Laneros Unidos OGame online

Hey ese juego está excelente, sOclo se anotó un gol con ese enlace.

Les pregunto: mi planeta se llama Famalhaut, entonces aparece Famalhaut [X:YYY:Z] qué significa eso? estoy en el universo 10
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno aqui esta una secuencia basica para empezar a jugar, como dijo Darkness los links no funcionan a veces o son muuuuy lentos, entonces copio y pego:

:p Sequencia de construccion masiva para llegar rapido a naves de ataque. :p
  1. Planta de energia solar (Level 1 )
  2. Mina de metal (Level 1 )
  3. Mina de metal (Level 2 )
  4. Planta de energia solar (Level 2 )
  5. Mina de metal (Level 3 )
  6. Mina de metal (Level 4 )
  7. Planta de energia solar (Level 3 )
  8. Mina de cristal (Level 1 )
  9. Mina de metal (Level 5 )
  10. Planta de energia solar (Level 4 )
  11. Mina de cristal (Level 2 )
  12. Mina de cristal (Level 3 )
  13. Planta de energia solar (Level 5 )
  14. Sintetizador de deuterio (Level 1 )
  15. Mina de cristal (Level 4 )
  16. Planta de energia solar (Level 6 )
  17. Mina de metal (Level 6 )
  18. Mina de metal (Level 7 )
  19. Planta de energia solar (Level 7 )
  20. Mina de cristal (Level 5 )
  21. Sintetizador de deuterio (Level 2 )
  22. Planta de energia solar (Level 8 )
  23. Sintetizador de deuterio (Level 3 )
  24. Sintetizador de deuterio (Level 4 )
  25. Sintetizador de deuterio (Level 5 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)
  26. Fábrica de robots (Level 1 )
  27. Laboratorio de investigación (Level 1 )
  28. Fábrica de robots (Level 2 )
  29. Tecnología de energía (Level 1 )
  30. Hangár (Level 1 )
  31. Planta de energia solar (Level 9 )
  32. Motor de combustión (Level 1 )
  33. Mina de cristal (Level 6 )
  34. Hangár (Level 1 )
  35. Sintetizador de deuterio (Level 6 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)
  36. Motor de combustión (Level 2 )
Es un ejemplo para iniciar con lo basico del juego.

Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Guía para principiantes

Esto no es más que un intento de colaborar con la gente que recién comienza con el juego y tiene todas las dudas que tuve yo hace un par de semanas cuando comencé. Me baso en mi propia experiencia (que no es mucha) y en todo lo leído en el foro que es una excelente ayuda a la hora de despejar dudas. Obviamente van a faltar cosas que se irán corrigiendo y agregando con el tiempo sumado a la colaboración de todo el que esté interesado.
  1. Planeta Principal
  2. Recursos
  3. Colonias
  4. Alianzas
  5. Flotas y Combates
  6. Modo Vacaciones
  7. Defendiendo Nuestros Planetas
Planeta Principal

Para comenzar cada jugador recibe un planeta de 163 campos (los campos vendrían a ser el espacio disponible para construir en el planeta) y una cantidad básica de metal y cristal.

Los números que aparecen al lado del nombre de nuestro planeta son las coordenadas de su ubicación dentro del Universo en que nos encontramos, representan
  • Galaxia
  • Sistema Solar
  • Posición Planetaria dentro de ese Sistema Solar.
El Universo 1 va desde 1:001:1 hasta 9:499:15, ya esta habilitado el Uni4 siendo este totalmente independiente los demás universos, es posible crear una cuenta en cada uno si se desea.

Ej. 1:45:3 planeta ubicado en la galaxia 1 sistema solar 45 y es el tercer planeta dentro de ese sistema solar.

Si deseamos cambiar el nombre del planeta debemos ir a Visión General y hacer clic en donde dice Planeta “Nombre de nuestro planeta”, ahí nos aparecerá un cuadro donde dice Nombrar, al costado un lugar donde pondremos el nuevo nombre y finalmente solo presionar el botón Nombrar.

