Laneros con lavavajillas

Gracias @juliaco, voy a probarlo.

sí, el cascade original es como el mejorcito. yo usé un tiempo uno azul, de otra marca, y no, terrible.

lo mismo con el cascade que viene en peloticas, no me fue tan bien, prefiero usar el cascade líquido y llenarlo hasta donde el medidor de cantidad de jabón del aparato indica.

el heavy lifting también lo hace el jabón líquido entonces es importante que use el mejor jabón que pueda.

le recomiendo que use líquido brillador también, no recuerdo la marca, pero así no sea usado en ollas, el líquido ese mejora bastante el resultado en vajilla normal.
Yo he estado usando el cascade platinum (pod como con tres colores) y me ha parecido bueno (pendiente probar el original), abrillantador binner (creo que el pod de cascade ya trae abrillantador), en lo que note el uso de abrillantador hace que los "cacharros" se sequen mas rápido.

Vi en Exito un Finish en polvo, pero no se si es por conservación y/o manipulación, pero no se siente como polvo sino como un masacote dentro del tarro, estuve leyendo y esos detergentes se vecen por lo que no es recomendable tenerlos mucho tiempo, seguiré con el cascade según sus recomendaciones, muchas gracias. 👍
 
Pregunta para los compañeros que tienes este tipo de electrodomésticos...

Qué tanto sube el consumo de agua/luz? Ese FINLANDEK que colocó el compañero @jhio se ve interesante para espacios pequeños como donde vivo pero el tema de agua/luz me pone a pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Una pregunta totalmente noob para evaluar el meterme en este tipo de artículos, como es el proceso de uso de un lavavajillas, alguna vez alguien me dijo que antes de meter los artículos hay que hacer una especie de "pre-lavado" para meterlos a la máquina y que lo que hace es más un tema de limpiar a fondo con los chorros y que quede brillante la vajilla, de nuevo, no se si eso es cierto o si me estoy perdiendo algo de los beneficios
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Una pregunta totalmente noob para evaluar el meterme en este tipo de artículos, como es el proceso de uso de un lavavajillas, alguna vez alguien me dijo que antes de meter los artículos hay que hacer una especie de "pre-lavado" para meterlos a la máquina y que lo que hace es más un tema de limpiar a fondo con los chorros y que quede brillante la vajilla, de nuevo, no se si eso es cierto o si me estoy perdiendo algo de los beneficios
Antes de meter los articulos se tiene que retirar de los platos u ollas los residuos o restantes de comida, como granos de arroz, cosas de ese estilo.

En el enlace que subio el lanero el articulo tiene un video explicativo, por lo que veo la ventaja es que el consumo de agua es mucho mejor porque como no es por conexion directa al tubo de agua sino que se llena un deposito.
 
Pregunta para los compañeros que tienes este tipo de electrodomésticos...

Qué tanto sube el consumo de agua/luz? Ese FINLANDEK que colocó el compañero @jhio se ve interesante para espacios pequeños como donde vivo pero el tema de agua/luz me pone a pensar.
En Bogotá estrato 3, usándolo día de por medio energía como $20k (un Samsung de 50 piezas), en agua no hubo cambio (los lavavajillas consumen menos agua que el lavado a mano); Ese modelo de Finlandek supongo que menos, en lo personal, si tiene mas espacio compre uno un poco mas grande, si es para ud. solo puede estar bien, pero si cocina y quiere meter ollas u otras cosas a veces mejor tener mas espacio, igual por el precio de $300k es un regalo.

Antes de meter la loza se les quitan los sobrados, yo no realizo ningún procedimiento adicional y todo queda bien, salvo algunas ollas que estén muy pegadas toca darles un refregón después.
 
En Bogotá estrato 3, usándolo día de por medio energía como $20k (un Samsung de 50 piezas), en agua no hubo cambio (los lavavajillas consumen menos agua que el lavado a mano); Ese modelo de Finlandek supongo que menos, en lo personal, si tiene mas espacio compre uno un poco mas grande, si es para ud. solo puede estar bien, pero si cocina y quiere meter ollas u otras cosas a veces mejor tener mas espacio, igual por el precio de $300k es un regalo.

Antes de meter la loza se les quitan los sobrados, yo no realizo ningún procedimiento adicional y todo queda bien, salvo algunas ollas que estén muy pegadas toca darles un refregón después.

Excelente respuesta...

