Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Una consulta, estoy yendo a trotar/caminar el Cerro Nutibara y apenas empecé. La idea es subirlo a trote todo, bajarme por las escaleras o por la misma rampa a trote y volver a subirlo a trote.

Pero de momento no tengo ese estado físico, así que lo hago por partes. Mi pregunta es sí está contraindicado trotar con pendiente a la bajada. Será muy malo para pies, tobillos, rodillas, piernas etc ? Asumo no hay problema con trotar el cerro de subida, ya que veo muchos lo hacen, pero trotar de bajada no lo veo tan frecuente.

La pendiente como tal es muy baja, ayer miércoles fui y subi/bajé dos veces el cerro de trote/caminata y hoy amanecí algo molido, pero tampoco tanto.
----------------
Otra consulta, es verdad que trotar es de los ejercicios más malos ? Especialmente para las rodillas ? A mi me molestaban las rodillas cuando iba al gimnasio por más de dos meses, pero no sé sí todavía me sigan molestando.
 
Última edición:
Una consulta, estoy yendo a trotar/caminar el Cerro Nutibara y apenas empecé. La idea es subirlo a trote todo, bajarme por las escaleras o por la misma rampa a trote y volver a subirlo a trote.

Pero de momento no tengo ese estado físico, así que lo hago por partes. Mi pregunta es sí está contraindicado trotar con pendiente a la bajada. Será muy malo para pies, tobillos, rodillas, piernas etc ? Asumo no hay problema con trotar el cerro de subida, ya que veo muchos lo hacen, pero trotar de bajada no lo veo tan frecuente.

La pendiente como tal es muy baja, ayer miércoles fui y subi/bajé dos veces el cerro de trote/caminata y hoy amanecí algo molido, pero tampoco tanto.
----------------
Otra consulta, es verdad que trotar es de los ejercicios más malos ? Especialmente para las rodillas ? A mi me molestaban las rodillas cuando iba al gimnasio por más de dos meses, pero no sé sí todavía me sigan molestando.
Cuanto miden y pesas?
El dolor en las rodillas tal vez se deba a una mala técnica cuando realizas los ejercicios. Eso es muy frecuente en los gimnasio.
 
Una consulta, estoy yendo a trotar/caminar el Cerro Nutibara y apenas empecé. La idea es subirlo a trote todo, bajarme por las escaleras o por la misma rampa a trote y volver a subirlo a trote.

Pero de momento no tengo ese estado físico, así que lo hago por partes. Mi pregunta es sí está contraindicado trotar con pendiente a la bajada. Será muy malo para pies, tobillos, rodillas, piernas etc ? Asumo no hay problema con trotar el cerro de subida, ya que veo muchos lo hacen, pero trotar de bajada no lo veo tan frecuente.

La pendiente como tal es muy baja, ayer miércoles fui y subi/bajé dos veces el cerro de trote/caminata y hoy amanecí algo molido, pero tampoco tanto.
----------------
Otra consulta, es verdad que trotar es de los ejercicios más malos ? Especialmente para las rodillas ? A mi me molestaban las rodillas cuando iba al gimnasio por más de dos meses, pero no sé sí todavía me sigan molestando.

Buenas amigo, trotar cuesta abajo o bajar escaleras a buena velocidad es bastante malo para las rodillas, ya que hacen un gran esfuerzo en mantener una velocidad constante, y el esfuerzo no lo hacen en gran parte los musculos de las piernas, el esfuerzo lo hacen las rodillas. Tambien te recomiendo comprar unos buenos zapatos para trotar, tambien puede que tu dolor de rodilla se deba a que tengas el pie plano, a mi me pasaba bastante. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
Una consulta, estoy yendo a trotar/caminar el Cerro Nutibara y apenas empecé. La idea es subirlo a trote todo, bajarme por las escaleras o por la misma rampa a trote y volver a subirlo a trote.

Pero de momento no tengo ese estado físico, así que lo hago por partes. Mi pregunta es sí está contraindicado trotar con pendiente a la bajada. Será muy malo para pies, tobillos, rodillas, piernas etc ? Asumo no hay problema con trotar el cerro de subida, ya que veo muchos lo hacen, pero trotar de bajada no lo veo tan frecuente.

