Las tarjetas gráficas con mejor relación calidad/precio

Cómo te explicas entonces que tengan más margen de overclock aun siendo el mismo chip polaris?

Pues una cosa es segura, no es por esto:

...por lo del proceso de fabricación mas pulido...

Pero ojo, que tampoco es precisamente por esto:

La solución de enfríamiento por supuesto...

Soy un poseedor de una RX 480 Red Devil 8GB y como sabrán estas tarjetas pueden ser flasehadas usando bios de rx 580. He seguido bastante cerca el tema y puedo asegurar que no es ni por lo uno ni por lo otro, aunque lo segundo está un poco mas cercano a la realidad.

Simplemente las bios de RX 580 se encuentran mejor "tuneadas" que las de RX 480. Su mayor capacidad de overclock básicamente se debe a ese conjunto de mejoras + el aumento de 20W en su consumo TPD en carga.
 
la 1060 es muy mala???

Yo tengo una 1060 de 6 GB y es excelente tarjeta. La prefiero sobre la RX 580 sobre todo por el ahorro de energía (por ser una arquitectura más eficiente que la de AMD), además de que la tarjeta que tengo tiene un modo silencioso en el que funciona sin el abanico encendido cuando el trabajo que hace la misma es bastante ligero (me sorprendió que incluso en ciertos juegos que no requieren tanta potencia gráfica el abanico ni se inmuta). La 1060 de 3 GB es también una tarjeta decente pero dependiendo del precio al cual se consiga ya que tiene unos contras bien grandes (específicamente los 3 GB en VRAM la hacen una mala inversión a futuro).

Soy un poseedor de una RX 480 Red Devil 8GB y como sabrán estas tarjetas pueden ser flasehadas usando bios de rx 580. He seguido bastante cerca el tema y puedo asegurar que no es ni por lo uno ni por lo otro, aunque lo segundo está un poco mas cercano a la realidad.

Simplemente las bios de RX 580 se encuentran mejor "tuneadas" que las de RX 480. Su mayor capacidad de overclock básicamente se debe a ese conjunto de mejoras + el aumento de 20W en su consumo TPD en carga.

La Red Devil tiene una muy buena solución de enfriamiento, al igual que la Nitro de Sapphire, son tarjetas perfectas para hacerle el flasheo del BIOS. En tarjetas de menor rango la solución de enfriamiento sí es una limitante.
 
Última edición:
Pues inclusive los Rizen 3 1300 están dando la pata a los I5 Normales (Non K), hoy x hoy sale mejor la opción AMD, los nuevos Intel lake, "supuestamente" serán otro Socket a lo cual la ventaja la tiene AMD al ser que todos sus CPU serán igual Socket y una buena opción al actualizar, aunque yo sigo con mi 3770K me da ganas de pasarme AMD, tocara esperar un poco mas a ver como se ve a fin de año, suertexxx
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80 y Doom007
Ese Ryzen 5 1600 tiene buena pinta. Muy buenos comentarios y demos que convencen a precios de al rededor de 30% por debajo de Intel.
 
Yo después de pasar por X79, Z87, Z97 y ahora en X99 creo que me iré en unos meses por Threadripper y X399

El 1900X me suena muchísimo
 
Última edición:
con el anuncio de los nuevos I3, embarrada por los poseedores de los I5 6600 o 7600, suben a Quadcore, los I5 > 6 Core y obvio los I7 > 6Core con HT, pero si en precio no atacan o al menos los dejan como la generación anterior, no se que estara pensando Intel

upload_2017-8-9_8-35-4.png


https://www.techpowerup.com/235939/intel-core-i3-8350k-and-core-i3-8100-coffee-lake-detailed
 
Pues inclusive los Rizen 3 1300 están dando la pata a los I5 Normales (Non K), hoy x hoy sale mejor la opción AMD, los nuevos Intel lake, "supuestamente" serán otro Socket a lo cual la ventaja la tiene AMD

De acuerdo con que AMD es la mejor opción en estos momentos, sin embargo OJO con eso que dice del socket porque esa ventaja se desvanece si usted tiene una board vieja (por ejemplo: AM3, Z77, X99) ya que ya sea que compre AMD o Intel igual le tocará comprar board nueva.

al ser que todos sus CPU serán igual Socket y una buena opción al actualizar, aunque yo sigo con mi 3770K me da ganas de pasarme AMD, tocara esperar un poco mas a ver como se ve a fin de año, suertexxx

Usted es tal cual uno de los ejemplos que digo, y sí, es mejor esperar a fin de año a que llegue Coffee Lake, así tiene más opciones para decidir, siendo que esta casi que confirmado que Intel va a sacar Core i5 de 6 núcleos 6 hilos y Core i7 de 6 núcleos 12 hilos. A fin de mes nos enteramos.

