Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Laneros una consulta técnica que supongo ya la han hecho pero no encontré el post, me gustaría escuchar opiniones reales y no videos porque cada quien tiene su punto de vista lo cual es como mas confuso y hay cientos de ellos que contradicen uno al otro. El punto es que voy a gym, no consumo proteinas, creatina, absolutamente nada de esto, sin embargo intento comer "bien" (buenas porciones de pollo, pescado etc) pero sin pesar comidas o similares, no fumo, no tomo, intento descansar bien... El cambio físico ha sido notorio (llevo 6 meses sin falta), pero he sentido en las últimas semanas que me canso más rapido o no puedo levantar el peso que antes hacía, me cuesta más.

La pregunta técnica, es necesario consumir proteinas, creatina, etc o con la alimentación es suficiente. De consumir alguno de estos productos cual sería el ideal pues para alguien que jamás ha consumido esto?

Muchas gracias de antemano.
Hola, yo además de los consejos de las otras personas que escriben, le recomiendo una cita con nutricionista deportivo, ya que tal vez necesite incrementar las porciones y por ende la ingesta diaria de macronutrientes. También la recomendación de tomar semana de descanso es muy apropiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Sr Dac
Voy a buscar como traer la creatina y el colageno que el otro lanero recomendó.

Hablando de creatinas que uno puede comprar aca en Colombia mi sobrino ha ganado buena masa muscular desde que toma esta marca, pero ya la tienda donde compraba ya no existe. ¿Qué tiendas en Colombia recomiendan ustedes que hayan tenido buena experiencia en cuanto a la confiabilidad de obtener algo de calidad? :

creatine-ultra-pure-100.jpg
 
Hola,

Comparto mi opinión sobre algunas de las últimas dudas:

Sensación de cansancio acumulada:
  • Es normal después de un trabajo de ejercicio juicioso por varios meses, lo que se recomienda es cada n meses (de 3 a 4) sacar una semana de descanso. Esa semana de descanso puede ser simplemente bajar la intensidad (peso y volumen) o puede ser de descanso total, para que el cuerpo se recupere. De no hacerse lo que pasa es que se baja la capacidad de fuerza y resistencia y esto se va acumulando, con lo que se hace menos volumen en la semana y se tienen menos resultados a la larga. Para esto la única solución es bajar la intensidad o tener descanso total, suplementos que incrementen energía lo que hacen es esconder la razón real.
  • Yo realmente no la aplico de forma rígida, pero sí escucho bastante a mi cuerpo, y cuando llego a puntos así, aplica la semana de descarga. También cuando me voy de vacaciones, no soy como los que buscan gimnasio para mantener el ritmo, sino que me digo a mí mismo que son semanas de descarga para los músculos y sean 1, 2 o hasta 3 semanas, aprovecho y descanso también en ese aspecto.

Resultados visibles del ejercicio:
  • Es importante definir el objetivo de los ejercicios, y de acuerdo a estos objetivos los tipos de sets, repeticiones y peso que se debe levantar son diferentes. También hay otras variables que definan que el ejercicio sea efectivo: Tipos de fibras y cantidad de músculos que se entrenan en un grupo muscular, descanso adecuado diario, alimentación adecuada y tiempo necesario que se debe esperar para ejercitar un grupo muscular de nuevo de acuerdo a su tamaño. De eso doy mi opinión por acá:
Es un punto importante, cuando se hace ejercicio se diseña a partir de los objetivos, que principalmente son:
Hipertrofia (Agrandar músculos): Ejercicios que busquen baja eficiencia del músculo, y mantenerlo unos 40 segundos en tensión muscular (este tiempo se afina de acuerdo a la dinámica, pero es una buena base). Series de 6 a 8 repeticiones para llegar al fallo muscular, o uno antes del fallo.

