Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
:Offtopic:
Por cuestiones laborales no voy a volver a contestar mp relacionados al gym, mejor dejar sus dudas en foro entre todos ayudamos.
Si es necesaria una asesoría personalizada tiene un costo.


Les pido disculpas por la redacción y edición, todo lo hice desde el celular no tengo computador.

ERRORES COMUNES DEL GYM
Los siguientes con los errores que veo a diario en el gimnasio donde trabajo y también en las redes sociales.

CARDIO EN EXCESO
*Personas con obesidad y sobrepeso casi toda su rutina es cardio, porque dudan mucho van a perder más grasa. La realidad también van perder mucho músculo, por esa razón quedan con flacidez. Cuesta más ganar musculo, que quemar grasa.
Entre más músculos más calorías se quema en reposo.

Por lo tanto recomiendo hacer un cardio inicial de calentamiento de entre 10 a 15 minutos, luego la rutina de pesas y finalizar el cardio mínimo 20min. Algunos se preguntarán porque esa distribución, sencillo porque para hacer ejercicios de fuerza se requiere mucha fuerza y técnica, mientras tanto el cardio no. Es la manera más eficiente de lograr nuestros objetivos.

*‎Flacos que quieren subir pero hacen mucho cardio durante el día (gym, fútbol, trotar, kárate...) y luego se quejan porque no sube de peso si come mucho. Ectomorfo quema más calorías en reposo.
Recomiendo: limitar el cardio, al iniciar la sesión sólo hacer 5min o payasos 3 series x 40 rep. La idea es solo aumentar el ritmo cardíaco y calentar un poco. No hacer cardio al final de la sesión. Llevar una dieta hipercalorica.

MARCAR ABDOMEN
Hacer 1000 abdominales al día no te garantiza la marcacion abdominal.
No es necesario hacer ejercicios de abdominales para marcar, en mucho ejercicio se trabaja indirectamente los abdominales ejemplo en la prensa, peso muerto, sentadilla, remo, curl de bíceps parado, tríceps polea alta, y muchos ejercicios donde estés parado. Eso se da porque el abdomen es un musculo estabilizador. Si lo quieren comprobar pidales a un amigo que tenga los abdominales marcas que realize sin camisa un ejercicio de tríceps en polea alta, verán como se contrae el musculo.
Recomiendo: llevar una dieta balanceada y sólo hacer ejercicios abdominales

DIETA
Llevar una dieta desbalanceada, sólo pensar estoy comiendo bien. Usar la dieta de otra persona porque le funcionó, las dieta que sirven son personalizadas.
Recomiendo acudir al nutricionista.
La dieta se debe seguir todos los días no sólo cuando vas al gimnasio. Algunos hacen dieta de lunes a viernes, pero los fines de semana comen como marranos y beben hasta quedar inconsciente... Luego dicen que la dieta no sirve ni el gym.

SIN O MALA RUTINA
Algunos pretenden lograr un objetivo sin tener una rutina semanal. Lo ideal es tener una rutina bien distribuida, que permita el descanso muscular adecuado.

HOMBRES: ENTRENAR SOLO BRAZO: Es necesario entrenar las piernas, porque son los músculos más grande de nuestro cuerpo el cual general más testosterona cuando entrenamos por lo tanto aumenta la ganancia muscular.

MUJERES SÓLO PIERNAS: Entrenar el torso es necesario para tener simetría y mejorar en general , cuando se tiene flacidez en los tríceps se nota.

Recomiendo: empezar la semana con rutina de piernas. Hombres dedicar 2 días de piernas, mujeres 3 días de piernas y 2 de torso.

VELOCIDAD DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS
Los ejercicios de musculacion no son cardio, para hacer rápidamente.
Recomiendo: velocidad media o lenta, nunca rápida.

RANGO DE MOVIMIENTO
TÉCNICA
Los ejercicios de musculacion se deben realizar en el rango de movimiento completo y con la técnica adecuada.

Recomiendo: si tiene duda sobre la técnica de un ejercicio preguntar al entrenador o ver videos en YouTube.
También recomiendo a medida que van subiendo peso al ejercicio verificar la técnica grabando el ejercicio cada mes o cuando vas a subir un peso considerable, muchos por ego suben peso de más pero se olvidan de la técnica. Ojo pues deben ser la posición correcta, ejemplo sentadilla se se grabar lateral no de frente.