La pendiente como tal es muy baja, ayer miércoles fui y subi/bajé dos veces el cerro de trote/caminata y hoy amanecí algo molido, pero tampoco tanto.
----------------
Otra consulta, es verdad que trotar es de los ejercicios más malos ? Especialmente para las rodillas ? A mi me molestaban las rodillas cuando iba al gimnasio por más de dos meses, pero no sé sí todavía me sigan molestando.

Te lo habló de mi experiencia, ya que duré 5 años dándole duro al running (Más que todo carreras de fondo y trail).

1. Cuando se realiza asensos, se trabajan diferentes músculos que de descenso, más que todo el tren inferior y un poco de trabajo abdominal.

2. La bajada cómo lo indica el LANero es cierto, las rodillas sufren mucho, así sea con técnica o sin técnica, ya que a velocidad de descenso el impacto de todo el cuerpo se amortigua en las rodillas.

3. Hay ejercicios para mejorar algunos músculos que se utilizan en bajada, cómo correr al 70% de su velocidad máxima en trayecto por 2min y volver al ritmo de trote de recuperación, otro más efectivo es frenando prácticamente en seco y coger impulso a máxima velocidad cada 10/20 metros (desconozco cómo explicarlo con palabras técnicas) muy parecido al que se practica en una cancha de basketball, se corre a la distancia del 25% de la cancha, toca el suelo y regresa, luego al 50% y así, siempre a máxima velocidad.

4. Siempre prefiera correr en montaña, tierra, etc y evite el cemento a toda costa (también afecta las rodillas, ya que el impacto es más fuerte).

5. La técnica de correr es primero tocar el suelo con las puntas de los pies y luego descansar toda la planta (no importa la velocidad de desplazamiento), si se realizará técnicas de velocidad, debe parecerse a saltos de zancadas, levantando más las rodillas. Deje los brazos en movimiento libre, ya que ese es su equilibrio, y su espalda lo más recta posible.

SAM_1247.JPG

6. Zapatillas son importantes, pero más importante es el tipo de pisada que tiene, ya que hay zapatillas con suelas muy fuertes o diferente forma que lastimarán o crearan ampollas, lesiones, etc. Vease (pronadora, supinadora o neutro). Otra cosa si compras zapatillas nuevas no se ponga de aficionado novato a empezar a correr al 100, primero camine unos 20 días con ellos, amolde los zapatos a sus pies poco a poco. (Experiencia me lesioné 6 meses por andar de afiebrado).

7. Estire antes y después OBLIGATORIO, lo invito a que lo hagas y si te olvidas de hacerlo, sea consiente y vea los resultados de tu cuerpo el día de mañana, ya que amanecerá adolorido, bueno... cómo toda actividad.

8. Alterne rutas, aunque no se vea importante este punto, creo que la mejor motivación y conocimiento de su estado físico es alternar a rutas desconocidas o proponer partida y meta.

Hay otros puntos menos importantes, cómo la respiración, ritmo de recuperación, etc, pero eso es solo para carreras de fondo 21k, 42k, 85k... Y claro si solo quieres tener un estado físico excelente, con 30minutos que le des, es mucho provecho, si lo realizas con más tiempo, más esfuerzo, mejorará su condición física pero te irás adelgazando y tus músculos se van compactando.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Parceros, buena noche, cómo están?


Les quiero hacer una consulta, hace meses (o mejor, años) estoy con la idea de comenzar a hacer pesas y sacar brazos y espalda y demás, el tema es que por tiempo (y aveces pereza y dinero) no me inscribo al gimnasio, y sigo pospone do esto por meses...

Acá en la casa hay 2 mancuernas cada una tiene un peso como de 8kg, no estoy muy seguro, pero apenas me las devuelva alguien a quien se las preste les confirmaré...

Quiero comenzar a hacer solo brazos y así me iré animando a seguir con la espalda y con lo demás, así que aquí va mi consulta:

1. Tengo que hacer calentamiento si solo voy a hacer brazos? En caso de que si, cuánto tiempo y cuál sería el más rápido calentamiento posible pa no perder el impulso?

2. Tengo que bajar de peso para sacar brazo y espalda?
Mi altura es aproximadamente 1.86 y peso aproximado de 122kg, soy gordo, piernas gruesas y panza, mis brazos no son tan gordos y las muñecas (antes de las manos) son pequeñas, no gruesas, las alcanzo a redondear con la mano y juntar el dedo índice y pulgar.

