Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Habrá algo similar para ejercicios de piernas? Es lo complicado de ejercitarse fuera de un gym
Sentadillas con diferentes variantes, zancadas, levantamiento de piernas para glúteos, peso muerto con un peso ligero. Esos los puedes hacer fuera del gym y te ayudan mucho para fortalecimiento del tren inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
Muchachos, como saben he estado juicioso en el gym y veo buenos resultados. Pero quiero tomar proteína a ver si logro definir y aumentar masa muscular. Sin embargo tengo varias dudas, he leído mucho en Internet pero tengo dudas puntuales:

1. La proteina la debo tomar de por vida o solamente mientras gano musculo y después puedo dejar de tomarla por un tiempo? Pregunto esto porque veo que la proteina es costosa, sale como en 100mil el mes si se quiere una decente.

2. Cual es el mejor momento para ingerirla? Antes o después del entrenamiento?

3. Cual proteína debo tomar para mi objetivo? Una baja en carbohidraros, o por el contrario una alta en carbohidraros?

Agradezco sus ayudas.
 
Muchachos, como saben he estado juicioso en el gym y veo buenos resultados. Pero quiero tomar proteína a ver si logro definir y aumentar masa muscular. Sin embargo tengo varias dudas, he leído mucho en Internet pero tengo dudas puntuales:

1. La proteina la debo tomar de por vida o solamente mientras gano musculo y después puedo dejar de tomarla por un tiempo? Pregunto esto porque veo que la proteina es costosa, sale como en 100mil el mes si se quiere una decente.

2. Cual es el mejor momento para ingerirla? Antes o después del entrenamiento?

3. Cual proteína debo tomar para mi objetivo? Una baja en carbohidraros, o por el contrario una alta en carbohidraros?

Agradezco sus ayudas.

Buenas Lanero. Te puedo ayudar con esa informacion ya que llevo mas de 6 años entrenando.

1. La proteina la puedes consumir durante el tiempo que consideres has llegado a tu peso deseado, con el indice de grasa corporal que deseas alcanzar. Tienes que tener en cuenta que despues de haber alcanzado tu objetivo debes tener una buena alimentacion con una correcta fuente de proteinas.

2. Hay muchas opiniones al respecto, en mi opinion la puedes consumir despues del entrenamiento, para una correcta recuperacion y una buena construccion muscular.

3. Una proteina con la correcta proporcion de carbohidratos, ya que los musculos la necesitan.
Si tienes un indice de grasa coporal alto, te recomiendo una baja en carbohidratos.

Cualquier otra informacion que necesites lanero, con mucho gusto.
 
  • Me encanta
Reacciones: darkusanagi
Muchachos, como saben he estado juicioso en el gym y veo buenos resultados. Pero quiero tomar proteína a ver si logro definir y aumentar masa muscular. Sin embargo tengo varias dudas, he leído mucho en Internet pero tengo dudas puntuales:

1. La proteina la debo tomar de por vida o solamente mientras gano musculo y después puedo dejar de tomarla por un tiempo? Pregunto esto porque veo que la proteina es costosa, sale como en 100mil el mes si se quiere una decente.

2. Cual es el mejor momento para ingerirla? Antes o después del entrenamiento?

3. Cual proteína debo tomar para mi objetivo? Una baja en carbohidraros, o por el contrario una alta en carbohidraros?

Agradezco sus ayudas.
Primero que todo debes conocer que somatotipo tienes para elegir la proteína adecuada y no es solo consumir proteina en polvo hay que tener una dieta de acuerdo a tus propósitos en su caso veo que busca aumentar masa ,asi que la dieta debe ser con gran valor proteínico y calorico; de acuerdo a mi experiencia siendo ectomorfo consumía bastante pechuga , huevos y pescado y lo complementaba con la whey protein después de cada entrenamiento.
 
Muchachos, como saben he estado juicioso en el gym y veo buenos resultados. Pero quiero tomar proteína a ver si logro definir y aumentar masa muscular. Sin embargo tengo varias dudas, he leído mucho en Internet pero tengo dudas puntuales:

1. La proteina la debo tomar de por vida o solamente mientras gano musculo y después puedo dejar de tomarla por un tiempo? Pregunto esto porque veo que la proteina es costosa, sale como en 100mil el mes si se quiere una decente.