FALTA DE MOTIVACIÓN Y DISCIPLINA
Muchos inician en el gimnasio pero pocos son los que continúan. Unas de la razón no tiene una meta a corto, mediano y largo plazo. Se rinden rápido, porque no ven resultados. Muchas veces hay ganancias pero no se ven reflejadas en la báscula: más energía, mejor autoestima, ganancia muscular y reducción de talla.

Recomiendo el primer día tomarse 3 fotos (frente, espalda y lado), más adelante cuando pienses en retirarte ver las fotos y tu estado actual.
Si tienes obesidad y aún no te decides iniciar, en la casa párate frente al espejo desnudo y pregúntate ¿quiero ver lo mismo para el próximo año?

SEGUIMIENTO
No hacer seguimiento del progreso.
Recomiendo hacer el pesa y mediciones cada mes, antes de iniciar la rutina, nunca después. Mejor la hace al siguiente día.

DISTRACCIONES
Llevar celular para entrenar. Mi rutina de ejercicio es 1 horas, los descansos son con tiempo las pocas veces que llevo celular pierdo aprox 7min.
Recomiendo: no usar el celular mientras entrenas.


Espero que alguien le sea útil, más adelante voy ir editando la información para agregar fotos y resaltar algunas palabras y fragmentos.
 
Última edición:
:Offtopic:
Por cuestiones laborales no voy a volver a contestar mp relacionados al gym, mejor dejar sus dudas en foro entre todos ayudamos.
Si es necesaria una asesoría personalizada tiene un costo.


Les pido disculpas por la redacción y edición, todo lo hice desde el celular no tengo computador.

ERRORES COMUNES DEL GYM
Los siguientes con los errores que veo a diario en el gimnasio donde trabajo y también en las redes sociales.

CARDIO EN EXCESO
*Personas con obesidad y sobrepeso casi toda su rutina es cardio, porque dudan mucho van a perder más grasa. La realidad también van perder mucho músculo, por esa razón quedan con flacidez. Cuesta más ganar musculo, que quemar grasa.
Entre más músculos más calorías se quema en reposo.

Por lo tanto recomiendo hacer un cardio inicial de calentamiento de entre 10 a 15 minutos, luego la rutina de pesas y finalizar el cardio mínimo 20min. Algunos se preguntarán porque esa distribución, sencillo porque para hacer ejercicios de fuerza se requiere mucha fuerza y técnica, mientras tanto el cardio no. Es la manera más eficiente de lograr nuestros objetivos.

*‎Flacos que quieren subir pero hacen mucho cardio durante el día (gym, fútbol, trotar, kárate...) y luego se quejan porque no sube de peso si come mucho. Ectomorfo quema más calorías en reposo.
Recomiendo: limitar el cardio, al iniciar la sesión sólo hacer 5min o payasos 3 series x 40 rep. La idea es solo aumentar el ritmo cardíaco y calentar un poco. No hacer cardio al final de la sesión. Llevar una dieta hipercalorica.

MARCAR ABDOMEN
Hacer 1000 abdominales al día no te garantiza la marcacion abdominal.
No es necesario hacer ejercicios de abdominales para marcar, en mucho ejercicio se trabaja indirectamente los abdominales ejemplo en la prensa, peso muerto, sentadilla, remo, curl de bíceps parado, tríceps polea alta, y muchos ejercicios donde estés parado. Eso se da porque el abdomen es un musculo estabilizador. Si lo quieren comprobar pidales a un amigo que tenga los abdominales marcas que realize sin camisa un ejercicio de tríceps en polea alta, verán como se contrae el musculo.
Recomiendo: llevar una dieta balanceada y sólo hacer ejercicios abdominales

DIETA
Llevar una dieta desbalanceada, sólo pensar estoy comiendo bien. Usar la dieta de otra persona porque le funcionó, las dieta que sirven son personalizadas.
Recomiendo acudir al nutricionista.
La dieta se debe seguir todos los días no sólo cuando vas al gimnasio. Algunos hacen dieta de lunes a viernes, pero los fines de semana comen como marranos y beben hasta quedar inconsciente... Luego dicen que la dieta no sirve ni el gym.