La posición del planeta con respecto al sistema solar influye en algunas cosas:
  • cuanto mas bajo el numero, por lo tanto mas cerca de su sol, el planeta será mas caliente.
  • planetas mas calientes producirán más energía con sus satélites solares, pero menos deuterio que un planeta mas alejado.
  • la posición también influye en la probabilidad de su cantidad de campos al momento que vayamos a colonizar, esto se explica mas adelante.
Recursos

Generar recursos es de suma importancia ya que son la base de todas las construcciones e investigaciones.

Primer paso construir la Planta de Energía Solar. Nunca descuidar la energía porque si no tenemos la suficiente nuestras minas funcionarán por debajo de su capacidad.

El juego tiene un error y no actualiza correctamente la energía que se está consumiendo, esto lo solucionamos yendo a la parte de Recursos y haciendo click un par de veces en el botón calcular. Sabiendo esto podemos ir ampliando las minas y controlando siempre tener la energía suficiente. Si hacemos click donde dice el nombre de la mina ej. Mina de Metal aparecerá un cuadro mostrando para cada nivel de esa mina cual es su producción por hora y su consumo de energía. De esta manera podemos saber si nos alcanza la energía disponible para abastecer la mina en el siguiente nivel o debemos ampliar primero nuestra Planta de Energía Solar.

La energía es mostrada como xx/yy siendo xx la energía disponible en el momento e yy la energía total que estamos produciendo, cuando la energía disponible esta en negativo y en color rojo es que no estamos generando suficiente para abastecer nuestras minas y debemos ampliar nuestra producción de energía.
Si vamos a recursos arriba tenemos el factor de producción el cual deberá ser 1 para que todo funcione en su máximo potencial.

Un poco mas adelante podremos construir la Planta de Fusión, debemos tener en cuenta que genera energía pero nos consume el escaso deuterio. Sus requerimientos son Sintetizador de deuterio(nivel 5) y Tecnología de energía(nivel 3).

Finalmente otro recurso para generar energía son los satélites solares. En la parte de recursos nos dirá que generan 50 cada uno pero eso es un error, la fórmula para calcular cuanto producen es 20 + (temp. máx. del planeta/4) si damos click dos o tres veces en calcular nos mostrará la producción real de los satélites que tenemos. Tienen sus pro y sus contras, son baratos pero también son muy vulnerables a los ataques así que cada uno debe considerar si le conviene o no su utilización.
Con cada nivel que aumentamos algo, también aumenta el tiempo que requiere para llegar al siguiente nivel. Para reducir este tiempo es altamente recomendable subir niveles de la Fábrica de Robots que reducirá considerablemente los tiempos requeridos.

Mas adelante podremos reducir drásticamente los tiempos reproducción de edificios, naves y defensas con la Fábrica de Nanos, pero esto es para una etapa mas avanzada del juego ya que requiere una gran cantidad de recursos.

Colonias

ACLARACION: no se puede conquistar el planeta de alguien ni sus colonias, en caso de atacarlo y vencer lo máximo que se puede recoger son la mitad de sus recursos y los desechos de la batalla.

Como ya vimos cada jugador comienza el juego con un planeta de 163 campos, pero el juego da la posibilidad de tener, además de ese planeta principal, 8 colonias.
Para conseguir una colonia se debe construir primero un colonizador.

Debemos ver en Investigación cuales son los requisitos para construirlo, Hangár (nivel 4) y Motor de impulso (nivel 3).

En Investigación encontramos los requisitos para
  • Construcción
  • Investigación
  • Naves especiales
  • Sistemas de defensa
  • Construcciones especiales.
Luego de cumplidos estos requisitos tendremos habilitado en Hangár la construcción del Colonizador, su precio es
  • Metal:10.000
  • Cristal:20.000
  • Deuterio:10.000
  • Energía:0.
Cuando ya tenemos el colonizador disponible el siguiente paso es buscar un lugar vacío en el cual crear la colonia.

