LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cierto metro, "nuestra amiga". Aun recuerdo cuando mostrabas esas Lunas envidiables y espectaculares a principios de este Tema. mmmmmm aquellos tiempos, cuando apenas comenzaba con esto de la fotografía. Ud. fue mi maestro ...

:blush:

Ome no diga eso que creerán que es verdad :p :p
Pues, si de algo sirivieron en aquella entonces mis fotos y mis comentarios, excelente, me hace sentir bien :)
Hoy por hoy, considero que la técnica, la dedicación de tiempo, el equipo y los resultados que muestras me exceden en un buen trecho.
De todas formas, felicitaciones, se nota la dedicación, las fotos son espectaculares :)
(Y cada vez me dán más ganas de una DSLR :p ;) :p )

---

Jezael, ambas fotos están cheveres, hoy en día ya se pueden tomar fotos bonitas con un teléfono. La primera tiene un efecto bonito, pero personalmente, creo que es´ta un poquito sobre-expuesta. La segunda es una muy buena foto, supongo que la mariposa es un poco tímida de colores? o que no te gustó el resultado de color/saturación, dado que ambas fotos están con efectos de coloración?

---

Los caballitos de Rasec me gustan mucho :) el cielo quedó parejo y croe que es un buen ejemplo de los 2/3, pues si la foto estuviera absolutamente centrada, uno pensaría que "le falta algo" ;). Buena fotico :)

---

Omar anda "por la calle" así con la camarita? que bien!! (Que envidia :( )Azulejito bonito pero los colores... no sé... toca que sea más posudo a ver si se deja retratar :p :p
 
Perdon por el doble post.

Hoy caminando por la calle, me encontre con un azulejo. Hace rato que estaba detras de uno, porque era de los que faltaba en la coleccion :). De 4 tomas, solo 1 decente; espero encontrarme otro un poco mas posudo ;)

f_azulm_8f2650e.jpg
MaqP, buena foto men, tal vez un pelín sobre expuesta, pero bien, bien. Felicidadez

Metro, vamos que ud. puede. Los espero a ambos, pronto con una DSLR :)

Saludos
 
Viejo Maqp esta un ximba la foto buena toma...
Una pregunta el desefoque del fondo lo hace con la camara o con algun programa??Disculpen la Ignorancia ;)
Saludos
 
De las 2 maneras se consigue:

Con la cámara: para lograr el desenfoque del fondo o efecto de profundidad de campo lo que hay que hacer es disminuir la distancia focal que existe entre la cámara y el motivo principal de la escena. Para disminuir la distancia focal se puede usar el zoom (si se tiene un objetivo zoom) o bien acercarce al motivo. Mientras más cerca se esté del motivo, es decir mientras menos distancia focal haya entre el motivo y la cámara, más desenfocado quedará el fondo.

Con Photoshop: Seleccionar el fondo, ir a Filters, Blurs y seleccionar cualquiera de los efectos listados, podrías probar con el Gaussian Blur o el Motion Blur.

Ahora lo que resta es que tomes la cámara y elijas un motivo sencillo, sin rebusques, ni complicaciones. Por ej. la esquina de una pared (si así de simple), ajusta el zoom de la cámara al mínimo, acércate a la esquina y la enfócala. Cuando la esquina quede enfocada perfectamente, verás como el fondo quedará borroso. Ok, ahora con la misma esquina, aléjate de ella, digamos unos 4m y enfoca nuevamente la esquina, observa el fondo. Notarás que está mejor definido y dependiendo del objetivo y su o sus focales quedará más ó menos desenfocado.

Entonces, en una fotografía cuando hay más profundidad de campo quiere decir que: EL FONDO ESTA MAS ENFOCADO y lo contrario cuando hay menos profundidad de campo. ;)

Saludos
 
En cámaras q' no tienen la opción de modificar los valores de diafragma lo pueden hacer simplemente poniéndola en modo Macro
macro.jpg

y esto intentara dar una reducción de enfoque, si la cámara tiene autoenfoque, se acercan al objeto principal, lo enfocan y después se alejan...

Cuando se puede modificar basta con abrir el diafragma, entre más abierto menos profundidad de campo, por decir 1.8 o 2 da una reducción extrema y 64 da una profundidad extrema... osea, absolutamente todo nítido en la imagen

En Internet encuentran bastante material de esto, buscado como: Profundidad de Campo o DoF ([SIZE=-1]depth of field)[/SIZE]
 
De las 2 maneras se consigue:

Con la cámara: para lograr el desenfoque del fondo o efecto de profundidad de campo lo que hay que hacer es disminuir la distancia focal que existe entre la cámara y el motivo principal de la escena. Para disminuir la distancia focal se puede usar el zoom (si se tiene un objetivo zoom) o bien acercarce al motivo. Mientras más cerca se esté del motivo, es decir mientras menos distancia focal haya entre el motivo y la cámara, más desenfocado quedará el fondo.