Yo después de pasar por X79, Z87, Z97 y ahora en Z99 creo que me iré en unos meses por Threadripper y X399

El 1900X me suena muchísimo

¡Enhorabuena!

con el anuncio de los nuevos I3, embarrada por los poseedores de los I5 6600 o 7600, suben a Quadcore, los I5 > 6 Core y obvio los I7 > 6Core con HT, pero si en precio no atacan o al menos los dejan como la generación anterior, no se que estara pensando Intel

Yo estoy en esas, me tocó comprar un i5-6500 a fin del año pasado porque nada que salía ni Zen (como en su momento se conocía) ni Kaby Lake (que resultó siendo un fiasco con la excepción de los Pentium), pero es que llevaba aplazando la actualización del computador desde hace ya mucho tiempo y no podía seguir aguantando usar un portátil dañado. Hoy en día veo los Ryzen y los supuestos Coffee Lake como el lagartico detrás del vidrio...

upload_2017-8-9_10-48-54.png


EDIT: Por cierto, me parece interesantísimo ese Core i3-8100 con 4 núcleos a 3.6 GHz. Si mantiene el precio que tradicionalmente han tenido el Core i3 más bajito (2100/3210/4130/6100/7100) de 117 USD sería sumamente competitivo y posiblemente la mejor opción Intel para juegos a bajo presupuesto ahora que la tendencia es que salgan juegos que usen al menos hasta 4 hilos. Lástima que no se puedan montar en una board H110 baratica.
 
Última edición:
De acuerdo con que AMD es la mejor opción en estos momentos, sin embargo OJO con eso que dice del socket porque esa ventaja se desvanece si usted tiene una board vieja (por ejemplo: AM3, Z77, X99) ya que ya sea que compre AMD o Intel igual le tocará comprar board nueva.



Usted es tal cual uno de los ejemplos que digo, y sí, es mejor esperar a fin de año a que llegue Cannonlake, así tiene más opciones para decidir, siendo que esta casi que confirmado que Intel va a sacar Core i5 de 6 núcleos 6 hilos y Core i7 de 6 núcleos 12 hilos. A fin de mes nos enteramos.



¡Enhorabuena!



Yo estoy en esas, me tocó comprar un i5-6500 a fin del año pasado porque nada que salía ni Zen (como en su momento se conocía) ni Kaby Lake (que resultó siendo un fiasco con la excepción de los Pentium), pero es que llevaba aplazando la actualización del computador desde hace ya mucho tiempo y no podía seguir aguantando usar un portátil dañado. Hoy en día veo los Ryzen y los supuestos Coffee Lake como el lagartico detrás del vidrio...

Ver el archivos adjunto 305819

EDIT: Por cierto, me parece interesantísimo ese Core i3-8100 con 4 núcleos a 3.6 GHz. Si mantiene el precio que tradicionalmente han tenido el Core i3 más bajito (2100/3210/4130/6100/7100) de 117 USD sería sumamente competitivo y posiblemente la mejor opción Intel para juegos a bajo presupuesto ahora que la tendencia es que salgan juegos que usen al menos hasta 4 hilos. Lástima que no se puedan montar en una board H110 baratica.
Si es buena opción me parece a mí también que los próximos i3 sean de 4 nucleos, aunque para juegos se aprovechará mejor los i5 que serán de seis hilos.
 
Última edición:
Si es buena opción me parece a mí también que los próximos i3 sean de 4 hilos, aunque para juegos se aprovechará mejor los i5 que serán de seis hilos.

