Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

Olímpica es caro y feo, las frutas y verduras son viejas y maltratadas.

Creo que eso depende de la zona, a los que yo voy no ocurre eso realmente. Lo único que no tienen muchos de los productos que solemos comprar, el pan sin azúcar a veces lo tiene y a veces no, la linaza antes solían tener ahora ya no...
 
Yo a veces en el Olímpica no entiendo porque marcan los productos con descuento y cuando vas a pagar (con la tarjeta plata) no te aplican descuento... Ya me ha pasado varias veces (la próxima vez me quejo).

Típico descuento mental...le puedo apostar que usted si se da cuenta mientras que otros 9 ni miran cuanto le cobraron.
 
Típico descuento mental...le puedo apostar que usted si se da cuenta mientras que otros 9 ni miran cuanto le cobraron.
Eso es algo que me da mucha rabia, por lo general cuando merco pongo en un lado todos los productos que supuestamente tienen descuento o se pagan con puntos (exito) y me aseguro que en la caja si sea verdad.

Muchas veces la caja no reconoce ningún descuento, prefiero sacar el producto y no llevarlo antes que dar el gangazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Eso es algo que me da mucha rabia, por lo general cuando merco pongo en un lado todos los productos que supuestamente tienen descuento o se pagan con puntos (exito) y me aseguro que en la caja si sea verdad.

Muchas veces la caja no reconoce ningún descuento, prefiero sacar el producto y no llevarlo antes que dar el gangazo.

Yo, aunque me miren como un ass, soy de los que al hacer mercado verifico el código de barras y anotó el precio de cada producto que llevo...antes de llegar a la caja he hecho la suma y se cuento me debería marcar SIN descuentos ni nada...si se pasa voy de una a información y me hago devolver la diferencia...

Si suena mamón...jodón y todo, pero de 500 en 500 nos tumban a todos y se hacen más ricos.
 
Yo, aunque me miren como un ass, soy de los que al hacer mercado verifico el código de barras y anotó el precio de cada producto que llevo...antes de llegar a la caja he hecho la suma y se cuento me debería marcar SIN descuentos ni nada...si se pasa voy de una a información y me hago devolver la diferencia...

Si suena mamón...jodón y todo, pero de 500 en 500 nos tumban a todos y se hacen más ricos.
Si esos "ERRORES" pasan frecuentemente en los supermercados de cadena. Y la mayoría de gente ni se da cuenta.
 
Yo, aunque me miren como un ass, soy de los que al hacer mercado verifico el código de barras y anotó el precio de cada producto que llevo...antes de llegar a la caja he hecho la suma y se cuento me debería marcar SIN descuentos ni nada...si se pasa voy de una a información y me hago devolver la diferencia...

Si suena mamón...jodón y todo, pero de 500 en 500 nos tumban a todos y se hacen más ricos.

:') Me saco una lagrimita, me ha pasado varias veces y es un tema maluco porque casi que toca pelear.
 
Yo, aunque me miren como un ass, soy de los que al hacer mercado verifico el código de barras y anotó el precio de cada producto que llevo...antes de llegar a la caja he hecho la suma y se cuento me debería marcar SIN descuentos ni nada...si se pasa voy de una a información y me hago devolver la diferencia...

Si suena mamón...jodón y todo, pero de 500 en 500 nos tumban a todos y se hacen más ricos.
A mi me sacó una carcajada, ya me lo imagino peleando porque no le hicieron efectivo el descuento, eso es mucha terapia pa matar tiempo mientras se merca, código de barras y precio[emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81]
 
A mi me sacó una carcajada, ya me lo imagino peleando porque no le hicieron efectivo el descuento, eso es mucha terapia pa matar tiempo mientras se merca, código de barras y precio[emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81]

Me demoro menos de lo que se pensaría...xD
 
No estoy muy al tanto, pero quien es el ente regulador de los Supermercados? Es la misma Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)?

Lo otro es cómo evidenciar este abuso para poner la queja?
 
No estoy muy al tanto, pero quien es el ente regulador de los Supermercados? Es la misma Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)?

Lo otro es cómo evidenciar este abuso para poner la queja?
Si Neon, la SIC es el ente regulador.

http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor

Si un cliente demanda puede lograr que o le generen la devolución del dinero o le cambien el producto, etc. Si es el caso de denuncia puede lograr que multen al establecimiento y logre una investigación administrativa por el bien general de la ciudadania para que no caigan en los engaños de la entidad denunciada.
 
Si esos "ERRORES" pasan frecuentemente en los supermercados de cadena. Y la mayoría de gente ni se da cuenta.

Bueno yo por lo general no me quejo si no aplican el descuento (a veces es porque no especifican que el pago era con tal o cual medio pero seguro que luego le dicen a uno que estaba explícito en el catálogo).

La única vez que nos quejamos fue porque nos cobraron un pollo asado... el problema es que nunca compramos el tal pollo... desde ese día ahora siempre verifico que esté bien lo que marca el tiquete.