Somos 4 en el apto y si, todos los días cocinamos...excepto uno que otro fin de semana.
 
en mi caso somos dos adultos y 2 niños, pero solo se cocina la cena y 2 desayunos entre semana.. fin de semana esporádico almuerzo para todos, por eso lo vimos conveniente, esperamos nos funcione y no sea tan alto el consumo.. no creeria pero bueno esperar.. no sabia que los jabones eran especiales, acostumbramos a comprar el jaboin liquido de pricemart axion.. revisare a ver si nos sirve o no
 
en mi caso somos dos adultos y 2 niños, pero solo se cocina la cena y 2 desayunos entre semana.. fin de semana esporádico almuerzo para todos, por eso lo vimos conveniente, esperamos nos funcione y no sea tan alto el consumo.. no creeria pero bueno esperar.. no sabia que los jabones eran especiales, acostumbramos a comprar el jaboin liquido de pricemart axion.. revisare a ver si nos sirve o no
Cuanto ese jabon? Yo compre el liquido de easy como en 35mil

https://www.easy.com.co/lavavajillas-para-maquina-2lt-binner/p
 
Pregunta para los compañeros que tienes este tipo de electrodomésticos...

Qué tanto sube el consumo de agua/luz? Ese FINLANDEK que colocó el compañero @jhio se ve interesante para espacios pequeños como donde vivo pero el tema de agua/luz me pone a pensar.
Consume 5Lts de agua, muy poco y los deja bien, estoy por comprar un lector de watts para tener el dato preciso de luz. Supongo que la mayoría de consumo es en el proceso de secado que dura como 2 horas (según manual), pero tan pronto acaba el proceso de lavado, apago la maquina y que seque al aire libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Consume 5Lts de agua, muy poco y los deja bien, estoy por comprar un lector de watts para tener el dato preciso de luz. Supongo que la mayoría de consumo es en el proceso de secado que dura como 2 horas (según manual), pero tan pronto acaba el proceso de lavado, apago la maquina y que seque al aire libre.
tu tienes el finlandek? que jabon estas usando?

Cuanto ese jabon? Yo compre el liquido de easy como en 35mil

https://www.easy.com.co/lavavajillas-para-maquina-2lt-binner/p
Ese me cuesta 38mil 2.8 litros pero hasta esta noche leere si es apto para lavavajillas.. la verdad soy nuevo en esto y no sabia que debia ser uno especial.. en mercadolibre alguyein que vende esos finlandek en una pregunta respondio que se usaba con cualquier jabon liquido.. sin embargo hasta que me lleguen leere manual.. igual la idea es usar el correcto para tener buenos resultados.. un amigo que usa lavavajillas hace rato me recomedo el cascade de pricesmart y me dijo que el binner dejaba un olor como a huevo.. es verdad?
 
tu tienes el finlandek? que jabon estas usando?


Ese me cuesta 38mil 2.8 litros pero hasta esta noche leere si es apto para lavavajillas.. la verdad soy nuevo en esto y no sabia que debia ser uno especial.. en mercadolibre alguyein que vende esos finlandek en una pregunta respondio que se usaba con cualquier jabon liquido.. sin embargo hasta que me lleguen leere manual.. igual la idea es usar el correcto para tener buenos resultados.. un amigo que usa lavavajillas hace rato me recomedo el cascade de pricesmart y me dijo que el binner dejaba un olor como a huevo.. es verdad?
Yo he probado lavando con casi todos esos detergentes; y el mejor para mi ha sido el Cascade; Binner tienen un abrillantador que me pareció bueno para el precio, el jabón en pastillas de binner es bueno pero a veces deja residuos blancos sobre la loza.

El que me pareció peor de todos es el Finish en polvo, viene todo compactado en el empaque y es un proceso poderlo dispensar. Por temas creo que de espuma si se requiere un detergente especial para lavavajillas, para el Finlantek siendo tan pequeño mejor usar algo que se pueda porcionar (son detergentes mas económicos).

Si les preocupa el consumo eléctrico, tengan en cuenta que parte del éxito de esos equipos es calentar el agua, por lo que si lo pueden conectar a una toma de agua caliente mucho mejor.
 
sobre el lavavajillas Finlandek que vende e x i to caben platos grandes?
alguna idea de medidas máximas o diametro máximo de platos o tapas,. altura?
Gracias
una cosa es la altura del producto, otra el espacio real

Alto 49.1 cm
Ancho 45.5 cm
Peso 14.5 kg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Consume 5Lts de agua, muy poco y los deja bien, estoy por comprar un lector de watts para tener el dato preciso de luz. Supongo que la mayoría de consumo es en el proceso de secado que dura como 2 horas (según manual), pero tan pronto acaba el proceso de lavado, apago la maquina y que seque al aire libre.

