Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
Yo para gafas no entiendo la gente que compra por Internet. Mis ojos son re pailas y necesito buena calidad tanto en lentes (duros) como en gafas y con las gafas la formula no es problema por Internet si ya se tiene pero lo que veo siempre complicado es la posición del ojo dentro de la montura, lo que se hace a mano con un marcadorcito. Esto es primordial, sobre todo cuando se usan lentes progresivos. Hoy en día algunas tiendas online ofrecen hacer eso con la app, pero no se Rick, no confio. Si alguien sabe del tema sería bueno que nos ilustrara.
La distancia interpupilar es breve .. incluso siempre la mandan mal.. yo tengo tabique desviado y eso nunca no tuvieron en cuenta.

Casillero
No es solo la distancia interpupilar, es también donde quedan las pupilas relativas a las gafas cuando están puestas, esto es importante mas que todo para progresivos, según entiendo. A mi siempre me la han medido con las gafas puestas y marcan con un marcador en cada ojo. También tengo el tabique desviado y por eso se me hace aún mas importante y no confio en apps. Por eso precisamente pregunto la opinión de alguien que sepa.
Exacto compañero cuando ya se esta en la edad de uso de progresivos, no es solo la distancia pupilar como en caso de los lente esféricos. hay que tener presente apertura de parpados, si hay estrabismo, en el caso de los que tienen el tabique desviado no se usa la distancia pupilar tradicional si no la naso pupilar.
con los progresivos hay que tener en cuenta también los ángulos de la montura, ángulo pantoscopico, distancia al vértice, altura de la distancia para visión de cerca, la posición en la que se coloca las gafas, no vas a ver igual cuando te colocas el puente de la montura pegado al rostro que cuando esta separado, y también la actividad o las distancias que mas va usar la persona en caso de que no sean permanentes los lentes.
ya los laboratorios están metiéndole la ficha a los diseños personalizados. entonces anteriormente alguien tenia por decir ojo derecho +1.00 y ojo izquierdo +1.00 Add +2.50 y resulta que yo también tengo esa misma formula, los dos íbamos a ver bien, pero con un diseño personalizado aunque tengan la misma formula no se va ver tan chévere.
También no falta la asesora o asesor de óptica de 1.60 de estatura o menor tomando los puntos de montaje desde su perspectiva visual, detalle que les hice corregir a las asesoras en una óptica que trabaje ya años atrás siempre coloquen sus ojos a la altura de los ojos del paciente.
 
Exacto compañero cuando ya se esta en la edad de uso de progresivos, no es solo la distancia pupilar como en caso de los lente esféricos. hay que tener presente apertura de parpados, si hay estrabismo, en el caso de los que tienen el tabique desviado no se usa la distancia pupilar tradicional si no la naso pupilar.
con los progresivos hay que tener en cuenta también los ángulos de la montura, ángulo pantoscopico, distancia al vértice, altura de la distancia para visión de cerca, la posición en la que se coloca las gafas, no vas a ver igual cuando te colocas el puente de la montura pegado al rostro que cuando esta separado, y también la actividad o las distancias que mas va usar la persona en caso de que no sean permanentes los lentes.
ya los laboratorios están metiéndole la ficha a los diseños personalizados. entonces anteriormente alguien tenia por decir ojo derecho +1.00 y ojo izquierdo +1.00 Add +2.50 y resulta que yo también tengo esa misma formula, los dos íbamos a ver bien, pero con un diseño personalizado aunque tengan la misma formula no se va ver tan chévere.
También no falta la asesora o asesor de óptica de 1.60 de estatura o menor tomando los puntos de montaje desde su perspectiva visual, detalle que les hice corregir a las asesoras en una óptica que trabaje ya años atrás siempre coloquen sus ojos a la altura de los ojos del paciente.
Mmm ... Sí no había tenido en cuenta que aún uso lentes esféricos... 😅
 
Hola. Me pueden recomendar un sitio donde pueda mandar a hacer unos lentes? (no estoy en Bogotá).
Quisiera saber cuánto sería el presupuesto en otro lugar en comparación con lo que me cotiza Keralty/Colsanitas..
IMG_20240104_223055.jpg

IMG_20240104_223221.jpg
 
Hola. Me pueden recomendar un sitio donde pueda mandar a hacer unos lentes? (no estoy en Bogotá).
Quisiera saber cuánto sería el presupuesto en otro lugar en comparación con lo que me cotiza Keralty/Colsanitas..
IMG_20240104_223055.jpg

IMG_20240104_223221.jpg
Si indica en que ciudad está, creo que algún Lanero le puede ayudar.
 
