LANeros previniendo la inseguridad

lo chistoso es que no he visto la primera historia de una tentativa de hurto en el que el ladrón no se lleve el celular por que lo vea feo o pobre. o flecha.
A un amigo que iba en el carro con su esposa lo encañonaron unos fleteros y les pidieron sus celulares. Se llevaron el Iphone de ella y a él le devolvieron el Smarthphone LG de 300 mil que tenía por esa época XD.
 
¿Y qué hay de malo en "denotar" pobreza?
o más bien ¿Qué significa para usted denotar en este contexto?
lo chistoso es que no he visto la primera historia de una tentativa de hurto en el que el ladrón no se lleve el celular por que lo vea feo o pobre. o flecha.
A algunos les da rabonada que uno no tenga algo bueno, mas si lo ven pintoso, en este punto el peligro no es que se antojen de la porquería de teléfono sino que lo apuñalen por no tener uno bueno o también pasa como lo que contaba mas arriba que los ladrones creerán que les esta dando un teléfono dañado o dummy para despistarlos del verdadero botín. Un galaxy S8 con 128gb que no tiene radio ni jack 3.5.

Denotar pobreza no tiene nada malo, pero si uno es joven, bajándose de un buen carro y lo ven con un nokia de los viejos, muy probablemente creerán que los quieres tumbar a ellos.

maxresdefault.jpg
 
Miren esta belleza...


Casa por cárcel a ultima hora... ni la cara le muestran.
Definitivamente ser correcto en Colombia pareciese ser un karma, vaya usted por defenderse de uno de esos delincuentes dele un tiro y con buena suerte lo mande a donde se merece y ahí si le cae todo el peso de la ley, se lo cobran como si hubiese lesionado/asesinado al mas impoluto de los "honorables" senadores, definitivamente la justicia en Colombia es para los que tienen dinero.

Cuanto dinero le pasarían al juez por la dichosa casa por cárcel?
 
A algunos les da rabonada que uno no tenga algo bueno, mas si lo ven pintoso, en este punto el peligro no es que se antojen de la porquería de teléfono sino que lo apuñalen por no tener uno bueno o también pasa como lo que contaba mas arriba que los ladrones creerán que les esta dando un teléfono dañado o dummy para despistarlos del verdadero botín. Un galaxy S8 con 128gb que no tiene radio ni jack 3.5.

Denotar pobreza no tiene nada malo, pero si uno es joven, bajándose de un buen carro y lo ven con un nokia de los viejos, muy probablemente creerán que los quieres tumbar a ellos.

HOla,

De donde sacas que el S8 no tiene Jack 3.5?, o los audífonos AKG que traen son bluetooth?, ademas para que radio si para eso existe Spotify o similares, quien quiere escuchar emisoras en Colombia que lo único que ponen es propagandas, Vallenato y reggaeton, puffff.

Saludos.
 
HOla,

De donde sacas que el S8 no tiene Jack 3.5?, o los audífonos AKG que traen son bluetooth?, ademas para que radio si para eso existe Spotify o similares, quien quiere escuchar emisoras en Colombia que lo único que ponen es propagandas, Vallenato y reggaeton, puffff.

Saludos.
Hola, tienes razón revisando si trae jack, pero cuando lo anunciaron, quitarlo era la gran novedad que mas nombraban, pégale una buscada en Google y veras la cantidad de noticias. Es un poco la maña de imitar al iPhone que cogió mucho fabricante desde siempre.

El radio FM es muy útil, en caso de terremoto/desastre natural es muy recomendable tener radio FM, para enterarse de las noticias, se podría comprar un radio adicional pero quien va a cargar un radio para cargarlo a todo lado. En muchos casos el procesador permite la función y se la capan. Para ser un teléfono tan caro debería poder sintonizar la TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
*offtopic*

Hola, tienes razón revisando si trae jack, pero cuando lo anunciaron, quitarlo era la gran novedad que mas nombraban, pégale una buscada en Google y veras la cantidad de noticias. Es un poco la maña de imitar al iPhone que cogió mucho fabricante desde siempre.