Fuerza (Incrementar la capacidad de mover peso): Ejercicios que buscan alta eficiencia muscular y progresivamente ir levantando cada vez mas peso. Al rededor de 4 repeticiones para llegar al fallo

Poder (Mejorar la capacidad mecánica). Acá está la agilidad que busca, pero la agilidad se logra con cosas adicionales a ejercicios de fuerza, como estiramientos especializados por ejemplo. Hablando sobre los ejercicios, son dinámicas de movimiento de peso que incluyen mas grupos musculares, no enfocarse en un músculo. Suelen estar en dinámicas con movimientos explosivos para activar las fibras necesarias para mover un peso en una situación determinada.

Puede ver este video donde para un grupo muscular sugieren opciones de cuerdo al objetivo:

Para todos 3:
1) Existen fibras lentas y fibras rápidas y ambas se deben trabajar y estimular (un músculo cuando mueve un peso más ligero y con mayor velocidad activa unas fibras rápidas. En el caso inverso activa fibras lentas. Cada grupo muscular tiene diferentes proporciones y composiciones de fibras lentas y rápidas)
2) Es muy importante aumentar la carga progresivamente semana a semana ya sea mas repeticiones, mas peso, etc.
3) Existen muy buenas dinámicas de ejercicios para generar los objetivos y no se ve cada set como un ejercicio aislado sino que hace parte de toda una dinámica. Yo por ejemplo hago series descendentes combinadas con supersets para optimizar el tiempo de lo que hago, y generar una sobrecarga progresiva que me da buenos resultados.
4) Una jornada de 45 a 60 minutos de ejercicio de fuerza con buena intensidad es más que suficiente. Cuando se hacen tandas de 90 a 120 minutos, realmente se está bajando la intensidad para poder realizar tiempos mas extensos.
5) Hacer un plan de alimentación es vital para no perder el trabajo hecho en el gimnasio. No significa que debe comer maluco, significa que debe conocer su objetivo y buscar cumplir porciones de macronutrientes ( carbohidratos, proteínas...) para recomponer el músculo, y saber cuál es el consumo calórico que necesita (no tiene que ser cuadriculado, pero si puede empezar con alguna aproximación y saber si quiere una dieta hiper, hipo o normocalórica)
6) La reparación final del músculo se hace al dormir, si no se duerme bien, no se logra recuperar los músculos bien.
7) El tiempo de descanso de cada grupo muscular entre rutinas de la semana es vital para que se recupere y pueda seguir rindiendo y mejorando (Lo que ya puse mas arriba de aprox 72h para grandes y 48h para pequeños)

Bueno se me fue algo largo el post, jajaja. Tampoco es que sepa mucho del tema, pero si me gusta leer bastante y ver videos sobre esto, y he ido creando así mis dinámicas de ejercicio, comida y buenos hábitos. Puede parecer mucho, pero es sencillo ir metiendo de a una cosita y lo bueno de ir teniendo estos buenos hábitos es que no molesta romperlos, porque en la generalidad se están cumpliendo. Yo no tengo problema en comerme una picada grasosa, un postre bien grande, y un día de mala alimentación en general, porque igual sé que en la semana estoy bien. Lo que si ocurre, es que un día que se hace buen ejercicio, empieza a empujar a querer comer y dormir mejor y no tirar por la borda el esfuerzo hecho.

Suerte,

Suplementos: Los suplementos solo son necesarios si se tiene alguna carencia en el plan alimenticio diario y de acuerdo al plan que se esté trazando.
Muy importante con los suplementos 4 cosas:
  1. Productor: Confiar en la marca que los produce, de acuerdo al suplemento hay niveles de pureza y mezclas que le incluyen para hacerlo mas barato y menos concentrado.
  2. Distribuidor: Una vez se confía en la marca, no se puede confiar en cualquier distribuidor, es muy normal encontrar suplementos alterados. ojo con Mercadolibre que lo ví por ahí arriba, confíen o tengan muy buenas referencias de a quién le compran. No vayan a terminar con un tarro lleno de bienestarina carísimo...
  3. Objetivo: Es mejor comprar un suplemento aplicado a un objetivo, los mega mixes lo que hacen es llenar de cosas innecesarias para suplir diferentes necesidades. Ojo con los que son enfocados a aumento de peso, eso es una bomba de proteínas, mas carbohidratos, mas grasas... Mejor proteína aislada (o mejor aún amino acidos), y uno escoger sus carbobohidratos en la dieta normal.
  4. Endulzantes y saborizantes: Entre menos saborizantes y endulzantes traiga, mejor (Por ej es difícil encontrarlos sin sucralosa, pero si se puede sin esta mejor, y buscar los de bajo azucar y grasa).