SIN O MALA RUTINA
Algunos pretenden lograr un objetivo sin tener una rutina semanal. Lo ideal es tener una rutina bien distribuida, que permita el descanso muscular adecuado.

HOMBRES: ENTRENAR SOLO BRAZO: Es necesario entrenar las piernas, porque son los músculos más grande de nuestro cuerpo el cual general más testosterona cuando entrenamos por lo tanto aumenta la ganancia muscular.

MUJERES SÓLO PIERNAS: Entrenar el torso es necesario para tener simetría y mejorar en general , cuando se tiene flacidez en los tríceps se nota.

Recomiendo: empezar la semana con rutina de piernas. Hombres dedicar 2 días de piernas, mujeres 3 días de piernas y 2 de torso.

VELOCIDAD DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS
Los ejercicios de musculacion no son cardio, para hacer rápidamente.
Recomiendo: velocidad media o lenta, nunca rápida.

RANGO DE MOVIMIENTO
TÉCNICA
Los ejercicios de musculacion se deben realizar en el rango de movimiento completo y con la técnica adecuada.

Recomiendo: si tiene duda sobre la técnica de un ejercicio preguntar al entrenador o ver videos en YouTube.
También recomiendo a medida que van subiendo peso al ejercicio verificar la técnica grabando el ejercicio cada mes o cuando vas a subir un peso considerable, muchos por ego suben peso de más pero se olvidan de la técnica. Ojo pues deben ser la posición correcta, ejemplo sentadilla se se grabar lateral no de frente.

FALTA DE MOTIVACIÓN Y DISCIPLINA
Muchos inician en el gimnasio pero pocos son los que continúan. Unas de la razón no tiene una meta a corto, mediano y largo plazo. Se rinden rápido, porque no ven resultados. Muchas veces hay ganancias pero no se ven reflejadas en la báscula: más energía, mejor autoestima, ganancia muscular y reducción de talla.

Recomiendo el primer día tomarse 3 fotos (frente, espalda y lado), más adelante cuando pienses en retirarte ver las fotos y tu estado actual.
Si tienes obesidad y aún no te decides iniciar, en la casa párate frente al espejo desnudo y pregúntate ¿quiero ver lo mismo para el próximo año?

SEGUIMIENTO
No hacer seguimiento del progreso.
Recomiendo hacer el pesa y mediciones cada mes, antes de iniciar la rutina, nunca después. Mejor la hace al siguiente día.

DISTRACCIONES
Llevar celular para entrenar. Mi rutina de ejercicio es 1 horas, los descansos son con tiempo las pocas veces que llevo celular pierdo aprox 7min.
Recomiendo: no usar el celular mientras entrenas.


Espero que alguien le sea útil, más adelante voy ir editando la información para agregar fotos y resaltar algunas palabras y fragmentos.

Hola que buenos concejos muchas gracias por compartirlos con nosotros.
 
Bueno les cuento, llevo ya 3 meses desde diagnostico de diabetes, donde desde ese diagnostico dije no va mas.
desde ese momento cambie mi alimentacion, he bajado de 140 kilos a 123 kilos en este momento, estoy combinando cambio de alimentacion (0 azucar añadido) junto con ejercicio en el gimnasio.

Le tenia miedo a Diciembre pues siempre se come algo mas de lo normal pero logre mantenerme y solo subi 2 kilos los cuales ya logre bajar nuevamente.

Me registro aqui para aprender mas del tema y continuar con el esfuerzo, la meta en octubre ya estar bien de peso recuperando mi salud y mejorando mi calidad de vida.
 
Bueno les cuento, llevo ya 3 meses desde diagnostico de diabetes, donde desde ese diagnostico dije no va mas.
desde ese momento cambie mi alimentacion, he bajado de 140 kilos a 123 kilos en este momento, estoy combinando cambio de alimentacion (0 azucar añadido) junto con ejercicio en el gimnasio.

Le tenia miedo a Diciembre pues siempre se come algo mas de lo normal pero logre mantenerme y solo subi 2 kilos los cuales ya logre bajar nuevamente.

Me registro aqui para aprender mas del tema y continuar con el esfuerzo, la meta en octubre ya estar bien de peso recuperando mi salud y mejorando mi calidad de vida.
Vas bien, con la alimentación y deporte vas a mantener la diabetes controlada y además mejorar tu condición física.