Y sí, la verdad es que un poco engorroso lo de apuntar todo... por eso también me gusta el Jumbo, en último caso pasas el producto por el lector de barras y los descuentos suelen ser bastante claros, especifican con qué medio, las marcas que van incluidas, etc.
 
Por fin pude pasar por ARA.

Fue una visita relámpago pero bueno, me hice una idea general de lo que se puede encontrar.

Hay algunos productos de los que usamos sin azúcar (pocos) como Stevia y algún otro. Eché en falta la coca-cola zero (que sí se encuentra en D1).

Hay linaza (que no es fácil de conseguir en los supermercados) pero una marca que no conozco y la verdad hemos probado algunas marcas muy feas de sabor (la linaza tiene omega3 y ayuda con la disgetión y es un tanto relajante y ayuda a sentirse uno lleno al comer por lo que también sirve para bajar de peso).

Me gustó que en ARA se puede comprar pollo asado, entero o medio pollo, precio sobre 11.000 aprox el entero.

Compramos una especie de "chocoramos" a buen precio que les encantaron a los niños (tienen la textura algo húmeda supongo que fue lo que les agradó).

Las galletas wafers están a mejor precio en el D1.

Compramos pan tajado de la marca ARA, me preocupó que tuviera mucho azúcar pero el nivel de azúcar es muy bajo a comparación con otras marcas conocidas. Viene detallado, algo que no pasa con la marca Horneaditos (que un lado de la etiqueta dice que tiene azúcar y en otra zona dice que no).

En el ARA -al menos en este, el de Bulevar- no hay casi productos de higiene o limpieza, sí hay algunos productos eléctricos pero marcas raras y a precios poco apetecibles.

Hay productos variados tanto de marcas conocidas como no conocidas, por ejemplo, encontramos salchicas rancheras a precio aceptable. Tienen algunas neveras bastante grandes.

Al menos en el que visitamos - zona Bulevar - se puede pagar con efectivo y tarjeta débido Bancolombia.

Una familiar me preguntó que si los productos de D1/ARA son importados de China o algo así. Le comenté que los de D1 la mayoría son de fabricantes de Tocancipá. No sé la marca ARA, al menos el pan dice "hecho en Bogotá", no compramos más productos de la marca (y tampoco me fijé la verdad)

Creo que con un poco de paciencia y comparando productos/precios se puede conseguir un buen mercado a un excelente precio combinando D1 y ARA. En Bulevar al menos hay 2 tiendas D1 cerca al ARA.

El sitio web de ARA para conocer donde hay tiendas (hay un mapa) es

http://www.aratiendas.com/es/
 
Última edición:
Ya parece que el D1 se fijara sólo en los precios del éxito para fijar los suyos. La diferencia en tres productos que compré en D1 era de 100-200 pesos menos en cada uno que antes era más...
 
Eso del código de barras lo aprendí a las malas en Metro. Resulta que estaban vendiendo una leche alqueria a $16.000 (precio normal $20.000), la misma leche alqueria venía con una coca de plástico de 'regalo' y me decanté por esa, al pasarla por la caja cobraron $19.000 a lo que hice el respectivo reclamo y resulta que la leche de $16 tenia un codigo de barras diferente a la de $19, a pesar que la coca de plastico venia pegada solamente con cinta, ni siquiera el empaque era diferente y como se suponia que era un 'regalo'.

Yo, aunque me miren como un ass, soy de los que al hacer mercado verifico el código de barras y anotó el precio de cada producto que llevo...antes de llegar a la caja he hecho la suma y se cuento me debería marcar SIN descuentos ni nada...si se pasa voy de una a información y me hago devolver la diferencia...

Si suena mamón...jodón y todo, pero de 500 en 500 nos tumban a todos y se hacen más ricos.

¿Osea no hace el reclamo en la caja sino va directo a información para que le devuelvan el excedente?
 
Me pasó exactamente en Makro la 65 de Medellín, el viernes. Productos con un precio y en caja otro, me di cuenta saliendo del almacén. Hago el reclamo y media hora más esperando la devolución y fuera de eso me devuelven en puras monedas. Naranjas a 13900 y en caja a 16400, papas a 9900 y en caja a 13000. Ni una disculpa y termina uno como descarado por hacer el reclamo. Al parecer es costumbre de ese almacén, otra gente ha reclamado por lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Eso del código de barras lo aprendí a las malas en Metro. Resulta que estaban vendiendo una leche alqueria a $16.000 (precio normal $20.000), la misma leche alqueria venía con una coca de plástico de 'regalo' y me decanté por esa, al pasarla por la caja cobraron $19.000 a lo que hice el respectivo reclamo y resulta que la leche de $16 tenia un codigo de barras diferente a la de $19, a pesar que la coca de plastico venia pegada solamente con cinta, ni siquiera el empaque era diferente y como se suponia que era un 'regalo'.



¿Osea no hace el reclamo en la caja sino va directo a información para que le devuelvan el excedente?
El cajero no hace devolución a menos que este con el supervisor y use la llave...lo se porque fui cajero por eso evito amargarle el día al cajero y voy a donde se que me dan solución.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 

Los últimos temas