Para @juanitapregunta : Si hay entidades que vigilan estos suplementos:
  • Por un lado está la propia del país de producción (como el Invima en Colombia) que les permiten ser comercializadas.
  • Por el otro lado, está la deportiva que busca que no tenga ingredientes prohibidos, aunque por un lado está muy orientado a no ir a dar positivo en un test antidoping por estarse suplementando, igual vigilan y sacan informes muy buenos del resto de ingredientes que traen. Yo por ejemplo cuando empecé con Whey (Ya no lo tomo, porque me pasé hace unos meses a ensayar con Aminoacidos escenciales) validé tops de mejor ranqueados y empecé con Dymatize ISO 100, por ser de los mejor ranqueados que llegaran a nuestro trópicos y que trajeran esa certificación (para empezar con algo bien confiable), después de esto fui ensayando con otras marcas una vez ya tenía una asimilación en el cuerpo y conocimiento de su efecto en mi organismo.
Mira estos links:

Ahora sí sobre cuáles tomar:
Creatina:
  • Esta está de forma natural en carnes rojas sobre todo, aumenta el rendimiento y mejora la recuperación, incrementando el ATP. Es muy normal y recomendado suplementarse con esta, ya que con la sola alimentación no se llega normalmente a los cantidades recomendadas. (Entre 3 y 5 gms día. Aunque el cálculo puede llevarse a un 0,8% de su peso ideal). Mira estos 2 posts que lo explico un poco más:
La creatina es recomendada sí o sí como suplemento en ejercicios de fuerza. Si no está prácticando ejercicios, no le va a servir de nada.

La creatina monohidrato es la mejor en relación calidad/precio vs mayores investigaciones que demuestran su efectividad.

Cualquier marca logra lo mismo, puede buscar la más barata.

De 3 a 5 gramos al día es suficiente.

Comprar en Mercado Libre es una lotería, puede estar tomando cualquier polvo reembasado que le quieran meter como creatina (lo mismo aplica para cualquier suplemento, se ve mucho esa práctica de reembasar, combinar o reducir para sacarle mas plata...).

Suerte,


Ahí he comprado por varios años. Para ko repetirme a mi mismo, si quiere búsquese los mensajes mios en este tema que hay 4 o 5 posts donde expliqué en detalle todo lo que hay que tener en cuenta...
Alimentación: Micro y macronutrientes.
Descanso
Número de repeticiones


Debe definir cuál es su objetivo para hacer ejercicios. Fuerza, hipertrofia, poder, simplemente salud, rebajar, etc. Y con eso traza sus rutinas y posibles suplementos.

Por encima:

Creatina: aumenta el rendimiento y mejora la recuperación, incrementando el ATP y le da unas repeticiones más en sus sets (permitiendo generar un mayor esfuerzoy por consiguiente resultados de incremento de fuerzo o masa). Acumula agua en los músculos y los hace ver un poco mas grandes (se pierde ese pequeño volumen adicional al dejar de tomarla), a los que están intentando rebajar no les gusta a veces este efecto (sube el peso incluso, pero no por mucho). De los suplementos es el mas comprobado en au efectividad.

Proteína: Huyale a los mix con muchos carbohidratos y otras cosas, si la va a tomar busque las que son solo proteína (pueden tener alguito de carbos), y no esos mega preparados. Haga el cálculo de cuánto esta ingestando al día y si no llega a su meta proteica es muy necesario (con los posts que se lea acá mismo quedará con muy buena info). Si no llega a su meta calórica/proteica pierde gran parte del trabajo en el gym (no repone al cuerpo para que pueda realizar la construcción del músculo).
Ojo que no es solo consumir proteína, debe descansar bien y darle al grupo muscular trabajado el tiempo necesario para reponerse antes de volverlo a trabajar.

