Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
Bueno, creo que fue acá que hubo una discusión sobre con qué limpian las gafas

Yo personalmente sufría mucho con eso, usaba líquido limpiador y el paño del estuche pero siempre era como si esparciera la grasa sobre los lentes, y luego la luz se me reflejaba como en esa grasa esparcida entonces era incómodo usar las gafas. Tanto que yo dejé de limpiar las gafas a menos que se me empañaran, y estaba acostumbrado a ver a través del polvo que se acumulaba en ellas.

Resulta que hoy conseguí una vaina por un precio equivalente a unos $7.000, que es algo que habían mencionado acá y que yo averigüé en Colombia pero sólo encontré unas de marca (creo que Zeiss) que valían bastante y no encontré otras opciones más guerreritas low cost, ya saben, Lanero XXL for the win. Son como pañitos húmedos de un solo uso para limpiar las gafas. Los acabo de probar por primera vez y estoy tan contento que vengo a publicar esto 😂

Si alguien tiene el mismo problema que yo, se lo recomiendo 100%, así allá no se consiga algo tan barato. Yo no había probado porque no quería gastar plata en algo que depronto no me gustara, pero la verdad siento que valen la pena completamente si tienen problemas con otros métodos.

Pdta. son marca propia de la farmacia de cadena donde las compré, así que eso, supongo yo, explica el bajo costo (52 toallitas por unos $7.000). Con una toallita limpié ambos lentes y quedaron como nuevos, de verdad.

Súper súper contento. Muchas gracias a los laneros que mencionaron la existencia de estas cosas, unos 3 meses atrás yo ni idea de su existencia.
comparta el link o direccion fisica de la farmacia, o si esta fuera de colombia ahi tiene el emprendimiento con los laneros
 
Y yo que siempre los lavo con jabón y agua, y los seco con la toalla. Esos líquidos siempre botaban espuma y el paño por más limpio que estuviera, hacía un reguero. Lo de lavarlos y pasarles la toalla, es la fórmula más low cost del mercado. Si usan una toallita de microfibra, mejor, o un pedacito de papel de cocina. Por ahora, seguiré sin usar toallitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y AzureSky
Y como se llama la farmacia? tiene presencia a nivel nacional?

Bro yo tengo un paquete de 200 unds Zeiss que me regaron por la compra de unos lentes la semana pasada y también quedé enamorado. Que vaina tan buena, deja los lentes pristine pristine sin ninguna marca ni mugre y seca casi que inmediato.

Pase el dato de esas otras para probarlas cuando se me acaben las Zeiss.

comparta el link o direccion fisica de la farmacia, o si esta fuera de colombia ahi tiene el emprendimiento con los laneros

x2 necesitamos esos limpia lentes con urgencia.

Sí, la cosa es que estoy lejos. La cadena de farmacias se llama dm-drogerie markt, el logo es un dm subrayado en colores y eso en Europa abunda, se encuentran muy fácil y tienen muchos productos de marcas propias como estas toallitas.

Cuando vuelva a Colombia tocará comprar las de Zeiss aunque sean más caras. O rezar que las 52 que trae la caja me duren mucho 😅

1671139696726.jpeg
 
Sí, la cosa es que estoy lejos. La cadena de farmacias se llama dm-drogerie markt, el logo es un dm subrayado en colores y eso en Europa abunda, se encuentran muy fácil y tienen muchos productos de marcas propias como estas toallitas.

Cuando vuelva a Colombia tocará comprar las de Zeiss aunque sean más caras. O rezar que las 52 que trae la caja me duren mucho 😅

Ver el archivos adjunto 538850

Yo estoy usando dos por día, mañana y tarde.
Le estimo que rinda unos 3 meses el paquete de 200 unds.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola, un saludo

Para pedir ayuda y recomendación de ópticas buenas y económicas en Bogotá donde me hagan varios pares de gafas con esta fórmula que me dieron en mis exámenes de la empresa (en todo caso me volvería a hacer el examen en la óptica escogida porque me han dicho que no confíe 100% en esos exámenes ocupacionales):
Ver el archivos adjunto 538305

La idea es mandar a hacer unos 4 pares de lentes:

2 pares iguales para ver bien de lejos y que tengan filtros o características que ayuden a mejorar la visión cuando uno maneja carro, pienso dejar un par de lentes en cada carro de los que manejo.

Otros 2 pares para usar en casa unos y otros en oficina, trabajo de oficina administrativa 100% computador.

La verdad es que veo muy borroso de lejos, pero de cerca puedo leer letra muy muy pequeña sin problemas. Agradezco recomendaciones de dónde podría en Bogotá mandarme a repetir los exámenes y que me hagan esos 4 pares de gafas sin que me cueste una fortuna. Gracias.
1671376776443.png
 
Lentes San Ignacio
Carrera 9 18-50 of 204 Bogotá
2869796
Hay que llamar antes de ir, yo siempre los mando hacer ahí, muy buenos precios, también hacen examen optométrico , si se desea.
Se especializan en lentes, tienen poco surtido en monturas, por lo que se recomienda llevar una.
Y algo así por Medellín?
 
Y algo así por Medellín?
centro comercial gran Colombia, al lado de donde quedaba olímpica del centro sobre Colombia, entre la oriental y sucre diagonal al edificio furatena o la otra entrada por la parte de atrás del edificio de la lotería de Medellín.
ahí hay consultorios de optometría, hay talleres ópticos y hay mucha variedad de monturas de todos los valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix y phrekaru

Cuando tenga la fórmula puede pedir en línea por colgafas.com, me parecieron súper serios, y tienen monturas decentes y a buen precio para eso que ud. busca, tener un backup en el carro, en la casa, en la casa de la novia, de la otra novia, 😁, etc.