El radio FM es muy útil, en caso de terremoto/desastre natural es muy recomendable tener radio FM, para enterarse de las noticias, se podría comprar un radio adicional pero quien va a cargar un radio para cargarlo a todo lado. En muchos casos el procesador permite la función y se la capan. Para ser un teléfono tan caro debería poder sintonizar la TDT.
Eso mas que una noticia fue un rumor que paso a ser desmentido con el "primer leak" y para esos casos de emergencia hay apps que pueden ser mas prácticas entre ellas https://zello.com/app y no se ve como algo vital [radio AM] para esos casos de emergencia incluido el meteorológico ya que el gobierno cuenta con un sistema de difusión de emergencia [EANS/EAS], lo propio tienen los Europeos, Nipones y Sur Coreanos que son los mercados principales para esta gama de celulares, ya entenderá el porque seria "tonto" gastar unos centavos [Millones de dolares], "real state" y recursos en algo que claramente no es necesario y seria sub-utilizado.

Un buen "survival kit" debe incluir:

Contenedor de agua
Purificador de agua [pastillas o filtro]
Barras energéticas, productos deshidratados y enlatados [yo tengo hasta raciones militares pero mi suegro tiene unos barriles con comida para 30 días que pueden ser almacenados hasta por 10 años xD]
Botiquín de primeros auxilios
Velas & cerillos.
Radio AM & linterna, de preferencia aquellos que se pueden cargar con manivela/pedal al igual que la linterna.
Hacha & Navaja suiza.
Cargador por manivela/pedal y/o energía solar.
Algo super practico son esos calentadores de comida que usan debajo de los buffets que una vez el generador se quede sin gasolina esta sera de las pocas formas que tendrá de calentar comida.
Eso lo he ido recogiendo después de un par de nevadas y huracanes, en el carro para las nevadas llevaba un mini-kit en caso de quedarme varado, eso incluía una super cobija térmica y chaqueta.
 
*offtopic*


Eso mas que una noticia fue un rumor que paso a ser desmentido con el "primer leak" y para esos casos de emergencia hay apps que pueden ser mas prácticas entre ellas https://zello.com/app y no se ve como algo vital [radio AM] para esos casos de emergencia incluido el meteorológico ya que el gobierno cuenta con un sistema de difusión de emergencia [EANS/EAS], lo propio tienen los Europeos, Nipones y Sur Coreanos que son los mercados principales para esta gama de celulares, ya entenderá el porque seria "tonto" gastar unos centavos [Millones de dolares], "real state" y recursos en algo que claramente no es necesario y seria sub-utilizado.

Un buen "survival kit" debe incluir:

Contenedor de agua
Purificador de agua [pastillas o filtro]
Barras energéticas, productos deshidratados y enlatados [yo tengo hasta raciones militares pero mi suegro tiene unos barriles con comida para 30 días que pueden ser almacenados hasta por 10 años xD]
Botiquín de primeros auxilios
Velas & cerillos.
Radio AM & linterna, de preferencia aquellos que se pueden cargar con manivela/pedal al igual que la linterna.
Hacha & Navaja suiza.
Cargador por manivela/pedal y/o energía solar.
Algo super practico son esos calentadores de comida que usan debajo de los buffets que una vez el generador se quede sin gasolina esta sera de las pocas formas que tendrá de calentar comida.
Eso lo he ido recogiendo después de un par de nevadas y huracanes, en el carro para las nevadas llevaba un mini-kit en caso de quedarme varado, eso incluía una super cobija térmica y chaqueta.

millones de dólares en qué? si los chips del 90% de telefonos (incluido el iphone) tienen chip FM... no lo ponen porque no les da la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y Mulder
*offtopic*