Para buscar un lugar vacío debemos ir a la opción Galaxia (tener en cuenta que tiene un costo de 10 de deuterio por cada sistema solar que miramos)
Observar esta tabla a la hora de enviar un colonizador, ya que siempre buscaremos una colonia con la mayor cantidad de campos posibles:
  • Pos 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos (55+/-15)
  • Pos 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95)
  • Pos 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45)
  • Pos 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25)
  • Pos 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)
Tener en cuenta que esta tabla se basa en probabilidades, o sea si colonizo en un lugar 4,5 o 6 tengo un 80% de probabilidad de que me salga un planeta de tamaño entre 120 y 310, pero también puede perfectamente salir uno de tamaño 60. El colonizar es algo que lleva su tiempo ya que a veces hay que destruir la colonia que nos toco por sus escasos campos, pero vale la pena realizar un esfuerzo por conseguir colonias grandes, ya que quedaran con nosotros por mucho tiempo, o si tenemos suerte, y sale de muy buen tamaño, por el resto del juego.

Cuando ya tenemos las coordenadas a donde queremos enviar nuestro colonizador, vamos a la opción escuadrón en el colonizador colocamos un 1 al lado de donde dice max y presionamos el botón continuar. En la nueva ventana que nos aparece debemos colocar las coordenadas del lugar a donde lo vamos a enviar, seleccionar la opción colonizar y finalmente enviarlo.

La colonia es como si fuera un planeta nuevo y debemos empezar a desarrollarlo igual a como lo hicimos con nuestro planeta principal.

Es muy recomendable enviar un viaje con algunos recursos al principio, ya que esto acelera drásticamente el crecimiento de las minas en sus primeros niveles, y en poco tiempo tenemos una colonia que produce buena cantidad de recursos.

Alianzas

Podemos crear una alianza o unirnos a una de las tantas ya existentes. Pertenecer a una alianza tiene varias ventajas tales como estar protegido por los compañeros de alianza como por los pactos de no agresión realizados con otras alianzas, tener mas facilidades a la hora de negociar recursos, etc. Sumado a todo esto esta la posibilidad de comunicarse con otras personas e ir aprendiendo con su ayuda.
El administrador de la alianza puede crear rangos dentro de su alianza y asignar distintas funciones a estos como por ej: Ver las solicitudes, Ver la lista de miembros, Ver el estado en línea en la lista de miembros, Crear un correo circular, etc.

Flotas y Combates

La creación de una buena flota es fundamental para la defensa de nuestros planetas tanto como para cuando decidamos atacar.

Para comenzar a crear naves necesitamos el Hangár y dependiendo de que nave, alguna otra investigación tal como distinto tipos de motores. Ver en la opción tecnología los requerimientos exactos para cada tipo de nave.

Dentro de la opción Tecnología también tenemos Sistemas de Defensa con construcciones que sumadas a las naves que tengamos en ese planeta hacen nuestras defensas.

La nave una vez creada queda en órbita en ese planeta y hace parte de las defensas sin necesidad de ninguna orden especial de nuestra parte, si queremos que defiendan a otro planeta deberemos enviarlas y desplegarlas en él. No se puede atacar a un planeta de un jugador mas de 3 veces en 24hs. Lo que se puede hacer es un ataque en ondas, esto es enviar por ej 3 grupos de naves que no lleguen con una separación de mas de 30 minutos, este ataque contaría como solo un ataque. Permitiendo hacer dos mas al mismo planeta en las 24 hs.

Simulador de combate

Existen algunos programas que nos permiten simular una batalla para poder predecir cual seria el resultado de la misma.Uno de ellos es el Speedsim que podemos bajarlo en http://www.speedsim.de.vu/eng , lo bueno de este programa es que puede ser utilizado en español.
La página para bajarlo y la explicación de cómo ponerlo en español están en ingles, si alguien no lo entiende comunicarse conmigo.

Creación de Luna

Luego de una batalla cabe la posibilidad de que se cree una luna en el planeta que ha sido atacado. La posibilidad va desde un 1% hasta un máximo de 20% dependiendo de la cantidad de escombros que hayan quedado de esa batalla, obviamente a mayor cantidad de escombros mayor posibilidad. Se requieren muchos escombros para que se forme una luna con 100.000 recién nos da un 1%.
La luna recién creada solo tiene un campo que se puede aumentar construyendo una base lunar

  • base lunar nivel 1 te da 4 campos = 20K metal, 40k Cristal, 20K deut
  • base lunar nivel 2 te da 3 campos mas = 40K metal, 80k Cristal, 40K deut
  • base lunar nivel 3 te da 3 campos mas = 80K metal, 160k Cristal, 80K deut
  • base lunar nivel 4 te da 3 campos mas = 160K metal, 320k Cristal, 160K deut
  • base lunar nivel 5 te da 3 campos mas = 320K metal, 640k Cristal, 320K deut
  • base lunar nivel 6 te da 3 campos mas = 640K metal, 1280k Cristal, 640K deut
Modo Vacaciones

Este modo es una muy buena opción si por algún motivo no vamos a poder estar controlando el juego por un tiempo. Una vez activado se detiene totalmente la producción de todas las minas y no podemos ser atacados ni espiados por otros jugadores.Requisitos:
  1. no podemos tener naves en movimiento, en producción, minas en upgrade ni investigaciones en proceso.
  2. una vez activado no podremos desactivarlo hasta después de pasadas 48 hs.
Si cumplimos todos los requisitos solo debemos ir a Opciones marcar el cuadro donde dice Active el modo de vacaciones y finalmente presionar el botón salve los cambios.

Defendiendo Nuestros Planetas

Esto es una idea personal y solo debe tomarse como tal, cada uno debe descubrir cual es la táctica que mas le gusta o conviene.

Para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de estar controlando el juego por muchas horas al día es fundamental crear una defensa lo mas resistente posible. Tengamos en cuenta que factores pueden llevar a un enemigo a atacarnos.
  1. Muchos recursos acumulados.
  2. Pocas o inexistentes defensas.
  3. La peor combinación que es muchos recursos y poca defensa.
  4. Una flota grande estacionada que después de una batalla deje muchos recursos en forma de escombros.
Lo primero es no dejar que se acumulen muchos recursos innecesariamente, si tenemos para un upgrade, hacerlo. Es buena idea enviar todos los recursos a un planeta bien defendido para ir juntándolos ahí, y no bien se tenga lo que se necesitaba utilizarlo inmediatamente. Una colonia que no acumula recursos no necesita tanta inversión en defensa. Así podemos defender fuertemente un solo planeta y además evitarnos tener que subir los almacenes en todas las colonias a niveles altos. Una vez que tenemos lo que necesitamos se envía a la colonia y se utiliza, bajando las probabilidades de que nuestras colonias sean objetivos apetecibles para nuestros enemigos.

Aquí va una secuencia de construcción que encontré leyendo por ahí. ( tómese solamente como fuente de información )

Armas
  • Ignorar el lanzador de misiles – los cruceros tienen fuego rápido contra estos y aparecen temprano en el juego.
  • Láser Pequeño – se convertirán en nuestra arma de sacrificio, algunas naves tiene fuego rápido contra estos pero no aparecerán tan rápidamente, dándonos tiempo de armarnos.
  • Construir 1 Láser Grande cada 4 pequeños, solo los bombarderos y la estrella de la muerte tienen fuego rápido contra estos, así que serán nuestra arma anti fuego rápido por un tiempo.
  • Construir un Cañón de Iones cada 12 Láser Pequeño, el cañón de iones tiene un fuerte escudo que ayuda a todo lo demás a sobrevivir.
  • Construir un Cañón de Gauss cada 30 Láser Pequeño, es nuestra primer arma fuerte y útil contra Cruceros y pequeña cantidad de Naves de Batalla pero no podrán contra Destructores.
  • Construir un Cañón de Plasma cada 100 Láser Pequeño, esta será el arma en que confiaremos cuando el ataque sea a gran escala.
Cúpulas