2. Cual es el mejor momento para ingerirla? Antes o después del entrenamiento?

3. Cual proteína debo tomar para mi objetivo? Una baja en carbohidraros, o por el contrario una alta en carbohidraros?

Agradezco sus ayudas.

1. Uno no toma proteína por X periodo de tiempo.
Uno debe consumir un mínimo gramaje de proteína por día combinando comidas naturales y saludables con proteínas en polvo o simplemente con la comida.
Dependiendo de su ritmo de vida y de si entrena o no, ud debe consumir ese mínimo gramaje de proteína diario. No se trata de si toma o no proteína en polvo y por cuanto tiempo.

2. No depende de si se toma antes o después del entrenamiento. Como dije arriba, ud puede comer almendras o maní antes o después de entrenar y la cantidad de proteína a digerir va a ser igual o mayor al due la proteína en polvo. También tiene que tener en cuenta que hora entrena, pues eso incide en cada cuanto debe ingerir alimentos durante el día.

3. Baja en carbohidratos, pues carbohidratos saludables son muy fáciles de obtener y carbohidratos en general se tiende a consumir más que proteína durante el día.
 
  • Me encanta
Reacciones: NIRKUTT
Lei varias cosas que quisiera cuestionar... puedes llevar 1, 6 o 10 años entrenando que no hay una verdad absoluta en cuanto a suplementacion y entrenamientos.

1. La proteina en polvo no es una necesidad sea cual sea su requerimiento. Es decir, si quiere aumentar masa o disminuir grasa. De hecho, ud puede entrenar todos los dias y si tiene una buena alimentacion eso es mas que suficiente. Lo se, porque conozco gente que compite y no toma proteinas en polvo.

2. Decir que la cantidad de proteina al comer mani y almendras es igual o mayor a la proteina en polvo no es del todo cierto. Las grasas sean buenas o malas es importante controlar su consumo porque contienen muchas calorias. Si no me creen, busquen cuantas calorias contiene un aguacate completo. A menos que estes en una dieta cetogenica debes controlar las grasas. Por lo que hacer la comparacion entre las almendras, el mani y proteina en polvo es un completo FAIL. Un puñado de almendras solo contiene 6gr de proteina aprox. y alrededor de 150 calorias. Un scoop de Proteina tiene alreadedor de 24gr de Proteina y 120 calorias. O sea que para alcanzar la cantidad de proteina de un scoop se deberian consumir 4 puñados de almendras _PERO_ vas a estar ingiriendo 600 calorias. Si estas en proceso de definicion o bajar porcentaje de grasa... las calorias consumidas importan MUCHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max> y leo911
Recién comencé a montar cicla y quiero tener un estado físico aceptable para poder hacer rutas de MTB pero vengo notando que las rodillas me duelen un poco, (realmente siempre me han dolido) y aunque los deportologos dicen que debo fortalecer, no tengo tanto tiempo para ir al GYM.
Quisiera saber qué ejercicios puedo hacer en casa o GYMs callejeros (en medio de una rodada de entrenamiento) para ir ganando fuerza.
 
Recién comencé a montar cicla y quiero tener un estado físico aceptable para poder hacer rutas de MTB pero vengo notando que las rodillas me duelen un poco, (realmente siempre me han dolido) y aunque los deportologos dicen que debo fortalecer, no tengo tanto tiempo para ir al GYM.
Quisiera saber qué ejercicios puedo hacer en casa o GYMs callejeros (en medio de una rodada de entrenamiento) para ir ganando fuerza.
Aclaro no soy medico, ni físio. La sugerencias son a partir de varios años en bici conociendo gente con sintomas/problemas similares.

Si viene de un periodo de inactividad muy largo o ha sido tipo sedentario puede ser solo paciencia y un poco de tiempo mientras se acostumbran al movimiento.