3. Levante un poco de pesas apenas hace cómo 5 años, por más o menos tres meses y ya, es decir, no tengo experiencia ni el cuerpo acostumbrado a levantar...


Es todo muchachos, les agradezco mucho ...
 
Parceros, buena noche, cómo están?


Les quiero hacer una consulta, hace meses (o mejor, años) estoy con la idea de comenzar a hacer pesas y sacar brazos y espalda y demás, el tema es que por tiempo (y aveces pereza y dinero) no me inscribo al gimnasio, y sigo pospone do esto por meses...

Acá en la casa hay 2 mancuernas cada una tiene un peso como de 8kg, no estoy muy seguro, pero apenas me las devuelva alguien a quien se las preste les confirmaré...

Quiero comenzar a hacer solo brazos y así me iré animando a seguir con la espalda y con lo demás, así que aquí va mi consulta:

1. Tengo que hacer calentamiento si solo voy a hacer brazos? En caso de que si, cuánto tiempo y cuál sería el más rápido calentamiento posible pa no perder el impulso?

2. Tengo que bajar de peso para sacar brazo y espalda?
Mi altura es aproximadamente 1.86 y peso aproximado de 122kg, soy gordo, piernas gruesas y panza, mis brazos no son tan gordos y las muñecas (antes de las manos) son pequeñas, no gruesas, las alcanzo a redondear con la mano y juntar el dedo índice y pulgar.

3. Levante un poco de pesas apenas hace cómo 5 años, por más o menos tres meses y ya, es decir, no tengo experiencia ni el cuerpo acostumbrado a levantar...


Es todo muchachos, les agradezco mucho ...
1. No necesita un calentamiento estricto, con mover las articulaciones (en el hombro, codo y muñeca) basta, no se demora más de dos minutos
2 Ud tiene huesos delgados (genética), el trabajo de pesas ayuda a mejorar la densidad pero no tenga alta expectativa; si lo que quiere es aumentar musculo en el brazo, sin importarle lo que suceda con el resto de su cuerpo, no baje de peso.
3. Como sugerencia , Ud debe replantear lo que quiere, de ahí la baja motivación para el gym. Para su tamaño y peso esas mangueras son juguetes y nunca logrará óptimos resultados. ;?ha pensado en hacer ejercicios con peso corporal? Lagartijas, dominadas etc. Porque podría también incorporarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Mi pregunta seria... porque tiene como prioridad sacar brazos y espalda cuando tiene un notable sobrepeso?. Adicional, si esta preocupado por el calentamiento o por el cardio creo que empezamos mal. Considero que debe replantear sus necesidades y pensar mas bien en acondicionarse fisicamente, bajar porcentajes de grasa y luego pensar en brazos, piernas, espalda, etc como puntos a mejorar. Es decir, las pesas debe incluirlas pero no desde el punto como lo esta viendo ahora.
 
Mi pregunta seria... porque tiene como prioridad sacar brazos y espalda cuando tiene un notable sobrepeso?. Adicional, si esta preocupado por el calentamiento o por el cardio creo que empezamos mal. Considero que debe replantear sus necesidades y pensar mas bien en acondicionarse fisicamente, bajar porcentajes de grasa y luego pensar en brazos, piernas, espalda, etc como puntos a mejorar. Es decir, las pesas debe incluirlas pero no desde el punto como lo esta viendo ahora.
Correcto, además un gordo no va a ver resultados por más pesas que haga, primero bajar peso y luego si ganar musculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
El replanteamiento lo he hecho por años, y aún no inicio, cómo les decía es una forma de iniciar con esto, de lo contrario no lo haré, gracias por las respuestas, y al Lanero leo911 por las indicaciones
 
Parceros, buena noche, cómo están?


Les quiero hacer una consulta, hace meses (o mejor, años) estoy con la idea de comenzar a hacer pesas y sacar brazos y espalda y demás, el tema es que por tiempo (y aveces pereza y dinero) no me inscribo al gimnasio, y sigo pospone do esto por meses...

Acá en la casa hay 2 mancuernas cada una tiene un peso como de 8kg, no estoy muy seguro, pero apenas me las devuelva alguien a quien se las preste les confirmaré...

Quiero comenzar a hacer solo brazos y así me iré animando a seguir con la espalda y con lo demás, así que aquí va mi consulta:

1. Tengo que hacer calentamiento si solo voy a hacer brazos? En caso de que si, cuánto tiempo y cuál sería el más rápido calentamiento posible pa no perder el impulso?

2. Tengo que bajar de peso para sacar brazo y espalda?
Mi altura es aproximadamente 1.86 y peso aproximado de 122kg, soy gordo, piernas gruesas y panza, mis brazos no son tan gordos y las muñecas (antes de las manos) son pequeñas, no gruesas, las alcanzo a redondear con la mano y juntar el dedo índice y pulgar.

3. Levante un poco de pesas apenas hace cómo 5 años, por más o menos tres meses y ya, es decir, no tengo experiencia ni el cuerpo acostumbrado a levantar...


Es todo muchachos, les agradezco mucho ...
Cómo es tu alimentación en un día normal?

Le recomiendo elegir donde quieres estar en 5 años: hospitalizado o disfrutando de la vida sana.

Sino tienes dinero para el gym: puedes caminar, también hacer ejercicios con tu propio peso, usar una cuerda, ir los gym de los parques.

El calentamiento es necesario para preparar el músculo para la actividad física. Algunos no lo hacen después se quejan cuando sufren lesiones.


Para bajar:

1. Es necesario una rutina donde entrenes todos los músculos, especialmente los músculos grandes pecho, espalda, cuádriceps y femoral. Porque solo quieres fortalecer los brazos?

2. Necesitas una dieta hipocalorica. La alimentación debe ser muy estricto, de nada sirve comer sano lunes a viernes... Pero el fin de semana comer y tomar cualquier cosa.

3. El correcto descanso, no andar estresado.

4. Disciplina para cumplir los 3 puntos anteriores. Debes ponerte metas a corto, mediano y largo plazo.
 
Última edición:
Cómo es tu alimentación en un día normal?

Le recomiendo elegir donde quieres estar en 5 años: hospitalizado o disfrutando de la vida sana.

Sino tienes dinero para el gym: puedes caminar, también hacer ejercicios con tu propio peso, usar una cuerda, ir los gym de los parques.

El calentamiento es necesario para preparar el músculo para la actividad física. Algunos no lo hacen después se quejan cuando sufren lesiones.


Para bajar:

1. Es necesario una rutina donde entrenes todos los músculos, especialmente los músculos grandes pecho, espalda, cuádriceps y femoral. Porque solo quieres fortalecer los brazos?

2. Necesitas una dieta hipercalorica. La alimentación debe ser muy estricto, de nada sirve comer sano lunes a viernes... Pero el fin de semana comer y tomar cualquier cosa.

3. El correcto descanso, no andar estresado.

4. Disciplina para cumplir los 3 puntos anteriores. Debes ponerte metas a corto, mediano y largo plazo.
Excelentes consejos. Lo único es que la dieta debería ser hipocalorica, sino tenderá a engordar más [emoji16]
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Hola, en términos de beneficios cual es la diferencia entre Syntha 6 y Syntha 6 Isolate?

Las ISO son proteínas más limpias ( poco o cero azúcar y carbohidratos) además de eso no tiene lactosa. Por lo tanto son ideales para personas somos intolerantes a los lácteos.

La desventaja vale más.

A mis usuarios solo les recomiendo las ISO cuando son intolerantes a lactosa.


4ab7aece18cd9e118815a1c2e4f51ffb.jpg


b02d840981ab2d094fc5e6a99bc6267e.jpg
 
Última edición:
@LUCADE qué tal la marca gorilla? Me interesa la Isocomplex o cual recomienda que sea sin azúcar? La idea no es tanto ganar masa sino evitar el catabolismo y favorecer la recuperación muscular, practico MTB.
 
Las ISO son proteínas más limpias ( poco o cero azúcar y carbohidratos) además de eso no tiene lactosa. Por lo tanto son ideales para personas somos intolerantes a los lácteos.

La desventaja vale más.

A mis usuarios solo les recomiendo las ISO cuando son intolerantes a lactosa.


4ab7aece18cd9e118815a1c2e4f51ffb.jpg


b02d840981ab2d094fc5e6a99bc6267e.jpg
Es decir que no importa cual se escoja en términos de los resultados obtenidos?
 
Parce esa cantidad de proteína por porción es como baja no? Aquí compro una Australiana Isolate que tiene 26.3 gramos de proteína por porción de 30 gramos. Con el nivel de azucar pasa al contrario, 0.3 gramos de azúcar por porción contra los 2 gramos de Syntha6
 

Los últimos temas