LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kP-MaqP dijo:
Como es esa equivalencia entre un zoom dado en 5X, 12X, etc y dado en mm, 200mm, por ejemplo?
No hay absolutamente ninguna relación entre ambos. Aunque la jerga popular habla de largo focal en términos de "X", en realidad son conceptos totalmente diferentes.

El largo focal es una característica física del lente, es la longitud entre el primer elemento del objetivo y el plano focal. Esta longitud se da en milímetros. Las "X" indican simplemente la relación entre el máximo y el mínimo largos focales disponibles en un objetivo, pero no dicen nada de qué tan teleobjetivo es.

Por ejemplo, un lente de largo focal 300mm es solamente 1X y sin embargo es muchísimo mejor para una foto a la luna que un 18mm-55mm, que es un 3X.

Lo que realmente importa en este caso es el ángulo de visión.
La relación entre el largo focal del objetivo y el tamaño del sensor determina el ángulo de visión, siendo inversamente al primero y directamente proporcional al segundo: entre más largo focal menor ángulo de visión (es decir, la imagen se llena con un sujeto más pequeño), y entre mayor tamaño del sensor, mayor ángulo de visión.

Debido a que diferentes cámaras tienen diferentes tamaños de sensor, es muy complicado saber cuándo los ángulos de visión son equivalentes.
Por ejemplo, mi A70 tiene un lente 5.6mm-16.8mm, o sea 3X. El sensor es pequeño. Por otro lado, mi 350D viene en el kit con objetivo 18mm-55mm, o sea también 3X. El sensor es grande. Es decir: El largo focal es mayor en la 350D. Las "X" son iguales. Y sin embargo la A70 tiene menos ángulo de visión.

Por esta razón, al hablar del largo focal de una cámara digital, se acostumbra citar el largo focal equivalente en fotografía tradicional de 35mm, que daría el mismo ángulo de visión.

Así, la A70 es un 5.6mm-16.8mm, equivalente a 35mm-105mm. En cambio en la 350D, 18mm-55mm es equivalente a 28mm-80mm, y aquí sí resulta fácil decir que la A70 tiene más teleobjetivo pero menos angular que la 350D. De nuevo, las "X" son iguales, y completamente irrelevantes.

Espero haberlos confundido lo suficiente.... :confused: =) =) =)
 
Pero si es 8X porque mi lente es de 28-300 y dice 10.7x, haciendo equivalencias viene siendo como eso... las x de zoom optico no aplican para SLR, la mia es still, aplica...
 
No entendí nda esta noche llegaré a leer...

muy buenas fotos las de Zoo y las de Xero, felicidades
 
Xero dijo:
Pero si es 8X porque mi lente es de 28-300 y dice 10.7x, haciendo equivalencias viene siendo como eso... las x de zoom optico no aplican para SLR, la mia es still, aplica...
Las X de zoom óptico aplica para todos los objetivos sean de SLR o no, no tiene nada que ver con que los objetivos sean intercambiables o no, ni con el tamaño del sensor, ni con que sean zoom o no, ni con que sean rápidos o no, ni con que sean una cámara de video o de fotos.

300/28=10.7X
55/18=3X
16.8/5.6=3X

Tu cámara no es 28-300, es mucho menos que eso porque el sensor es más pequeño que una SLR de 35mm, pero su ángulo de visión es equivalente al que daría un lente 28-300mm en una cámara de 35mm, por eso Fuji lo promociona de esa manera, y está bien, porque da una base conocida sobre la cual compararlo.

Lo que no aplica es generalizar que 200mm es equivalente a 8x, eso no es cierto ni siquiera en tu cámara (200/28 = 7.1X), mucho menos es generalizable a otras cámaras. Por ejemplo, con mi lente 70-300, 200mm es 200/70=2.8X...
 
como cosa rara, nos ilustraron con teoría y experiencia. pero, un poco de confusión se respira en el ambiente :p =)

Si, entendí, pero me dí cuenta que de eso, no se un (x)
:p :p

offtopic
Comprando nueva camarita... RIGHT NOW! =)
 
No tyncho, no es una Fenders jeje, ni fender, es una marshall.. como los amplificadores :p..
 
Mejor dicho, los mensajes importantes son:
1. Las X no es una medida de teleobjetivo, es una medida de rango de largos focales que tiene un lente.
2. El largo focal (los mm) sí son una medida de teleobjetivo, pero es relativa al tamaño del sensor sobre el que trabaje. Como la fotografía tradicional de 35mm dominó durante tanto tiempo, pues quedó como "estandar".
3. La medida inequívoca de teleobjetivo es el ángulo de visión, el problema es que nunca se usó y por tanto hoy en día nadie habla en términos de grados.

Finalmente, una comparativa interesante de los ángulos de visión que proporcionan diferentes largos focales:
http://www.usa.canon.com/app/html/EFLenses101/focal_length.html
 
sOcIo, que fotos!!

Definitivamente te metiste de cabeza en este tema de la fotografia!!!

Te felicito, tomar fotos es de lo más bacano :):) y esas estan super buenas.
 
Nunca antes había hecho tomas a blanco y negro. Aquí les dejo un par de muestras

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00123.jpg
    DSC00123.jpg
    303.8 KB · Visitas: 87
  • DSC00144.jpg
    DSC00144.jpg
    302.9 KB · Visitas: 89
Muy buenas, ahí si se puede apreciar la calidad de la cámara. Ambas tomas muy nitidas y bien enfocadas.
 
De acuerdo, muy bien enfocadas... que buena compra... Lo mejor de todo es que apenas la tienes y con el tiempo que la conozcas mejor, las fotos seran aun mejores...
 
Definitivamente se ven mejor que las iniciales, cada vez le vas a ir pegando por donde es y saldran mejores fotos, bien zoo.
 
Socio bacanas las fotos de zipaquirá, me gustaría ver cómo quedaría la del viejito pero en blanco y negro. Sería interesante ;)
 
muy bonitas las flores natys. se ven pulidas.

Aqui pongo dos foticos que tomé ayer en los ultimos tramos del Rio Magdalena, antes de llegar a Bocas de Ceniza, mas precisamente en Las Flores (puerto mocho) donde hay varios restaurante de comida de mar.

No son algo del otro mundo, pero si alguien le interesa meterle retoque digital, tal vez algo de envejecimiento pueden salir unas imagenes muy interesantes. Haber quien me dá una manito y se los envio en tamaño full.

pa150201bj9.jpg


pa150205jb8.jpg



PD: Es que estoy sin PC pa cacharrear las imagenes :(
 
Je je. Pues esas lanchas no necesitan efecto de envejecimiento :p. Mentiras, se ven mas nuevas que las que parquean en el puerto de Monte Carlo en Mónaco :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas