Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
Claro los del Centro mueven mucho por contrabando y lavado de $$$$ además de temas de calidad por ese lado puedes de entrada ver una diferencia entre un marco "de marca" y unos lentes transición por ejemplo, sin embargo siempre es mejor buscar opciones por que yo siempre creyendome el mas listo mandaba a hacer las gafas en el centro (en Bogotá por la 19), no de marca, sencillas a lo mucho con transition, pues los muy hdptas por solo vender en las 2 ultimas ocasiones diferentes me dieron gafas con formulas diferentes, la primer vez dije "que cagada, se equivocaron voy a cambiar de local" igual cuando me entere ya estaban para el cambio anual, luego tiempo después con gafas nuevas otra vez en el examen de salud ocupacional me dijeron que la formula de las gafas era muy, muy, muy distinta de las gafas que usaba, cuando fui a hacer el reclamo que no, que eso las hacen siempre en el mismo laboratorio, que rotan a la gente, en fin, las actuales las saque con un marquito propio y con la eps (cada 5 años para adultos cubren los lentes para gafas "gratis en mi caso") y claro ahora si no pega tan duro, de aclarar que alterno entre lentes de contacto y gafas, antes se sentía mucho la diferencia al cambiar ahora no, ojo no digo que todos en el centro recurran a esas practicas pero si es mejor saber a donde ir y que realmente respondan.
Opino lo mismo. Creo que entre la calidad varía entre las gafas del centro y las de una EPS, de ahí la diferencia del precio. Las últimas las saqué con la EPS, más costosas por supuesto pero en cuanto a calidad ufff vs las que siempre compraba en el centro. Lo que sí me di cuenta es que los precios varían entre ópticas de la misma EPS. En unas incluso dan más por el mismo precio. La cuestión está en mirar cuál tiene mejores optómetras y/o asesores. Pero creo que en algo tan delicado como la salud visual es mejor invertir más e ir a la fija y con garantías y no ponerse a probar en ópticas más económicas.
Consejo: asesórense con un buen optómetra porque quizás la EPS les cubra una buena parte de las gafas o los lentes. Yo compré mucho tiempo y luego me dijeron que por mi fórmula y enfermedad la EPS debía cubrirme los lentes RGP y así fue.
 
Hola laneros yo llevo cerca de 13 años usando lentes, como desde hace 10 años uso alternancia de lentes de contacto blandos y montura.

Y he tenido cantidad de estos desde marcas premium a los básicos de pasta.

Como desde hace 7 años no volví a comprar en ópticas reconocidas, me he asesorado es con un familiar Oftalmólogo sobre marcas y con la fórmula busco la mejor opción al bolsillo.

Sin palabrear tanto, les dejo mis últimos dos proveedores.


Para lentes de contacto por la página de lentesplus, siempre hay ofertas y son cumplidos con el envío y hay de todo rango y tipo de lentes Contacto.


Y para la montura descubrí desde Febrero una que uso actualmente y ha superado todas las expectativas a su precio... (200k) Que es del vídeo que les dejo,

Por IG @tendenciavisual

Espero le sirva alguno
 

Archivos adjuntos

  • VID-20230530-WA0011.mp4
    5.5 MB
Algún sitio recomendado acá en Bogota para hacerme el examen médico ? Teniendo en cuenta que hay varios a los que las gafas nuevas no les han salido tan buenas como las anteriores (también me paso con una variación en mi fórmula).
 
Algún sitio recomendado acá en Bogota para hacerme el examen médico ? Teniendo en cuenta que hay varios a los que las gafas nuevas no les han salido tan buenas como las anteriores (también me paso con una variación en mi fórmula).
en la EPS, es lo mejor u optar por los "examenes computarizados" entiendo que es muy bueno, seria ver donde los ofrecen y ver reseñas legitimas, pero como no conozco de entidades... 😬
 
Algún sitio recomendado acá en Bogota para hacerme el examen médico ? Teniendo en cuenta que hay varios a los que las gafas nuevas no les han salido tan buenas como las anteriores (también me paso con una variación en mi fórmula).
A mi me ha ido bien en la SCO (atendido por el PAC); pero como recomendó otro Lanero, los exámenes de EPS suelen ser buenos, si no tiene afán vaya por EPS.


Otro sitio que aunque pequeño me fue bien fue una óptica que esta en La Castellana (Calle 95 con 49, esquina), se llama Eyes Only, no se si todavía estará y aunque no es computarizado ni nada raro la optometra se toma su tiempo y las gafas que me formulo en esa época dieron la misma formula que una que había obtenido en la clínica Barraquer.
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez y Lethrgic
Tengo pensando operarme de miopía y astigmatismo (ambos altos), teniendo en cuenta que anualmente me gasto un buen dinero en fórmula y monturas, algún sitio especializado aquí en Bogota, en Barranquilla me recomendaron la clínica Yepes Porto pero ni idea. Alguien más se ha operado ?
 