Yo mandé a hacer, entre otras, unas polarizadas, con fórmula, y me gustó mucho el resultado. También mandé a hacer de diferentes colores, y con monturas que cambian bastante el estilo, y todas súper bien.

Digamos que antes era más del tipo de mandar a hacer unas super finas y costosas, tengo unas tag heuer y unas porsche, en adición a montones de rayban y oakley (que todo el mundo tiene), pero ya ahora, creo que me importa menos ese detalle en imagen, y sí me parece muy cool la idea de conseguir lentes que se ajusten a los colores y estilo del outfit de ese día, y que no sean tan costosos en caso de que les pase algo. Entonces unas gafitas más acordes a eso, con marcos de diferentes estilos y colores y lentes de diferentes colores empatan mejor con eso. También con el trabajo remoto sirve mucho hasta para diferenciarse en cómo quiero que me perciban en determinado momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Cuando tenga la fórmula puede pedir en línea por colgafas.com, me parecieron súper serios, y tienen monturas decentes y a buen precio para eso que ud. busca, tener un backup en el carro, en la casa, en la casa de la novia, de la otra novia, 😁, etc.

Yo mandé a hacer, entre otras, unas polarizadas, con fórmula, y me gustó mucho el resultado. También mandé a hacer de diferentes colores, y con monturas que cambian bastante el estilo, y todas súper bien.

Digamos que antes era más del tipo de mandar a hacer unas super finas y costosas, tengo unas tag heuer y unas porsche, en adición a montones de rayban y oakley (que todo el mundo tiene), pero ya ahora, creo que me importa menos ese detalle en imagen, y sí me parece muy cool la idea de conseguir lentes que se ajusten a los colores y estilo del outfit de ese día, y que no sean tan costosos en caso de que les pase algo. Entonces unas gafitas más acordes a eso, con marcos de diferentes estilos y colores y lentes de diferentes colores empatan mejor con eso. También con el trabajo remoto sirve mucho hasta para diferenciarse en cómo quiero que me perciban en determinado momento.
Excelente, averiguaré. gracias.
 
Lentes San Ignacio
Carrera 9 18-50 of 204 Bogotá
2869796
Hay que llamar antes de ir, yo siempre los mando hacer ahí, muy buenos precios, también hacen examen optométrico , si se desea.
Se especializan en lentes, tienen poco surtido en monturas, por lo que se recomienda llevar una.

y según su experiencia, donde es un buen lugar para monturas (alguna dirección?), es para unas personas de tercera edad que sean más resistentes que otra cosa.

Ah! y si por su experiencia que es mejor plástico, acrílico?, esto porque veo en colgafas .com que tienen ese material, pero supongo que cuando uno va a esos lugares pues hay tipos y de donde escoger,

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221219_113446.jpg
    IMG_20221219_113446.jpg
    3.1 MB · Visitas: 21
Última edición:
La medida del rostro como se toma ? Soy de cara pequeña y es un problema cada vez que voy a cambiar de monturas.
 
Yo mis monturas las compro aqui

Me parecen de muy buena calidad, recien recibi las que cambiare y hoy voy a hacerme el examen visual, para que monten la formula alli, en la optica que siempre voy.


y cuanto se le demoraron?, y llega por 4/72?

Gracias
 
y según su experiencia, donde es un buen lugar para monturas (alguna dirección?), es para unas personas de tercera edad que sean más resistentes que otra cosa.

Ah! y si por su experiencia que es mejor plástico, acrílico?, esto porque veo en colgafas .com que tienen ese material, pero supongo que cuando uno va a esos lugares pues hay tipos y de donde escoger,

Gracias.
La montura la compré allí mismo porque quería cambiar y no usar la misma, pero al no tener mucha variedad escogí una de las que pocas que me dieron a elegir. Por eso digo que mejor llevar una a su gusto, y con tanta óptica qué hay alrededor no debería haber problema en encontrar alguna.
En cuanto a los lentes… no recuerdo la marca porque no tengo la factura conmigo ya que no estoy en mi casa, pero fue una marca reconocida de las que a veces se habla acá , progresivos, con Transition de última generación, película anti reflejos, etc, y no costaron más de 600k
 
Sí, la cosa es que estoy lejos. La cadena de farmacias se llama dm-drogerie markt, el logo es un dm subrayado en colores y eso en Europa abunda, se encuentran muy fácil y tienen muchos productos de marcas propias como estas toallitas.

Cuando vuelva a Colombia tocará comprar las de Zeiss aunque sean más caras. O rezar que las 52 que trae la caja me duren mucho 😅

Ver el archivos adjunto 538850
A mi me dieron unos lentes terapéuticos con vidrios zeiss en la óptica. Me regalaron estas toallitas, solo tres y son geniales. Las mire en mercado libre y las 100 valen como 47900
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221229_141417.jpg
    IMG_20221229_141417.jpg
    4.8 MB · Visitas: 21
A mi me dieron unos lentes terapéuticos con vidrios zeiss en la óptica. Me regalaron estas toallitas, solo tres y son geniales. Las mire en mercado libre y las 100 valen como 47900
Me recuerdan a unos parecidos que compré hace rato en Miniso