar en el aparato?
- Suelo usar un procesador de alimentos y la tasa es de plástico transparente. Expresamente dice que es apto para lavavajillas, ¿a este tipo de plástico también le pasaría lo mismo que a los cubiertos de metal (lo de opacarse)?
 
Ya me tiene ¡%@*! eso de andar lavando la loza y me tienta la promoción del Finlandek del Éxito. Quiero convencer a mi pareja de comprar uno. Así que me atrevo a hacer estas preguntas, para los que ya lo tienen:

- Vi que caben dos platos de 25 cm o eso entendí. ¿Caben bien varios platos de 24 cm?
- ¿Han podido acomodarle cucharones de plástico (miden 35 cm), de esos que resisten el calor?
- Los cubiertos que usamos tienen un cabo con recubrimiento plástico, perdieron fácilmente la "pintura" con el uso y las lavadas normales, ¿creen que se pueden lavar en el aparato?
- Suelo usar un procesador de alimentos y la tasa es de plástico transparente. Expresamente dice que es apto para lavavajillas, ¿a este tipo de plástico también le pasaría lo mismo que a los cubiertos de metal (lo de opacarse)?
Si a todo. No recomiendan meter nada de madera ni plástico que no indique que es apto para lavavajillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Bueno, les paso a comentar mi experiencia.

Inicio comentando lo primero

En mi familia somos 3 adultos y 1 niño.

Mi vajilla es básicamente la que adjunto en la foto siguiente:

Vajilla.png


Plato grande: 25cm en la parte más ancha.

El set de cubiertos que tengo es el siguiente:

Cubiertos.png

Utensilios para mi hijo menor.
bebe.jpg


1) De la vajilla mencionada solo entra 1 plato de los grandes o 1 plato de cereal (o sopa)
2) De los medianos y pequeños caben los 4 de cada uno sin problema
3) Logré acomodar 7 pocillos sin problema
4) Los cubiertos caben sin ningún problema, incluso lo usé también con las cucharas de mi bebé que son más pequeñas claramente
5) NO caben cuchillos o utensilios como cucharones, al menos no en el organizador de cubiertos
6) El jabón es un poco confuso donde aplicarlo
7) Si bien se llena el tanque completo, al menos el ciclo "Normal" no lo usa completo, pues al finalizar verifique el tanque y aún tenía agua dentro del mismo.

Personalmente si bien cumple la función para la que esta hecho, no es adecuado para una familia como la mía y en este caso con una vajilla como la indicada. En mi caso para un día en donde se usan 3 platos de cereal o 3 platos grandes, el modelo de Finlandek se queda bastante corto y tendría que realizar 2-3 ciclos para lavar toda la loza usada.

Quizás el modelo y tamaño es adecuado para una pareja con la vajilla adecuada o solo usarlo para lavar pocillos, cubiertos y demás cosas pequeñas...pero lo demás tendría que ser a mano lo cual sería casi que doble trabajo.


Al final, si bien me gusto...solicité la devolución al Éxito por medio de la página, vamos a ver si la aprueban y como me va.
 

Los últimos temas