Dolor en la articulación puede ser un tema ortopédico. Si se acrecenta el dolor en la bici puede ser un tema de mala ergonomia. Sillín muy alto/bajo, talla del marco inapropiada, manubrio muy alto/bajo o muy cerca/lejos, etc

Puede evaluar su pisada mirando el gasto de las suelas de sus zapatos. De acuerdo al gasto busque el tipo de pisada que tiene y pruebe con plantillas correspondientes a su tipo de pisada. El tema de la pisada también tiene efecto en la bici. El cerebro trata de compensar el efecto de la pisada en el movimiento rotaciónal y termina la rodilla haciendo una orbita innatural.

Algunos ejemplos: si ud mira, desde atrás, a otras personas pedaleando, hay gente que "junta" las rodillas, hay otros que "abren" las rodillas, en diferentes partes del ciclo.

Busque Dr. Scholl's, son una alternativa rápida y economica para comprobar/descartar si es la causa del problema antes de ir con un ortopedista y que le hagan algo específico para su caso.
 
Recién comencé a montar cicla y quiero tener un estado físico aceptable para poder hacer rutas de MTB pero vengo notando que las rodillas me duelen un poco, (realmente siempre me han dolido) y aunque los deportologos dicen que debo fortalecer, no tengo tanto tiempo para ir al GYM.
Quisiera saber qué ejercicios puedo hacer en casa o GYMs callejeros (en medio de una rodada de entrenamiento) para ir ganando fuerza.

1. Cuantos días a la semana montas cicla?

2. Cuanto tiempo llevabas sin montar, que hacías antes?

3. Realizas calentamiento y estiramiento antes y después?


Entre más musculatura tenga el cuerpo más se reduce el esfuerzo en los huesos, en este caso en la rodilla. Recomiendo hacer ejercicios de piernas:

Sentadilla estáticas apoyado en pared


Sentadilla estáticas libres

Sentadillas sumó (ojo controlar la subida no puede llevar rectas)
Sentadillas piernas juntas (ojo controlar la subida no puede llevar rectas)

Tijeras
Y otros ejercicios para piernas.

Estos vídeos pueden ser útiles

 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y Nando77
Muchachos, como saben he estado juicioso en el gym y veo buenos resultados. Pero quiero tomar proteína a ver si logro definir y aumentar masa muscular. Sin embargo tengo varias dudas, he leído mucho en Internet pero tengo dudas puntuales:

1. La proteina la debo tomar de por vida o solamente mientras gano musculo y después puedo dejar de tomarla por un tiempo? Pregunto esto porque veo que la proteina es costosa, sale como en 100mil el mes si se quiere una decente.

2. Cual es el mejor momento para ingerirla? Antes o después del entrenamiento?

3. Cual proteína debo tomar para mi objetivo? Una baja en carbohidraros, o por el contrario una alta en carbohidraros?

Agradezco sus ayudas.

Los suplementos o ayudas ergogénicas se deben usar partiendo de la premisa de sus objetivos. De ahí saber cual es su gasto calorico diario y de ahí evaluar si quiere subir o bajar de peso. Igual de nada le van a servir si usted no come comida real en las cantidades que lo necesita. Eso partiendo de la base de conocer cual es su TMB que nos da a conocer su gasto calorico diario. TODO se basa en las calorías. También hay que tener en cuenta como esta entrenando, todo va de la mano, entrenamiento, nutrición y descanso.

1- Los suplementos (proteínas) puede consumirlas regularmente, pero como explico arriba, de nada van a servir si usted no come de la manera correcta según sus objetivos. Si, muchos dirán que se pueden llegar a ver resultados por ejemplo con los mass gainer para subir de peso, claro porque tienen mas de 700 o 1.000 calorias dependiendo la marca.

2- De nuevo depende de que suplemento este consumiendo pero la mayoría de las veces es después del entrenamiento, muchos ingerimos Creatina antes de entrenar o por ejemplo pre-entrenos. Eso depende de que suplemento este usted consumiendo, si es proteína por lo general se consume luego de entrenar sin que sea una camisa de fuerza que enseguida acabe tiene que tomarla si o si. TODO AL FINAL SE RESUME EN CUANTAS CALORÍAS GASTO EN EL DÍA.

