LCD gráfico con un nokia 5125

osc@r«CCU» dijo:
Wow pero que poder men, ya al menos tenemos un discípulo colombiano del Hatori-Hanzo de los lcd :p

Yo quisiera.. pero me gasto un pulsito de maraquero..... jeje

Animese!, no es dificil cuando le toma la medida al cautín:p, nada dificil, solo es paciencia. Claro que se lleva un par de horas, pero los resultados valen la pena!

e-killer dijo:
Todavia mi LCD esta en obra negra pues no le he activado el backlight y tampoco lo he empotrado a una bahia de 5 1/4 pero los resultados parciales son muy buenos.

Para alimentar a los leds de superficie, puedes tomar la energía de un puerto USB, y bajarlo de 5 V a 3V con ayuda de una resistencia. Aunque lo mejor sería si te armaras otro LCD, es posible conectar las dos "backlights" en serie sin necesidad de usar una resistencia. En el primer diseño: 1 LCD-i resistencia, lo probe y la resistencia disipa mucho calor:(, al paso de unas horas se quemó.

La otra opcion es que le sustituyas los leds verdes de fábrica por leds azules, estos consumen 4.5 V, con una resistencia de 47 omhs te basta para dejarlo en un buen nivel de iluminacion:p. Y la resistencia practicamente no se calienta!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
eso es lo ke tenia pensado ;) ponerles unos de 3mm normales! para oscar thx por el karma!
y si se anima yo le puedo ayudar con eso ;)
 
bueno le cuento ke hoy tuvimos con tuxnet en la 13 con jimenez buscando las proximas victimas! jejeje encontramos 2 nokia 5125 y los negoceamos por 20k ambos mmm para suerte de tux el de el ya venia con los leds azules maldito suertudo pos ya somos 2 ke seguimos las indicacion de cygnux yo ya voy con mi segundo LCD y el tux con solo uno y ademas con el backlight azul! animense es demasiado pero demasiado facil!
 
Ah bueno p4rcero yo como que le entro al asunto... será que cuando vayan a hacerle al lcd´s issue me avisan y yo me les pego a ver como es que le hacen?.... andenle todo bien no sean malos siiiii porfa todo bien, yo me quedo quieto y no les hago males :p

saludos y feliz navidad!!
 
En efecto cuando llegamos a la 13, estaban los 2 celulares esperándonos. Con la suerte que el me correspondió ya venia modeado y traía los leds azules.

Que hice. Para omitir el cableado, porque solo pienso usar un display, utilicé un cable IDE de 80 pines, viendolo bien no me va a alcanzar a llegar a la parte posterior del pc entonces voy a alargar el cable soldando otro pedazo mas al final. Le puse un poco de silicona atras para que no se me muevan los contactos. Creo que se ve un poco mas organizado y mas profesional :D

Tambien pude soldar el DB25 sin problemas.
Aún no he cortado el PCB, quiero hacerlo con una herramienta que me garantice un corte bueno. Adjunto fotos de mi torre y donde tengo pensado poner el display, ademas de los led ya modeados de fabrica hahhaa :D

No es para nada difícil.
 

Archivos adjuntos

  • kkghjg.jpg
    kkghjg.jpg
    11.8 KB · Visitas: 251
  • kk.jpg
    kk.jpg
    18.2 KB · Visitas: 332
  • kkghjgf.jpg
    kkghjgf.jpg
    12.4 KB · Visitas: 303
  • fotos.jpg
    fotos.jpg
    12.1 KB · Visitas: 332
  • fotosss.jpg
    fotosss.jpg
    12.6 KB · Visitas: 350
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
}] Mission Acomplished!!!}]

fotoo2.jpg


Con un script del SpeedFan.
Notese las ganas que no me aguante hasta cortarlo :p
Código:
#Header
%LCD.Gfx_SetTextArea(0,0,84,47)
%Common.SetPriority(1000)
%DefVar(speedfan=
"CPU : " %UsePlugin('speedfan\speedfan.dll',getTemp,2) " Cø"
%Common.CreateNewLine()
"SYS : " %UsePlugin('speedfan\speedfan.dll',getTemp,1) " Cø"
%Common.CreateNewLine()
"HDD : " %UsePlugin('speedfan\speedfan.dll',getTemp,3) " Cø"
%Common.CreateNewLine()
"CPU : " %UsePlugin('speedfan\speedfan.dll',getFan,0) " RPM"
%Common.CreateNewLine()
"SYS : " %UsePlugin('speedfan\speedfan.dll',getFan,1) " RPM")
#EndHeader

#GfxMode
%LCD.Gfx_SetFont('Terminal',6,1)
%Param.RenderMode(Simple)
%speedfan()
#EndGfxMode
 
|e-Killer| dijo:
si ke bien suxnet ;) ahora kien mas se le mide??????

pues de hecho yo fui la que le dije a sux donde se encontraban y no tuvo la delicadeza de ir conmigo ni comprarme uno si quiera :( (todo bien..), entonces si alguien se le mide vamos porque yo tambien me le mido.. ! Killersillo, vamos? ;)
 
Tifa^ dijo:
pues de hecho yo fui la que le dije a sux donde se encontraban y no tuvo la delicadeza de ir conmigo ni comprarme uno si quiera :( (todo bien..), entonces si alguien se le mide vamos porque yo tambien me le mido.. ! Killersillo, vamos? ;)
ok tifibiris yo te puedo acompañar.... es mas deberiamos hacer una convocatori e ir hartos!!!! :) LANeros Moding club :)
 
|e-Killer| dijo:
ok tifibiris yo te puedo acompañar.... es mas deberiamos hacer una convocatori e ir hartos!!!! :) LANeros Moding club :)


Oiga si niño quiYer.. me uno a la iniciativa pero yo creo que el otro añito con mas tiempo ;) y armamos paseo de olla geek xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:p Esto esta SUPREMO!!!!!!
Excelente mod, excelente guia =)
No se me hubiera ocurrido nunca!

Muy bien por la recursividad :p

A reciclar Nokias se dijo y Karma pa e-Killer porque esta muy bueno esto.

Saludos
 
Bueno veo que esta mecha se ha encendido!!!:p.

Espero que pronto podamos ver lo que han montado cada uno de ustedes, el proceso no es complicado, insisto el camino dificil ya ha sido pasado por mí y estos dos alumnos que se han unido: e-killer y el buen tuxnet. Haber si consiguen que varios de ustedes se unan al taller de nokias, ya saben cualquier duda por aqui andamos!!!.

Por acá es muy raro ver compañeras, Tifa^ bienvenida al proyecto :p, ojalá y tengamos que esperar mucho para ver su proyecto ya montado:p, para que la siguiente parte sea armar una galería de LCD´s de Nokia y que podamos ver aterrizado cada uno de los proyectos, por lo menos ya hay tres: e-killer, tuxnet y un servidor, haber quien mas se anima y se une al club:p
 
mmm Entre tanta emoción :p se me olvido un detalle importante, LCDHype es para Windows!!!!!! :S y los que usamos Pinguino??? que nos coma el tigre??

Ahora bien, para linux esta lcdproc, lcdsmartie y lcd4linux (el que yo use para la Palm y sensores =) http://www.laneros.com/showthread.php?t=18948)
serviria el esquema de conexion para estos programas o es unicamente para el LCDHype??

Saludos!!!!
 
betatester
desafortunadamente este proyecto está enfocado hacia WinXP:(, he revisado a fondo la página del autor y solo trabaja para winXP, lo siento:(

Saludos
 

Los últimos temas