Si indica en que ciudad está, creo que algún Lanero le puede ayudar.
Cartagena. Pero esperaba que se pudiera virtual o algún sitio de internet. Ya fuí a GMO y salen más costosas.

Pero ya ni modo, hoy voy a Keralty de sanitas a llevar a mi mamá. Pero lo más importante, como son lentes progresivos ojalá si le vayan a quedar bien y no pierda la plata con esos cristales, porque el cuento con esto es que no se puede hacer devolución, retracto ni nada, ya si se mandan a hacer toca lo que fué.
 
Última edición:
Cartagena. Pero esperaba que se pudiera virtual o algún sitio de internet. Ya fuí a GMO y salen más costosas.

Pero ya ni modo, hoy voy a Keralty de sanitas a llevar a mi mamá. Pero lo más importante, como son lentes progresivos ojalá si le vayan a quedar bien y no pierda la plata con esos cristales, porque el cuento con esto es que no se puede hacer devolución, retracto ni nada, ya si se mandan a hacer toca lo que fué.
Una lastima que por esa zona si no conozca para recomendarte, lo que si te sugiero es que mires otras alternativas a Keralty, a mi parecer muy baja calidad para los precios que manejan, seguro hay mas y mejores alternativas, GMO es muy bueno pero bastante caro, ocasionalmente manejan buenas ofertas, ademas que tienen varias alianzas, tengo presente en este momento Davivienda, mas si son para la mamita y progresivos busca una alternativa mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Cartagena. Pero esperaba que se pudiera virtual o algún sitio de internet. Ya fuí a GMO y salen más costosas.

Pero ya ni modo, hoy voy a Keralty de sanitas a llevar a mi mamá. Pero lo más importante, como son lentes progresivos ojalá si le vayan a quedar bien y no pierda la plata con esos cristales, porque el cuento con esto es que no se puede hacer devolución, retracto ni nada, ya si se mandan a hacer toca lo que fué.
Compañero, cerca a la castellana hay un local que se llama Cyberoptica el telefono es 3137157684, llegué a ellos por las buenas opiniones que tienen en google y la verdad, se la merecen.
1707150614758.png
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y a2s_714
Buenos días, estoy próximo a cambiar los lentes de mis gafas ya que están muy desgastados...
El tema es que por marca escucho mucho que el filtro crizal es mejor, pero alguien conocedor del tema me puede dar una luz de por que es mejor? si es mucha la diferencia respecto a uno genérico... que otro filtro es muy bueno?

Muchas gracias
 
Una lastima que por esa zona si no conozca para recomendarte, lo que si te sugiero es que mires otras alternativas a Keralty, a mi parecer muy baja calidad para los precios que manejan, seguro hay mas y mejores alternativas, GMO es muy bueno pero bastante caro, ocasionalmente manejan buenas ofertas, ademas que tienen varias alianzas, tengo presente en este momento Davivienda, mas si son para la mamita y progresivos busca una alternativa mejor
Bueno ya se viene la arrepentida, tarde😭😭
En cuanto a Davivienda, veo que ya se acabó la oferta, hubiera estado muy bueno ese 40% de descuento https://ofertas.comprasdavivienda.com/producto/salud-y-bienestar--porcentaje--gmo-1484

Compañero, cerca a la castellana hay un local que se llama Cyberoptica el telefono es 3137157684, llegué a ellos por las buenas opiniones que tienen en google y la verdad, se la merecen. Ver el archivos adjunto 585469
Gracias bro. Voy a averiguar para las mias, y me queda cerca, hasta habría ahorrado pasaje ayer si hubiera leído antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercol
Hablando de ópticas, saben si los descuentos que dan en las ópticas de Sura son reales o son precios inflados con descuento? O sea, sí sale barato sacarlas con el descuento de la EPS?
 
Buenos días, estoy próximo a cambiar los lentes de mis gafas ya que están muy desgastados...
El tema es que por marca escucho mucho que el filtro crizal es mejor, pero alguien conocedor del tema me puede dar una luz de por que es mejor? si es mucha la diferencia respecto a uno genérico... que otro filtro es muy bueno?

Muchas gracias
Las marcas reconocidas siempre suelen ser mejores que los genéricos, si tiene el recurso para comprar crizal hágalo; para mi es bastante notorio el tema especialmente con los fotocromaticos, he tenido transicion y genéricos, y es bastante la diferencia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Buenas, alguna recomendación de optica en Medellín o su área metropolitana, voy a cambiar los lentes de las gafas y las últimas veces lo he hecho en gmo, lo que busco es que sean transition y tengan los filtros normales a un buen precio.
 
Buenas, alguna recomendación de optica en Medellín o su área metropolitana, voy a cambiar los lentes de las gafas y las últimas veces lo he hecho en gmo, lo que busco es que sean transition y tengan los filtros normales a un buen precio.
Yo estuve en una del centro comercial colombia porque estaba buscando algo barato para poner las gafas de sol con fórmula, y me fue bien, pero creo que me daría sustos hacer el mismo ejercicio para mis gafas del día a día. Ese centro comercial está lleno de ópticas y es como entrar a una bayadera, pero de lentes y gafas jajaja. Ese chiste sólo lo vas a entender si manejas moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DSV
Yo estuve en una del centro comercial colombia porque estaba buscando algo barato para poner las gafas de sol con fórmula, y me fue bien, pero creo que me daría sustos hacer el mismo ejercicio para mis gafas del día a día. Ese centro comercial está lleno de ópticas y es como entrar a una bayadera, pero de lentes y gafas jajaja. Ese chiste sólo lo vas a entender si manejas moto.
ahí en el centro comercial Colombia, se consigue muchas monturas, hay como 2 o 3 ópticas que tienen su consultorio y hay como dos o tres talleres ópticos (donde hacen el montaje de los lentes en la montura) los cuales manejan equipos automatizados. si la formula esta correcta, bien anotado y toda la cosa, esas maquinas le hacen el recorte de los lentes bastante eficiente.
 
Yo estuve en una del centro comercial colombia porque estaba buscando algo barato para poner las gafas de sol con fórmula, y me fue bien, pero creo que me daría sustos hacer el mismo ejercicio para mis gafas del día a día. Ese centro comercial está lleno de ópticas y es como entrar a una bayadera, pero de lentes y gafas jajaja. Ese chiste sólo lo vas a entender si manejas moto.
Uso gafas y manejo moto, no entendí :v
 
  • LOL
Reacciones: TornilloLargo
Estoy por lo mismo tengo que cambiar mis viejas gafas y por mi zona lo que he preguntado me salen hastan en 900k.

Hay algo confiable que no sea tan caro en Bogotá?
 
Señores recomiendan los lentes transitions? La verdad casi no uso las gafas fuera de la casa pero tengo como ganas de ensayar estos a ver si me motivó a usarlas más por fuera pero no se que tal sean
 
Señores recomiendan los lentes transitions? La verdad casi no uso las gafas fuera de la casa pero tengo como ganas de ensayar estos a ver si me motivó a usarlas más por fuera pero no se que tal sean
Personalmente si los recomiendo, antes era común que me tocará taparme la cara cuando salía al sol, ahora es algo muy esporádico (depende del día) además, si usted maneja con gafas notará la diferencia. Eso sí, no es un sustituto a las gafas de sol (las buenas), por mucha opacidad que le den los transition.
 
Señores recomiendan los lentes transitions? La verdad casi no uso las gafas fuera de la casa pero tengo como ganas de ensayar estos a ver si me motivó a usarlas más por fuera pero no se que tal sean
Según lo que comenta las suyas son permanentes, entonces pienso si serían recomendables.
Tengo unas y a pesar que no las uso en la calle pues casi no tengo miopía, cuando las llevo puestas y paso de interiores a exteriores son bien cómodas, ayudan mucho con resplandores y exceso de iluminación.
Claro que para mucho sol las oscuras de toda la vida, mejor si son polarizadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos temas