Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
bugs? bateria?
Hasta ahora sólo hay dos bugs reportados: el led de notificaciones da colores raros algunas veces, y la cámara stock se bloquea al intentar grabar video. Lo primero se soluciona ajustando la configuración del LED y lo segundo, usando otras aplicaciones de cámara. Yo instalé la Lenovo Super camera, versión 3.6.7 y me ha ido bien.
Por lo menos la gestión de las aplicaciones en la RAM ha mejorado.
 
Hasta ahora sólo hay dos bugs reportados: el led de notificaciones da colores raros algunas veces, y la cámara stock se bloquea al intentar grabar video. Lo primero se soluciona ajustando la configuración del LED y lo segundo, usando otras aplicaciones de cámara. Yo instalé la Lenovo Super camera, versión 3.6.7 y me ha ido bien.
Por lo menos la gestión de las aplicaciones en la RAM ha mejorado.
Que tan complicada es de instalar esta rom y puedo hacer una copia de la stock rom por si quiero regresar a ella?
 
Que tan complicada es de instalar esta rom y puedo hacer una copia de la stock rom por si quiero regresar a ella?
No es más complicado que instalar otra custom rom. Instalar el recovery modificado, sacar copia de seguridad de la stock rom, hacer wipe a las particiones system y data, flashear la rom y las gapps y esperar que arranque.
Hay tres custom rom disponibles: cyanogen, pacrom y resurrection remix. Todas funcionan igual, la diferencia son los extras que cada una trae.

Enviado desde mi cm_A6020 mediante Tapatalk
 
Asta el momento le regale ese equipo a mi esposa y sin ninguna novedad y eso que le tiene diferentes aplicaciones y sigue funcionando como si nada a un manejándolas en simultáneamente solo faltaría esperar la actualización de android Marshmallow que supuestamente saldrá este año que viene
 
Acabo de comprar este celular y me tiene un poco preocupado. Cuando me fui a dormir lo dejé con 100% de carga, 8 horas después la batería estaba en 58% habiendo apagado el wi-fi y cerrado todas las aplicaciones. Es normal este consumo de bateria?
 
Acabo de comprar este celular y me tiene un poco preocupado. Cuando me fui a dormir lo dejé con 100% de carga, 8 horas después la batería estaba en 58% habiendo apagado el wi-fi y cerrado todas las aplicaciones. Es normal este consumo de bateria?


Eso depende de que aplicaciones le tenga instaladas, le recomendaría hacer un reset a fabrica e instalar las app básicas para que haga prueba de batería.

En configuración, batería, le debe mostrar el uso que dan las app, revise consumos.
 
Acabo de comprar este celular y me tiene un poco preocupado. Cuando me fui a dormir lo dejé con 100% de carga, 8 horas después la batería estaba en 58% habiendo apagado el wi-fi y cerrado todas las aplicaciones. Es normal este consumo de bateria?
el equipo debe tener un problema de batería ya como mencionas lo compraste nuevo en si de fabrica y no debe consumir toda la batería que mencionas llévalo a donde lo compraste para que verifiquen el equipo
 
Acabo de comprar este celular y me tiene un poco preocupado. Cuando me fui a dormir lo dejé con 100% de carga, 8 horas después la batería estaba en 58% habiendo apagado el wi-fi y cerrado todas las aplicaciones. Es normal este consumo de bateria?
Yo le recomiendo rootear el teléfono, instalar esta utilidad http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809 y revisar el apartado Partial Wakelocks para saber que aplicaciones impiden que el sistema entre correctamente en deep sleep.

Saludos!
 
Muchas gracias por sus sugerencias. La verdad no estoy contento con el teléfono, la bateria le dura apenas un día sin tener mucha exigencia, no estoy siempre conectado ni nada. Estoy pensando en venderlo y comprarme un Xiaomi
 
Muchas gracias por sus sugerencias. La verdad no estoy contento con el teléfono, la bateria le dura apenas un día sin tener mucha exigencia, no estoy siempre conectado ni nada. Estoy pensando en venderlo y comprarme un Xiaomi
Eso fue exactamente lo que tampoco me gustó de este teléfono. En abril, tendre un año de haberlo comprado Y allí miraré opciones de cambio.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Muy regular la batería con custom rom.