El nutricionista te mando dieta o por lo menos una lista de alimentos que no puedes consumir?
 
Última edición:
Bueno les cuento, llevo ya 3 meses desde diagnostico de diabetes, donde desde ese diagnostico dije no va mas.
desde ese momento cambie mi alimentacion, he bajado de 140 kilos a 123 kilos en este momento, estoy combinando cambio de alimentacion (0 azucar añadido) junto con ejercicio en el gimnasio.

Le tenia miedo a Diciembre pues siempre se come algo mas de lo normal pero logre mantenerme y solo subi 2 kilos los cuales ya logre bajar nuevamente.

Me registro aqui para aprender mas del tema y continuar con el esfuerzo, la meta en octubre ya estar bien de peso recuperando mi salud y mejorando mi calidad de vida.
Por suerte eres endomorfo , así no sufres con los carbos.
 
Amigos tengo a la venta un bote de proteina de 10 libras, el costo es de 250.000. Es genuina y tiene registro invima , la dejo en este precio ya que vence en noviembre de este año; estoy ubicado en Bogota
cuantos servicios tiene, pues una de 5 lbs las venden en 130 no veo mucho el descuento.
 
cuantos servicios tiene, pues una de 5 lbs las venden en 130 no veo mucho el descuento.[/QUO
cuantos servicios tiene, pues una de 5 lbs las venden en 130 no veo mucho el descuento.
Amigo esta es de 151 servicios y lo que dices del precio de pende la marca , ya que la whey gold standard de ON vale 210.000 pesos de 5 lbs y esta si la conparas es muy similar
 
Esto ha sido el movimiento de mi peso de los últimos tres meses, se puede ver como la ultima quincena de diciembre se presenta aumento de peso, siendo las harinas ( natilla y buñuelos) y el incremento calórico diario, el causante de dicho aumento, pues alcohol solo tomé un día y no fue en exceso. Adicional fue la falta de ejercicio sobre todo pesas ( normalmente hago una rutina parecida a la que sugiere Lucade) y solo hice dos o tres veces por semana de 30 a 40 minutos de cardio moderado ( bicicleta).

A partir del 8 de enero comencé a corregir la ingesta caloríca diaria y el peso ya vuelve a ceder nuevamente.

Me gusta pasarme en libras por capricho ya que para mi se ve mas sensible los cambios en los pesos. ( visualmente para mi es mejor haber perdido 7 libras que 3 kilos) y trato de pesarme una vez por semana aunque a veces hago dos.
Screenshot_20180113-183229-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Que bien, llevo muchos años en Laneros, pero llevaba muchos años sin compartir actividad por acá, retomé el año pasado :)
Me acabo de encontrar este tema que me parece muy interesante ya que me gusta el ejercicio, aunque principalmente me dedico es a actividades cardiovasculares. Espero compartir muchas de mis dudas por acá.

Saludo a todos.
 
¿Verdad o mito? :
1. No se deben levantar pesas cuando se está muy gordo porque la grasa en el cuerpo se endurece y después es más difícil quemarla.

2. La sopa engorda.
1 mito. La grasa son reservas de energía que el cuerpo acumula cuando el ingreso de calorías es más alto que el consumo. Hasta donde yo sé, el nivel de actividad física no cambia la densidad de la grasa per se, sólo aumenta o disminuye la cantidad según ingreso vs. consumo calorico. Cuando levanta pesas o hace ejercicio de resistencia, la masa muscular aumenta, las reservas de grasa disminuyen y ud. ve cambios en la densidad y tonicidad del cuerpo en general (no es la grasa que se pone dura, es menos grasa cubriendo una masa muscular más grande entonces el conjunto se ve más firme).

