LANero's Mobile Community

UAC-fReAkDoNkEy dijo:
esa es la gran confusion que me ha dejado seveor pues tengo otra idea de esto por eso acudo a ustedes

viejo el Firmware es una version del Sistema Operativo como si fuera 98/me/2000/2003/Xp/vista

por ejemplo Windows es como si diejeramos Symbian y el Firmware (ej Symbian v9.1) es la version de Windows ya sea Xp, vista o lo que sea.

Saludos!!
 
No se si esto aporte mas al spam o a un tema que OFFTOPIC Pero para aclarar esto.
Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Programas en la pantalla de un computador.


Se denomina software (también programática, equipamiento lógico o soporte lógico) a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.
Probablemente la definición más formal de software es la atribuida a la IEEE en su estándar 729: «la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo»[1]. Bajo esta definición el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintas formas: código fuente, binario o ejecutable, además de su documentación: es decir, todo lo intangible.
El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones de la memoria de un dispositivo para controlar cálculos fue inventado por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936 Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem

Firmware

De Wikipedia, la enciclopedia libre


http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware#searchInput

Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja placa base


Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.
Muchos de los Firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.
El programa BIOS de un ordenador es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes del ordenador.
En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.
 
si esa es la definicion tecnica...

El firmware es el controlador (driver) de los dispositivos en lo PC, en los cel y muchos mas aparatos como PSP, MP3, MP4... etc pasa a ser la version del Sistema Operativo (SO) del equipo... por ejemplo ultimamente le cambie de firm a mi PSP ahora le puse la 2.71 SE B", lo mismo que con los Nokias x ejemplo lo actualice a Symbian 9.1 y antes tenia la 8.0...

Saludos!!
 
Hopper89 dijo:
No se si esto aporte mas al spam o a un tema que OFFTOPIC Pero para aclarar esto.
Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Programas en la pantalla de un computador.


Se denomina software (también programática, equipamiento lógico o soporte lógico) a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.
Probablemente la definición más formal de software es la atribuida a la IEEE en su estándar 729: «la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo»[1]. Bajo esta definición el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintas formas: código fuente, binario o ejecutable, además de su documentación: es decir, todo lo intangible.
El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones de la memoria de un dispositivo para controlar cálculos fue inventado por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936 Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem

Firmware

De Wikipedia, la enciclopedia libre




Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja placa base


Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.
Muchos de los Firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.
El programa BIOS de un ordenador es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes del ordenador.
En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.

esta es la verdadera definicion gracias Hopper89 y bobby a las aclaraciones

asunto arreglado
 
de nada.....:blush:

queria preguntarles si vale la pena cambiar mi w600 por un motorola L7, lo vi y me gusto mucho ademas por todas las modificaciones que se le pueden hacer a los motorola..=)


 
[-SEVEOR-] dijo:
de nada.....:blush:

queria preguntarles si vale la pena cambiar mi w600 por un motorola L7, lo vi y me gusto mucho ademas por todas las modificaciones que se le pueden hacer a los motorola..=)



Para Mi Motorola Haces Maravillas con la amplia Gama de Programas que existen para Motorola Ademas La liberacion y unlock del telefono es muy facil.....

motorolal7.jpg


[FONT=Times New Roman, Arial] CARACTER�STICAS [/FONT] [FONT=Times New Roman, Arial] [FONT=Times New Roman, Arial][/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman, Arial][FONT=Times New Roman, Arial]Tribanda: GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Tama�o: 113 x 49 x 11.5 mm
Peso 85 gms
Pantalla de tipo TFT, 256K colores de tama�o 176 x 220 pixels, con 9 lineas
C�mara VGA, de 640x480 pixels, con video
Bluetooth
Tecla de "Pulsar para Hablar"
Java MIDP 2.0
Reproductor MP3/MPEG4
WAP 2.0Salvapantallas y fondos de pantalla descargables
Tonos de llamada polif�nicos de 24 canales, MP3
Vibraci�n
Agenda telef�nica para 1000 entradas con, Photo call, que le permite poner imagenes a sus llamadas entrantes.
Almacena datos de las 10 �ltimas llamadas realizadas, recibidas y perdidas
Ranura para tarjeta de memoria microSD (TransFlash)
11 MB de memoria
6 MB de memoria para uso libre
GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots)
Velocidad de datos de 32 a 48 kbps
Mensajer�a SMS, EMS, MMS, Email
Reloj
Alarma
Juegos preinstalados y descargables
Texto predictivo T9
Calendario
Manos libres integrado
Memoria de voz
Bater�a estandar tipo Li-Ion de 820 mAh
Tiempo en espera hasta 140 horas
Tiempo en conversaci�n hasta 240 minutos
[/FONT]
[/FONT]
Pues he tenido experiencia con lso motorolas y te los recomiendo.... no se si alguien tenga otra referencia del w600 Aunque me parece muy grande y su camara no me termina de Convencer