Eso mas que una noticia fue un rumor que paso a ser desmentido con el "primer leak" y para esos casos de emergencia hay apps que pueden ser mas prácticas entre ellas https://zello.com/app y no se ve como algo vital [radio AM] para esos casos de emergencia incluido el meteorológico ya que el gobierno cuenta con un sistema de difusión de emergencia [EANS/EAS], lo propio tienen los Europeos, Nipones y Sur Coreanos que son los mercados principales para esta gama de celulares, ya entenderá el porque seria "tonto" gastar unos centavos [Millones de dolares], "real state" y recursos en algo que claramente no es necesario y seria sub-utilizado.

Un buen "survival kit" debe incluir:

Contenedor de agua
Purificador de agua [pastillas o filtro]
Barras energéticas, productos deshidratados y enlatados [yo tengo hasta raciones militares pero mi suegro tiene unos barriles con comida para 30 días que pueden ser almacenados hasta por 10 años xD]
Botiquín de primeros auxilios
Velas & cerillos.
Radio AM & linterna, de preferencia aquellos que se pueden cargar con manivela/pedal al igual que la linterna.
Hacha & Navaja suiza.
Cargador por manivela/pedal y/o energía solar.
Algo super practico son esos calentadores de comida que usan debajo de los buffets que una vez el generador se quede sin gasolina esta sera de las pocas formas que tendrá de calentar comida.
Eso lo he ido recogiendo después de un par de nevadas y huracanes, en el carro para las nevadas llevaba un mini-kit en caso de quedarme varado, eso incluía una super cobija térmica y chaqueta.
Hola, muy interesante el kit de supervivencia, gracias por el dato.

En cuanto al radio cuando existen desastres naturales las redes de telefonía se congestionan y las autoridades recomiendan usarlas lo menos posible, también las antenas de comunicación podrían quedar inservibles. El cagadon es lo que comenta @DonPosada que las compañías capan el chip para radio, solo para que gastemos el plan mensual en streaming. Hay alternativas como TuneIn Radio, pero si no se tiene plan de datos pues de poco sirve. Por suerte fabricantes como Motorola, Xiaomi, LG no han capado sus teléfonos. Otra opción es probar con nextradio http://nextradioapp.com/es/supported-devices/ si se puede usar el chip del teléfono, depende de como venga configurado el telefono.

El zello es gran programa pero también es bueno tener unos walkie talkies.
 
Última edición:
@AzureSky las compañías capan y quitan varias cosas de sus productos por lo general por ahorrar costos, mercadeo y/o porque creen que esa opción es sub-utilizada [cuanta falta me hace el IR :cry:] en todo caso si bien lo ideal seria tener el radio AM incorporado a la larga no es beneficioso en plan de emergencia ya que lo ultimo que vas a querer hacer es gastarte la batería del celular por dejar el AM encendido, por eso siempre es bueno tener un radio y linterna por separado [también aprendí que los celulares tipo flecha son un hit ya que la batería les dura hasta el fin del mundo :p], me agrado del S8 la opción de disminuir el consumo de batería al mínimo, me dio algo mas de 38 horas sin necesidad de cargar o andar apagando y prendiendo el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Ya que hablan de tragedias en ese caso cualquier app que use datos o internet sería inútil ante una gran catástrofe.

Yo escucho normalmente radio de México por internet y esta semana hablaron mucho de una APP desarrollada por mexicanos para poder enviar mensajes sin Internet y poder comunicarse en casos de tragedia. Se llama BRIDGEFY y está disponible para Android y iOS.

Acá un link donde explican cómo funciona:
https://codigoespagueti.com/noticia...ndar-mensajes-sin-internet-durante-desastres/

Y también un video:

IMG_0044.JPG

IMG_0045.JPG
 
Última edición:
millones de dólares en qué? si los chips del 90% de telefonos (incluido el iphone) tienen chip FM... no lo ponen porque no les da la gana.
En la mayoría de casos esta decision se basa sencillamente en que los servicios que ofrece la radio compite directamente con los servicios que ofrecen los operadores de telefonía móvil ergo su ganancia/incentivos se verían disminuidos [ergo millones], ahora por el lado de ciertos fabricantes se ahorran unos centavos en el chip/licencias [por nombrar Qualcomm LTE modem] entre otros por unidad lo cual se traduce nuevamente en millones de dolares, todo tiene una lógica y esta no es la del niño rebelde de "no lo ponen porque no les da la gana"

Si el no poder usar el radio AM es un inconveniente lo que se puede hacer es quejarse con su proveedor de telefonía móvil ya que en ultimas son ellos los que disponen si se puede activar o no esta opción, también puede boicotear la empresa, cambiar de compañía y/o crear conciencia social de lo util que es este servicio en caso de emergencia y hasta llevarlo al congreso [ya lo han hecho en Canada y US], la cuestión con todo esto es que generalmente la solución esta a la mano del consumidor pero la desidia/pereza nos puede mas con el famoso "deje así..."

Por ultimo le repito, ya he pasado por un par de emergencias [recientemente con Irma] y le digo que no he usado mi celular como radio AM porque es una pésima utilización de los recursos que se tiene a disposición pero tampoco estoy diciendo que la idea de habilitar el AM en el celular sea mala, tan solo hago referencia a lo practico que puede llegar a ser cualquier cosa en caso de emergencia ya que al final de cuentas a esto se reduce todo.

@Mulder la app que mencionaba sirve entre otras como walkie talkie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Definitivamente ser correcto en Colombia pareciese ser un karma, vaya usted por defenderse de uno de esos delincuentes dele un tiro y con buena suerte lo mande a donde se merece y ahí si le cae todo el peso de la ley, se lo cobran como si hubiese lesionado/asesinado al mas impoluto de los "honorables" senadores, definitivamente la justicia en Colombia es para los que tienen dinero.

Cuanto dinero le pasarían al juez por la dichosa casa por cárcel?

la vaina es que a los jueces les tienen prohibido enviar mas personas a la carcel a menos que sea un asesino serial o algo así ya que a las carceles del país no les cabe un tinto (en mi ciudad tiene sobrecupo del 400%), lo máximo que los dejan hacer es darles casa por carcel y eso y nada es lo mismo debido al deficiente sistema para controlarlos.
 
Ya que hablan de tragedias en ese caso cualquier app que use datos o internet sería inútil ante una gran catástrofe.

Yo escucho normalmente radio de México por internet y esta semana hablaron mucho de una APP desarrollada por mexicanos para poder enviar mensajes sin Internet y poder comunicarse en casos de tragedia. Se llama BRIDGEFY y está disponible para Android y iOS.

Acá un link donde explican cómo funciona:
https://codigoespagueti.com/noticia...ndar-mensajes-sin-internet-durante-desastres/

Y también un video:

Ver el archivos adjunto 309301
Ver el archivos adjunto 309302

Esa app tiene potencial para parciales, obvio si el docente no la usa y a veces yo soy docente entonces gracias por el dato.
 
  • LOL
Reacciones: osan77
Que cosa tan horrible lo que pasó con un vigilante en Santa Marta:
https://www.elheraldo.co/magdalena/el-aterrador-linchamiento-que-estremecio-santa-marta-405723

Como sociedad estamos jodidos. Por un lado gobiernos corruptos, un sistema judicial corrupto e ineficiente, políticos corruptos y un gran vulgo ignorante que se deja manipular facilmente por falacias religiosas, caudillistas y/o promesas populistas, todo lo cual deriva en un Estado que solo sirve para joder al pueblo y beneficiar a unos pocos. Por otro lado, toda una ralea de malandros asquerosos que azotan diarimente a la sociedad con robos, asesinatos y el "vicio". Y lo peor es que el Estado en vez de acabar con esos malandros los promueve.
 

Los últimos temas