Casi no hay juegos que aprovechen 6 hilos... y tenga en cuenta de todas formas que dije "opción Intel para juegos a bajo presupuesto". Si tiene plata para un Ryzen 5 o un Core i5-8XXX pues hágale, pero para a alguien que quiere estirar el billete es mejor comprarse un Core i3-8XXX o un Ryzen 3 y usar el billete ahorrado en una mejor tarjeta aceleradora de gráficos.
 
Casi no hay juegos que aprovechen 6 hilos... y tenga en cuenta de todas formas que dije "opción Intel para juegos a bajo presupuesto". Si tiene plata para un Ryzen 5 o un Core i5-8XXX pues hágale, pero para a alguien que quiere estirar el billete es mejor comprarse un Core i3-8XXX o un Ryzen 3 y usar el billete ahorrado en una mejor tarjeta aceleradora de gráficos.
Y?, Yo dije que es mejor para juegos i5 de seis núcleos nada más, no discuto lo que usted dice.

 
Última edición:
Y?, Yo dije que es mejor para juegos i5 de seis núcleos nada más, no discuto lo que usted dice.
Pero a futuro es una mejor inversión, a nuestros quad les pasara como los Dual Core, ya sera unos años pero lo juegos se optimizaran a la par de las consolas en el peor de los casos, ademas al momento es mejor un buen I5 para juegos que un I7, ya si uno va a renderizar, simulacion de fisicas etc, un 8Core puro es mejor.
Usted es tal cual uno de los ejemplos que digo, y sí, es mejor esperar a fin de año a que llegue Cannonlake, así tiene más opciones para decidir, siendo que esta casi que confirmado que Intel va a sacar Core i5 de 6 núcleos 6 hilos y Core i7 de 6 núcleos 12 hilos. A fin de mes nos enteramos.
pues es que el I7 lo tengo ya tiempito y con un Overclock al menos un año o máximo dos por hay aguanta y la inversión no fue alta al ser usado tanto CPU como Board, pero ya el salto lo marco AMD si no fuera por esta tanda de Ryzen Intel seguiría con el Tick Tock, es algo que nos beneficia, la diferencia de IPC entre un Sandy y los Lake no supera el 40% y si a los antiguos se le hacen overclock esto se reduce, suertexxx
 
  • Me gusta
Reacciones: machuk
Hola, con la salida de vega y la gran cantidad de reviews y opiniones, planteo la siguiente inquietud, si tuvieran la oportunidad de elegir entre unta GTX 1070 y una RX Vega 56 o entre una GTX 1080 y una RX Vega 64, ¿Qué comprarían y porque? En mi caso particular tuve una GTX 1070 y rendía bastante bien, por el momento me planteo comprar una GTX 1080 por lo que he visto en los Reviews.

Una pregunta adicional: a como están los precios de las tarjetas de vídeo partiendo de la gama de las 1070, estas se consiguen por encima de los 450 dolares generalmente, esto en parte por el tema de las cripto monedas según he leído, en ese orden de ideas los precios que comentaba AMD para las vega 56 a partir de 399 dolares considero es posible que se suban hasta los 450 dolares o incluso mas, en ese orden de ideas y teniendo en cuenta el precio, ¿es mas recomendable invertir un poco mas e irse por las vega 64 o GTX 1080? He visto en Amazon una Gigabyte GTX 1080 G1 en US 520 que con impuestos se sub a unos US 566.

NOTA: Esta el tema de las resoluciones que dependiendo de eso vale mas la pena una 1070 por ejemplo o incuso una inferior, pero para el caso de esta pregunta la planteo para estas tarjetas especificas.
 
Yo me quedaría con la 1070, dado que tiene buen consumo y rendimiento excelente, a menos que se ponga a minar, por el momento la Vega estan a la par de la 1070 o un poco +, pero en consumo están por encima, por lo que he visto las series nvidia x70 de devaluan menos que las x80, a las vegas les falta que les pulan los drivers y eso se ve con el tiempo, los de AMD hacen excelente una tarjeta antigua rinda muy bien con juegos nuevos, pero las nuevas tarjetas siempre tienen muchos problemas con sus primeros Drivers.

PD, y van a subir mas las memos para Vcards están agotadas según ellos (Hynix, samsumg, micron Etc), y piensan subir precios a ensambladores.
 
@gueritox AMD engañó al público lanzando las Vega a un precio que no iban a ser capaz de mantener, todo con tal de que las reseñas fuesen favorables, ya que todas las reseñas básicamente terminaron diciendo "pues sí vega consume mucha más energía que el equivalente en Nvidia pero cuestan lo mismo y el desempeño es similar entonces ta bién", sin embargo es evidente que con ese chip tan grande las yields no deben ser buenas y además la insistencia en montarle la carísima memoria HBM2 a las tarjetas (sin contar el fiasco de que el proveedor de las memorias no logró abastecer a AMD con memorias HBM2 a 1 GHz y por el momento AMD está haciéndole OC a las HBM2 de 800 MHz) sin beneficio palpable a fin de cuentas, y sin contar con que están compitiendo con tarjetas Nvidia que fueron lanzadas hace más de un año y tienen drivers más maduros y confiables, en fín este lanzamiento ha sido todo un fiasco y lo mejor es irse por una Nvidia.

Si de veras les importa un comino consumir más corriente (y por ende tener un mini horno en vez de PC) y pagar mucha más plata por menor o igual rendimiento a una 1070 o una 1080, entonces háganle a las Vega.

https://pcgamesn.com/amd/amd-rx-vega-rebates

https://videocardz.com/blog/all-amd-radeon-rx-vega-64-sins


 
Última edición:
Yo por aca les dejo algo sobre las tarjetas con 3Gb de Vram,, es verdad a un futuro por encima de los 2K no tiene sentido, pero hasta donde lei win10 gestiona mejor al quedar sin Vram...y mas si se tiene un SSD o una buena cantidad de memoria RAM >8Gb



esa 780Ti se desenvuelve con altura después de casi 4 años que belleza de tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: jecbanjo2007
Hola, ahí dejo este interesante vídeo:

El i7-8700 es mejor valor, es mucho más barato y el turbo sube hasta a 4.3 GHz cuando se están usando 4-6 núcleos, y hasta a 4.6 GHz cuando se usa un sólo núcleo. Y eso, si quiere hyperthreading, porque si no el i5-8400 es sin lugar a dudas el mejor procesador relación calidad/precio en estos momentos, por menos de 200 dólares tiene un turbo de 5-6 núcleos de 3.8 GHz, de 3.9 GHz de 2-4 núcleos y de 4.0 GHz cuando corre un solo núcleo.

El único detalle es las board. Si se planea comprar un i5-8400 (o incluso un i3-8100), yo recomendaría más bien esperar hasta el otro año a que salgan chipsets más económicos (B370? H370?) o incluso esperar a Ice Lake porque de pronto se les da por hacer cambio de socket para entonces (estamos usando 1151 desde Skylake). Si no quiere esperar y no le importa el gasto, vaya por el Coffee Lake. Si no quiere esperar pero está más restringido de presupuesto, mejorcómprese un Ryzen.
 
Última edición:
El i7-8700 es mejor valor, es mucho más barato y el turbo sube hasta a 4.3 GHz cuando se están usando 4-6 núcleos, y hasta a 4.6 GHz cuando se usa un sólo núcleo. Y eso, si quiere hyperthreading, porque si no el i7-8400 es sin lugar a dudas el mejor procesador relación calidad/precio en estos momentos, por menos de 200 dólares tiene un turbo de 5-6 núcleos de 3.8 GHz, de 3.9 GHz de 2-4 núcleos y de 4.0 GHz cuando corre un solo núcleo.

El único detalle es las board. Si se planea comprar un i5-8400 (o incluso un i3-8100), yo recomendaría más bien esperar hasta el otro año a que salgan chipsets más económicos (B370? H370?) o incluso esperar a Ice Lake porque de pronto se les da por hacer cambio de socket para entonces (estamos usando 1151 desde Skylake). Si no quiere esperar y no le importa el gasto, vaya por el Coffee Lake. Si no quiere esperar pero está más restringido de presupuesto, mejorcómprese un Ryzen.
Para mí, el único problema es que el Z370 es un chipset básicamente igual al Z270 pero aparentemente sólo va a tener una vida de 1 año y su sucesor no será retro compatible. Actualizar ahí implicaría cambio de board. Sin embargo, uno por lo general tardar 2-3 años y en realidad termina cambiando casi todo así que tampoco es pa morirse. Yo si estoy interesado en el 8700K
 

Los últimos temas