Dos horas es bien largo. Nosotros no metemos ollas ni sartenes y usamos el ciclo de solo vajilla y todo el proceso se demora 35 minutos. Es una Bosch. Las ollas las lavamos a manopla porque la jermu no confia en la lavavajillas para esos procesos hardcore.
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Mañana la respondo esa pregunta

Video, video, fotos...

Jaja

Uyy si puede mida un plato, cuanto es el diámetro.

yo por más q tengo un Lavajillas grande, hay unos platos q o me tocan medio de lado o lavarlos a mano.

Y además q espero tener suficiente para lavar, quisiera uno pequeño para algo rápido, lo q me dejó pensando es q alguien escribió q se necesitan 5 litros para algo tan pequeño, puede ser, lo importante es q se optimice tiempo, q es lo más preciado.

Estos son los ciclos de mi máquina.

IMG-20230805-WA0037.jpg
 
Dos horas es bien largo. Nosotros no metemos ollas ni sartenes y usamos el ciclo de solo vajilla y todo el proceso se demora 35 minutos. Es una Bosch. Las ollas las lavamos a manopla porque la jermu no confia en la lavavajillas para esos procesos hardcore.

Me gusta el tema... Pero hay ollas q las deja como nuevas y más las de acero inoxidable. Claro está si uno va a pretender algo q está pegado, pues puede q no, a mi por más ciclo de horas y con las mejores cápsulas de finish o cascade sii está pegado como el chocolate, a veces no lo deja.
 
  • Me gusta
Reacciones: tendo46
Video, video, fotos...

Jaja

Uyy si puede mida un plato, cuanto es el diámetro.

yo por más q tengo un Lavajillas grande, hay unos platos q o me tocan medio de lado o lavarlos a mano.

Y además q espero tener suficiente para lavar, quisiera uno pequeño para algo rápido, lo q me dejó pensando es q alguien escribió q se necesitan 5 litros para algo tan pequeño, puede ser, lo importante es q se optimice tiempo, q es lo más preciado.

Estos son los ciclos de mi máquina.

Ver el archivos adjunto 577543
Pues si llega hoy o mañana hago la reseña. Lo otro es que me toca buscar el jabón… en Pricesmart lo venden pero no tengo suscripción, entonces no sé si probar con un líquido normal o buscar el Binner que alguien comentó…
 
Pues si llega hoy o mañana hago la reseña. Lo otro es que me toca buscar el jabón… en Pricesmart lo venden pero no tengo suscripción, entonces no sé si probar con un líquido normal o buscar el Binner que alguien comentó…

Binner es Nacional, y como se ve es una alternativa cómoda y económica, el que vende en Pricesmart el líquido es Cascade

Cascade Detergente Líquido Lavaplatos 120 oz / 2.72 L
$ 49.900,00

A buen precio...

Si quieres y estas en bogota cerca a Fontibón, con gusto te ayudo con la membrecía!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y tendo46
Dos horas es bien largo. Nosotros no metemos ollas ni sartenes y usamos el ciclo de solo vajilla y todo el proceso se demora 35 minutos. Es una Bosch. Las ollas las lavamos a manopla porque la jermu no confia en la lavavajillas para esos procesos hardcore.

De acuerdo, 2 horas de secado es desperdicio de energía, es dejar abierta la puerta y que vaya secando. Usamos el mismo ciclo de 35 min y corra a apagar la maquina jajaja. Los sartenes que hemos lavado, quedan bien limpios.

tu tienes el finlandek? que jabon estas usando?


Ese me cuesta 38mil 2.8 litros pero hasta esta noche leere si es apto para lavavajillas.. la verdad soy nuevo en esto y no sabia que debia ser uno especial.. en mercadolibre alguyein que vende esos finlandek en una pregunta respondio que se usaba con cualquier jabon liquido.. sin embargo hasta que me lleguen leere manual.. igual la idea es usar el correcto para tener buenos resultados.. un amigo que usa lavavajillas hace rato me recomedo el cascade de pricesmart y me dijo que el binner dejaba un olor como a huevo.. es verdad?

Pues me ha gustado ese Binner, no se si rinda igual que por pastillas, pero al menos residuos de jabón no deja sobre la loza. Y no, deja un olor como a limón hasta bien chevere jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas