Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
A todos le esta pasando lo mismo.Esa actualizacion la S035 no se deja instalar.
Intentelo con el lenovo smart assistant - http://support.lenovo.com/co/es/downloads/ds101291

Buenas noches.
Deseo saber porque hay tantos modelos del lenovo vibe k5.Los modelos que he visto son:

A6020A40
A6020A46
A6020L36
K32C36
A la hora de instalar un Firmware cual modelo es el de Colombia?

A6020L36 es la versión para latam.

Ya en el foro ruso de lenovo un usuario puso a disposición una ROM del cm12.1 para el A6020A46. y un brasilero lo modifico con el modem para latam y de acá lo puede descargar - https://mega.nz/#!5YNV0TwT!hS4-ealTL6rOSoEDgm7RstOxdPZa-SMgbu8fk28c5Dg esto si es una gran mejora en comparación de la ROM de fabrica y de la actualización que no hace mayor cosa mas que bajarle la potencia de los procesadores para solucionar los problemas de calentamiento del equipo pero el problema con las notificaciones continua.
 
La.verdad que después de estar con el teléfono desde abril ha empezado presentar los siguientes fallos.
1- por momentos deja de reconocer una tarjeta SD de 32 gigas la cual estaba usando sin problemas en una tablet. Me toca reiniciar el teléfono y vuelve a reconocerla.
2- algunas veces estoy usándolo y de la nada se reinicia y cuando intenta arrancar, quede bloqueado en el logo de lenovo, me toca quitarle la batería y luego encenderlo nuevamente.
3- un día tenía una videollamada de Skype usando la conexión 4g y se calentó tanto que me visualizo una alerta dd sobrecalentamiento y el teléfono debía apagaese.

La verdad estaba contento voy a esperar más tiempo para cambiar.
Hoy lo voy a restaurar de fabrica y ver que resultados tengo. Voy a sacar las fotos que tengo en la memoria interna. Espero que mi proximo teleofno sea un xioami o tal vez como tengo plan de avantel me saque un iphone a cuotas.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El mio tiene problemas con el earpiece y a veces se pone re caliente no más con netflix, debi pensar en otro redmi note 3 pro pero de 2gb para mi mamá, ese xiaomi si que me ha salido bueno.
 
El mio tiene problemas con el earpiece y a veces se pone re caliente no más con netflix, debi pensar en otro redmi note 3 pro pero de 2gb para mi mamá, ese xiaomi si que me ha salido bueno.
De verdad que si. Hoy el Xiaomi está en 300.000 en linio y tengo tarjeta colpatria , pero ahora no cambio. Si me voy quiero un xiaomi de 32 gigas, tal vez como Xiaomi red mi note 3 pro. Pero ya me aguántate este teléfono hasta el próximo año. Estuve contento al principio y ahroa decepcionado, además de eso nada de actualización e Android, puede ser mi única esperanza de mejora.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
De verdad que si. Hoy el Xiaomi está en 300.000 en linio y tengo tarjeta colpatria , pero ahora no cambio. Si me voy quiero un xiaomi de 32 gigas, tal vez como Xiaomi red mi note 3 pro. Pero ya me aguántate este teléfono hasta el próximo año. Estuve contento al principio y ahroa decepcionado, además de eso nada de actualización e Android, puede ser mi única esperanza de mejora.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

El redmi note 3 pro en ese precio?

Regaleme link pls.
 
Hoy completo un par de semanas con el, hasta ahora el unico detalle son las notificaciones en unas cuantas aplicaciones como aquamail y algunas redes sociales entre otras. El rendimiento comparado con otros celulares de la misma gama que he tenido es aceptable. El peor detalle es que no tenga android 6.0, aunque por ahi vi que ya estan rondando un par de roms incluida CM, alguno la ha probado?
 