[FONT=Times New Roman, Arial][/FONT]
 
mmmm.gif
mmmm.gif
quiero ya ese L7, pero hay que esperar hasta el 24 de diciembre:p:p o hasta el otro año 8(... al w600 no se le puede hacer nada, solamente pasar cosas y cambiarle los temas:) con el cable normal, ya con el cable de servicio si se le pueden hacer mas cosas como flashear o liberar, pero nunca como a los motorola:D gracias
 
Hola [LMc] LANero's Mobile Clan, su clan me parece de lo máximo participación y lo mejor adictos a los móviles por eso quisiera pedir la admisión a su clan.
Por que soy un adicto a los móviles reparo, flasheo, libero, etc.
Mi nombre es FERNEY CARMONA GONZALEZ de San Juan Nepomuceno Bolivar.
Mi nick en laneros es ferent64 pronto lo voy a cambiar jejeje
Estos son algunos de mis post.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1356178#post1356178 Aquí mi aporte para motorotas con manuales y programas.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1300220#post1300220 aquí sobre sony ercsson Setool.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1307324#post1307324 Aquí cree un manual o tutorial de creación y modificación del cable del motorola c115 y c139 etc, Tiene más de 240 visitas

Espero su respuesta o instrucciones a seguir
Gracias
 
Doy Mi Voto A Los Dos Aspirantes
Offtopic : Para mi el w600 es mejor q el l6, en varios sentidos, pero en gustos cada cual... Seveor, Si Le Interesa Un Cablecito De Servicio Barato, Mp Me
 
ferent64 dijo:
Hola [LMc] LANero's Mobile Clan, su clan me parece de lo máximo participación y lo mejor adictos a los móviles por eso quisiera pedir la admisión a su clan.
Por que soy un adicto a los móviles reparo, flasheo, libero, etc.
Mi nombre es FERNEY CARMONA GONZALEZ de San Juan Nepomuceno Bolivar.
Mi nick en laneros es ferent64 pronto lo voy a cambiar jejeje
Estos son algunos de mis post.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1356178#post1356178 Aquí mi aporte para motorotas con manuales y programas.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1300220#post1300220 aquí sobre sony ercsson Setool.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1307324#post1307324 Aquí cree un manual o tutorial de creación y modificación del cable del motorola c115 y c139 etc, Tiene más de 240 visitas

Espero su respuesta o instrucciones a seguir
Gracias


tienes ke llenar el formulario ke esta en el primer post y posteralo aca para incribirte oficial y asi puedas empezar a recibir los votos

saludos
 
Formulario.

Hola [LMc] LANero's Mobile Clan, Deseo hacer parte de su clan.
Nick: ferent64
Operator: Comcel Colombia.
Movil: K300 - Motorola V3 RAZR
City: San Juan Nepomuceno, Bolívar Colombia
Preferencia: Celulares Motorolas por que se les puede hacer de todo y algunos Sony Ericsson.
Comentario: Adicto a los moviles y a los PC.
pido disculpas por no haber llenado el formulario.
 
La verdad a mi nunca ma a gustado los motorola, aunque el l7 me parece vacano pero le veo sus peros, muy delicado, menus algo omplicados para quienes no estren a costumbrados al menu motorola, pero el diseño esta muy bacano y tiene expancion, eso si respeto los gusto de cada quien no, yo prefiero los nokia en especial los s60, s70 y s90, y ahora con el n95.

Malganstando tiempo me encontre con esto:

Los 10 Moviles mas extraños del mundo
http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/top-10-strangest-cell-phones
Inclulle un telefono que dispara hasta 4 cartuchos calibre .22.
Hay varios de los que ya han hablado aqui.

Espero me disculpen por la ausencia pero es que como no tengo internet en la casa y hando mas pelado que niño recien nacido, me queda dificel conectarme y me siguen faltando dos voticos, por cierto que paso con lo del logo.
 
cractrix dijo:
La verdad a mi nunca ma a gustado los motorola, aunque el l7 me parece vacano pero le veo sus peros, muy delicado, menus algo omplicados para quienes no estren a costumbrados al menu motorola, pero el diseño esta muy bacano y tiene expancion, eso si respeto los gusto de cada quien no, yo prefiero los nokia en especial los s60, s70 y s90, y ahora con el n95.

Malganstando tiempo me encontre con esto:

Los 10 Moviles mas extraños del mundo
http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/top-10-strangest-cell-phones
Inclulle un telefono que dispara hasta 4 cartuchos calibre .22.
Hay varios de los que ya han hablado aqui.

Espero me disculpen por la ausencia pero es que como no tengo internet en la casa y hando mas pelado que niño recien nacido, me queda dificel conectarme y me siguen faltando dos voticos, por cierto que paso con lo del logo.

Nunca me han gustado Los Nokias con relacion a su seguridad que se desbloquea facilmente por IMEI... con los motorolas tienes que Tirar Buen Test Point o Hacer cosas un poquito complicadas pero Lo mejor es que hay muchos programas que Hacen que tu motorola sea personal y con lo que tu quieres
 

Los últimos temas