Importante no exagerar el consumo. Puede dañarse los riñones a la larga si se vuelve un loco de consumos exagerados (con el consumo normal recomendado no hay lío y hay un muy buen margen de maniobra, solo que hay gente que cree que tragando a lo loco aumenta mas, y eso es falso).


Es mito urbano. Hágale sin miedo, está totalmente desmentido en mito.
PD: Yo soy medio calvo (o calvo y medio) desde antes de tomar suplementos así que no sirvo de referencia de si me han afectado, jajaja. Pero si validé muy bien al respecto y otros posibles efectos secundarios también cuando empecé con la creatina y no hay líos.

Suerte,

Proteinas o Aminoácidos:
  • Empecemos con proteínas, el suplemento mas usado es el whey, segundo la caseína ( deliberación mas lenta) y por último las de carne (lo usan sobre todo los intolerantes a las lactosa).
  • Se calcula entre 0,8g y 2g de proteina/diaria por cada gramo de peso ideal. Es decir si su peso debería estar alrededor de 80Kg, debería consumir entre 64g y 160g de proteina al día, incluso los días que no hace ejercicio. Se debe apuntar a un aproximado máximo de 30gm de proteína por ingesta, ya que muy por encima de esto el cuerpo no lo procesa y lo convierte en grasa acumulada. Aunque este límite va aumentando a medida que se va consumiendo dietas altas en proteínas. (una forma muy fácil de saberlo, es que este tipo de proteinas que no son procesadas son olorosillas ya que no son procesadas de forma adecuada, así que si está consumiendo mucha proteína y empeora en hedor al peer y huele como a huevo podrido, bájele a la cantidad por ingesta).
  • Es importante calcular las calorías que consume al día y las proteínas que ingesta (Empiece haciendo alguna aproximación) no es necesario ser muy rígido, pero si tener claro el aproximado. Lea estos 2 posts y tiene una muy buena idea:
Hola, todo se reduce en las calorías que quema.

1) La grasa corporal se pierde en un orden de como el cuerpo almacena las reservas de grasa. Empieza a bajar toda la grasa del cuerpo, pero la última en bajar es la del vientre bajo en los hombres. No hay ejercicios localizados para bajar grasa de un lugar particular, no funciona así. Así haga 1000000000 abdominales al día, la grasa de todo el cuerpo va bajando en unas proporciones e irá bajando incluso el buche, pero primero verá otros lugares disminuir con mayor proporción. Así está el funcionamiento del cuerpo a hoy, por miles de años de evolución.

2) La proteína no es un engordante perse: si trae calorías, pero pone al cuerpo a quemar calorías al tener que procesarlas. Calcule aprox 30gms de proteína por comida (si le pone mucho mas, el cuerpo no es capaz de procesarla en una ingesta y lo convierte en desecho y grasa) y de acuerdo a su peso ideal consuma un total en el día de 1 a 1.8 gms de proteina por kg ideal suyo, si está haciendo todavía ejercicio suave está bien en 1, si está haciendo ejercicio intenso puede acercarlo a 1.8 (las dietas con alta proteina se las mandan tanto a los que quieren rebajarx como a los que quieren hipertrofiar). Si le gusta tragar aumente la proteina, meta verduras y frutas y bájele a carbohidratos (no significa eliminarlos). Debe apuntar a un conteo de calorías (a muy alto nivel, nada loco), entender cuántas calorías está gastando vs consumiendo al día. La única forma de bajar es que gaste mas que lo que consume.

3) Tipo de ejercicios: Está bien lo que hace. Priorize los de fuerza, estos lo dejan quemando calorías por varios días. El cardio es bueno, pero quema calorías en el día actual, y mucho menos en los siguientes.

Sobre su dieta de ejemplo:
Empanada: Bajísima (casi nula) proteina. Alta grasa (mas calorías) , altos carbohidratos (calorías)
Hamburguesa de carne procesada: Baja/Media proteina (trae calorías también), medios carbos, medios grasas.