3- Definir y aumentar masa no son compatibles, o primero aumenta su masa muscular o simplemente desea definir.

Si esta interesado puedo darle una asesoría. Hoy en día hay que tener cuidado que hay mucho guru, modelo y personas si con cuerpos muy bien trabajados pero que no tienen estudios ni de entrenamiento ni mucho menos de nutrición. De por si los nutricionistas están rebotados porque hoy en día cualquiera con un cuerpo atlético quiere dar dietas solo por lo que la gente ve.

Saludos.
 
Última edición:
Hola muchachos, les cuento rápidamente mi historia...
siempre he sido muy flaco (de esos a los que les dicen fideos, durante 30 años), sin embargo, en los últimos 3 años subí de peso (Mido 1.65 y estoy pesando 76 kilos ), no consumo mecato ni gaseosas, soy muy saludable en mi comida (frutas y verduras, arroz integral, jugos con poca azúcar en agua, panes integrales, granolas, ... todo esto debido a que he sufrido de estreñimiento y con lo anterior lo mantengo a raya), sin embargo, debido al sedentarismo (trabajando desde el PC ) estoy literalmente barrigón y con episodios de estreñimiento y como no tengo cerca un gimnasio ni el tiempo para ir hasta uno, quiero comprar una Caminadora y "empezar" a abordar el tema por partes (primero regular mi peso y abdomen), debido a esto vienen 2 preguntas:
1. Tienen referencia de una Maquina Caminadora de buena marca o buena calidad?
2. Tengo 33 años y mi prioridad inicial es regular mi peso y bajar la panza de mas que tengo, sera que con una alimentación balanceada y usando esta caminadora (de 30 a 60 min por dia) lo puedo lograr??

Muchas gracias por sus repuestas.
 
Hola muchachos, les cuento rápidamente mi historia...
siempre he sido muy flaco (de esos a los que les dicen fideos, durante 30 años), sin embargo, en los últimos 3 años subí de peso (Mido 1.65 y estoy pesando 76 kilos ), no consumo mecato ni gaseosas, soy muy saludable en mi comida (frutas y verduras, arroz integral, jugos con poca azúcar en agua, panes integrales, granolas, ... todo esto debido a que he sufrido de estreñimiento y con lo anterior lo mantengo a raya), sin embargo, debido al sedentarismo (trabajando desde el PC ) estoy literalmente barrigón y con episodios de estreñimiento y como no tengo cerca un gimnasio ni el tiempo para ir hasta uno, quiero comprar una Caminadora y "empezar" a abordar el tema por partes (primero regular mi peso y abdomen), debido a esto vienen 2 preguntas:
1. Tienen referencia de una Maquina Caminadora de buena marca o buena calidad?
2. Tengo 33 años y mi prioridad inicial es regular mi peso y bajar la panza de mas que tengo, sera que con una alimentación balanceada y usando esta caminadora (de 30 a 60 min por dia) lo puedo lograr??

Muchas gracias por sus repuestas.
Hay que recordar que el cardio no lo va a hacer bajar de manera localizada. Es decir, no piense que solo haciendo cardio va a bajar la barriga... si no que bajara de manera general. Asi que en algun momento debera usar las pesas si no se quiere ver flacido o un fideo como ud dice. Por otro lado, yo soy partidario de que el abdomen es la muestra de que tan bien esta ud comiendo... Asi que yo realmente miraria si esta comiendo tan saludable como ud dice. Finalmente, evalue si le va a dar uso a la caminadora, mucha gente compra de estos articulos para hacer ejercicio en casa y realmente les dan uso un par de dias/semanas y luego quedan de colgadero de ropa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Hola muchachos, les cuento rápidamente mi historia...
siempre he sido muy flaco (de esos a los que les dicen fideos, durante 30 años), sin embargo, en los últimos 3 años subí de peso (Mido 1.65 y estoy pesando 76 kilos ), no consumo mecato ni gaseosas, soy muy saludable en mi comida (frutas y verduras, arroz integral, jugos con poca azúcar en agua, panes integrales, granolas, ... todo esto debido a que he sufrido de estreñimiento y con lo anterior lo mantengo a raya), sin embargo, debido al sedentarismo (trabajando desde el PC ) estoy literalmente barrigón y con episodios de estreñimiento y como no tengo cerca un gimnasio ni el tiempo para ir hasta uno, quiero comprar una Caminadora y "empezar" a abordar el tema por partes (primero regular mi peso y abdomen), debido a esto vienen 2 preguntas:
1. Tienen referencia de una Maquina Caminadora de buena marca o buena calidad?
2. Tengo 33 años y mi prioridad inicial es regular mi peso y bajar la panza de mas que tengo, sera que con una alimentación balanceada y usando esta caminadora (de 30 a 60 min por dia) lo puedo lograr??