lo compre el sabado,me gusta el dispositivo,lo unico que no me ha gustado hasta ahora es: la duracion de la bateria ,las notificaciones suenan muy bajo y los audifonos tambien tienen un sonido muy regular,mejoro un poco con poweramp,pero no me termina de convencer eso,por lo demas estoy a gusto,esperare a ver si mejoran esos aspectos,yo creo que viene mal configurado el dolby atmos,si en unos dias no me termina de convencer lo pongo a la venta,bonito si es el chechere !!
le tengo nova launcher premium y poweramp premium,el rendimiento ha sido muy bueno,sin lags,ni cuelgues,esperemos a ver si actualizan esos bugs y queda perfecto.y un dato importante ,le coloque una sd de 64 gb y fuciona perfecto,no me ha dado problemas ,le tengo 30gb de musica !
 
Yo tengo ganas de vender el mio, no se si hacerlo.... realmente este movil no me tiene contento.. pero espare un año pra cambiar. Ojala cuando lancen android 6 mejore un poco.
 
Lo del sonido bajo y con poweramp si es tema de realizar algunas configuraciones, en el dolby y en el poweramp, no tengo el dato de do de lo saque.

Enviado desde mi celular [emoji5]
 
les cuento que finalmente el exito me va a dar un celular nuevo hoy voy por el, tengo una duda, el celular que compre inicialmente lo compre con un seguro de sura , al darme el exito un nuevo celular ese seguro se pierde ? alguno sabe de esto ?

EDIT: Hoy fui por el celular y me iban a dar otro celular metido en la caja del celular dañado. con los accesorios viejos les dije que como podia estar sguroq ue ese era un celular nuevo y pues no lo recibi, ellos vieron que efectivamente la caja no correspondia al celular nuevo sino al viejo, entnces quedaron en solucionar , lo que no veo en el estatudo del consumidor es que diga que el celular debe estar nuevo. O venir en caja cellada
 
Última edición:
les cuento que finalmente el exito me va a dar un celular nuevo hoy voy por el, tengo una duda, el celular que compre inicialmente lo compre con un seguro de sura , al darme el exito un nuevo celular ese seguro se pierde ? alguno sabe de esto ?

EDIT: Hoy fui por el celular y me iban a dar otro celular metido en la caja del celular dañado. con los accesorios viejos les dije que como podia estar sguroq ue ese era un celular nuevo y pues no lo recibi, ellos vieron que efectivamente la caja no correspondia al celular nuevo sino al viejo, entnces quedaron en solucionar , lo que no veo en el estatudo del consumidor es que diga que el celular debe estar nuevo. O venir en caja cellada
O simplemente exponga que si no le garantizan un equipo nuevo, usted no tiene disponibilidad para andar perdiendo más tiempo con trámites de garantías y que le hagan devolución de su dinero porque el producto no cumple con sus expectativas.

La ley lo dice


http://www.sic.gov.co/drupal/fallas-baja-calidad-e-incumplimiento-de-garantias

Numeral 6.




¿Es posible que el consumidor solicite el cambio del bien o la devolución del dinero sin que medie la solicitud de reparación?

Sí. El consumidor puede solicitar directamente el cambio del bien o la devolución del dinero, cuando el bien no se puede reparar. En caso de que sea reparable, sólo en el evento de repetirse la falla, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar al productor y/o proveedor o expendedor el cambio del bien por otro o la devolución del dinero.



Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias,

compañeros alguno de ustedes ha tenido problemas de reinicio con su teléfono lenovo k5. Resulta que este teléfono me estaba funcionando bien en sus inicios, instale una tarjeta sd y muchas veces dejaba de funcionar porque no la reconocía y provocaba reinicios los cuales al salir el logo de lenovo, quedaba bloqueado y debía retirar la batería. Al ver lo ocurrido, decidí el fin de semana, exactamente el sábado restaurar el teléfono a los valores de fabrica y cambiar la sd, la cual era una de 32 y instale una de 8 gigas. Trabajo perfecto desde el sábado hasta el día de hoy que estaba escuchando música y la solo presione el power para desbloquear la pantalla y de repente se reinicio y entro nuevamente a la pantalla principal. Realmente no se cual es el problema, deseando lancen el android 6 para ver si se soluciona. Uso el launcher de fabrica de lenovo y tengo las aplicaciones básicas descargadas desde la play store.
 