Calcule que 100 gms de carne de res buena, pueden darle unos 25gms de proteína. Si es procesada puede bajar a 20 - 15gms, y si es callejera puede estar por debajo de 10gms. Además la proteína es el cemento con el que construye los músculos, usted decide si ese cemento lo quiere de Argos y de alta calidad o si prefiere que le quede con drywall.

Yo no tengo problema en comerme una hamburguesa (busco las de buena carne), empanadas y comida dañina. Pero en la semana si calculo que el balance sea positivo, sino es perder parte del trabajo hecho en el gym.

Suerte,

Con gusto. Un último punto por reforzar, a no ser que tenga algun nivel exagerado de trigliceridos, glisemia, imc o algo así que lo lleve a tener un régimen alimenticio, cuando empiece a cambiar la dieta, piense una dieta que no se sienta super restringido. Es bueno que vaya implementando cosas que no sean un super sacrificio, porque sino no va a ser mantenible en el tiempo y cuando se baje por algún motovo y recaiga a sus hábitos anteriores, va a ser muy difícil retomar el juicio.

Mantenga las cosas que le gustan y vaya haciendo un plan balanceado. Si son muy dañinas, téngalas solo 1 vez a la semana o cosas así.

Entender la lógica de donde se puede subir para saciar y que le guste es el mejor método

Por ejemplo hamburguesa doble carne, en lugar de con papas francesas. Abandone las bebidas azucaradas (hay reemplazos que saben prácticamente igual y se acostumbra rápido), tome mucha agua, etc.

Suerte,

Aminoácidos esenciales:
  • Las proteínas se descomponen en aminoácidos, entonces hay teorías que sugieren de una vez apuntarle a estos (Hay división aún en teorías al respecto).
  • Unos de estos están muy involucrados en la construcción del músculos y otros en funciones muy importantes del organismo. Son llamados esenciales por el cuerpo no los produce por sí mismo, así que deben ser consumidos en alimentos o suplementación. Yo me pasé a aminoacidos, porque unos estudios dicen que el organismo debe asimilar la proteina, y al dividirla en aminoacidos, se pierde una buena parte, y puede no tener la proporción necesaria para la construcción del músculo y genera un esfuerzo mayor al higado para procesarla. Pero llevo unos 4 meses de ensayo hasta el momento, aunque con buenos resultados. Mire estos posts:

El Dr sugiere que es mejor consumir aminoacidos que proteina. Ahora me entra la duda, es mejor aminoácidos esenciales o Bcaa ?

También en otro de sus videos indica que la creatina también es muy importante.

Gracias.

Sí, había visto unos videos de este man y otros recomendando mejor los aminoácidos sobre los polvos de proteína y por eso decidí darle la oportunidad. Solo que a la fecha no conozco a nadie que lo haya hecho y me comente cómo le ha ido...

Lo malo en mi caso es que lo hice en un punto donde tuve muchos cambios en mis rutinas y alimentación en general, entonces me va a quedar difícil comparar y decir qué efectos tuvo. (Me cambié de país y reduje bastante mis rutinas y dañé algo la alimentación mientras me asiento y vuelvo a dotarme de gym casero).

Por lo pronto he sentido mas sed (a esto siempre hay que hacerle seguimiento cuando se toman suplementos en polvo, para validar que no sea un daño en la función hepática).

Sobre la duda si bbca o esenciales, la respuesta es fácil: Se necesitan los escenciales, los bcca son los que mas aportan en el momento de la síntesis para producción de músculos, pero los otros son muy importantes también. Lo que hacen todos los aminos es que ponen la relación de bccas necesaria y de ahí suman los otros escenciales.

Suerte,

Pues después de todo al menos puedo recomendar:
1) Amino acidos esenciales en lugar de whey. Tenía mis dudas, porque algunas fuentes dicen que es mejor el whey porque se libera mas lentamente vs aminoacidos que como ya están divididos, son de absorción inmediata. Me pasé a aminoacidos, porque otros estudios dicen que el organismo debe asimilar la proteina, y al dividirla en aminoacidos, se pierde una buena parte, puede no tener la proporción necesaria para la construcción del músculo y genera un esfuerzo mayor al higado para procesarla, lo cual si uno se descuida puede generar un daño hepático a la larga.
@Sr Dac Ahí le dejé pa que lea toda la noche, le recomiendo que se lo lea con calma y completo, y va a tener una muy buena base para mejorar sus rutinas, alimentación y descanso, para maximizar sus objetivos.