2. Mito. Un litro de sopa de 800 calorías antes de un partido de fútbol de 800 calorías no engorda. El mismo litro de sopa antes de una sesión de 3 horas de fútbol en playstation probablemente si engorda.
Todo se reduce a calorías que entran vs. calorías que salen. No recuerdo la cifra exacta pero aproximadamente 3500 calorías equivalen a una libra de peso. Es decir, para bajar una libra de peso, en una semana, debe tener un déficit calorico de 3500. Básicamente, cada día debe consumir 3000 calorías e ingerir solamente 2500.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
  • Me gusta
Reacciones: leo911
nunca había escuchado como mito que la sopa engordara, creo que como dijeron anteriormente, es el tipo de sopa que consumes, por antes por el contrario lo veo una alternativa muy buena para ingerir verduras, por ejemplo
sopa-jardinera.jpg


pero si consumes sopas como esta otra, creo que la ingesta de caloria si empieza a descontrolarse
sopa-castellana-t.jpg


yo prefiero las sopas, de múltiples colores en las verduras, ojalá nada de pasta incluida, cero condimentos como maggi o parecidos y algo de sal, algunas veces también se agrega trocitos de carne ya sea de res o pollo pero bien pulpa, y le da sabor adicional agradable, aunque a mucha gente le guste el sabor del cebo pero prefiero evitarla.
 
Puros mitos
1. Al contrario, se debe realizar ejercicios de pesas para que al bajar de peso, sea un mayor porcentaje en grasas en lugar de músculo, de esta manera se llega a un peso y físico saludable. En caso, de solo haber cardio hay una bajada de peso a costa de perder músculo y grasa.

2. Si comes más calorías de las que necesitas subes de peso, si comes menos bajas de peso, no hay mas (a menos que haya alguna condición médica que altere el metabolismo).
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
1. Es mito. Al igual que cuando dicen que hacer abdominales estando gordo endurece la grasa del abdomen. No endurece simplemente no vas a ver las abdominales o el brazo marcado hasta que no bajes o quemes la grasa. Crear musculo aumenta tu tasa metabolica basal por lo que vas a quemar mas calorias en reposo.

2. La sopa en si no engorda. Es como decir que el arroz engorda. Todo depende de tus necesidades caloricas. Por ejemplo, si yo necesito tener deficit calorico para bajar de peso pues evitaria las sopas, porque?.. pues porque muchas sopas tienen poco aporte nutricional. Prefiero meterle calorias al cuerpo con una buena carne.

Saludos.
 
Claro, también depende del tipo de sopa, si es de verduras y baja en grasa, como mencionaba un lanero anteriormente es diferente a una repleta de grasa, pueden tener la misma cantidad de calorías, pero seguramente la distribución en nutrientes sea muy diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Quien me podría asesorar, en cual es la mejor forma de alimentación y suplementación, para deficit, cuando uno trabaja en turnos de amanecida.
 
Quien me podría asesorar, en cual es la mejor forma de alimentación y suplementación, para deficit, cuando uno trabaja en turnos de amanecida.
cualquiera que durante su tiempo despierto complete sus necesidades en Macros. y la suplementación no es necesaria a menos que haga alto rendimiento en el ejercicio (cualquiera que sea) y/o que su alimentación no le de lo suficiente.
Yo, en turnos de amanecida pude rebajar 40Kg hace 4 años, y no los he vuelto a subir desde entonces. (excepto en vacaciones que siempre se aumenta uno y juicio de nuevo, se bajan).
Ejemplo, los 24-28gr de Proteina de una buena Whey, es muy similar a consumir 100-120gr de una porcion de pechuga, con mayores micronutrientes (a excepci{on d el aposible creatina o BCAAs de la Whey, que como le digo, no se necesitan a menos que usted este en alto rendimiento)
 
  • Me gusta
Reacciones: visbal10
la otra semana voy a iniciar la rutina de P90X a ver como me va ya que ando algo sedentario y quiero hacer algo de ejercicio, espero en tres meses tener buenas noticias..!
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
hola mi caso es algo complejo, tengo una discopatia en l4-l5 ( hernia discal). Estaba sobre 80 kg y por recomendacion medica debia bajar de peso , inicie a practicar ciclismo de ruta con una frecuencia de 5 veces por semana, baje super rapido logre llegar a 60-65 kilos y estaba todo perfecto me mantuve 6 meses asi. La leche y yo no tenemso una buena relacion. Sufri un par de cirugias que me hicieron dejar de entrenar , llevo un año sin actividad fisica y volvi a lso 80 kilos. Ya inicie con el cambio de dieta, que ejercicios me recomiendan para bajar? y algunos para trabajar el core y fortalecer cuadriceps.
Gracias
 

Los últimos temas