Tengo pensando operarme de miopía y astigmatismo (ambos altos), teniendo en cuenta que anualmente me gasto un buen dinero en fórmula y monturas, algún sitio especializado aquí en Bogota, en Barranquilla me recomendaron la clínica Yepes Porto pero ni idea. Alguien más se ha operado ?
Hola yo me operé de miopía y astigmatismo hace unos dos años
Me dieron a elegir entre LASIK y PRK

Elegí PRK
Muy contento con la cirugía, si noto que tengo cierta sensibilidad a la luz (me aclararon que era normal) y en las noches las luces me molestan

Me operé en Bucaramanga
Centro oftalmologico Galvis
 
Hola yo me operé de miopía y astigmatismo hace unos dos años
Me dieron a elegir entre LASIK y PRK

Elegí PRK
Muy contento con la cirugía, si noto que tengo cierta sensibilidad a la luz (me aclararon que era normal) y en las noches las luces me molestan

Me operé en Bucaramanga
Centro oftalmologico Galvis
Gracias por el dato, muy alta la fórmula ? Valores aproximados y el tiempo de recuperación ?
 
Tengo pensando operarme de miopía y astigmatismo (ambos altos), teniendo en cuenta que anualmente me gasto un buen dinero en fórmula y monturas, algún sitio especializado aquí en Bogota, en Barranquilla me recomendaron la clínica Yepes Porto pero ni idea. Alguien más se ha operado ?
Si en el centro Oftalmologico colombiano,todo muy bien hasta ahora con la Lasik, la recuperación es de un día para otro, ya al siguiente día queda viendo excelente. El tema de la cirugía es muy rápido es más el miedo que lo que se demora. Recomiendo pasar a hacerse exámenes para saber si es apto para la cirugía , no todo mundo puede y cada caso es particular
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jnayid
Si en el centro Oftalmologico colombiano,todo muy bien hasta ahora con la Lasik, la recuperación es de un día para otro, ya al siguiente día queda viendo excelente. El tema de la cirugía es muy rápido es más el miedo que lo que se demora. Recomiendo pasar a hacerse exámenes para saber si es apto para la cirugía , no todo mundo puede y cada caso es particular
Buenos días, igual que el Lanero @D.Perez estoy pensando en la cirugía, cual fue el valor aproximado de la cirugía?
 
Gracias por el dato, muy alta la fórmula ? Valores aproximados y el tiempo de recuperación ?
Fórmula era 2.25 y 1.75

El valor de cirugía era cómo $2.9m pero yo pregunté que si existía algún descuento, me hablaron de que en esa clínica tienen algo llamado Siglo 21

El carnet costó por mucho $10mil pesos y me hicieron un descuento de 600k
La cirugía costó $2.3m

Tocaría sumarle el valor de algunas gotas que recetan que no superan los 300k

La recuperación (PRK) los primeros días mucha molestia, intentaba usar el celular o computador y realmente era muy incómodo
En cuestión de 2 semanas ya estaba al 100 eso si gafas oscuras recomiendan por unos 3 meses (lo que mencioné de la sensibilidad a la luz)

Eso respecto a PRK, tengo entendido que con LASIK desde el primer día quedan viendo bien

La clínica me dio a elegir entre ambas pero yo con lo que me documenté elegí PRK

Con PRK remueven completamente el epitelio y este se va regenerando (supongo que por esto la sensación de picor)

Con LASIK levantan el epitelio, aplican el láser y vuelven y ponen por así decirlo el epitelio
 
Señores primera vez que voy a usar lentes de contacto formulados.
Saben si puedo pedirlos por internet o debo ir a una óptica en la ciudad.
Ya tengo la fórmula,
Saludos
 
Señores primera vez que voy a usar lentes de contacto formulados.
Saben si puedo pedirlos por internet o debo ir a una óptica en la ciudad.
Ya tengo la fórmula,
Saludos
si es primera vez yo le recomendaría primero en óptica.
-la numeración en la formula de gafas varia en la formula final de lentes de contacto.
-no se sabe como esta el tema de la lubricación ocular y en la óptica se lo evalúan a ver si es viable la adaptación a lentes de contacto.
-hay varios materiales en lentes de contacto y dependiendo su actividad diaria, unos pueden ser mejores para usted que otros.
ya cuando tenga su primera adaptación de lentes de contacto ahí si, mire la opción de comprarlos por internet.
 
Fórmula era 2.25 y 1.75

El valor de cirugía era cómo $2.9m pero yo pregunté que si existía algún descuento, me hablaron de que en esa clínica tienen algo llamado Siglo 21

El carnet costó por mucho $10mil pesos y me hicieron un descuento de 600k
La cirugía costó $2.3m

Tocaría sumarle el valor de algunas gotas que recetan que no superan los 300k

La recuperación (PRK) los primeros días mucha molestia, intentaba usar el celular o computador y realmente era muy incómodo
En cuestión de 2 semanas ya estaba al 100 eso si gafas oscuras recomiendan por unos 3 meses (lo que mencioné de la sensibilidad a la luz)

Eso respecto a PRK, tengo entendido que con LASIK desde el primer día quedan viendo bien

La clínica me dio a elegir entre ambas pero yo con lo que me documenté elegí PRK

Con PRK remueven completamente el epitelio y este se va regenerando (supongo que por esto la sensación de picor)

Con LASIK levantan el epitelio, aplican el láser y vuelven y ponen por así decirlo el epitelio
En ese orden de ideas sería mejor PRK por el tema de que tendrías “una nueva capa” y lo otro, afectará para temas de actividades de vuelo ? (Cambios de presión y altitud abrupta)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas