LANeros previniendo la inseguridad

Podría explicar un poco mejor como fue la cosa?
Bueno, fue que por ahí le llegó un mensaje (TELEGRAM), lo abrió... Yo no estaba en la casa, y pues se puso a mandar la información sin consultarme, me dijo que le había llegado ese mensaje PERO NO ME DIJO QUE HABÍA MANDADO, cuando miro el forms y los datos que le piden le digo que no vaya a mandar nada. Yo dije CAGAM*S porque me llamó y me dijo que sí, que los había mandado, me enojé porque no me preguntó y ella lo sabía, no pasó a mayores. Me tocó ponerle alerta en datacredito para que no le saquen creditos o cosas así, toca es como andar alerta porque esos mensajes le llegan a los mas ingenuos.
 
Bueno, fue que por ahí le llegó un mensaje (TELEGRAM), lo abrió... Yo no estaba en la casa, y pues se puso a mandar la información sin consultarme, me dijo que le había llegado ese mensaje PERO NO ME DIJO QUE HABÍA MANDADO, cuando miro el forms y los datos que le piden le digo que no vaya a mandar nada. Yo dije CAGAM*S porque me llamó y me dijo que sí, que los había mandado, me enojé porque no me preguntó y ella lo sabía, no pasó a mayores. Me tocó ponerle alerta en datacredito para que no le saquen creditos o cosas así, toca es como andar alerta porque esos mensajes le llegan a los mas ingenuos.
Pero que decía el mensaje? cuando ud dice que "le sacaron la cedula" es que ella inocentemente la mandó? o se la sacaron a la fuerza? ella puso algunas credenciales en el formulario o algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1693075503010.png

 
Link de la billetera

Yo tengo es esta referencia

Más por el tema del monedero, no me gusta cargar monedas en los bolsillos. Tiene bastantes compartimientos para las tarjetas y documentos. Ya he tenido 2 de la misma referencia y son duraderos.

Acá puede encontrar todas las billeteras y diseños y precios (ojo, que tengan Rfid Blocker)

 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo tengo es esta referencia

Más por el tema del monedero, no me gusta cargar monedas en los bolsillos. Tiene bastantes compartimientos para las tarjetas y documentos. Ya he tenido 2 de la misma referencia y son duraderos.

Acá puede encontrar todas las billeteras y diseños y precios (ojo, que tengan Rfid Blocker)


gracias estaba pensando en esas protecciones por ahi vi


sera que tambien son capaces de leer google pay o apple pay?


por ahi vi robos de carros donde todo el robo es electronico los carros como que vienen con nfc.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Para el tema de evitar clonacion de tarjetas, al tener dos o mas en la billetera no se estaria evitando eso?
Lo digo por el tema de como podrian leerlas por separado al estar en el mismo punto de lectura
Yo las tengo en este orden a ver si pueden clonarlas, aunque lo dudo.

-Débito
-Tullave
-Crédito
-Débito
-Cívica
En teoría eso no sirve de nada en caso que el ataque sea por "rastreo" ya que cada tarjeta tiene un identificador único, ya lo de billeteras con bloqueador RFID hay de todo como en la viña del Señor.
 
En teoría eso no sirve de nada en caso que el ataque sea por "rastreo" ya que cada tarjeta tiene un identificador único, ya lo de billeteras con bloqueador RFID hay de todo como en la viña del Señor.
me queda la duda, porque en efecto cuando tiene varias tarjetas de ese tipo la lectura es erronea en cualquier caso, haga por ejemplo el intento de pagar TM solo poniendo la billetara sobre el lector y no lo permite asi la tarjeta de TM este de primera sobre el lector.
 
Sobre el tema de las billeteras que bloquean RFID encontré esto, interesante prueba:


Diría que con cubrir la tarjeta con Aluminio basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Sobre el tema de las billeteras que bloquean RFID encontré esto, interesante prueba:


Diría que con cubrir la tarjeta con Aluminio basta.
En ese caso sería más práctico si tiene billetera con monedero dejar la parte donde están las monedas mirando hacia el exterior pero sinceramente quien carga con monedas? En lo personal solo cargo en mi celular con todas las tarjetas y documentos en digital.

PD. Me obsequiaron un tarjetero con bloqueo RFID.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y Lethrgic

Los últimos temas