Lo derecho es salir de este y comprar un redmi note 3 pro.

Batería que dura dos días si le da mucho palo, sino le llega a durar 3.
 
Eso fue exactamente lo que tampoco me gustó de este teléfono. En abril, tendre un año de haberlo comprado Y allí miraré opciones de cambio.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
en cambio yo si estoy contento con el tiestico. la calidad de imagen me gusta bastante. por alguna razón lo veo muy bien desde q le instalé vidrio templado. buena velocidad de respuesta, memoria ram e interna (para mi uso). cierto que la batería dura poco y se calienta demasiado si se usa por tiempo prolongado, pero aprendí a usar esas desventajas para reducir el uso del equipo mismo. tanto tiempo pegado a un aparato de esos debe hacer daño, fisicamente, mentalmente. el mío es dorado y estéticamente tiene mucha elegancia el aparatico.
 
Muy regular la batería con custom rom.

Lo derecho es salir de este y comprar un redmi note 3 pro.

Batería que dura dos días si le da mucho palo, sino le llega a durar 3.
Yo dándole palo me dura entre 6 a 8 horas, Y quiero un teléfono que me de mejor autonomía. Este se lo regaló a mi hermano Y compro otro para mi, pero debo esperae. Quiero u. Xiaomi red mi note 4 pro, pero esperare la versión internacional Y preguntar al vendedor si tiene fcc id para registrarlo Y homologarlo.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Buenos días, yo compré el mío y realmente ando triste, me tocó cambiar a las malas de celular (tenía un LG G3 y le salió Brick de pantalla verde) y vi que la versión con audífonos estaba en 530 en la página de alkosto. Lo compré hace 8 días y llegó el viernes por la pura tarde, voy a GTM que es el centro de servicio y me dicen que no me lo cambian porque el almacén sólo recibe cambios dentro de los 2 primeros días (cuentan desde que se generó la factura, de entrada graves) El parlante interno chirreaba y adicional a eso también me pasaba lo de las notificaciones. Ahora ando pensando en vender el G3 para repuestos y el otro para hacerme con un Xiaomi, dependiendo de cómo me lo entreguen el día lunes.
 
Buenos días, yo compré el mío y realmente ando triste, me tocó cambiar a las malas de celular (tenía un LG G3 y le salió Brick de pantalla verde) y vi que la versión con audífonos estaba en 530 en la página de alkosto. Lo compré hace 8 días y llegó el viernes por la pura tarde, voy a GTM que es el centro de servicio y me dicen que no me lo cambian porque el almacén sólo recibe cambios dentro de los 2 primeros días (cuentan desde que se generó la factura, de entrada graves) El parlante interno chirreaba y adicional a eso también me pasaba lo de las notificaciones. Ahora ando pensando en vender el G3 para repuestos y el otro para hacerme con un Xiaomi, dependiendo de cómo me lo entreguen el día lunes.

Tal cual lo que le paso al mio, lo mande a garantia y se demoraron 32 días con el, le cambiaron el parlante más no me cambiaron el coco, que buenas garantias las de colombia.
 
Tal cual lo que le paso al mio, lo mande a garantia y se demoraron 32 días con el, le cambiaron el parlante más no me cambiaron el coco, que buenas garantias las de colombia.
Tenaz, lo curioso es que ayer que fui a dejarlo, había un sujeto con 2 equipos por ingreso igual, uno por problema de autenticación wifi y el otro por cobertura y error en las llamadas. ¡Vaya lote!
 
Tenaz, lo curioso es que ayer que fui a dejarlo, había un sujeto con 2 equipos por ingreso igual, uno por problema de autenticación wifi y el otro por cobertura y error en las llamadas. ¡Vaya lote!

Para mi, este ha sido uno de los peores telefonos que he tenido.

Yo tuve problema con la señal celular, no levantaba señal en ninguno de los dos slots y me toco ingresarlo dos veces a garantia, y ahi si pedi que me devolvieran la plata
 
Si a mí no me lo entregan el lunes (supuestamente son tres días hábiles) funcionando como debe ser, pido devolución del dinero.
 

Los últimos temas