Con Photoshop: Seleccionar el fondo, ir a Filters, Blurs y seleccionar cualquiera de los efectos listados, podrías probar con el Gaussian Blur o el Motion Blur.

Ahora lo que resta es que tomes la cámara y elijas un motivo sencillo, sin rebusques, ni complicaciones. Por ej. la esquina de una pared (si así de simple), ajusta el zoom de la cámara al mínimo, acércate a la esquina y la enfócala. Cuando la esquina quede enfocada perfectamente, verás como el fondo quedará borroso. Ok, ahora con la misma esquina, aléjate de ella, digamos unos 4m y enfoca nuevamente la esquina, observa el fondo. Notarás que está mejor definido y dependiendo del objetivo y su o sus focales quedará más ó menos desenfocado.

Entonces, en una fotografía cuando hay más profundidad de campo quiere decir que: EL FONDO ESTA MAS ENFOCADO y lo contrario cuando hay menos profundidad de campo. ;)

Saludos

En cámaras q' no tienen la opción de modificar los valores de diafragma lo pueden hacer simplemente poniéndola en modo Macro
y esto intentara dar una reducción de enfoque, si la cámara tiene autoenfoque, se acercan al objeto principal, lo enfocan y después se alejan...

Cuando se puede modificar basta con abrir el diafragma, entre más abierto menos profundidad de campo, por decir 1.8 o 2 da una reducción extrema y 64 da una profundidad extrema... osea, absolutamente todo nítido en la imagen

En Internet encuentran bastante material de esto, buscado como: Profundidad de Campo o DoF (depth of field)
Muy buenas las explicaciones, aunque no fui yo el de la pregunta, las explicaciones estuvieron calrisimas! gracias!
 
En el caso de mi fotografía, se obtuvo por la poca profundidad de campo que se genera al aumentar el zoom. En ese caso estaba como en 10X.
A por cierto la saturacion creo que fue causada por la hora .. mas o menos 11:00 AM y por el mismo reflejo que el plumaje produce :)
Suert
 
EL término "Más profunidad de campo" lo había oído mencionar cuando el efecto de desenfoque era mayor (menos profunidad de campo?).
Ahora que zoo lo explica, le encuentro todo el sentido, MAYOR profunidad de campo es cuando "más campo" :)P) está nitido en la foto, MENOR profunidad de campo, cuando el foco es tán exacto que si se mueve (la cámara o el motivo) hace adelante o hacia atrás un poquito, se desenfoca!!

Si señores, muchas gracias por aclararme una duda que pensé que no tenía :p =)
 
metro yo creo q' una de las ideas del foro es esa, q' entre todos nos ayudemos y hasta respondernos dudas q' ni siquiera sabemos q' las tenemos....

Comparto otras fotos de Boyacá:

1. Lastima q' me quedo tan centrada pero fue tomada de afán casi ni la pensé:


2. Los mismos caballos de la de arriba:
2228652875_d82bdb8a13.jpg


3. una nocturna con el parque de Villa de Leyva de fondo



4. El campanario de la Iglesia de Villa de Leyva


 
Muy buen trabajo Raséc_S, especialmente en la 1,2,3. El ojo fotográfico que tienes es sobresaliente. Te felicito :)

EDIT: La que más me gusta es la primera. Pero la composición puedes mejorarla cortando por la derecha, justo en el palo de la palita para recoger basura.

Saludos
 
Espigas

A700+18-200mm

Cala

A700+18-200mm

Lechuza de Camapanario

A700+500mm/F8

Datos Exif enlas propiedades de la foto ampliada

Saludos
 
uyyyyy de todas las fotos me gustó muchsisimo la de la lechuza, excelente, te felicito!!!
 
muy buenas las 3!
Me gustó más la de las espigias, parece de portada de libro.

Muy buenas fotos! =) Felictiaciones zoo
 
Rasec, que bueno tenerte de vuelta, excelente trabajo como siempre ¡ Hermosos caballos ( la de color y blanco y negro) ;)
 
Zoo, la primera creo que le falto un toque de enfoque, pero es una imagen muy agradable.
la segunda, por aca esa flor es conocida como cartucho. Por alguna razon, sera el exceso de blanco? es dificil hacer quedarla bien, con tu contraste oscuro del fondo quedo muy resaltada.
la tercera, buena toma, excelente el desenfoque que te otorga ese lente para "burlar" las rejas, mucha envidia de mi parte :)
.
.
Por aca mirando archivos no recordaba esta fotico, de mi ultimo Safari en Africa.

De frente al peligro :p *

f_leonam_d143c5c.jpg


* con un vidrio de por medio
 
El cielo de la primera foto me gusta mucho, lastima que las nubes quedaron tan brillantes y no se ven naturales :(
 

Bella esa leona MaqP, la expresion! mmmmmm...

Gary, las 2 primeras me gustan, pero en ambas haz quemado los blancos y le ha restado mucho a las fotografía. Una lástima, porque estan buenas :)

Flamingo


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas