Las tarjetas gráficas con mejor relación calidad/precio

Esto está como bueno.

michaeljacksoneatingpop.gif
 
una Lane: es una via de comunicacion y flujo de datos propia del estandar PCI-Express (actual puerto de expansion donde generalmente se conectan las tarjetas graficas), esta via en conjunto dentro de un chipset definen el ancho del bus del area encargada de los puertos de expansion. Lo que actualmente conocemos como PCI-E x1 x2 x4 x8 x16.

El bus es precisamente el vinculo o la interconexion que entre los puertos de expansion como el PCI-e y el procesador y la memoria (esto en los MHC [memory hub controller]), y este naturalmente tiene una frecuencia.

El reloj interno, como en todo chip o set de chips debe una frecuencia de proceso, el reloj interno es la frecuencia en la que internamente trabaja el chipset ... generalmente se puede reconocer entre la frecuencia que tiene el link del NorthBridge y el southbridge...



Si se que es un cuello de botella, y si lo dice a manera de burla puede buscarlo en otras fuentes ... como en maximotec u otros foros......

Gracias, sin embargo yo discrepo de su posición en lo siguiente: si estamos hablando de chipset que es como una especie de distribuidor entonces debemos entender que una PC es un conjunto de cosas donde cada una cumple una funcion definida a una velocidad determinada,la marca o caracteríticas de un procesador solo nos indica lo que es capaz de hacer y por quien fue fabricado,así mismo la vcard; en consecuencia estos componentes por sí solos no harán diferencia y estamos de acuerdo que el chipset es algo importante pero lo veo alejado de ser determinante, como sí lo es que una de las partes del pc como lo es Microprocesador,memorias o Procesador gráfico no esten acordes a las capacidades uno del otro lo que satura el componente de menor rendimiento causado "cuello de botella".Por último comparar 2 tarjetas de generaciones diferentes hay que hacerlo con las características especificas ya que se puede estar comparando una tecnología más moderna que otra, pero no necesariamente superior.En cuanto al chipset describo claramente que esta compuesto por Northbrigde y Southbridge;depronto hay un error de redacción al repetir chipset ,pero como su nombre lo indica es un set de chips.
 
POR HAY ALGUIENME DIJO QUELA 9800GX2 ES MEJOR QUE LA GTX285 PORQUE TENGO PLANEADO CAMBIARLA POR ESTA PERO NO SE!:s

Es mejor la GTX 285. Yo hice ese cambio hace unos meses y la diferencia se siente.

Cuando preguntaron sobre si era mejor AMD con ATI e Intel con Nvidia se pegaron de una bobada para empezar la discusión y no se para que metieron el chipset ahí.

Obviamente la CPU y la Vcard son dos entes de procesamiento de datos totalmente independientes. El procesador cumple su función y la Vcard cumple la suya y uno no se mete con el otro. Eso a nadie le interesa, uno mira directamente es el rendimiento de las aplicaciones o juegos que es donde se ve el trabajo conjunto de muchos componentes como el procesador, vcard, memorias, disco duro, etc. Eso es lo que finalmente importa, eso si, teniendo el puerto PCI-E en modo x16.

El chipset ahí no tiene mayor relevancia para determinar rendimientos de aplicaciones, a menos de que empecemos a hablar de OC.
 
....Eso a nadie le interesa, uno mira directamente es el rendimiento de las aplicaciones o juegos que es donde se ve el trabajo conjunto de muchos componentes como el procesador, vcard, memorias, disco duro, etc. Eso es lo que finalmente importa, eso si, teniendo el puerto PCI-E en modo x16.
.
¿Cómo así el puerto PCI-E en modo x16, cómo sé q está así configurado??? (Tengo una Board Intel DG33)
 
EL RENDIMIENTO DEL CHIPSET ES CUANFO LA BOARD LLEVA GRAFICOS INTEGRADOS Y CUANTOS ESTOS SE USAN SIN UNA VCARD INDEPENDIENTE ES CUANDO SE SIENTE EL CUELLA DEBOTELLA CAUSADO PO R EL CHIPSET ENCUESTION DE GRAFICOS Y PUES SUPONGO QUE LOS Northbrigde y Southbridge PRONTO DESAPARECERAN DE LAS PLACAS MADRE POR LOS MENOS LOS ULTIMOS AMD YA HAN SUPRIMIDO UNO DE ESTOS DOS CHIP ES LO KEME HE DADO CUENTA PORQUE EL CONTROLADOR DE MEMORIA Y ESO VA INTEGRADO AL PROCESADOR PRONTO LA UNION SERA ENTRE ESAS PARTES DIRECTAMENTE( MEMORIA, PROCESADOR ,VCARD , PUERTOS Y DISCOS ) SIN INTERMEDIARIOS COMO EL Northbrigde y Southbridge ..ESTOY EKIVOCADO?
 
