LANeros previniendo la inseguridad

Hola, algún lanero sabe si hay forma de protegerse de a modalidad en la que te bloquean la sim y van y piden una nueva a el operador (con complicidad) para luego obtener acceso códigos de verificación?
Creo que la encontré, se llama bloqueo o pin o contraseña SIM (depende la marca del celular). Le pone contraseña a la SIM. Lo que no sé es si está información se asocia a nivel del plástico solamente o a la línea que es lo que busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que la encontré, se llama bloqueo o pin o contraseña SIM (depende la marca del celular). Le pone contraseña a la SIM. Lo que no sé es si está información se asocia a nivel del plástico solamente o a la línea que es lo que busco.
No claramente eso solo sirve para la SIM física. Para lo otro hay que comunicarse con atención al cliente o ir a un cav.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y diego950
Hola, algún lanero sabe si hay forma de protegerse de a modalidad en la que te bloquean la sim y van y piden una nueva a el operador (con complicidad) para luego obtener acceso códigos de verificación?

Creo que la encontré, se llama bloqueo o pin o contraseña SIM (depende la marca del celular). Le pone contraseña a la SIM. Lo que no sé es si está información se asocia a nivel del plástico solamente o a la línea que es lo que busco.
son dos cosas diferentes, que te suplanten es una lotería, en claro como media de seguridad no te llegan SMS durante 48 horas, cosa que tú cómo titular te des cuenta que no tienes servicio si fuera el caso, lo otro es "un hechizo simple pero inquebrantable" para que tú SIM en el momento pida el pin para conectarse sea que reinicies el celular o cambies la SIM a otro teléfono, excepto en Tigo que el puk es el mismo y pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Mrsan4u
Es jodidamente importante tener activada la clave de la SIM, muy poca gente lo hace incluso gente que supuestamente son expertos de seguridad.
X2 yo desde que tengo memoria le tengo pin a la sim. Pero, nadie conocido lo tiene. Incluso después de decirles lo importante que es.

Toca hacer una campaña de “colócale pin a tu sim”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Fenriz

imagen_2024-03-10_065338113.png

En Google tienen algo similar
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
lo del pin de la sim al menos en tigo es inutil, si la digiton varias veces y se falla pide el puk y el puk es uno por defecto u googleando encuentran :), lo otro es que las sims de tigo ya no traen ese dato, pero como es de facil de restear pues el mismo de tigo le die como acerlo.
 

Los últimos temas