Muchas gracias por sus repuestas.

La rápida:

1. Dieta, eliminar grasas y harinas gradualmente, comer de manera balanceada.
2. A mi gusto prefiero Elíptica o la total crunch que ejercitan todo el cuerpo, me a gustado mucho la total crunch, muy efectiva, no me gusta caminadora por el desgaste de articulaciones al golpear en el caminar.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DonPibe y NIRKUTT
Hola muchachos, les cuento rápidamente mi historia...
siempre he sido muy flaco (de esos a los que les dicen fideos, durante 30 años), sin embargo, en los últimos 3 años subí de peso (Mido 1.65 y estoy pesando 76 kilos ), no consumo mecato ni gaseosas, soy muy saludable en mi comida (frutas y verduras, arroz integral, jugos con poca azúcar en agua, panes integrales, granolas, ... todo esto debido a que he sufrido de estreñimiento y con lo anterior lo mantengo a raya), sin embargo, debido al sedentarismo (trabajando desde el PC ) estoy literalmente barrigón y con episodios de estreñimiento y como no tengo cerca un gimnasio ni el tiempo para ir hasta uno, quiero comprar una Caminadora y "empezar" a abordar el tema por partes (primero regular mi peso y abdomen), debido a esto vienen 2 preguntas:
1. Tienen referencia de una Maquina Caminadora de buena marca o buena calidad?
2. Tengo 33 años y mi prioridad inicial es regular mi peso y bajar la panza de mas que tengo, sera que con una alimentación balanceada y usando esta caminadora (de 30 a 60 min por dia) lo puedo lograr??

Muchas gracias por sus repuestas.

Buenas.

Eso que usted dice que es flaco es su somatotipo. Por lo que comenta es ectomorfo. Quiere decir que es delgado por genética y que le cuesta subir el volumen de masa muscular.

1. Lo que le puedo aconsejar es que haga ejercicio físico sin necesidad de comprar una caminadora. Las caminadoras que venden para las casas por lo general son de una calidad inferior a las que hay en los gimnasios por mas que le digan que si tiene sistema de absorción de impacto. Ademas eso se termina convirtiendo como dice otro Lanero mas arriba en un colgadero para la ropa.

2. La grasa solo se puede oxidar de manera generalizada. Es decir no le crea a los que venden fajas o supuestos suplementos milagrosos que lo van a dejar con los "cuadritos" del abdomen en una semana o un mes. Lo que debe saber es su TMB, de ahí se deduce cuantas calorías usted necesita al día y cuantas esta consumiendo a diario. Tenga en cuenta que la manera correcta para lograr bajar esa panza como usted comenta es con ejercicio físico regular (al menos 3 veces por semana o mejor aun 4) bien estructurado y dirigido mas la alimentación de acuerdo a su caso en particular.

Le invito a que si esta interesado me escriba por mp y lo asesoro o dependiendo de la zona de la ciudad donde este podemos hacer un entrenamiento personalizado.

Saludos.
 
Muchachos, si alguno en Bogotá esta interesado en clases personalizadas y vive cerca al sector de Ciudad Salitre, Modelia, Hayuelos, Normandia o La Felicidad no duden en preguntarme.

