LANeros previniendo la inseguridad

Hola, algún lanero sabe si hay forma de protegerse de a modalidad en la que te bloquean la sim y van y piden una nueva a el operador (con complicidad) para luego obtener acceso códigos de verificación?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Victual:

IMG_0373.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hunter //
Hola, algún lanero sabe si hay forma de protegerse de a modalidad en la que te bloquean la sim y van y piden una nueva a el operador (con complicidad) para luego obtener acceso códigos de verificación?
Eso se llama sim swap o cambiazo de sim... entiendo que los "súper eficientes" bancos están trabajando con las "lumbreras" de operadores móviles para implementar medidas... yo entendería que la principal seguridad aplicable es que el operador móvil implemente mecanismos robustos de validación para los cambios de SIM y que el banco también brinde interfaces y medidas para cambiar la línea móvil o incluso esquema de seguridad basado en tokens físicos o de app y no depender de la línea móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y nietzshe
Eso se llama sim swap o cambiazo de sim... entiendo que los "súper eficientes" bancos están trabajando con las "lumbreras" de operadores móviles para implementar medidas... yo entendería que la principal seguridad aplicable es que el operador móvil implemente mecanismos robustos de validación para los cambios de SIM y que el banco también brinde interfaces y medidas para cambiar la línea móvil o incluso esquema de seguridad basado en tokens físicos o de app y no depender de la línea móvil.
Me pareció que alguien aquí mencionó la posibilidad de pedirle a Claro que le active a uno una especie de doble factor de autenticación para cuando se solicite algo como cambio de SIM. Es como una clave de banco praticamente. Por eso preguntaba.
 
Me pareció que alguien aquí mencionó la posibilidad de pedirle a Claro que le active a uno una especie de doble factor de autenticación para cuando se solicite algo como cambio de SIM. Es como una clave de banco praticamente. Por eso preguntaba.
Sí, yo lo indiqué aquí en el pasado, Claro da esa opción de seguridad.

Antes de que el agente de servicio al cliente pueda hacer alguna gestión sobre su línea celular, usted tiene que indicarle la clave de 4 digitos, que usted creo previamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz
Sí, yo lo indiqué aquí en el pasado, Claro da esa opción de seguridad.

Antes de que el agente de servicio al cliente pueda hacer alguna gestión sobre su línea celular, usted tiene que indicarle la clave de 4 digitos, que usted creo previamente
Hola lanero, sabes esto cómo se puede solicitar? Presencialmente o por línea de atención? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Reportando rata otra vez.

Llaman desde el 3188403982 la rata dice ser de una IPS imaginaria ofreciendo un servicio de "escaner biocuántico" mediante resonancia magnética y mumbo jumbo, mediante pequeños estímulos del sistema nervioso.... LOL

Se presentó como Tania Ruiz y salió con el cuento que era un programa de prevención en salud para personas en rango de 30 a 70 años

Le pregunté que de dónde obtuvo mis datos, y me respondió que por haber estado adscrito a un programa de vacunación, y luego la vieja se quedó sin libreto y me colgó.
 

Los últimos temas