Suerte,
 
Última edición:
@sivers Pero en el empaque de las fabricadas en EEUU todavia dice que la FDA no certifica el producto ?

Lo que entiendo es que la FDA los regula, mas no los certifica como que cumplen sus promesas, es decir no los valida como drogas o que generan lo que dicen que generan (ya que es un campo de estudio aún muy abierto). Por eso toca buscar otras agencias que los validen y den sus "certificaciones".

Mira lo que dicen:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Kike usate el buscador con mi usuario y la palabra "Adizero"
Si los había visto, pero esta referencia está diseñada para corredores livianos / medianos con enfoque de competición, en mi caso debo decantarme por zapatos para mi peso / nivel (alto / bajo :ROFLMAO::ROFLMAO:) como los asics cumulus / nimbus o los hoka bondi 7 / Sauconi Ride 15, que son para principiantes con peso 85+
 
Si los había visto, pero esta referencia está diseñada para corredores livianos / medianos con enfoque de competición, en mi caso debo decantarme por zapatos para mi peso / nivel (alto / bajo :ROFLMAO::ROFLMAO:) como los asics cumulus / nimbus o los hoka bondi 7 / Sauconi Ride 15, que son para principiantes con peso 85+
Ah no no me referia a esa referencia ne especifico , sino que si mal no recuerdo en esa conversacion donde mencione los Adizero, se habllaba de donde comprar tennis para correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Hola @sivers

Gracias por el ultimo post. Muy informativo.

Sin embargo no me quedó muy claro esto que mencionaste sobre la creatina: "cualquier marca logra lo mismo, puede buscar la más barata."

Te referías solo a la creatina monohidrato o la creatina en general? Si por ejemplo quiero escoger una creatina de la página que mencionaste (https://medellinfit.com/creatinas/) debería fijarme solo en el precio ya que todas logran lo mismo?

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Muchisimas gracias a todos los laneros que se tomaron la molestia de responder, esos consejos valen oro, a @sivers por la información tan completa para alguien "neófito" en el tema.
Con gusto, todos empezamos igual, y con el tiempo vamos entendiendo y aprendiendo de esto.

Se me olvidó decirte que para tu caso, si estas juicioso con los ejercicios de la semana, te recomendaría iniciar:
1) Creatina pura monohidrato (diaria. Un scoop de lo recomendado en la que compres 3 a 5gms)
2) Proteína Whey los días que creas que no llegas a ingesta de proteína de 1g por kg ideal tuyo, asi no hagas ejercicio ese día. (Luego que tengas mejor comprensión de cómo te hace efecto - por varios meses -, validas o volves a preguntar por acá para ver si te pasas a Aminoácidos o mejoras la dosis de lo que estes tomando).

Muy importante: Un suplemento de proteína no está hecho para reemplazar una comida principal, ni puede ser el mayor % de tu ingesta de proteína del día (la mayor parte de proteína debe llegar por alimentos)

Alguna opinión sobre esta proteína? El precio me parece muy favorable
No la conozco, pero a nivel de tabla nutricional está OK. Ya sería investigar sobre la marca, para ver qué tan confiable es...
Hola @sivers

Gracias por el ultimo post. Muy informativo.

Sin embargo no me quedó muy claro esto que mencionaste sobre la creatina: "cualquier marca logra lo mismo, puede buscar la más barata."

Te referías solo a la creatina monohidrato o la creatina en general? Si por ejemplo quiero escoger una creatina de la página que mencionaste (https://medellinfit.com/creatinas/) debería fijarme solo en el precio ya que todas logran lo mismo?

Gracias de antemano.

Tienes razon, me refería a la creatina monohidrato, para empezar es mejor con esa y pura (sin otros aditivos, ni saborizantes). Esta es la que mayores estudios tiene, de efecto comprobado.

También ofrecen HCL, de la que se dice que por su composición el cuerpo la absorbe mejor, por lo que se requiere menor porción de ingesta de lo que se requiere en la monohidrato para un mismo efecto. Esto podría ser cierto, pero aún faltan muchos mas estudios para comprobarlo, así que esta es mejor que la usen (yo he llegado a usarla), las personas que ya han tomado monohidrato un tiempo y pueden comparar los resultados en su organismo. Personalmente no me gustan, porque suelen venderlas con saborizantes y en un mix con otros suplementos...

Suerte,
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sr Dac y DiMaVi
Buena tarde, quiero comprar una caminadora, de que se debería uno fijar? Existe un material que sea reconocido como "bueno" para la banda esa? El mercado de segunda mano lo considerarían? No he tenido una antes

Y este producto tendrían alguna opinión?


Cuesta US$252.55 con envío
 
Hola Laneros, tienen alguna recomendación en cuanto a básculas inteligentes, por favor? La más económica que he visto hasta el momento es la Xiaomi MiBody 2 (en ML esta en aprox 60K). Pero no se si haya alguna mejor en terminos de conectividad y de información/exactitud que dan.
Les agradezco.
 
Hola Laneros, pienso comenzar a tomar creatina para mejorar el tiempo de recuperación, qué marca me recomiendan por favor que se consiga en Colombia y ojalá a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsoto
Voy a empezar a hacer ejercicio junto con mis padres (Caminata, trote, estiramientos en un polideportivo) y dado que ya son mayores me gustaría que usaran algún dispositivo de seguridad. Un vecino de 55 años entro al gimnasio y el primer día por sobrepasarse le dio un infarto en la caminadora.

¿Qué dispositivo existen y recomiendan que ellos puedan usar, que avise que deben bajarle al ritmo o algo así?
 
Última edición:
Voy a empezar a hacer ejercicio junto con mis padres (Caminata, trote, estiramientos) y dado que ya son mayores me gustaría que usaran algún dispositivo de seguridad. Un vecino de 55 años entro al gimnasio y el primer día por sobrepasarse le dio un infarto en la caminadora.

¿Qué dispositivo existen y recomiendan que ellos puedan usar, que avise que deben bajarle al ritmo o algo así?
Lo ideal , obviamente , es un chequeo previo con un medico deportologo, que le brinde la pautas para empezar las rutinas.

Lo mejor es usar un monitor de ritmo Cardiaco fiable , aunque los equipos que van usar ( Trotadoras, Elipticas,etc.) lo traen incorporado , no es muy exacto las lecturas de los mismos.

Aqui una marca que es muy fiable en monitores de ritmo cardiaco:

 
Voy a empezar a hacer ejercicio junto con mis padres (Caminata, trote, estiramientos) y dado que ya son mayores me gustaría que usaran algún dispositivo de seguridad. Un vecino de 55 años entro al gimnasio y el primer día por sobrepasarse le dio un infarto en la caminadora.

¿Qué dispositivo existen y recomiendan que ellos puedan usar, que avise que deben bajarle al ritmo o algo así?
Cualquier Smart band hace eso
 
  • Me gusta
Reacciones: sapiensoborus
Lo ideal , obviamente , es un chequeo previo con un medico deportologo, que le brinde la pautas para empezar las rutinas.

Lo mejor es usar un monitor de ritmo Cardiaco fiable , aunque los equipos que van usar ( Trotadoras, Elipticas,etc.) lo traen incorporado , no es muy exacto las lecturas de los mismos.

Aqui una marca que es muy fiable en monitores de ritmo cardiaco:

El ejercicio se realizará en un polideportivo al aire libre. ¿En el dispositivo uno carga los datos de la persona y este calcula los límites máximos del ritmo cardiaco para ese perfil y si estos son superados emite una alarma en medio del ejercicio indicando que reduzca el ritmo? , ¿ es así que funciona?
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi

Los últimos temas