Mientras tanto les dejo esta info:

1. Los hombres quemamos mas calorías que las mujeres, por factores genéticos y hormonales. El mayor porcentaje de masa muscular del hombre hace que su metabolismo sea mas rápido. Por eso es importante realizar ejercicios que ayuden a desarrollar y mantener la masa muscular con ejercicios de fuerza, esto porque uno de los efectos del ejercicio es el de tener un gasto mas alto de calorías en reposo. Así se puede mantener un % de grasa corporal adecuado o bajo, eso claro esta dependiendo de la cantidad de calorías que se consuman a diario.

2- Dormir bien (7-8 horas) es también un factor importante a la hora de quemar calorías. En una sola hora de sueño una persona por ejemplo de 65 Kg puede gastar unas 75 calorías aproximadamente. Si duerme 8 horas habrá quemado 600 calorías por eso olvídense del mito ese de que comer carbohidratos por la noche es malo o lo de no comer, todo depende de sus necesidades caloricas individuales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y ZERO ENGEL
Hay que recordar que el cardio no lo va a hacer bajar de manera localizada. Es decir, no piense que solo haciendo cardio va a bajar la barriga... si no que bajara de manera general. Asi que en algun momento debera usar las pesas si no se quiere ver flacido o un fideo como ud dice. Por otro lado, yo soy partidario de que el abdomen es la muestra de que tan bien esta ud comiendo... Asi que yo realmente miraria si esta comiendo tan saludable como ud dice. Finalmente, evalue si le va a dar uso a la caminadora, mucha gente compra de estos articulos para hacer ejercicio en casa y realmente les dan uso un par de dias/semanas y luego quedan de colgadero de ropa.

La rápida:

1. Dieta, eliminar grasas y harinas gradualmente, comer de manera balanceada.
2. A mi gusto prefiero Elíptica o la total crunch que ejercitan todo el cuerpo, me a gustado mucho la total crunch, muy efectiva, no me gusta caminadora por el desgaste de articulaciones al golpear en el caminar.

Buenas.

Eso que usted dice que es flaco es su somatotipo. Por lo que comenta es ectomorfo. Quiere decir que es delgado por genética y que le cuesta subir el volumen de masa muscular.

1. Lo que le puedo aconsejar es que haga ejercicio físico sin necesidad de comprar una caminadora. Las caminadoras que venden para las casas por lo general son de una calidad inferior a las que hay en los gimnasios por mas que le digan que si tiene sistema de absorción de impacto. Ademas eso se termina convirtiendo como dice otro Lanero mas arriba en un colgadero para la ropa.

2. La grasa solo se puede oxidar de manera generalizada. Es decir no le crea a los que venden fajas o supuestos suplementos milagrosos que lo van a dejar con los "cuadritos" del abdomen en una semana o un mes. Lo que debe saber es su TMB, de ahí se deduce cuantas calorías usted necesita al día y cuantas esta consumiendo a diario. Tenga en cuenta que la manera correcta para lograr bajar esa panza como usted comenta es con ejercicio físico regular (al menos 3 veces por semana o mejor aun 4) bien estructurado y dirigido mas la alimentación de acuerdo a su caso en particular.

Le invito a que si esta interesado me escriba por mp y lo asesoro o dependiendo de la zona de la ciudad donde este podemos hacer un entrenamiento personalizado.

Saludos.
De antemano muchas gracias por todos los mensajes y recomendaciones.
Tal vez me hice entender que sigo flaco en todas las partes del cuerpo menos en el abdomen... no, engrose piernas, brazo y hasta cara con el aumento de peso, solo que el abdomen se nota mucho mas el aumento.
Quería entrar a un gimnasio y coger una rutina pero por temas laborales no puedo y al contrario aumento mi sedentarismo. Ir a un gimnasio me costaría 3 horas aproximadamente, mientras que en casa me costara las horas que yo haga ejercicio.
Ya tuve una Eliptica hace tiempo, y a pesar de que uno trabaja varias partes del cuerpo no estaba muy a gusto.
Aunque todavía sigo indeciso con respecto a la caminadora, si estoy revisando la dieta y fijo lo combinaría con trabajo en los músculos.
 

Los últimos temas