EL RENDIMIENTO DEL CHIPSET ES CUANFO LA BOARD LLEVA GRAFICOS INTEGRADOS Y CUANTOS ESTOS SE USAN SIN UNA VCARD INDEPENDIENTE ES CUANDO SE SIENTE EL CUELLA DEBOTELLA CAUSADO PO R EL CHIPSET ENCUESTION DE GRAFICOS Y PUES SUPONGO QUE LOS Northbrigde y Southbridge PRONTO DESAPARECERAN DE LAS PLACAS MADRE POR LOS MENOS LOS ULTIMOS AMD YA HAN SUPRIMIDO UNO DE ESTOS DOS CHIP ES LO KEME HE DADO CUENTA PORQUE EL CONTROLADOR DE MEMORIA Y ESO VA INTEGRADO AL PROCESADOR PRONTO LA UNION SERA ENTRE ESAS PARTES DIRECTAMENTE( MEMORIA, PROCESADOR ,VCARD , PUERTOS Y DISCOS ) SIN INTERMEDIARIOS COMO EL Northbrigde y Southbridge ..ESTOY EKIVOCADO?

plop.jpg

Si estás equivocado. SIEMPRE sea cual sea el sistema habrá cuello de botella, pero la idea es reducirlo con piezas de gamas similares. Lo de los gráficos integrados pues... es evidente, por lo tanto no creo que aplique ese tipo de cuello de botella para la discusión que se lleva a cabo en este momento. Respecto al NB y SB: ¿De dónde sacas que AMD ya no usan NorthBridge o SouthBridge? ¿Solo porque el controlador de memoria está integrado en el CPU? Hace cuánto no tienes AMD? Es mas, Intel también tiene controladores de memoria integrados en los Core ix, y ahí siguen los NB y SB. ;)

Saludos.
 
EL RENDIMIENTO DEL CHIPSET ES CUANFO LA BOARD LLEVA GRAFICOS INTEGRADOS Y CUANTOS ESTOS SE USAN SIN UNA VCARD INDEPENDIENTE ES CUANDO SE SIENTE EL CUELLA DEBOTELLA CAUSADO PO R EL CHIPSET ENCUESTION DE GRAFICOS Y PUES SUPONGO QUE LOS Northbrigde y Southbridge PRONTO DESAPARECERAN DE LAS PLACAS MADRE POR LOS MENOS LOS ULTIMOS AMD YA HAN SUPRIMIDO UNO DE ESTOS DOS CHIP ES LO KEME HE DADO CUENTA PORQUE EL CONTROLADOR DE MEMORIA Y ESO VA INTEGRADO AL PROCESADOR PRONTO LA UNION SERA ENTRE ESAS PARTES DIRECTAMENTE( MEMORIA, PROCESADOR ,VCARD , PUERTOS Y DISCOS ) SIN INTERMEDIARIOS COMO EL Northbrigde y Southbridge ..ESTOY EKIVOCADO?

GW430

Total FAIL
 
EL RENDIMIENTO DEL CHIPSET ES CUANFO LA BOARD LLEVA GRAFICOS INTEGRADOS Y CUANTOS ESTOS SE USAN SIN UNA VCARD INDEPENDIENTE ES CUANDO SE SIENTE EL CUELLA DEBOTELLA CAUSADO PO R EL CHIPSET ENCUESTION DE GRAFICOS Y PUES SUPONGO QUE LOS Northbrigde y Southbridge PRONTO DESAPARECERAN DE LAS PLACAS MADRE POR LOS MENOS LOS ULTIMOS AMD YA HAN SUPRIMIDO UNO DE ESTOS DOS CHIP ES LO KEME HE DADO CUENTA PORQUE EL CONTROLADOR DE MEMORIA Y ESO VA INTEGRADO AL PROCESADOR PRONTO LA UNION SERA ENTRE ESAS PARTES DIRECTAMENTE( MEMORIA, PROCESADOR ,VCARD , PUERTOS Y DISCOS ) SIN INTERMEDIARIOS COMO EL Northbrigde y Southbridge ..ESTOY EKIVOCADO?

OMG!!.... el NB no solo tiene el controlador de memoria tambien controla todo lo referente a relojes y links del sistema como los PCI-Express,AGP y el Bus Principal o bus frontal o FSB. El SB se encargar de las tareas de Entrada/Salida del sistema como los codecs de audio, modems, Red y otros...... por eso no seria posible que supriman alguno ....

Por otra parte la configuracion y las propiedades del chipset sobretodo del NB afecta el rendimiento .... no es lo mismo correr un C2Q en un x48 q en un xpress 3200 de ATi o en un 780i ultra.... la mejoria en rendimiento es notoria ... mas alla de los addons que tenga cada NB
 
agree machuk ..... Anuncio tambien la salida al fin del rompe moldes de ATI la 5970 de dual GPU .... supera la GTX295 como single PCB card... review :aqui: aunque no encontre precios reales ... se estima en alrededor de $500 USD en Estados Unidos.....AWS!!
 
plop.jpg

Si estás equivocado. SIEMPRE sea cual sea el sistema habrá cuello de botella, pero la idea es reducirlo con piezas de gamas similares. Lo de los gráficos integrados pues... es evidente, por lo tanto no creo que aplique ese tipo de cuello de botella para la discusión que se lleva a cabo en este momento. Respecto al NB y SB: ¿De dónde sacas que AMD ya no usan NorthBridge o SouthBridge? ¿Solo porque el controlador de memoria está integrado en el CPU? Hace cuánto no tienes AMD? Es mas, Intel también tiene controladores de memoria integrados en los Core ix, y ahí siguen los NB y SB. ;)

Saludos.

NO ESTOY DICIENDFO QUE NO USEN NorthBridge o SouthBridge PORQUE
ESTOS VIEN INTEGRADOS YA EN LOS PROCESADORES NO ENLAS PLACAS
YPOR EJEMPLO PORQUE EN UNA TARJETA MADRE COMO LAASROCK N61PS POR EJEMPLOYA SOLO VIENE UN CHIP EN VES DE DOS?
 
NO ESTOY DICIENDFO QUE NO USEN NorthBridge o SouthBridge PORQUE
ESTOS VIEN INTEGRADOS YA EN LOS PROCESADORES NO ENLAS PLACAS
YPOR EJEMPLO PORQUE EN UNA TARJETA MADRE COMO LAASROCK N61PS POR EJEMPLOYA SOLO VIENE UN CHIP EN VES DE DOS?

Señor una vez mas por favor no mas offtopic. Si tiene deseos de escribir al respecto lo puede hacer en otro lugar ya que esto es Las tarjetas gráficas con mejor relación calidad/precio lease bien por favor.
 
NO ESTOY DICIENDFO QUE NO USEN NorthBridge o SouthBridge PORQUE
ESTOS VIEN INTEGRADOS YA EN LOS PROCESADORES NO ENLAS PLACAS
YPOR EJEMPLO PORQUE EN UNA TARJETA MADRE COMO LAASROCK N61PS POR EJEMPLOYA SOLO VIENE UN CHIP EN VES DE DOS?

esa asrock si tiene los dos puentes solo que en un solo integrado ... .NB (IGP y SPP) NVIDIA® GeForce 6150SE / SB (MCP) nForce 430 .....

Ademas estamos de acuerdo que no es un foro de mobos ni de chipsets sino de VGA's en relacion calidad(rendimiento)/precio...
 
huyyy.... esta está a un excelente precio y una excelente VCArd... ustedes dirán:

MSI nVidia GeForce GTS 250 GTS250 OC 1GB


MSI-G250_1.GIF


MSI_N250GTS_Twin_Frozr_01.JPG


MSI-G250_1.2_LG.GIF


La conseguí en $304.000 !!! Si kieren saber dónde pregunten... fue pormedio de un Lanero q trae cosas de los USA'S
 
huyyy.... esta está a un excelente precio y una excelente VCArd... ustedes dirán:

MSI nVidia GeForce GTS 250 GTS250 OC 1GB



La conseguí en $304.000 !!! Si kieren saber dónde pregunten... fue pormedio de un Lanero q trae cosas de los USA'S

Uhmmm pero por $304.000 pesos???...la que yo tengo la GTX 260 practicamente esta rebarata con respecto al precio cuando la compre...mas o menos esta Vcard traida de USA estaria redondeando los $400.000 pesos...creo que seria mejor ahorrar un poquito mas y comprarse una VCARD de mejor gama....
 
Uhmmm pero por $304.000 pesos???...la que yo tengo la GTX 260 practicamente esta rebarata con respecto al precio cuando la compre...mas o menos esta Vcard traida de USA estaria redondeando los $400.000 pesos...creo que seria mejor ahorrar un poquito mas y comprarse una VCARD de mejor gama....

Es q le invertí más a la fuente, compré una Fuente de poder de 700W reales OCZ ModXStream-PRO ($200.000)
 

Los últimos temas