  • Cúpula Pequeña después de 20 Láser Pequeño.
  • Cúpula Grande después de 100 Láser Pequeño.
Resumen

Para el momento en que tengamos 100 Láser Pequeños, tendremos:
  • Cúpula Pequeña
  • Cúpula Grande
  • 25 Láser Grandes
  • 8 o 9 Cañones de Iones
  • 3 o 4 Cañones de Gauss
  • 1 Cañón de Plasma
En este punto, la probabilidad de que alguien golpee nuestro Cañón de Plasma es 1:136 y mientras estará recibiendo el golpe de nuestras armas. Ningún arma resiste por si sola un ataque, necesitamos suficientes armas pequeñas para hacer poco probable que las grandes sean golpeadas rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Acabo de crear la alianza LANeros en el Universo 9, sOcIo y los demas, cuadremos las reglas y demas

PD: acabo de ver tu mensaje sOcIo, voy a bajar el aMSN y lo instalo (aunque no me gustan mucho los mensajeros :( )
 
el primero numero es Galaxia, el segundo es el sistema solar y el tercero es tu ubicacion dentro de ese sistema solar

es decir
galaxia X
sisetma solar XXX
posicion X

segun he leido las posiciones 4 y 5 son las mejores (que suerte)

PD: registrate en el Universo 9!!!!
 
Listo... ya cree mi mundo paralelo

-Primer mundo

Update:

Usuario: kyo2004
Nombre: Kalus
Universo: 1
Galaxia: ?
Sistema Solar: ?
Posición: ?

-Segundo Mundo

Usuario: kyo2004 V 2
Nombre: Kalus2
Universo: 9
Galaxia: ?
Sistema Solar: ?
Posición: ?

Al parecer... la producción de energia para mis planetas no iria por buen camino.... en cambio la de deuterio va muy bien...
 
Darknesshell dijo:
kyo2004 dijo:
Chanfle....

Universo 1
Galaxia X
Sistema Solar X
Ya sé que estoy en el U-9, pero ¿cómo hacen para ver en que galaxia y en cual sistema solar?
.

Pues amigo Darkness.... para poder mirar en que galaxia estas en el Panel de Control (a la izq) esta el Link Galaxia... ahi podras mirar en que possición estas con respecto a tu sistema solar... a y proposito para poder activar esa opcion necesitas como minimo una donación de 10 unidades de deuterio (con lo escaso que es)....
 
Darknesshell dijo:
Gracias kyo2004, justamente estoy con 0 deuterio.

offtopic:

Por lo que veo puedes citar texto? entonces es el firefox el que me está W€B€@ndo.
Darkness, porque no te unes a la alianza LANeros???
 
Entren a la Alainza LANeros.

Estoy colocando llos miembros en el primer post.

Don arthvrian, como usted es el creador de la alianza, pues cuentenos como la administra porque yo no veo a los mienbros, sólo me dice que son tres. :(
 
|ZHB| Montauk dijo:
Hey cómo hago para unirme a su alianza? apenas llevo una hora jugando, me ayudan porfa?

Bueno moacho... lo que tiene que hacer es lo siguiente:

En el panel de la izquierda hay una opción que dice "Alianzas", cuando este en ella habra un cuadro donde dice "Buscar Alianza" ahi escribe LANeros = nombre de la Alianza y le da buscar.... elige la alianza.... escribe un mensaje al admin de la alianza y espera a que lo acepten... eso es todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno pues exactamente no se... apenas estoy descubriendolo...

en Alianzas me sale TU ALINZA y unos vinculos:

Listar miembros (kyo2004 V 2, sOcIo y yo)
Administrar alianza, dentro de esta esta:
- ajustar leyes
- administrar miembros (aqui voy)
- textos
- opciones (pagina principal, avatar)
- disolver
 

Los últimos temas