Bueno, les cuento que a mi me funciona bien el k5 desde el día uno. Cuando lo encendí la primera vez lo conecte al cargador y al cabo de tres horas no terminaba de cargar y resulto ser el cable, así que use uno que tenía de un fire phone con el cargador que traía el equipo y listo, no mas problema; Despues lo reinicie de fabrica y a usarlo. A los 15 días le instale una micro SD de 64, la cual le di formato al prender el teléfono y luego pasé 20 GB de música y 10 GB de video desde el laptop y todo funciona hasta el día de hoy excelente.
Uso nova launcher, deshabilite 12 aplicaciones y tengo 62 apps desde la tienda de Google y 28 desde la de Amazon, de los cuales 3 son juegos (para cuando hay que enbolatar a los hijos) y de resto apps de productividad, educación, servicios y redes sociales (lite, instagram, twidere, LinkedIn).
La batería da para el día (6:00 AM - 8:00 PM).
PD: hace unas semanas instalé una actualización del OS que solucionó el problema del volumen en las notificaciones.
 
Buenos dias,

compañeros alguno de ustedes ha tenido problemas de reinicio con su teléfono lenovo k5. Resulta que este teléfono me estaba funcionando bien en sus inicios, instale una tarjeta sd y muchas veces dejaba de funcionar porque no la reconocía y provocaba reinicios los cuales al salir el logo de lenovo, quedaba bloqueado y debía retirar la batería. Al ver lo ocurrido, decidí el fin de semana, exactamente el sábado restaurar el teléfono a los valores de fabrica y cambiar la sd, la cual era una de 32 y instale una de 8 gigas. Trabajo perfecto desde el sábado hasta el día de hoy que estaba escuchando música y la solo presione el power para desbloquear la pantalla y de repente se reinicio y entro nuevamente a la pantalla principal. Realmente no se cual es el problema, deseando lancen el android 6 para ver si se soluciona. Uso el launcher de fabrica de lenovo y tengo las aplicaciones básicas descargadas desde la play store.

como le termino de ir con el problema de los reinicios
 
Bueno, les cuento que a mi me funciona bien el k5 desde el día uno. Cuando lo encendí la primera vez lo conecte al cargador y al cabo de tres horas no terminaba de cargar y resulto ser el cable, así que use uno que tenía de un fire phone con el cargador que traía el equipo y listo, no mas problema; Despues lo reinicie de fabrica y a usarlo. A los 15 días le instale una micro SD de 64, la cual le di formato al prender el teléfono y luego pasé 20 GB de música y 10 GB de video desde el laptop y todo funciona hasta el día de hoy excelente.
Uso nova launcher, deshabilite 12 aplicaciones y tengo 62 apps desde la tienda de Google y 28 desde la de Amazon, de los cuales 3 son juegos (para cuando hay que enbolatar a los hijos) y de resto apps de productividad, educación, servicios y redes sociales (lite, instagram, twidere, LinkedIn).
La batería da para el día (6:00 AM - 8:00 PM).
PD: hace unas semanas instalé una actualización del OS que solucionó el problema del volumen en las notificaciones.

A mi no me ha llegado dicha actualización.
 
como le termino de ir con el problema de los reinicios
Bueno te cuento que la restauracion mejoro...Solo una vez tuve un reinicio despues de haberlo usado, pero llevo varios dias trabajando bien con el. Vamos a esperar la actualización a android 6, estan tardando en lanzarla. La verdad que es la ultima vez que compro un producto lenovo, me tiene cabreado que no lancen la actualización y ademas que la autonomía de la bateria no sea de las mejores. Lo que si me gusta es que en 2 horas esta cargada la batería.
 
Hoy me ha llegado una actualizacion, pense que era android 6 pero al ver el tamaño no lo era. Pesaba 120 megas pero realmente no se que solucionaba. De momento lo veo igual.
 

Los últimos temas